VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Aconsejadme Un 34 ´

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Aconsejadme Un 34 ´

Lo primero unas birras para todos , que no solo de viento vive el hombre.
    Tengo dudas, y no se me ocurre mejor manera de disiparlas que recurrir a la sabiduría popular.
    Aunque dicen que el tamaño no es importante, ya casi he tomado la decision de cambiar mi First 265 por un 34 pies (+ o -). Mi idea es comprar uno nuevo o con máximo 5 años de antiguedad, y el programa que me gusta es un crucero regata (más lo primero que lo segundo).
    He estado mirando, y me gusta el Dufour 34 (los Grand Large tampoco están mal), aunque hay alternativas como un Hanse 340, el nuevo Dehler 34, Elan 340, sin olvidar a Beneteau y Jeanneau, etc.
    Me importa todo: calidad, precio, equipamiento, velocidad, ...
    Por eso, si tenéis alguna opinión o recomendación será tenida en cuenta.
    Saludos, y buen viento.
    abordaxe

Re: Aconsejadme Un 34 ´

No entiendo mucho de barcos ni diferencio muy bien los modelos, pero eso me pasa tambien con los coches, que no me fijo ni en la marca, en fin Pero personalmente te diré que el Dufour 34 es una pechiochidad , y que corre mucho si tiene buen viento , y que es super acogedor en cabina y divertido en cubierta
    Esto debe de ser lo más parecido a tener hijos, que los tuyos son siempre los más bonicos
    Un país, una civilización, se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.
    ( Mahatma Gandhi )

De la cofradía de los maceteros de la costa

Comentario

personalmente me gusta dufour, pero te saldrá alguien sentando catedra diciendo que otra cosa. Así que tu mismo. Wandita que gafas mas monas tienes en tu perfil. Es que queria ver si tenias un dufour y veo que eres del interior de los cerros.
      MMSI 224460420

Comentario

jajajajajaa marauca esa foto es cuando era joven jajajajajajajajaa, ahora ya no llevo las gafas redondas jajajaaa
        Y lo de los cerros de Ubeda es para despistar, como siempre estoy cazando moscas pues eso
        Un país, una civilización, se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.
        ( Mahatma Gandhi )

De la cofradía de los maceteros de la costa

Comentario

Has visto el nuevo bavaria de 34 en plan cruiser?, está bien de precio y a lo peor te sirve, de aspecto a mí por lo menos me gusta, aunque no sé si decirlo en voz alta, para evitar la colleja de algún cófrade anti Bv y Macg, bueno pos eso que si pudiera me lo compraba, aunque aún pudiendo no sé si me atrevería a decirlo por aquí.
          Antes me gustaba el Macgregor para mi servicio, y despues de leer todos los hilos de la taberna o casi todos me he dado cuenta de que no es un barco para mí, y aún no sé porqué, pero creo que debes elegir el que más te guste, por que la mayoría de la gente del foro opina de barcos que no les gustan por el color, tamaño, marca, incluso sin conocerlos, en fín. No todos tenemos las mismas espectativas de una mujer, un coche, una moto, un barco, o incluso una vida, cada uno decide la que quiere, pero lo bueno sería que te aconsejara uno que haya tenido ese barco y otros más, esa sería la opinión definitiva. Vamos que me parece.
          Unas ronditas mientras me cae el chaparron , joer y mirinda .
          Para Algunos, la Vida es Galopar un Camino Empedrado de Horas Minutos y Segundos. Yó, Más Humilde Soy, Solo Me Conformo con que la Hora que Termine en el Último Suspiro de un Segundo me Transporte Mecido Hasta el Siguiente. (Extremoduro).

Comentario

Te seré franco, al menos desde mi punto de visto, que no compartiran todos , pues estamos en una situación parecida con un posible cambio de barco.

El X35 prohibitivo, y caro carísimo, pagas marca, ni calidades, ni contenidos (que no los tiene, ni volumen interior), acaba saliendo por 160.000 más impuestos.

Del X34 nuevo, ya ni te cuento.

Del nuevo Dehler, no puedo opinar porque no tengo de más información de la que hay en su página web. Muy bonito, pero no se precios.

El ELAN, si vas a hacer regatas, ni lo mires. Si en IMS tiene un rating indefendible (ni con motor), en RaNa le meten un palo (como a todos los ELAN) de espánto.

El HANSE dicen que está construido de aquella manera, aunque no lo puedo confirmar.

El nuevo G10 de astifer, producto nacional de 10 metros de eslora, que creo sale en su versión crucero/regata con 3 cabinas sale por 70.000 euros de partida (pero de este mejor no hablar mucho, que parece que aburre en los foros hablar de este modelo; aún así, diré que si es cierto el rating RN que ponen en su web, es un modelo como algunos dicen con rating ganador en Rana).

Para hablar de este tema recomuendo leer:

De todos modos te enviaré un privado.

Comentario

Una opinión sobre el Hanse 340. Esta semana Santa pasada estuvimos navegando con uno unas 500 millas.
              Por el precio, no. Por calidad, no. A vela, no sé; se nos rompió el carro de escota de mayor la primera vez que fuimos a subirla y ya no la pudimos usar. La vela de proa, autovirante, es tan pequeña y hace tanto ruido el carro de la escota cuando pasa de un lado a otro, o simplemente se mueve, que dan ganas de tirarla. Por cierto, dicho carro no lleva topes de goma al final del recorrido y cuando golpea ahí, el carro, es demencial. Salón raro y pequeño para el tamaño del barco, camarotes de proa y popa normales, el baño enorme con acceso al super cofre de popa en babor. A motor es bastante rápido. Para ser un 34 es muy ´ligero. En la gasolinera del club náutico de Águilas, con una brisa, no podiamos amarrar. Escora con un soplido sin llevar velas. Por lo demás es un barco bonito de apariencia aunque la primera impresión sea de que lo venden en el Ikea.
              Saludos
              Luis
              https://amzn.eu/d/afeYznv

sigpicVivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!

http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999

Comentario

Otra posibilidad es el Comet 33.

Estoy pendiente de ver uno. En fotos tiene una línea muy bonita, habitable y con impresión de cómodo.

En regatas, parece que es un tiro.

Comentario

Yo iria a por un Hanse 341 ó 342 (no recuerdo exactamente la denominación, vamos, la generación anterior a la actual).

Llevo 3 años navegando asiduamente en uno, que además fui yo quien le pincho el palo, monté las velas, etc y cada día me gusta más.

En estos 3 años, a pesar de ser muy charteado, ha envejecido menos que otros barcos botados en aquel momento.

Eso si, hay que montarle un botalón con una vela tipo "Masthead" enrollable para ceñidas abiertas con poco viento, y llevar un asimetrico allround para portantes; para correr.

Otra gran opción, si el presupuesto es menor, es un Feeling de principios de los 90. Están muy bien construidos, y aqui son unos desconocidos, por lo que se sacan a muy buen precio. Otra opción, el Sun Rise de Jeanneau...

Pero hay muchisimas opciones, es cuestión de ir viendo barcos, y hacer ofertas. Quien te la acepte, pues ese compras...

Salu2

Comentario

Yo iria por un Najad 355 y si no te llega el dinero por un Najad 332

El Hallberg Rassy 342 tampoco esta mal

Esta la pago yo

Comentario

Una seria opción.
                      Buenos acabados, calidad materiales y componentes y buen precio.

Estuve navegando una mañana en uno y me causo muy buena impresión.
                      Si muero no dejéis que mi mujer venda mi barco por lo que le dije que me costó.

Comentario

Originalmente publicado por MBX Ver Mensaje
                        El ELAN, si vas a hacer regatas, ni lo mires. Si en IMS tiene un rating indefendible (ni con motor), en RaNa le meten un palo (como a todos los ELAN) de espánto.
                        No sé cuál será el rating del nuevo Elan 340 -si bien, con 10 metros de eslora, es en realidad un 33 pies-, pero no estoy de acuerdo en que todos los Elan tienen mal rating:

ESP7861 - MANGUICU SEGUNDO - ELAN 37 GTE - SPM_M 628.1
                        (puedo poner el enlace)
                        no me parece un rating fantástico, pero no es malo para un 37 pies moderno.
                        Vamos, que si el barco no anda eso, no es que no defienda el rating, es que el barco no anda

ESP6834 - LULA- ELAN 40 GTE - SPM_M 624.4
                        todavía mejor rating que el 37...

Saludos

Edito porque he encontrado ratings de Elan 340
                        ESP8504 - MURIMAR - ELAN 340 GTE - SPM_M 637.4
                        POR8569 - SEITA2 - ELAN 340 PTE - SPM_M 654.7
                        Editado por última vez por morgan; 16/08/2007, 11:13:49. Razón: ampliar datos

Comentario

Originalmente publicado por mirabras Ver Mensaje
                          Una opinión sobre el Hanse 340. Esta semana Santa pasada estuvimos navegando con uno unas 500 millas.
                          Por el precio, no. Por calidad, no. A vela, no sé; se nos rompió el carro de escota de mayor la primera vez que fuimos a subirla y ya no la pudimos usar. La vela de proa, autovirante, es tan pequeña y hace tanto ruido el carro de la escota cuando pasa de un lado a otro, o simplemente se mueve, que dan ganas de tirarla. Por cierto, dicho carro no lleva topes de goma al final del recorrido y cuando golpea ahí, el carro, es demencial. Salón raro y pequeño para el tamaño del barco, camarotes de proa y popa normales, el baño enorme con acceso al super cofre de popa en babor. A motor es bastante rápido. Para ser un 34 es muy ´ligero. En la gasolinera del club náutico de Águilas, con una brisa, no podiamos amarrar. Escora con un soplido sin llevar velas. Por lo demás es un barco bonito de apariencia aunque la primera impresión sea de que lo venden en el Ikea.
                          Saludos
                          Luis
                          Mmmmmm...yo ahora no recuerdo si era un 340 o un modelo anterior. El caso es que yo he navegado varias veces en uno, prácticas de PER incluido, y se comportaba muy bien: a motor, a vela (hasta con 2 rizos)

No detecté ningún problema con el carro de mayor. Es cierto que el carro de escota del foque hace ruido al ser autovirante pero por lo demás muy bien. El foque es pequeño pero se puede anular el autovirante y poner cualquier génova. De todos modos la superficie vélica está más que compensada con una mayor enorme.

Mi opinión es que es un barco con prestacciones totalmente de crucero con una maniobra muy cómoda pero que no se le puede pedir más.

Comentario

despues de leer todo lo que se a escrito en este hilo, si yo me tuviera que comprar un 34 nuevo o seminuevo sin dudarlo me compraria el Dufour 35 classic
                            El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.
                            Lope de Vega: 1588

Comentario

Por el precio del Dufour casi tienes un Jeanneau 39 o un Beneteau 40 y con permiso de la audiencia nada que ver con el Dufour

Comentario

Trabajando...
                              X