VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Formación en seguridad en Galicia

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Formación en seguridad en Galicia

Es la misma historia de siempre; unos con animo y vocación de servicio y otros con no se sabe muy bien que animo a veces, a poner palos en las ruedas,,,,, que le vamos a hacer.
    Por supuesto que nunca llueve a gusto de todos pero seria por lo menos de agradecer que los unos y los otros dejen hacer.Y desde luego si hay unos u otros que lo hagan mejor, que lo quieran hacer, que lo quieran intentar, a mi me tendran siempre en mis humildes posibilidades, en su estela.
    Bien por ANAVRE y que cunda el ejemplo.

Comentario

La verdad es que ANAVRE se mueve, tienen esta estupenda actividad en Galicia y otra de primeros auxilios en Gran Canaria.

Además, la de Galicia ¡¡¡Por triplicado!!!
      Mucha suerte a todos.
      sigpic

Comentario

Originalmente publicado por popeye IV Ver Mensaje
        La verdad es que ANAVRE se mueve, tienen esta estupenda actividad en Galicia y otra de primeros auxilios en Gran Canaria.

Además, la de Galicia ¡¡¡Por triplicado!!!
        Mucha suerte a todos.
        Eso parece que dicen algunos. He encontrado esto en la Website de Salvamento Marítimo:

Es que si hay buena voluntad... hay trabajo y se construyen cosas.

"Quien no se lanza mar adentro nada sabe del azul de las aguas profundas" (Antoine de Saint-Exupery)

Si deseas leer mi blog, ahora navegando por Grecia, puedes encontrarlo aquí:

El Crucero de Rik

Comentario

Originalmente publicado por CACATUA Ver Mensaje

Entonces mi cuota tendría que ser más baja que alguien de Villagarcía. Tengo que pagar peaje para ir.

A todos nos gusta lo que nos gusta y lo que no para los otros.

No se pide una en cada puerto, pero por lo menos una cada dos Rías.

Lo de siempre......
          Ya, y supongo que, con esa misma teoría, el socio de Madrid que ha de conducir unas horas, o pagar un tren o un avión para acudir a un simulacro en Valencia, porque en su ciudad no hay mar, debería de recibir una subvención ...

Los eventos se han programado donde se ha considerado más conveniente este año ante las ofertas recibidas desde distintos puertos, ello no implica que se desestimen otros puertos para años sucesivos. Afortunadamente, este programa que se inició en 2011, se expandirá en 2012, año que debería de servir como consolidación del mismo, para seguir organizándose el 2013, 2014, etc ... Por otra parte, el año no ha acabado y es posible, sólo posible, que según la disponibilidad de medios de SASEMAR celebremos algún ejercicio más en Galicia, aunque no lo sabemos. Para que te hagas una idea de cómo funciona este tipo de eventos, ANAVRE consigue los locales, material de seguridad como balsas, chalecos o bengalas que se utilizan en las demostraciones (siempre cedidos gratuitamente por empresas del sector), aporta voluntarios para la organización, y luego negocia las fechas con SASEMAR en función de los medios aéreos y marítimos que ésta tenga, además hay que coordinarse con otras instituciones que a veces colaboran en los simulacros como, por ejemplo, Guardia Civil Cruuz Roja, Protección Civil, etc ... y, por último, Anavre se encarga de gestionar las inscripciones y expedir certificados de asistencia.

Pides un simulacro cada dos rías, al principio se planteó hacer tan solo uno en las Rias Altas y otro en las Rias Baixas, de momento hemos podido organizar tres, y todo ello con un equipo directivo recién llegado a SASEMAR, lo que no ha facilitado precisamente las cosas.

En fin, supongo que nunca llueve a gusto de todos, y se hace lo que se puede ... esperemos que algún día se pueda más ...

Por cierto, Cacatúa, disculpa el tono desabrido de mi primera frase, pero es que a veces parece que algunos escribamos sin pararnos a pensar ... o tal vez no sea ese el caso de ninguno de los dos ... yo sé por qué he escrito lo que he escrito, pero ignoro por qué has escrito tú lo que has escrito.

salud!!!
          Editado por última vez por Jadarvi; 06/03/2012, 02:22:02.

Comentario

Bueno, pues yo ya estoy inscrito.

Cuanto más se nos vea preocupados por estas cosas, menos estupideces nos pediran desde la administración

_

Comentario

Originalmente publicado por Brullos Ver Mensaje
              Bueno, pues yo ya estoy inscrito.

Cuanto más se nos vea preocupados por estas cosas, menos estupideces nos pediran desde la administración

Esa es la idea ....

salud!!!

Comentario

Originalmente publicado por mario147 Ver Mensaje
                Pues me alegro por los que podais acercaros, y se agradece la iniciativa.

A propósito, en Madrid no tenemos mar como ya sabeis pero me da que somos un montón interesados si se organiza algo parecido... lo pongo por si cuela.
                Yo tabien soy de Madrid y aunque no tenemos playa, tenemos embalse...
                Bandera española a mucha honra!!!

Comentario

Ed. Tabernero: No viene al caso... Por favor no sigas por ese camino
                  Editado por última vez por Tabernero; 06/03/2012, 14:08:34.
                  DSC : 261005503
                  https://www.g24.gal/-/baiona

Comentario

Pongamos buena voluntad. Se supone que es una iniciativa seria y pionera *en Galicia. Posiblemente se pudiera hacer mejor. Quien hace cosas se equivoca y tiene errores. Pero, de estos errores se aprende para hacer que las siguientes ediciones sean mejores. Lo que tenemos que hacer es ayudar para aprender. Participando como voluntarios, podemos perfeccionar la organización para proponer a nuestro puerto como anfitrión de eventos como estos, o de otro tipo.

No creo que sea una molestia tan grande subir de Vigo a Villagarcia compartiendo coche con un grupo de amigos para acabar la mañana compartiendo una comida popular.

Si algunas personas concretas tienen discrepancias entre ellas, la mayoría de los socios las desconocemos y no entramos en ellas.

Precisamente esa comida puede servir para limar asperezas personales a fin de evitar mezclar a las instituciones y emborronar el mérito de loables iniciativas como esta.

Ademas, como valor añadido a la Jornada, sumo el atractivo de poder conocer * personalmente a muchas personas interesantes que por aquí pululan.

Comentario

Hola güenas:

Ya estoy inscrito.

Gracias a todos los que lo hacen posible.

P.D. Me gusta la firma de ese cofrade que dice: "Las birras que las pague el de abajo"...pos eso

Comentario

Pues suerte para los organizadores pero despues de leer todo el hilo con estas historias tan raras creo q no me apetece nada el ambiente con un mar de fondo q no controlo , por lo q esta vez creo q pasare , ....

Comentario

Originalmente publicado por namar Ver Mensaje
                          Pues suerte para los organizadores pero despues de leer todo el hilo con estas historias tan raras creo q no me apetece nada el ambiente con un mar de fondo q no controlo , por lo q esta vez creo q pasare , ....
                          Namar, no te descuelgues por el mar de fondo...en el fondo no hay tanto; y sí un porron de gente que trabaja en las medidas de sus posibilidades para dar a conocer esto y que podamos aprender/practicar un poco en materias que nos son a veces de vital importancia.
                          Y animo a los que esten indecisos. Solo deciros que a la jornada del Club Nautico de Ribadeo ya estan inscritos navegantes que iran desde varios puntos de Asturias (120 kmt por lo menos. Total 240 )

Comentario

Originalmente publicado por jotaguirre Ver Mensaje
                            Namar, no te descuelgues por el mar de fondo...en el fondo no hay tanto; y sí un porron de gente que trabaja en las medidas de sus posibilidades para dar a conocer esto y que podamos aprender/practicar un poco en materias que nos son a veces de vital importancia.
                            Y animo a los que esten indecisos. Solo deciros que a la jornada del Club Nautico de Ribadeo ya estan inscritos navegantes que iran desde varios puntos de Asturias (120 kmt por lo menos. Total 240 )
                            Me parece muy bien, y así es como se debe de hacer, pero habría que definir el término "navegante" con algo de rigor.

DSC : 261005503
                            https://www.g24.gal/-/baiona

Comentario

Originalmente publicado por namar Ver Mensaje
                              Alberto creo que debes de ir y si quieres diselo a amigos y conocidos.
                              Debe de ser un buen espectáculo. Yo, por desgracia, no he podido ver ninguno, pero espero poder asistir alguna vez.

El mar de fondo nunca lo controlarás.....

Un abrazo
                              Rafa

RAFNI KAI
                              www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

Originalmente publicado por CACATUA Ver Mensaje
                                Me parece muy bien, y así es como se debe de hacer, pero habría que definir el término "navegante" con algo de rigor.

Cacatua, lo defino "per se" con todo el rigor del que soy capaz. De las varias intr. que contempla la RAE, con dos o tres tenemos bastantes. Y estos Asturianos a los que no les resto merito ninguno, son NAVEGANTES ó en ciernes de serlo...de ahí su interés en asuntos como este.
                                La mar siempre estuvo para unir. Animate y ven !!!!!!!

Comentario

Trabajando...
                                X