VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Problemas con mis baterias

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Problemas con mis baterias

Antes de nada, perdonarme si no inserto mi duda en el lugar correcto del foro, aun q creo que si. Pero sea a así o no tomaron unas birras a mi salud
    Veréis, me compre mi velero "mojito" hace poco mas de 1 mes comp comprendereos aun estoy conociendolo y cuando me surgen problemillas que en el futuro no lo serán hoy x hoy me parecen un mundo.
    Pues eso, que un buen día al intentar arrancar me quede sin batería, solo fueron unos segundos girando el motor de arranque pero se agotaron, entonces le pedí a un amigo el cargador Y al ir a conectarlo me surgió mi primera duda, están conectadas de la siguiente forma:
    El negativo de una de ellas al negativo de la otra y de ese negativo al motor para hacer masa ¿Verdad? Y los positivos a un repartidor (creo que se llama así) donde puede seleccionar bat 1 bat 2 o bat 1+2. ¿Como debería cargar las baterías? Yo conecte el cargador positivo con positivo y negativo con negativo de una batería y al día siguiente de la otro, y me parecía que se había cargado por que al día siguiente arranco bien y salí con mi "mojito" el problema vino cuando al día siguiente ya no tenía nada de batería y conecto el cargado de la misma forma y me indica que están cargadas al 100%

Que hago mal? Están K.O las baterías?el cargador en mal estado?

Muchas gracias y mas birrias !!!!

Re: Problemas con mis baterias

Según lo que dices, parece ser que tus baterías están "kaput".

Muchas veces no nos damos cuenta de que las baterías son esenciales en nuestro barco y las descuidamos. No se por qué estraña razón ahorramos en las baterías, mientras llenamos alegramente de gasoil (o gasolina) nuestros depósitos.

¿Os habéis fijado que no nos "duele" demasiado pagar cien pavos de combustible (que dura... lo que dura) y sin embargo nos cuesta trabajo pagar ochenta por una batería que, al fin y al cabo, durará por lo menos tres años?.

En fin, que te aconsejo que cambies las baterías, ya que dices que el cargador llega al final de la carga pero que se te descargan "echando pipas". Te ahorrarás muuuuuuuchos problemas.

Por cierto, por lo que describes están aparentemente bien conectadas.
    No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)

Comentario

Muchas gracias por tu respuesta, mi duda surgía en que según el cargador ahora están cargadas al 100% y sin embargo no mueven el motor de arranque, por eso mi duda.... Es probable que tenga K.O tanto las baterías como el cargador? Jajaja aun q es posible q el cargador me engañe y no estén cargadas, por lo que podría cargalas y seguir funcionando no?

Comentario

Originalmente publicado por sendo Ver Mensaje
        Muchas gracias por tu respuesta, mi duda surgía en que según el cargador ahora están cargadas al 100% y sin embargo no mueven el motor de arranque, por eso mi duda.... Es probable que tenga K.O tanto las baterías como el cargador? Jajaja aun q es posible q el cargador me engañe y no estén cargadas, por lo que podría cargalas y seguir funcionando no?
        Es posible, pero no probable.

El cargador casi nunca falla, Las baterías si.

De todas maneras pide un cargador a alguien que tengas cerca. Casi todos tenemos uno. Prueba de nuevo y, a partir de ahí, decide.

Comentario

Ok, muchas gracias seguiré tu consejo...
          Aun q como he de buscar un mecanico en valencia para otro problemilla q me ha surgido de paso que me las compruebe, aprovecho para preguntar si alguien conoce alguno de confianza por Valencia, unicamente he visto uno que esta en el club nautico que se apellida Ballester

Comentario

El cofrade Epops tiene razón: Cambia las baterías. El síntoma más claro es que dices que "tan solo fueron unos segundos" los que mantuviste el arranque funcionando, y paf; sin baterías.
            Lo normal es que las dos esten para el arrastre, pero habría que ver si tenías el desconectador/selector en posición 1, 2 o 1+2. Podría ser que una de ellas estuviera mal y se chupase la carga de la otra.

Suerte

Comentario

Ballester es muy buena persona, muy buen Mecanico y un poco guarrete, así
              que confía en el pero insistele en el tema de la limpieza, si te pasa presu y te interesa, quedaras satisfecho

Comentario

Bueno, ya tengo mas cosas claras... Están las dos baterias K.O se las he llevado al taller con el que trabajamos en mi curro y me las han comprobado, también les he pedido precio y me ofrecen unas de 110AH x 150€/und.
                Q tal precio es? A mi me parece un pasión jejé 300€ !!!
                Soy novato en este mundillo y además como el barco lo acabo de comprar me están saliendo todas esas cosillas y la verdad q ya pica jejé
                He leído que algunos de vosotros llevan del carrefourt q son mas baratas, ¿Q hago? Invito a una ronda x cafa consejo jej

Comentario

Saludos, buenas noches,

Mejor del Carrefour por su precio más económico. Y cuando flojeen, otras. Y piensa que si son de marca te hubieran costado más.

Para cargarlas mejor las dos a la vez, y luego las completas independientemente, primero una y después la otra.

La durabilidad de una batería es un factor que depende principalmente del trato que se dé más que de la marca. Cuida que siempre estén bien altas de carga, y si baja la carga la recarga pronto. Y cuida el nivel de electrolito y limpieza para que no tenga fugas y descarga lenta. Siempre un interruptor. Visita el barco en invierno y dale carga de batería mientras paseas por el pantalán.

Otra opción es ponerle una placa solar por bateria que no necesariamente tiene que sea de más de 100 mA. Colocas las placas en el interior, donde le de luz por el costado del su.

Así lo tengo yo y la batería, solo una, pese a que consuma navegando, en una semana atracado se pone en 13,5 voltios. (Obviamente con motor en marcha antes). Placa de 16v y 100 mA sin regulador siquiera, de esas que hay para automovil de poner en el salpicadero mientras está aparcado.

Comentario

En principio se cargan con el alternador no? O debería x lo menos.....
                    He estado leyendo algo de un cargador de doble salida y pensaba preguntar mañana en la tienda xq la verdad q voy un poco perdido
                    Una ronda q lo prometido es deuda

Comentario

Bueno, ya tengo mas cosas claras... Están las dos baterias K.O se las he llevado al taller con el que trabajamos en mi curro y me las han comprobado, también les he pedido precio y me ofrecen unas de 110AH x 150€/und.
                      Soy novato en este mundillo y además como el barco lo acabo de comprar me están saliendo todas esas cosillas y la verdad q ya pica jejé
                      He leído que algunos de vosotros llevan del carrefourt q son mas baratas, ¿Q hago? Invito a una ronda x cafa consejo jej

Pásate por Electrobersa, están al final de C/Los Centelles.

Por cierto, tu barco es el "Mojito" que estaba en Cullera?

Referente al mecánico que necesitas, si estás en el RCNV habla con Berto, es bueno, aunque pica,pica €€
                      Otra cosa. Hablas de 2 baterías y por la forma de conexión que explicas parece que las usas tanto para motor como para servicios. Mi consejo es que instales una/as batería/as para arranque de motor y otro banco de baterías independiente sólo para servicios, navegarás más tranquilo.

Comentario

Pregunta aqui http://www.liderbatplus.com

Es cofrade (además de ser mi hijo) y hace buenos precios a los de la taberna.

Comentario

Muchas gracias a todos, al final por 88€ de 95ah me he ahorrado una pasta desde la 1 opcion q mire, tengo para una ronda y hasta no virtual para quien este x el rncv !!
                          Respecto a como colocarlas y ya que tengo un repartidor con las posiciones 0, 1, 2 y 1+2 entiendo que si la pongo en la posicion 1 usare una de ellas 2 la otra y 1+2 usare las dos unidas verdad?? Me siento hasta tonto escribiendo esto pero aun pareciendo logico prefiero asegurarme..
                          Entonces lo mejor sera arranar con 1+2 para tener mas fuerza y luego dejarla en el 1 x ejem y q esa sea la de servicio no??

Gracias !!!

Comentario

Muchas gracias a todos, al final por 88€ de 95ah me he ahorrado una pasta desde la 1 opcion q mire, tengo para una ronda y hasta no virtual para quien este x el rncv !!
                            Respecto a como colocarlas y ya que tengo un repartidor con las posiciones 0, 1, 2 y 1+2 entiendo que si la pongo en la posicion 1 usare una de ellas 2 la otra y 1+2 usare las dos unidas verdad?? Me siento hasta tonto escribiendo esto pero aun pareciendo logico prefiero asegurarme..
                            Entonces lo mejor sera arranar con 1+2 para tener mas fuerza y luego dejarla en el 1 x ejem y q esa sea la de servicio no??

Gracias !!!
                            ¿Dónde has comprado las baterías? Me parece buen precio.

Lo que comentas sobre el repartidor es correcto; arranca motor en 1+2 y luego pasas a posición 1 ó 2 (hay cofrades que según sea el día par o impar lo ponen en 1 o en 2) Pero eso no significa que tengas un banco de baterías de servicio, en tu caso las dos baterias se usan para todo (motor arranque y servicios)
                            Te recomiendo que independices las baterias de servicio de las de arranque. Si te sirve de algo, en el RCNV está Marc, trabaja muy bien y el precio no es excesivo, a mi me hace toda la electricidad del barco. Si te interesa te paso el teléfono y os pongo en contacto, ya me dirás.

Un saludo.

Comentario

Buenos dias, las Baterias me las ha proporcionado un amiguete que trabaja en Massanassa, tiene un taller y por lo que me ha dicho le hacen descuento, pero no se donde... De todas formas Palo-Palo si necesitas unas le pregunto y quedamos un dia x el nautico, nos tomamos unas birras jeje y vamos.
                              Volviendo a mis baterias (ya se q soy pesado) una vez en marcha el motor, ¿tiene que estar es distribuidor en alguna posicion para que el alternador las vaya cargando? Mi duda es si esta en la posicio 1 solo carga esa bateria.. por lo que entiendo que mientras este el motor en marcha seria conveniente dejarlo en la posicion 1+2 y cuando este fondeado o a vela ponerlo en la posicion 1 ¿verdad?

Gracias !!!

Comentario

Trabajando...
                              X