VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Ayuda en la compra de mi primer Barco

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Ayuda en la compra de mi primer Barco

Vuelvo a la carga con la comora de mi primer barco. Esta vez he visto un Puma 23 a buen precio, *y aunque necesita un poco de mano de obra, de aquí al verano tengo tiempo de sobra si no hay más cosas para arreglar que las que mis inexpertos ojos han visto.

El propietario me ha dicho que ya avisó a los marineros del puerto de que voy a ir a ver el barco, y que me dejen hacer lo que quiera, arrancar motor, entrar, probar todo vamos, me dijo también que no me fie del aspecto de las velas xq tiene un juego nuevo sin estrenar en casa que acompañaría al barco, y que incluso si quiero, que lo meta en el travel y lo levante, que el no tiene tiempo y que no quiere tener que estar constantemente yendo a enseñarlo.

El barco tiene que pasar la ITB, por lo que me interesa saber qué debo mirar con especial atención.

El viernes voy a ir a verlo con un experto y un mecánico, pero quisiera pedidos ayuda acerca de por vuestra experiencia qué cosas me han de hacer rechazar la compra.

Otra cosa:*¿Un velero está obligado a llevar motor auxiliar?

Me olvidaba, el barco es un Puma 23 con el carro de la botavara en la popa de la bañera.

Si puedo en próximos posts puedo incluir alguna fotico que le haga al bicho.

Muchas gracias a todos por adelantado.

MMSI: 224942990

Re: Ayuda en la compra de mi primer Barco

¡Rarrrrrrrooooorarrrrrrrooooo! Si no va para intentar venderlo es posible que no haya pasado por alli en meses o en años.
    No he de callar por más que con el dedo, ya tocando la boca o ya la frente, silencio avises o amenaces miedo

Comentario

Lo pintó y compró un juego de velas el año pasado, le metió un motor tb el año pasado (creo q de segunda mano). Y en verano del año pasado lo uso, pero no mucho, por lo que me han dicho los marineros del puerto.

Pero sí, es un poco extraño, aunque no lo más raro que he visto ni de lejos.

En cq caso:

Comentario

Cuando dices buen precio a que refieres?

Originalmente publicado por carlos_fk Ver Mensaje
        Vuelvo a la carga con la comora de mi primer barco. Esta vez he visto un Puma 23 a buen precio, *y aunque necesita un poco de mano de obra, de aquí al verano tengo tiempo de sobra si no hay más cosas para arreglar que las que mis inexpertos ojos han visto.

El propietario me ha dicho que ya avisó a los marineros del puerto de que voy a ir a ver el barco, y que me dejen hacer lo que quiera, arrancar motor, entrar, probar todo vamos, me dijo también que no me fie del aspecto de las velas xq tiene un juego nuevo sin estrenar en casa que acompañaría al barco, y que incluso si quiero, que lo meta en el travel y lo levante, que el no tiene tiempo y que no quiere tener que estar constantemente yendo a enseñarlo.

El barco tiene que pasar la ITB, por lo que me interesa saber qué debo mirar con especial atención.

El viernes voy a ir a verlo con un experto y un mecánico, pero quisiera pedidos ayuda acerca de por vuestra experiencia qué cosas me han de hacer rechazar la compra.

Otra cosa:*¿Un velero está obligado a llevar motor auxiliar?

Me olvidaba, el barco es un Puma 23 con el carro de la botavara en la popa de la bañera.

Si puedo en próximos posts puedo incluir alguna fotico que le haga al bicho.

Muchas gracias a todos por adelantado.

Comentario

5500 euracos negociables al parecer

Comentario

Mira bien la jarcia firme, el palo, los winches...

Arranca el motor y mira si le cuesta, qué tal suena, si echa humo.

Súbelo al travel y mira bien el casco desde fuera, golpes, burbujas, ...

Aunque si llevas un par de expertos, seguro que se les ocurre todo esto y mucho más.

¡Suerte! Ojalá el barco esté en buen estado. Si es así, el Puma 23 es un "pequeño gran barco".

Comentario

Efectivamente: rrrraaaaro rrrraaaaaarooo!!!

Le he preguntado al vendedor por el motor y me ha dicho que el motor lo tiene sin papeles porque él ya lo compró así, que el propietario anterior lo cambió por uno que compró a alguien que lo desguazaba. Me dijo "pero eso no es problema, porque el barco está despachado con un fueraborda" y que conoce él a alguien que se lo puede poner para la ITB".

Le he pedido una copia de los papeles a ver qué saco de ahí.

¿En cualquier caso lo lógico es pasar de intra a fueraborda, pero un barco despachado con fueraborda que tenga intraborda?

¿Qué os parece?

Una ronda para todos!!!

Comentario

Vamos a ver, si el motor no tiene papeles, no te ve a pasar la itb, no creo que un ispector se moje en eso, y si es asi y un dia te paran los verdemeritos tendras problemas, ten cuidado con ese tema.
                Un saludo.
                Unas birras y buenos vientos

Comentario

Si el barco está bien de casco, trapo, jarcias etc...por ese precio lo veo bastante atractivo pese a que a posteriori te tocase comprar un fueraborda documentado

suerte con la visita, prueba...y posible compra ...buen barco el puma 23, vaya que si

Comentario

Originalmente publicado por carlos_fk Ver Mensaje
                    Efectivamente: rrrraaaaro rrrraaaaaarooo!!!

Le he preguntado al vendedor por el motor y me ha dicho que el motor lo tiene sin papeles porque él ya lo compró así, que el propietario anterior lo cambió por uno que compró a alguien que lo desguazaba. Me dijo "pero eso no es problema, porque el barco está despachado con un fueraborda" y que conoce él a alguien que se lo puede poner para la ITB".

Le he pedido una copia de los papeles a ver qué saco de ahí.

¿En cualquier caso lo lógico es pasar de intra a fueraborda, pero un barco despachado con fueraborda que tenga intraborda?

¿Qué os parece?

Una ronda para todos!!!

Hola, buenas tardes
                    Para empezar, una jarrita
                    Ya me parecia a mi buen precio de salida.
                    El tema del motor es muy delicado, y te lo digo por experiencia: yo remotorice mi barco con uno de segunda mano, y has de pedir autorizacion a capitania hasta para desmontar el motor, darlo de baja (en este caso al ser fuera borda no hay pegas) pero el que montas ha de tener la baja y libre disposicion, que es lo que autoriza administrativamente el poder montarlo.
                    Luego no se si habra pegas con el hecho de que el barco esta despachado con un fueraborda y le han puesto un introborda: es posible que te lo tenga que firmar una nautica autorizada, si el barco el moderno necesitaras la ficha del modelo que certifique que se puede montar un intraborda....
                    Si no te lo dan despachado con el motor, es muy arriesgado, y en una inspeccion te puedes quedar con barco y sin despacho.
                    Aseguratelo antes, que creo que te la juegas.
                    Un saludo
                    La reforma de un Trident 80:
                    www.trident-80.es.tl

Comentario

Hombre, eso de que no esté el armador durante la visita..., me suena a que no le podrás preguntar las dudas que te vayan saliendo. Desde luego, y es de perogrullo, mayor información sacarías con él a bordo, pero bueno....

Lo del motor con la ITB, malo.

Mírale sobre todo los pernos de la quilla, holguras en el timón, sentina, cadenotes de los obenques, jarcia, palo y si tiene vestigios de haber tenido entradas de agua en el interior.

Por lo demás suerte en la visita

Comentario

Originalmente publicado por Asen Ver Mensaje
                        Si el barco está bien de casco, trapo, jarcias etc...por ese precio lo veo bastante atractivo pese a que a posteriori te tocase comprar un fueraborda documentado

suerte con la visita, prueba...y posible compra ...buen barco el puma 23, vaya que si
                        Tema motor:

Impepinable comprar un fueraborda. Pero puede ser cualquier fueraborda de cola larga o tiene que ser de la marca y potencia que digan los papeles?

Mañana a ver si subo unas fotos a ver si alguien quiere opinar.

Comentario

Descarté el barco! El motor estaba bién xo era más grande que el hueco y cortaron la fibra xa encajarlo, estaba apoyado sobre tacos de teflón, no sobre algo que amortigüe la vibración, la cabullería un desastre, sin compás, candeleros sueltos y un aspecto general de abandono que daba miedo. Las manivelas de los winches parecían rescatadas de un naufragio, la escotilla de proa metía agua, necesitaba como unas 30 horas de esponja y lejía...

En fin, una decepción muy grande. Habrá que seguir buscando. Le he llorado a mi mujer y me ha dicho que ni un duro más, que 6000 euros. ¿Alguna recomendación?

Comentario

Si me atreviese a recomendar algo: PACIENCIA.
                            Es sabido que cuando una puerta se cierra, se abren dos ventanas (?).
                            A mi me pasó con dos plantas bajas: trato cerrado y precio acordado. En los dos casos se echó atrás el dueño .
                            Creía que era una maldición o algo así. Seguí alquilado DOS AÑOS MÁS!!!.
                            Me llamó un conocido que sabía de mi interés, diciendo que le parecía... que creía... ese mismo día me presenté allí y compré mi bajo; Mejor situado, más alto y bastante más barato.
                            Hace doce años. Aún bendigo al colega que me dio el soplo y a los propietarios rajados que antes maldije.
                            Me parece que para esa eslora 6000 leuros tal y como está la cosa no es descabellado.
                            Perdón por el tocho y suerte en la compra.
                            Bon vent!!

Comentario

Animo Carlos_Fk yo acabo de pasar por esto y se las decepciones que te llevas, pero, siempre aparece "ese" especial, y ahora la verdad que hay mucho...
                              Por ese precio había uno por Cambrils (quizá es el que decías) que necesita un repasito, pero creo que se puede apañar... y el armador es bien agradable.

Otra cosa que te diría es que mires más por tu zona, si veo que estás por Galicia y miras en Tarragona, uffff, el traslado va a ser un poco complicado, o al menos largo, en los traslados siempre se alarga, que si la meteo, que si ahora no puedo, que si luego falta esto, que si entonces no te pueden acompañár... y a partir de X millas (o km) supone mucho dinero que tienes que tener en cuenta.

Paciencia, como te han dicho... y cuando veas uno que te hace "chispa", ¡ya está! :-)
                              LET IT FLOW y sonríe, siempre, siempre, sonríe... Al amigo le alegras... y al enemigo, le jodes

Comentario

Trabajando...
                              X