VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿me ayudaís a montar AIS o radar?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Electrónica ¿me ayudaís a montar AIS o radar?

Saludos a todos.
    Me he estado mirando los hilos de electrónica de esta bendita taberna, acerca de cartas en el PC, AIS, radar, etc.
    Mi consulta a la parroquia es la siguiente: Sin entrar en discusiones de que es mejor o no, les paso a explicar lo que tengo en el barco y lo que me gustaría tener (básicamente AIS o radar).

La electrónica del barco es Raymarine; piloto st 6001, equipo de viento st 60, tridata y chartplotter RC 435.
    Un PC con el software open cmap que nunca he utilizad pues no he podido bajarme las cartas para ese programa (si señores un poco duro de oído informático.

Con lo que tengo en el barco ¿Qué sería lo más adecuado/lógico montar para ver y/o ser visto? Radar AIS ?
    me refiero a poder aprovechar lo que tengo y a gastarme lo menos posible.
    Me gustaría por favor que me aconsejaran. Gracias por sus comentarios
    "No te rías de un pequeño dátil, algún día llegará a ser una gran palmera". Proverbio bereber.

"Sólo es capaz de realizar los sueños el que,
    cuando llega la hora,
    sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985".

[B]Asociación de Navegantes de Recreo [COLOR=red]
    Socio fundador.

Re: ¿me ayudaís a montar AIS o radar?

Para gastar lo menos posible el AIS, lo más completo el radar, realmente depende de la navegación que hagas.

Aqui tienes un AIS a buen precio, lo puedes conectar al plotter y al PC simultaneamente.

Electrónica marina y accesorios náuticos, al mejor precio - info@islanautica.es - 956 941 222 - El tfno. no está disponible las 24h, el email si.

Comentario

Gracias Islanaútica.

Pero... ¿es compatible con lo que tengo? Se une al plotter¿´como?
      Al PC... y ya se ven los barcos si no tengo las cartas?
      Recibo la información de los barcos pero ellos me ven a mí?

Com veis estoy muy verde en estos temas y verdaderamente necesito asesoramiento, sobre todo para no errar en mi decisión.
      "No te rías de un pequeño dátil, algún día llegará a ser una gran palmera". Proverbio bereber.

cuando llega la hora,

Socio fundador.

Comentario

Originalmente publicado por chachón Ver Mensaje
        Gracias Islanaútica.

Pero... ¿es compatible con lo que tengo?

Con el PC si, con el plotter creo que no

Se une al plotter¿´como?

Cable de salida NMEA AIS a entrada NMEA plotter y configurando el plotter para AIS

Al PC...

Del DB9 del AIS a puerto serie o en caso contrario conversor serie-USB

y ya se ven los barcos si no tengo las cartas?

Si, además conseguir las cartas es muy fácil.

Recibo la información de los barcos pero ellos me ven a mí?

Si pones un transmisor AIS si, con un receptor no.

Com veis estoy muy verde en estos temas y verdaderamente necesito asesoramiento, sobre todo para no errar en mi decisión.
        No te preocupes aquí te ponemos las pilas rápidamente.

Editado por última vez por Islanautica; 15/03/2012, 13:35:52.

Electrónica marina y accesorios náuticos, al mejor precio - info@islanautica.es - 956 941 222 - El tfno. no está disponible las 24h, el email si.

Comentario

¡Saludos y rondas!
          Creo que el RC435 es un modelo viejo de chartplotter y no permite conectar ni AIS ni antena de radar. Necesitarías otra pantalla multifunción.

Comentario

Ojo, el rc 435 de raimarine creo que no tiene capacidad para señales de AIS. el problema suele estar en la velocidad en baudios de transmisión de las señales NMEA

Mi experiencia es que el AIS tiene que ser emisor -receptor y que pueda verse en el ploter que lleves en cubierta, si nó es un sin vivir de subir y bajar a la mesa de carta. Casi cualquiera vale, excepto los de True Heading como el CTRX CARBON, que recomiendan algunos cofrades (¿?¿?) y que deja bastante que desear, sobre todo la inexistencia de un servicio técnico en mi opinión, impresentable

El radar es para otras cosas, y previo a la colocación de un AIS. No todo lo que flota o es un obstáculo emite señales de AIS
            Si lo tienes que comprar nuevo, es una buena cosa que pueda recibir las señales AIS.

En mi opinión, lo mejor es llevar cada cosa independiente por seguridad. Las multi-función si se averían se avería todo.

El ordenador con el programa CPN es una opción barata como segunda unidad, pero los discos duros normales no aguantan bien los golpes del mar ni las vibraciones y es buena cosa poner discos de estado sólido. Su consumo perennemente enchufados es muy alto y hay que tenerlo en cuenta.

Piensatelo todo y planificalo muy bien. No todo el monte es orégano

¿Vas a hacer la quinta etápa de la V.O.R.?

Un saludo cordial
            --------------------------

AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
            La Odisea, Canto V
            ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-

Comentario

El AIS que le estoy ofreciendo se puede configurar para transmitir a 4800

Comentario

¿Qué sería lo más adecuado/lógico montar para ver y/o ser visto? y gastarme lo menos posible

Lo más barato para ver es subir a cubierta de vez en cuando y echar un vistazo. Y para ser visto . . . . confiar en que tus vecinos hagan lo mismo.

Bromas aparte, coincido en que el radar es muy completo y el AIS más barato. La electrónica evoluciona que da pavor y cada vez es más interactiva. Donde antes tenías tres posibilidades, ahora tienes 300 opciones de configuración. Y encima, la mayoría son relativamente baratas. No te precipites, planifica lo que necesitas y compra lo más moderno que puedas. ¿has considerado llevar el AIS al iPad?. Ahorras un montón en instalación y tendrás un repetidor en cubierta.
                suerte
                sigpic

Comentario

Gracias a todos, esto es increíble... Veo hay muchas opciones y todas suenan estupendo.
                  Islanaútica, me habían dicho que el Plotter podría no ser compatible, por eso mi duda...
                  Originalmente publicado por Captain Teach Ver Mensaje

Piensatelo todo y planificalo muy bien. No todo el monte es orégano

¿Vas a hacer la quinta etápa de la V.O.R.?

Un saludo cordial
                  Captain Teach, efectivamente estoy pensando en un emisor-receptor. El Plotter lo tengo en la mesa de cartas y sí, se hecha de menos tenerlo en cubierta.

Respecto a la VOR , desde el primer día abandoné el barco y no sé por donde irá, espero que leyeras el mensaje donde te avisaba de mi renuncia.. Afortunadamente estoy navegando y trabajando más en el mundo real que en el virtual. Un abrazo.
                  Por favor sigue aportando cosas, a ver si de aquí a fin de año monto todo.

Originalmente publicado por enric rosello Ver Mensaje
                  ¿Qué sería lo más adecuado/lógico montar para ver y/o ser visto? y gastarme lo menos posible

Lo más barato para ver es subir a cubierta de vez en cuando y echar un vistazo. Y para ser visto . . . . confiar en que tus vecinos hagan lo mismo.

Bromas aparte, coincido en que el radar es muy completo y el AIS más barato. La electrónica evoluciona que da pavor y cada vez es más interactiva. Donde antes tenías tres posibilidades, ahora tienes 300 opciones de configuración. Y encima, la mayoría son relativamente baratas. No te precipites, planifica lo que necesitas y compra lo más moderno que puedas. ¿has considerado llevar el AIS al iPad?. Ahorras un montón en instalación y tendrás un repetidor en cubierta.
                  suerte
                  Esa me parece una propuesta interesante, podrías explicarlo Enric?

cuando llega la hora,

Socio fundador.

Comentario

Gracias a todos, esto es increíble... Veo hay muchas opciones y todas suenan estupendo.
                    Islanaútica, me habían dicho que el Plotter podría no ser compatible, por eso mi duda...
                    Yo no lo he mirado y parece ser que no es compatible, si no quieres cambiar de plotter ahora, de momento lo puedes llevar en el PC.

Comentario

[

Esa me parece una propuesta interesante, podrías explicarlo Enric?[/quote]

Ya te he dicho que hay 300 opciones, 100 de las cuales inalámbricas.
                      La más sencilla y cara es hacerse con un nuevo plotter Raymarine "e" (Garmin parece a punto de sacar una gama similar, Furuno ya lo ha hecho) que transmite su info directamente a los iPhone y iPad y los convierte en repetidores a distancia (los Apple no podrán gestionar/seleccionar datos). Habrías de añadir además el correspondiente transceptor AIS al plotter. Solución bastante buena, pero acabarás con unos 1.800 € menos en el bolsillo.
                      2ª opción (de 100) Un rececptor AIS tipo el Comar NMEA-2-WiFi o el iAis Wireless receiver de Digital Yacht. Estos receptores AIS mandan sus datos al iPad y -si no recuerdo mal- también al plotter vía NMEA y al PC vía USB. Cuestan sobre los 400 €, pero sólo son receptores.
                      3ª opción (de 100) Un transceptor tipo el AIS200N2 Net de Digital Yacht acoplado vía NMEA a un transmisor inalámbrico WLN10 de la misma casa. Tienes el transceptor AIS en el plotter, en el laptop y en los Apple (yo lo llevo así) La broma sale sobre los 800 €.
                      4ª opción . . . .
                      5ª opción . . . .
                      (la oferta es inacabable)
                      suerte
                      Editado por última vez por enric rosello; 14/03/2012, 13:46:05.
                      sigpic

Comentario

Originalmente publicado por enric rosello Ver Mensaje
                        [

3ª opción (de 100) Un transceptor tipo el AIS200N2 Net de Digital Yacht acoplado vía NMEA a un transmisor inalámbrico WLN10 de la misma casa. Tienes el transceptor AIS en el plotter, en el laptop y en los Apple (yo lo llevo así) La broma sale sobre los 800 €.
                        4ª opción . . . .
                        5ª opción . . . .
                        (la oferta es inacabable)
                        suerte
                        Este en cuestión es emisor receptor?

cuando llega la hora,

Socio fundador.

Comentario

Este en cuestión es emisor receptor?
                          SI. La palabra transceptor es un barbarismo de transmisor/receptor. Otro barbarismo con de AIS de idéntico significado es transponder o transpondedor, que viene de juntar trasmitter y responder o tramsmisor y respondedor. Tengo publicado un artículo sobre estas generalidades del AIS que igual te ayuda (AIS: La mejor manera de ver y ser vistos).
                          saludos
                          sigpic

Comentario

Originalmente publicado por Captain Teach Ver Mensaje
                            Mi experiencia es que el AIS tiene que ser emisor -receptor y que pueda verse en el ploter que lleves en cubierta, si nó es un sin vivir de subir y bajar a la mesa de carta. Casi cualquiera vale, excepto los de True Heading como el CTRX CARBON, que recomiendan algunos cofrades (¿?¿?) y que deja bastante que desear, sobre todo la inexistencia de un servicio técnico en mi opinión, impresentable
                            Por "alusiones" , aunque sean Veladas .....

Su AIS True Heiding -conociendo sus antecedentes- fue probado por mi en mi barco con resultado satisfactorio y enviado a su destino ya que su AIS estaba averiado.
                            Varios colegas se prestaran a ayudarle a realizar la instalacion (facil por cierto) y vd se hincho la boca diciendo que no funcionaba y me lo envio aa mi para proceder a su devolucion. Cosa que no realice sin antes comprobar su funcionamiento y que como era de esperar funcionaba de maravilla desde mi casa (cosas que se puede comprobar en Localizatodo) , no obstante la misma casa repaso el equipo dandolo por bueno .........

Hay muuuchos equipos de esta marca funcionado (y no tengo ningun interes comercial en ella) y que yo sepa 3 equipos que han fallado (despues de meses de funcionamiento ) han sido reparados SN CARGO ( aveia: perdida de la memoria de la Eprom, y no imputable a True Heading)

Le comunico ademas que he reportado esta comunicacion tanto al Tabernero como a True Heading

PD: creo recordar que estaba a la venta ese "desastroso"equipo (funcionaba ?)
                            PD: tambien creo recordar que el modelo de BLU que usan muchos tambien era una auntentica boñiga
                            Editado por última vez por dunic; 14/03/2012, 20:22:18.
                            Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Comentario

No puedo evitar entrar al trapo con el comentario del Sr. Teach (lo siento, olvidé tu nombre bien pronto). El motivo no es para hacernos publicidad (alguno puede pensar que sí, me da igual), si no que el motivo es que hay gente a la que hay que poner en su sitio antes o después, aunque haga casi 2 años de tu numerito.

Prueba de ello es que os ruego a todos los que leáis este hilo, que no nos compréis ningún equipo, para que nadie venga a decirme que estoy haciendo publicidad. LO DIGO EN SERIO. Y si el tabernero estima que este hilo no pinta nada aquí, será bienvenido para moverlo donde sea, como no puede ser de otra manera.

Creo que desde que empezamos, a los miembros de esta taberna les hemos vendido unos cuantos transpondedores ya.

Para empezar, este es un equipo que para instalarlo por tu cuenta hay que saber un mínimo de electrónica. Jamás, repito, jamás trates de hacerlo por tu cuenta si no sabes pelar un cable, hacer unas buenas conexiones, etc... Aún así, me gustaría que algún cofrade saliese para defendernos, porque es el colmo que terminemos nosotros damnificados!! Alucino, de verdad...

Como dice Dunic, hemos reparado equipos aún a sabiendas de que en algunos casos han sido verdaderamente maltratados!!! y todo de gorra!! incluso a alguno se le había pasado la garantía. Algunos han tardado meses en ponerlos en funcionamiento tras charlas telefónicas cuasi diarias!!

A tí decidí directamente dejar de contestarte dudas, llamadas y emails tras gritos, insultos y maneras que no viene a cuento reproducir aquí (además de que ya las he olvidado y tendría que rebuscar entre correos). Y esto, tras la primera charla telefónica!!. Lo siento, no paso tanta hambre como para tener que aguantar los gritos de nadie. Llevamos 6 años trabajando con esto y repito que nunca me había encontrado con un caso así.

Este es el último mensaje que voy a escribir sobre este tema aquí.

Un cordial saludo a todos,

Comentario

Trabajando...
                              X