VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Toda la Radio a Bordo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Toda la Radio a Bordo

    Hola a todos.

    Despues de hablar con algunos de los ilustres cofrades, me animo a poner sobre la mesa la idea (muy general) de la instalacion de Radio que me gustaria llevar abordo, ruego me disculpen mi ignorancia y vayan unas por delante:

    Para las comunicaciones en VHF una emisora fija y una portátil, de respeto he visto un hilo donde gente de La Taberna esta comprando uno a buen precio.

    Para las comunicaciones entre la tripulación, auxiliar, playa, etc, una pareja de walkis de esos standard con 8 canales, de LIDL nautic o similar.

    Hasta aqui claro, y aqui empieza mi particular cacao.

    No voy a llevar conexion satelite, ni internet, (portátil si), he visto un transceptor multibanda (otra de las cosas que voy a copiar al cofrade Olaje) un Yaesuft8857d , otro de los ilustres lleva el modelo ft897d, aparte del transceptor he visto otro (solo) receptor multibanda el Sangean 808 pero recuerdo que hay otra marca, que es el mismo pero a mitad de precio. Tambien he visto que muchos barcos llevan el receptor Navtex, para la meteo.

    En cuanto a las transmisiones no marinas me voy a sacar antes del verano el tema de radio aficionado y aqui ya me pierdo del todo en cuanto equipos, lo único que si que tengo un poco claro es que con el tiempo quiero poder comunicarme en CW (en morse) en memoria de mi Padre, para ello los viejos telegrafistas de la marina me han recomendado para empezar un manipulador vertical.

    Yo tengo este, pero creo que era con el que entrenaba el "jefe".
    Editado por última vez por heinrich; 14/06/2012, 11:27:10.

  • #2
    Re: Toda la Radio a Bordo

    Perdón
    .. y de momento nada mas, las antenas tengo una pequeña idea viendo visto la web del cofrade Carmelo (Olaje), todas las sujerencias y comentarios serán mas que bienvenidos.

    un saludo y unas

    Comentario


    • #3
      Re: Toda la Radio a Bordo

      Saludos cofrade ,

      Por lo que veo tienes las ideas claras y está bien eso de ver que todavía hay gente que quiere sacarse la licencia de Radioaficionado y encima, el más dificl todavía, el morse...ánimo, que es una gozada.

      Lo que te preguntaría es:
      - ¿para qué zona tienes despachado el barco?. Esto lo pregunto porque si lo tienes para zona 1 o 2, tienes que llevar una radio de HF homologada, la cual tendrías que sumar a la multibanda de la que hablas ya que a menos que me equivoque, las emisoras de radioaficionado no están homologadas para marina mercante. Si estás en zona 3 o en adelante (4, 5, 6...) eso no es un problema.

      - En cuanto a la emisora multibanda para llevar en el barco, te podría recomendar la Yaesu Ft 857, que es la que tengo en casa. La diferencia con la Ft 897 es el tamaño y el hecho de que la primera tiene el forntal extraible, por lo demás, son muy buenas emisoras. Si solo buscas Yaesu, genial, pero si estás abierto a otras cosas mira la ICOM MKII, que es también muy completa. Esto te lo comento por que veas otras cosas, pero soy de Yaesu.

      - Dependiendo de la cantidad de uso que le vayas a dar a la radio, yo me plantearía el tener varios aparatos (receptor HF fax...) si fuera a darles mucho uso. Si, por el contrario, no vas a darle mucho uso, una emisora multibanda, conectada al portátil (el cual comentas que te vas a llevar de todas maneras) te sirve para recibir los NAVTEX, HF Fax meteo y todo aquello que se pueda rcibir via radio en la mar y en tierra.

      Mucha suerte y ánimo con la instalación radio y con el exámen de radioaficionado.

      Que las ondas te sean propicias, las del mar y las de la radio.
      sigpicA la mar y a tu barco lo debes tratar como a la mujer...con amor, cariño y respeto. Hay que disfrutarlo en sus dias buenos y mantenerse a su lado capeando el temporal en los dias malos; ilusionarte cada día por descubrir algo nuevo y seguir enamorándola cada día...sino, tu barco y la mar, como la mujer nunca olvida y te lo hará pagar
      Indicativo: EA4DI

      Comentario


      • #4
        Re: Toda la Radio a Bordo

        Originalmente publicado por Anxo Ver Mensaje
        Saludos cofrade ,

        ...si lo tienes para zona 1 o 2, tienes que llevar una radio de HF homologada, la cual tendrías que sumar a la multibanda de la que hablas ....

        Creo que en el Mediterráneo no le haría falta la HF incluso en zona 2 y me parece que en zona 1 tampoco (limitado al Mediterráneo), aunque esto último no lo puedo confirmar ahora.

        Iñaki

        Comentario


        • #5
          Re: Toda la Radio a Bordo

          Gracias por las respuestas.

          El tema del examen radioaficionado es asequible, electronica y normativa, así con el tiempo podré transmitir en condiciones y con un indicativo.

          El resto:

          Pues estoy pensando en una travesia de unos dos años, hasta el Pacífico. El barco no va a tener bandera Española, en cuanto a las marcas de los equipos tampoco tengo preferencias por que no conozco el mercado (salvo el tema economico claro bueno , bonito y lo mas economico posible) y creo que si voy a darle vidilla a los equipos.
          ..y creo que es todo..

          Comentario


          • #6
            Re: Toda la Radio a Bordo

            Originalmente publicado por Anxo Ver Mensaje

            - Dependiendo de la cantidad de uso que le vayas a dar a la radio, yo me plantearía el tener varios aparatos (receptor HF fax...) si fuera a darles mucho uso. Si, por el contrario, no vas a darle mucho uso, una emisora multibanda, conectada al portátil (el cual comentas que te vas a llevar de todas maneras) te sirve para recibir los NAVTEX, HF Fax meteo y todo aquello que se pueda rcibir via radio en la mar y en tierra.

            .
            Cofrade Heinrich, disculpa que utilice tu hilo para hacer esta pregunta.

            Yo estoy terminando de instalar un ICON IC-706MK IIG y quisiera que me recomendeis algún software gratuito con el que pueda bajar de internet informacion tipo meteo-fax, mi zona de navegación actual es el caribe sur

            Salud y buenas ondas




            .

            Comentario


            • #7
              Re: Toda la Radio a Bordo

              Puedes probar Seatty
              DXsoft. SeaTTY. A program to receive weather reports and navigational warnings transmitted on longwave and shortwave bands in RTTY and NAVTEX modes


              No es gratis, tampoco caro, pero en modo demo funciona un tiempo.
              Es lo mejor que hay sin duda. Vale la pena invertir en él o bien buscarlo en "la mula"

              Gratis tienes el multipsk, que es para radioaficionados y el HF-FAX es uno de los muchos modos que lleva incorporado.



              Otra cosa recomendable es el correo electronico via emisora HF aprovechando las bandas de aficionado. Hasta ahora se hacia en modo PACTOR pero requiere un interface no barato, en cambio con el software WINMOR se puede hacer a traves de la propia tarjeta de sonido del PC y el mismo interface que utilizaras para recibir los HF-FAX por ejemplo.

              The Winlink Documentation Project AKA "The Book of Knowledge" Edited by The Winlink Team "Getting started" steps for new users Read Winlink's Wikipedia article for a well-rounded introduction. View a Winlink Express training series. By WaveTalkers. Download and install Winlink Express, read the help. Play with it, then read the help again.



              Como radioaficionado en casa tengo varios equipos, el FT897D lo utilizo tambien en el barco con una antena de caña de pescar. Le saco mucho rendimiento en HF, ademas instalando una antena de VHF adicional, tambien lo tengo como radio de respeto de banda nautica, incluso como receptor del sistema AIS.
              Xavi

              Ferreret
              Oceanis 361 Cambrils

              EA3B

              Comentario


              • #8
                Re: Toda la Radio a Bordo

                Originalmente publicado por heinrich Ver Mensaje
                Hola a todos.

                Despues de hablar con algunos de los ilustres cofrades, me animo a poner sobre la mesa la idea (muy general) de la instalacion de Radio que me gustaria llevar abordo, ruego me disculpen mi ignorancia y vayan unas por delante:

                Para las comunicaciones en VHF una emisora fija y una portátil, de respeto he visto un hilo donde gente de La Taberna esta comprando uno a buen precio.

                Para las comunicaciones entre la tripulación, auxiliar, playa, etc, una pareja de walkis de esos standard con 8 canales, de LIDL nautic o similar.

                Hasta aqui claro, y aqui empieza mi particular cacao.

                No voy a llevar conexion satelite, ni internet, (portátil si), he visto un transceptor multibanda (otra de las cosas que voy a copiar al cofrade Olaje) un Yaesuft8857d , otro de los ilustres lleva el modelo ft897d, aparte del transceptor he visto otro (solo) receptor multibanda el Sangean 808 pero recuerdo que hay otra marca, que es el mismo pero a mitad de precio. Tambien he visto que muchos barcos llevan el receptor Navtex, para la meteo.

                En cuanto a las transmisiones no marinas me voy a sacar antes del verano el tema de radio aficionado y aqui ya me pierdo del todo en cuanto equipos, lo único que si que tengo un poco claro es que con el tiempo quiero poder comunicarme en CW (en morse) en memoria de mi Padre, para ello los viejos telegrafistas de la marina me han recomendado para empezar un manipulador vertical.

                Yo tengo este, pero creo que era con el que entrenaba el "jefe".
                Hola, soy tambien amante del CW, si tienes ese, puedes perfectamente iniciarte con él, pero cuidado las llaves electronicas, te permiten transmitir a mucha mas velocidad que la llave vertical... esto despues se traduce que el corresponsal te va a responder transmitiendo a toda leche y eso es mas dificil de entender....
                Saludos

                Carlos Martinez.
                canariaswaypoint

                canariaswaypoint@hotmail.com
                http://canariaswaypoint.weebly.com/

                Comentario


                • #9
                  Re: Toda la Radio a Bordo

                  Originalmente publicado por chinijo Ver Mensaje
                  Hola, soy tambien amante del CW, si tienes ese, puedes perfectamente iniciarte con él, pero cuidado las llaves electronicas, te permiten transmitir a mucha mas velocidad que la llave vertical... esto despues se traduce que el corresponsal te va a responder transmitiendo a toda leche y eso es mas dificil de entender....
                  si, me haré con una vertical hasta que aprenda

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Toda la Radio a Bordo

                    Para hacerte con el CW te sugiero el manipulador vertical sin duda.
                    Los expertos, en aras de rapidez y para ellos comodidad, utilizan el horizontal que me parece que son puntos a un lado y rayas al otro.

                    Yo en mi examen de radioaficionado tuve un vertical y por suerte lo piqué bastante bien.

                    Suerte para tí.

                    Joan Macià Prat
                    EA3-DAE


                    Originalmente publicado por heinrich Ver Mensaje
                    Hola a todos.

                    Despues de hablar con algunos de los ilustres cofrades, me animo a poner sobre la mesa la idea (muy general) de la instalacion de Radio que me gustaria llevar abordo, ruego me disculpen mi ignorancia y vayan unas por delante:

                    Para las comunicaciones en VHF una emisora fija y una portátil, de respeto he visto un hilo donde gente de La Taberna esta comprando uno a buen precio.

                    Para las comunicaciones entre la tripulación, auxiliar, playa, etc, una pareja de walkis de esos standard con 8 canales, de LIDL nautic o similar.

                    Hasta aqui claro, y aqui empieza mi particular cacao.

                    No voy a llevar conexion satelite, ni internet, (portátil si), he visto un transceptor multibanda (otra de las cosas que voy a copiar al cofrade Olaje) un Yaesuft8857d , otro de los ilustres lleva el modelo ft897d, aparte del transceptor he visto otro (solo) receptor multibanda el Sangean 808 pero recuerdo que hay otra marca, que es el mismo pero a mitad de precio. Tambien he visto que muchos barcos llevan el receptor Navtex, para la meteo.

                    En cuanto a las transmisiones no marinas me voy a sacar antes del verano el tema de radio aficionado y aqui ya me pierdo del todo en cuanto equipos, lo único que si que tengo un poco claro es que con el tiempo quiero poder comunicarme en CW (en morse) en memoria de mi Padre, para ello los viejos telegrafistas de la marina me han recomendado para empezar un manipulador vertical.

                    Yo tengo este, pero creo que era con el que entrenaba el "jefe".
                    www.joanmacia4.com

                    682 209 309

                    93-8719474

                    joanmacia4@joanmacia4.com

                    EA3 DAE

                    sigpic Lo bueno de navegar es que una vez zarpas.....ya te has ido !

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Toda la Radio a Bordo

                      Lo que ya no fué tan fácil fué confirmar tarjetas QSL en CW....un tostón de mucho cuidado para nosotros los casi profanos.

                      Buena mar y buena radio...5'9.

                      Joan Macià

                      Originalmente publicado por heinrich Ver Mensaje
                      Hola a todos.

                      Despues de hablar con algunos de los ilustres cofrades, me animo a poner sobre la mesa la idea (muy general) de la instalacion de Radio que me gustaria llevar abordo, ruego me disculpen mi ignorancia y vayan unas por delante:

                      Para las comunicaciones en VHF una emisora fija y una portátil, de respeto he visto un hilo donde gente de La Taberna esta comprando uno a buen precio.

                      Para las comunicaciones entre la tripulación, auxiliar, playa, etc, una pareja de walkis de esos standard con 8 canales, de LIDL nautic o similar.

                      Hasta aqui claro, y aqui empieza mi particular cacao.

                      No voy a llevar conexion satelite, ni internet, (portátil si), he visto un transceptor multibanda (otra de las cosas que voy a copiar al cofrade Olaje) un Yaesuft8857d , otro de los ilustres lleva el modelo ft897d, aparte del transceptor he visto otro (solo) receptor multibanda el Sangean 808 pero recuerdo que hay otra marca, que es el mismo pero a mitad de precio. Tambien he visto que muchos barcos llevan el receptor Navtex, para la meteo.

                      En cuanto a las transmisiones no marinas me voy a sacar antes del verano el tema de radio aficionado y aqui ya me pierdo del todo en cuanto equipos, lo único que si que tengo un poco claro es que con el tiempo quiero poder comunicarme en CW (en morse) en memoria de mi Padre, para ello los viejos telegrafistas de la marina me han recomendado para empezar un manipulador vertical.

                      Yo tengo este, pero creo que era con el que entrenaba el "jefe".
                      www.joanmacia4.com

                      682 209 309

                      93-8719474

                      joanmacia4@joanmacia4.com

                      EA3 DAE

                      sigpic Lo bueno de navegar es que una vez zarpas.....ya te has ido !

                      Comentario

                      Trabajando...
                      X