VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Creo que he cometido un grave error...

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Creo que he cometido un grave error...

Pues veréis, hoy he salido a navegar con un amigo al que hacía tiempo que quería llevar, pero por un motivo u otro nunca habíamos encontrado el momento. Me había comentado que a lo mejor se traía a su grumete mayor, pero al final se trajo a los dos (8 y 5 años).

Por precaución, llevando dos grumetes y un tripulante poco experimentado, decidí navegar solo con el génova. Y así íbamos al largo, paralelos a la costa, navegando tranquilitos y los dos tripulantes mayores (mi amigo y yo) muy a gusto. Pero veo que los niños se están aburriendo como ostras, y además la pequeña pone cara de empezar a marearse. Así que les digo: "¿Ponemos el motor y corremos un poco?" y ¡venga!, cosas del "Innombrable", arranco motor, enrollo el génova, orza y timones arriba y en un momento estamos a 10 nudos. Además, me pongo contra el oleaje para hacer "botar" el barco un poco.

Pues en dos minutos, a la "peque" se le ha pasado el mareo y sonríe, y su hermano mayor está muerto de risa y levantando la cabeza para mojarse cuando viene un poco de roción... ambos declaran que lo de navegar a motor es muy divertido. La verdad es que lo pasamos muy bien, pero me temo que... ¡¡¡ HE CREADO UN PAR DE TRACTORISTAS !!!

Re: Creo que he cometido un grave error...

Yo con mis sobrinos y peques de amigos, me pongo a ceñir a lo bruto, regala en el agua y los "enanos" disfrutan 1 motón, lo que desean son sensaciones, obviamente ir rápido a motor es 1 de ellas.

Prefiero abstenerme de dar opiniones sobre la cara de "susto" que ponen sus progenitores con la regala en el agua

Dejarles llevar la caña es otra opción

Editado por última vez por jiauka; 22/02/2015, 18:57:46.

Comentario

En mi barco NO suben niños
      Uso la excusa que no tengo seguro que cubra a menores de 18 años y que si me piden la documentación con los niños a bordo, me pueden quitar el barco. Cosa que no es cierta, pero no soporto a los niños tocando cosas o caminando por cualquier parte. Y menos soporto a los padres que los dejan hacer.
      Claro que aviso eso al menor atisbo de posibilidad que me "cuelen" un niño.
      A mi barco NO sube un niño NUNCA MÁS!!!

Comentario

Pues en el mío ya hace tiempo que tengo ganas de subir a mi grumete (4 añitos)... pero la Almiranta ha dictado una "fatwa" prohibiéndolo terminantemente... (como veis, a los niños de los demás no les pone pegas).

Comentario

Eso es diferente.
          Si el niño fuera mío, y le gustara navegar, no saldría sin él nunca jamás.
          Pero al mío le puedo enseñar, lo puedo retar, le puedo exigir etc etc. A los niños ajeno NO!
          Si yo estuviera en tu lugar, convencería a la almiranta, sobre la utilidad que tiene aprender ciertas artes a temprana edad.

Saludos JR! yo invito estas

Comentario

No hay manera, Flavio, y mira que llevo tiempo intentándolo, pero la Almiranta se ha empecinado en el "no" y no hay quien la baje del burro...

Comentario

Un ex presidente de estas latitudes (las mías) sostenía que: toda voluntad, tiene su precio. Sólo hay que saber cuál es. No siempre es dinero
              Tu sabrás

Comentario

Cuidado Cofrade que se empieza asi y acabaras como yo abducido por el lado oscuro y con un modesto tractor Coronadobx

Comentario

[QUOTE=Flavio Govednik;1244342]En mi barco NO suben niños
                  Uso la excusa que no tengo seguro que cubra a menores de 18 años y que si me piden la documentación con los niños a bordo, me pueden quitar el barco. Cosa que no es cierta, pero no soporto a los niños tocando cosas o caminando por cualquier parte. Y menos soporto a los padres que los dejan hacer.
                  Claro que aviso eso al menor atisbo de posibilidad que me "cuelen" un niño.
                  A mi barco NO sube un niño NUNCA MÁS!!!

Pues fíjate... familia que viene con niños a nuestro velero... familia que se "engancha". Mi hijo que tiene once años es el "encargao" de que la joven tripulación que toque en ése momento esté donde ha de estar, bien sea en la bañera, bien sea en la parte alta de la cubierta al lado del palo, etc. El timón lo suelen llevar los jóvenes tripulantes y cuando empìezan los rociones es cuando mejor se lo pasan... al que le empiece a entrar el mareo, patatas fritas de bolsa y el timón del velero. Bajo nuestro "humilde" punto de vista es la mejor manera de que todos se aficionen y lo pasen bien que es de lo que se trata. Asín cuando sean mayores se largarán a hacer regatas y nos dejaran a los "viejos" tranquilitos en el barco para seguir paseando...

el brujo
                  El tiempo no tiene sentido... cuando lo que buscas es la eternidad.

Comentario

J.R, en que velero te pones a 10 nudos con motor??

Comentario

Seguro que es un M.G.es de los pocos que puedes disfrutar de esta opcion,y ahora a discutir un ratito,birras para todos

Comentario

Originalmente publicado por jps081270 Ver Mensaje
                        J.R, en que velero te pones a 10 nudos con motor??
                        Ya lo dice el cofrade... un Mc Gregor, y si le va bien para su plan de navegación o salidas... pues estupendo... ¿no?. Haber si hay que tener un VOR 70 para pasarlo bien con los niños...

el brujo
                        El tiempo no tiene sentido... cuando lo que buscas es la eternidad.

Comentario

Solo decir, aparte de que las virtuales, QUE las pago yo....QUE CARAS DE FELICIDAD, OJALA DURARAN ASI TODA LA VIDA

Originalmente publicado por jiauka Ver Mensaje
                          Yo con mis sobrinos y peques de amigos, me pongo a ceñir a lo bruto, regala en el agua y los "enanos" disfrutan 1 motón, lo que desean son sensaciones, obviamente ir rápido a motor es 1 de ellas.

Prefiero abstenerme de dar opiniones sobre la cara de "susto" que ponen sus progenitores con la regala en el agua

Dejarles llevar la caña es otra opción

A QUIEN MADRUGA
                          DIOS LE DA MAS TRABAJO.

Comentario

Originalmente publicado por el brujo Ver Mensaje
                            Ya lo dice el cofrade... un Mc Gregor, y si le va bien para su plan de navegación o salidas... pues estupendo... ¿no?. Haber si hay que tener un VOR 70 para pasarlo bien con los niños...

el brujo
                            Confirmo, es un MacG, alias "Innombrable"... y si hay que ponerle los dientes largos a alguien, os diré que los 10 nudos son a 4.000 revoluciones. A 5.000 (máximo del motor) y con el lastre lleno, lo he puesto a 13 nudos. Con le lastre vacío debería andar por los 16, pero no me he atrevido a probarlo...

Comentario

Originalmente publicado por J.R. Ver Mensaje
                              Pues veréis, hoy he salido a navegar con un amigo al que hacía tiempo que quería llevar, pero por un motivo u otro nunca habíamos encontrado el momento. Me había comentado que a lo mejor se traía a su grumete mayor, pero al final se trajo a los dos (8 y 5 años).

Por precaución, llevando dos grumetes y un tripulante poco experimentado, decidí navegar solo con el génova. Y así íbamos al largo, paralelos a la costa, navegando tranquilitos y los dos tripulantes mayores (mi amigo y yo) muy a gusto. Pero veo que los niños se están aburriendo como ostras, y además la pequeña pone cara de empezar a marearse. Así que les digo: "¿Ponemos el motor y corremos un poco?" y ¡venga!, cosas del "Innombrable", arranco motor, enrollo el génova, orza y timones arriba y en un momento estamos a 10 nudos. Además, me pongo contra el oleaje para hacer "botar" el barco un poco.

Pues en dos minutos, a la "peque" se le ha pasado el mareo y sonríe, y su hermano mayor está muerto de risa y levantando la cabeza para mojarse cuando viene un poco de roción... ambos declaran que lo de navegar a motor es muy divertido. La verdad es que lo pasamos muy bien, pero me temo que... ¡¡¡ HE CREADO UN PAR DE TRACTORISTAS !!!
                              Joer J.R.
                              El título del post reza "Creo que he cometido un grave error" y continúas con un relato de navegación con niños y un novato etc...
                              Desde luego...

Comentario

Trabajando...
                              X