VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Comprar aceite y filtro

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Comprar aceite y filtro

Suelo usar el acéite y los filtros de la misma marca del motor, o sea sole, pero me da la impresión de que se paga por esto mucho más de lo que realmente vale.
    Si busco un acéite de otra marca (marca buena), de las mismas características, y un filtro de aceite para coche de las mismas medidas,creo que no estaré haciendo nada incorrecto.

Mientras alguien me lo confirma o no, ya que quiero estar seguro antes de hacer cambios, podeis tomar lo que querais.

Re: Comprar aceite y filtro

Ya estás tardando en hacerlo, te ahorrarás un dinero curioso. Sobe el filtro, seguro que Tamamoana te puede dar la equivalencia del que usas para comprar en una tienda de repuestos de automoción.

Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Comentario

Originalmente publicado por Choquero Ver Mensaje
      Ya estás tardando en hacerlo, te ahorrarás un dinero curioso. Sobe el filtro, seguro que Tamamoana te puede dar la equivalencia del que usas para comprar en una tienda de repuestos de automoción.

El para el mini sole 17 cv, que hay varias versiones,cuando sepa el filtro que lleva lo diré, por si Tamamoana me hace ese favor.Tambien creo que llevando el filtro a una tienda de repuestos me darían uno igual.Creo.

Comentario

Originalmente publicado por amurado Ver Mensaje
        El para el mini sole 17 cv, que hay varias versiones,cuando sepa el filtro que lleva lo diré, por si Tamamoana me hace ese favor.Tambien creo que llevando el filtro a una tienda de repuestos me darían uno igual.Creo.
        Afirmativo, con la referencia te buscan uno equivalente.
        En cuanto al aceite, mira las caracteristicas y viscosidad del original y luego solo tienes que elegir marca.

Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Comentario

pepe al filtro lo tiene el ingles de almerimar y el aceite un repsol que va de maravilla, ya te dire cual es que tengo que buscar cual es
          RADIOAFICIOANDO EA7AUJ
          AAAAAMOTERO Y TRAPERO

AVISO: NAVEGAR BENEFICIA SERIAMENTE LA SALUD

Comentario

el filtro de coche no te sirve , ya que el del sole es mas pequeño, pero como te digo lo tiene el ingles. El aceite que te recomiendo, seguro que mucho mejor que el solé, es el
            REPSOL DIESEL TURBO T.H.P.D. 15 - 40 desde que me lo recomendó mi amigo resaca2 mi motor suena la mitad, gasta menos, y trabaja a menos temperatura.
            Es un aceite de muy altas prestaciones a mejor precio.
            RADIOAFICIOANDO EA7AUJ
            AAAAAMOTERO Y TRAPERO

Comentario

Ojo con los experimentos,
              Los filtros están pensados y no todos valen para todos, en un filtro se mide el medio filtrante, la luz del medio, la susperficie filtrante el caudal de entrada, caudal de salida y presiones. Aunque tengan la misma rosga, altura y diámetro lo de adentro no lo vemos y es importante.
              Los Fabricantes cruzan las referencias y sacan equivalentes, hasta que no se localice el filtro original en el catálogo y luego su equivalencia no te fies.
              MMSI 224433230

Por la bahía...
              yo quiero ser marinero por la bahía
              bajo el azul de los cielos
              en el mar de Andalucía ,

Comentario

Originalmente publicado por veleronagi Ver Mensaje
                el filtro de coche no te sirve ......
                Originalmente publicado por danilo Ver Mensaje
                Ojo con los experimentos....
                Yo no hago magia, porque es todo tan sencillo como usar un catálogo de un fabricante de filtros. Uno de tantos.

Este https://www.mann-hummel.com/mf_prodk...tlg_01_fzkat=5

de coche, barco, autobús, ultraligero o lo que haya que filtrar........

Amurado, que modelo de Sole es

La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Comentario

Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver Mensaje
                  Yo no hago magia, porque es todo tan sencillo como usar un catálogo de un fabricante de filtros. Uno de tantos.

Este https://www.mann-hummel.com/mf_prodk...tlg_01_fzkat=5

de coche, barco, autobús, ultraligero o lo que haya que filtrar........

Amurado, que modelo de Sole es

Puessssss, aunque te entren ganas de apedrearme te diré, que no me acuerdo.Si sé que no es el misubitshi, es el otro o uno de los otros, el de 17 cv. Mañana lo miro en el barco.
                  El filtro puedo comprar el suyo aquí en málaga, pero el aceite si quiero cambiar, porque yo suelo gastar el doble de lo habitual.Tengo costumbre de cambiarlo y poner en marcha el motor un rato, lo vuelvo a vaciar y lo lleno definitívo.Lo hago por el tema de eliminar al máximo impurezas.
                  Sabiendo que con las mismas características puedo hacer lo del aceite, el filtro no me preocupa seguir poniendo el de la casa.
                  Es posible que nagi sí sepa de que motor hablamos.

Comentario

Pues entonces, ya está. Si el filtro montas el suyo y el aceite te pueden recomendar ciento y la madre, ya está, no

La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Comentario

Ya acabo de comprar, 5 litros de repsol por 36,25 euros.Pero no se si he metido la pata.
                      Veamos, sole recomienda que tenga las siguientes especificaciones, o superior

Multigrado
                      SAE 15w40
                      API CE/CF-4/SG
                      MIL - L-2104E
                      CCMC D4/G4/P

A ver ande oño busco toas las letras.

Rafael, veleronagi, con buen criterio y bien aconsejado me ha recomendado este:

Repsol diesel turbo THP D 10-40 que sería el ideal.

Y ahora voy yo, y cuando llego a comprar, no me acuerdo de nada de lo que me dice Rafael y me he traido este:

Repsol Elite, multiválvulas 10-40 Synthetic technology.
                      ACEA A3/B4 Sirve para galolina y diesel ligeros.
                      API SN/CF.
                      Parece buen acéite, pero qué hago ahora,¿ me vale o lo descambio?
                      Lo de multiválvulas me descoloca, porque el mini sole de 17 cv, tendré como mucho cuatro,(dos,por cilindro), la de admisión y escape.

Venga una roda, para quien me saque de dudas y otra ronda para los que no.

Comentario

Originalmente publicado por veleronagi Ver Mensaje
                        el filtro de coche no te sirve , ya que el del sole es mas pequeño, pero como te digo lo tiene el ingles. El aceite que te recomiendo, seguro que mucho mejor que el solé, es el
                        REPSOL DIESEL TURBO T.H.P.D. 15 - 40 desde que me lo recomendó mi amigo resaca2 mi motor suena la mitad, gasta menos, y trabaja a menos temperatura.
                        Es un aceite de muy altas prestaciones a mejor precio.
                        Aceite lubricante THPD (Top High Performance Diesel) diseñado para cumplir los requerimientos más exigentes de los motores diesel de última generación. Supera el nivel de prestaciones de los tradicionales SHPD. Producto específicamente diseñado para los más modernos vehículos que requieran lubricantes ACEA E7, API CI-4 siendo especialmente indicado para aquellos que deban cumplir las normas EURO 4 y EURO 3 según prescripción del fabricante.

Aceite multigrado válido para todas las condiciones climáticas. Excelente bombeabilidad en el arranque.
                        Elevado poder detergente dispersante, lo que asegura una total limpieza de los elementos del motor.
                        Excepcional capacidad de dispersión de hollín, por lo que es especialmente recomendado para motores que incorporen sistemas de reducción de emisiones tipo EGR.
                        Sus seleccionados componentes le confieren una elevada resistencia al cizallamiento, manteniendo su viscosidad de diseño durante la vida del aceite.
                        Aceite diseñado para el cumplimiento de las normas de reducción de emisiones contaminantes Euro 4 y anteriores, que así mismo incrementa las prestaciones frente a los tradicionales aceites diesel pesado.
                        En función de las condiciones de servicio y tipo de motor EURO 3, este producto puede prolongar el período de cambio de aceite, siguiendo siempre la recomendación del fabricante del motor.
                        Su moderna formulación confiere a este aceite unas magníficas propiedades antidesgaste, estando especialmente diseñado para la protección del turbo compresor.
                        Repsol Diesel Turbo THPD cumple las siguientes especificaciones:
                        ACEA E7/E5
                        MAN 3275
                        MACK EO-M PLUS
                        API CI-4/CH-4/SL
                        RVI RLD-2
                        GLOBAL DHD-1
                        MB 228.3
                        VOLVO VDS-3
                        CUMMINS 20078
                        RADIOAFICIOANDO EA7AUJ
                        AAAAAMOTERO Y TRAPERO

Comentario

mañana ire a cambiarlo, que ya lo hable con el vendedor,pero dudo que encuentre el que me dices.Hay tantos aceites que es dificil dar con el que quieres.Lo he comprado en feuvert.Ojú que lio
                          mañana te cuento

Comentario

Como dije ayer,cuento:

He estado buscando las especificaciones que me das de repsol,no las encuentro por ningún sítio.Harto de buscar, he encontrado especificaciones similares en otra marca y lo he comprado,esta tarde cuando compre el filtro lo cambiaré.

BP Vanellus
                            Multo-fleet
                            15w40*
                            ACEA E3,E5*,E7*,A3
                            API CI4/SL*:MB Approval 228.3*;M3275*:VDS3*;RVI RLD*:MTU Typ2:CummisCES 20076/77;CAT ECF-2

O sea, que no se que mierda he comprado esta vez, pero al menos sé que sirve.Y por lo menos lleva algunas especificaciones como las que me recomienda Rafael.

Cuando pase un tiempo ya os contaré resultados.

Editado por última vez por amurado; 23/03/2012, 16:16:46. Razón: Edito para poner asterisco a las coincidencias con repsol.

Comentario

El filtro de aceite es importante que sea el mismo ya que si no lo es puedes tener problemas de presion
                              SALUT
                              Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

Comentario

Trabajando...
                              X