VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Yo quiero uno asi...

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Bricobarco Yo quiero uno asi...

Hola a todos!!!

Estamos con mi suegro en un pequeño proyecto de la construcción de un catamaran con los patines inchables.
    Solo tenemos los dos patines que hacen 5 metros de eslora y de 60 cm de diámetro cada uno, una estructura de metal para la cubierta de 2 metros de manga por 4 de eslora con tablas de madera transversales, apunto que no queremos hacer un barco de regata ni mucho menos, solo queremos ser impulsados por el viento y que el aparejo funcione.
    Las incognitas son muchas muchisimas, mas que nada de proporciones distancias pinchado del mastil altura, distancia de la botavara etc. y que materiales a emplear en las velas? (acoto tambien de que no tenemos muchos fondos) no me hagan comprar velas de kevlar!!!
    El aluminio es carisimo solo lo emplearíamos para el mástil, botalón y botavara, con la idea de hacernos una mayor y un foque pero claro de que superficie velica?. Si meter unos timones gemelos o un solo timón central o una orza central sujeta a la estructura de metal u orzas individulaes para cada patin, en fin, Como se que aqui la mar apasiona como a mi pues eso pago las rondas que hagan falta y escucho a los ingenieros para ver si esto tiene buena pinta o mejor me voy con mi suegro al bar y seguimos soñando con esto...

Un gran saludo a todos y buena mar!!!!
    "El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños"... Cristobal Colon

Re: Yo quiero uno asi...

Hola otra vez.

Si es para esto, el mastil que me comentaste de 4 m esta bien, sino transportarlo es un follón. Le tendrás que colocar un baupres.
    Mirate bien el hilo "zodiak a vela" hay multitud de ideas.
    A mi todo el aluminio de mi invento no llegó a 50 € y la jarcia unos 30 €

“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.”

.... el infierno puede ser divertido....
    .... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

sigpic

Comentario

Lo he visto!!!

es increíble el hilo!!! muy agradecido por tu aporte, lo tendré en cuenta. Te estuve leyendo en ese hilo que me comentas y yo también estaba pensando en como relingar las velas, estoy buscando un material que sea lo mas económico posible y fuerte, me gusta lo de las tiendas de campaña. No se, a lo mejor meterle un tensor una especie de guía metálica atornillada tipo obenque entre la botavara y el penol para la mayor quede con una poca luz y en la vela hacerle unos ollados para poner los mosquetones inox de presión o quizá garruchos.
      Ahora el foque supongo que mas o menos lo mismo y mejor garruchos en el stay de proa mismo, (creo que depende del diámetro), y en la parte superior del mástil unas poleas fijas para la driza de mayor y genova.
      Perdon por los terminos no se si lo he dicho bien.

Editado por última vez por ARAGralBelgrano; 02/03/2012, 16:41:47.
      "El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños"... Cristobal Colon

Comentario

El trabajo duro tiene su recompensa! SUERTE .... bonito sueño.
        La Tienda Náutica Online. Nº 1 en Asesoramiento profesional al mejor precio.http://www.twenty-sports.com
        Consultas a info@twenty-sports.com - Tel.93 799 74 19

Comentario

aqui ya esta "solucionado" lo de los garruchos y el foque. Para la estructura de aluminio busca como dice J.R. abrazaderas como la de los andamios o racores de polietileno como los que tengo yo.

Yo intentaria que me regalasen una vela vieja, yo lo sigo intentando
          “There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.”

sigpic

Comentario

Ahora lo veo con mas detalle, aunque mi idea de un tensor como carril de mayor no esta tan descabellada, dios esta que arde lo de la construcción del cata!!! sabes que yo también había pensado en velas viejas? lo que pasa que ahora mismo estoy en Lituania y esto con los materiales se hace muy complicado y mas aun cuando vuelvo a la isla a finales de marzo.
            La idea es de plasmarle todo este proyecto a mi suegro que fue el quien consiguio (y me calento la cabeza) con los patines y la estructura metálica, quizás en la construcción de una maqueta a escala (a ver si consigo material para la misma) y si conseguimos las velas antes dejarlas listas.
            Si logramos tirar tanto papel (evidentemente no hablo lituano) y a base de dibujos hemos llegado a las mismas conclusiones, pues eso si logramos esto sera muy pero que muy divertido, al final es para dar un par de vueltas en el lago, y si la cosa va bien remontar todo el rio Nemunas hasta Nida en algún futuro.

Comentario

buenas
              una preguntita cofrade Aragral....
              donde conseguiste los flotadores inchables?
              yo andaba tambien con una idea similar, pero los patines
              me tienen parao...
              gracias

Comentario

Originalmente publicado por Amelius Ver Mensaje
                buenas
                una preguntita cofrade Aragral....
                donde conseguiste los flotadores inchables?
                yo andaba tambien con una idea similar, pero los patines
                me tienen parao...
                gracias
                Buenos días camarada Amelius,
                Los consiguió mi suegro aquí en Lituania, el vendió su vieja canoa hinchable y los compro a un tipo por internet fue pura suerte, se que no es un dato muy preciso y es muy difícil de conseguir, pero cuando pintemos la estructura de metal (si el tiempo nos lo permite) colgare fotos.
                Lo que se me ocurre a mi, es que averigües en España en las empresas que fabrican las bananas "locas" estas acuáticas, a ver si pueden construirte algo especifico. Aquí te dejo un link de una empresa a ver que te dicen. Espero haberte ayudado y que no se pare el proyecto!!!

Un saludo
                Editado por última vez por ARAGralBelgrano; 03/03/2012, 10:12:28.

Comentario

Otra opción es buscar 1 mastil/botavara/vela de estel o laser, no llevan ni obenques ni stay.

Comentario

Originalmente publicado por jiauka Ver Mensaje
                    Otra opción es buscar 1 mastil/botavara/vela de estel o laser, no llevan ni obenques ni stay.
                    por el aporte, lo tenia en cuenta pero es que el bolsillo esta un poco con telas de araña de momento!

Comentario

Estimados Cofrades, lo prometido es deuda. Les presento la estructura principal del cat: Super Mega X pro Ultra sailing 2000 revolution. Perdonen el nombre es que todavia no tiene y no sabemos si flotara
                      Mañana procederemos (si la meteo lo permite) al ensamblado de los patines!!! de momento no hemos comprado la pintura...
                      excusa perfecta para seguir bebiendo birras!!!

Saludos y muchas gracias!!!

Espero de parte de vosotros una mirada critica y objetiva!!!

Archivos Adjuntos

Comentario

Originalmente publicado por ARAGralBelgrano Ver Mensaje
                        Estimados Cofrades, lo prometido es deuda. Les presento la estructura principal del cat: Super Mega X pro Ultra sailing 2000 revolution. Perdonen el nombre es que todavia no tiene y no sabemos si flotara
                        Mañana procederemos (si la meteo lo permite) al ensamblado de los patines!!! de momento no hemos comprado la pintura...
                        excusa perfecta para seguir bebiendo birras!!!

Saludos y muchas gracias!!!

Espero de parte de vosotros una mirada critica y objetiva!!!

Bueno a mi esa foto lo que dá,,,,es frio!!!!!!

En serio, buena labor. Y suerte

Comentario

creo que tendriamos que preparar una vuelta J.R. a Cortegada

sigpic

Comentario

Muchisimas gracias señores por los cumplidos!!!
                            El Super Mega X pro Ultra sailing 2000 revolution como veran en estas imagenes va tomando forma.
                            mas o menos tengo la medida de las velas pero es a lo bestia no soy ingeniero, pero me encantaría escuchar mejor dicho leer vuestras opiniones, donde pinchar el mástil (4 metros de altura) mas a popa o mas a proa.
                            aquí mas o menos les paso mis dimensiones que seguro estarán llenas de errores:

Altura mástil: 4 metros (por seguridad), distancia de la base del mástil a botavara: 1 metro, longitud botavara 1,60 metros, que bauprés le pongo? la estructura metálica de los patines: 2 metros de manga por 3,95 metros de eslora.

No tengo la menor idea donde encapillar el stay de proa y en el mastil para que me de el angulo correcto del foque. en resumen que distancia de pujamen, gratil etc tanto del foque y la mayor.

Voy a realizar un sistema de doble quilla móvil una en cada banda y un solo timon a crujía a la popa de la nave.

La cubierta parece un escenario lo se, y esta calculada para que no roce en los patines. Solo estan presentadas hay que cortar pintar etc. Bueno espero que les guste el monstruo, yo estoy muy ilusionado con que navegue, pero seguro no me dara tiempo.

un saludo y que no falteunas birras
                            Archivos Adjuntos
                            Editado por última vez por ARAGralBelgrano; 06/03/2012, 19:24:13.

Comentario

Saludos, me he permitido dibujarte un esquema que pienso que hará todo más fácil.

La vista es como si cortáramos por crujía el cata
                              La idea es colocar un mástil sin jarcia, como los de un laser un stel o un europa, así no hay que relingar la vela, pues se hace una "funda" de mástil y ya está.

Darle caída hacía atrás es para intentar que ciña algo más.

La orza deberá estar un poco por delante del centro de empuje de la vela en ceñida.

El problema aquí es transmitir los esfuerzos del palo a la estructura.

Si me dices el diametro y espesor de los tubos que tienes, intento echarle unos números

Saludos y
                              Archivos Adjuntos
                              ------------------------------------------>8
                              taedet me quinque aut decem

Oh it's a disgrace to see the
                              Human-race in a rat race, rat race
                              You got your horse race
                              You got your dog race
                              You got the human race
                              But this is a rat race, rat race

Comentario

Trabajando...