VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Estoy nerviosita perdida.....

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Estoy nerviosita perdida.....

Ese remolino de emociones ya es un regalo,el primero de muchos que te hace el Kibuca (hay quien no siente esas emociones en la vida).
    Igual que una niña la noche antes de reyes,sabiendo que le van a regalar esa muñeca tan ansiada.
    Cuando os encontreis todas esas mariposas en el estomago desapareceran y jugareis los dos asta a ti blanquearte el pelo y al el volversele verde.
    Solo disfrutalo.
    Si la vida es un barco,...
    que haya sueños en las velas,
    esperanza en el timon,...
    y no esclavos en los remos.

Comentario

Ya has echado toda la carne en el asador, ahora la tienes que preparar despacio, las prisas no son buenas consejeras, hazlo como lo tenias pensado y no tendrás ningún problema, has hecho lo peor te queda lo mejor "navegar, conocer tú barco,ver amanecer en la bañera...".
      Sin miedo, que lo disfrutes .
      Unas birras y buenos vientos

Comentario

Hola ,

EH!! EH!! QUE LLEGA QUE LLEGA
        EH!! EH!! QUE LLEGA QUE LLEGA

Seguro que en la KDD de furias más de uno te hará una clase magistral de lo que necesites saber o aprender... respecto a lo de atracar y desatracar llevaré algunas defensas extras por lo que pueda pasar...
        No, es broma

Un saludo y suerte con la nueva aventura.
        Soy un proyecto de Ingeniero Naval

Comentario

Kivuka ....dime cuando sales y la derrota que llevaras ...si ese el sábado , creo que aun podré acompañarte algun rato...si me es posible lo haré... en conserva se va bien...
          un saludo

www.pleamaruno.com

https://www.facebook.com/PleamarUnoEscuelanautica

Comentario

Enhorabuena, que lo disfrutes muchísimo!!!
            Espero que nos veamos en la Kedada de Furias
            Sé que no puedo dormir porque siempre estoy soñando.
            Bon Vent
            Jordi Porqueres

Mi Blog, un sitio para navegar y mas cosas:

http://labotavara.blogspot.com/

veleromiravent@facebook.com

Iluminación Led-BricoVideos-Videotutoriales:

https://www.youtube.com/channel/UCFE...01OfHPqddY3tpQ
            https://navegandoporlaluz.blogspot.com.es/
            https://www.facebook.com/jpaserveis/

jpaserveis@gmail.com

Comentario

Kivuka, si te sirve de consuelo, cuando compré mi "Seitó" llevaba ya muchos años de "armador" (3 de un Hobbie Cat y 10 de un crucerito de 6 metros)... pero iba temblando como un flan: "es enorme, ¿sabré manejarlo?" "Son casi 200 millas hasta Barcelona, ¿me las apañaré o acabaré embarrancado?" "¿Y si no me cabe en el amarre?" "¿Y si se estropea algo?" "A ver si en mi primera maniobra dentro del puerto me estampo contra otro barco"... y mil dudas más de este tipo.

Tranquila, que todo va a ir bien...

Comentario

Jurrrrrr gracias a todos, snifff snifff se me está cayendo la lagrimita de la emoción.... Solo espero que de verdad no pase nada más, cosa que esto aprendiendo que en naútica NUNCA se puede dar por sentado nada... porque si no en vez de un barco amarrado al pantalán me vais a encontrar a mi atada en un psiquiátrico

Custodio, este es el plan que me ha pasado el "capi" de la ruta... nos vamos a alejar bastante de la costa por eso de ir tranquilos (no debe fiarse mucho de mi jajajajajajaaaaaa), y aunque queda por afinar las previsiones, parece que viento, viento no va a haber demasiado (me veo soplando la vela, a ver si llegamos antes)

[IMG] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]

JR me tranquiliza eso que me dices de un experienciado como tú... así podéis entender que esté como un flan total!!!

Y conste que a la Kdd de Furias, planeo ir, COMO UNA JABATA, sí señor!!! A ver a quien engaño con experiencia, porque yo sola, ni de coña (por mucha conserva que haya alrededor...) y mi media orange, ni de apoyo moral me parece , dice que seguramente irá en coche, que no se fía ni gota de mi "al volante de la caña"
                LET IT FLOW y sonríe, siempre, siempre, sonríe... Al amigo le alegras... y al enemigo, le jodes

Comentario

Tan pronto estoy por las nubes de emoción, de contenta, de animada y me veo navegando con mi barquito , gozando de la mar, de las olas, aprendiendo a cazar vientos, a trimar las velas, a escorar lo justo, haciendo disfrutar a otros, a sentirme una con el barco....

Animo Kivuca, que la kdd. Furiosa esta cerca y tienes que darnos unas lecciones de como se maneja tu barco.
                  Roncitos para todos.

Comentario

Ne recuerdas a mi cuando eché al agua a Calabobo, todo nervios..¿sabre manejarlo, y si me doy contra algun barco...y si el fueraborda no puede con el barco?..

En cuanto cogi la caña y el fueraborda empezó a empujar y el barco a responder al timón..se me paso todo de golpe, y solo quedó disfrutar del momento..mi barco y yo, solos, navegando

Enhorabuena, disfrutalo, tomate tu tiempo para aprender, y prueba, prueba y prueba todas las maniobras que se te ocurran...sobre todo el atraque. A mi me fue muy bien paracticar intentando parar el barco en una boya....la mar de divertido.

Por Kivuca y su armadora.

Si tratas a los demás como te gustaría ser tratado, pocos valores más serían necesarios.

Comentario

a tu salud Kivuca y a disfrutarlo con salud el ilusión...

Comentario

Enhora buena y preparaté para disfrutarlo.

Comentario

Un brindis por la nueva armadora y por todos los cofrades
                          Cofrade Kivuca, hoy he visto como terminaban de limpiar la cubierta, reluciente y desde luego no pasarás desapercibida por su color llamativo. Xulo,xulo... . Venga que ya falta poco...he tenido varios barcos, por suerte cada vez mayores,Pero la emoción del primero...es como el primer amor que núnca se olvida..
                          Un consejo ; la derrota ,veo vas directo al Cap de Tortosa, pero lejos de la campana. Veo te alejas demasiado de la costa. No es necesario.Te aconsejo rumbo directo del Cap Salou (si el tiempo lo permite), a la boya y de allí bordeándo el Trabucador, dejándo el debido resguardo, vas directa a Les Cases d'Alcanar. Te ahorras muchas millas.
                          Te deseo buena singladura.
                          Bon Vent
                          Sagitari
                          Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto.

Comentario

Felicidades KIVUCA

ya falta poco

nos veremos en la kdd de Furias

buena proa

Comentario

Que lo disfrutes por muchos años y que llenes los mares de estelas felices, espero que todos tus sueños azules se cumplan.
                              Yo sigo enamorado de mi barco pero tambien sigo con los mismos interrogantes que tu, las mismas dudas, dale para adelante sin miedo.
                              Una de las cosas que mas me gustan es despertarme en mitad de la noche y susurrar el nombre de mi velero, no puedo evitar sonreir para despues caer nuevamente en otro bello sueño.

Comentario

Kivuca:
                                Felicidades. Bonito barco.
                                Deseo que el sábado tengas una feliz navegada, y que sea presagio de otras muchas singladuras.

Mirate bien el parte, se prudente y...todo eso...
                                Y ya está.

Bon vent !!

Comentario

Trabajando...
                                X