VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Osmosis y el cuento de que viene el lobo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Re: Osmosis y el cuento de que viene el lobo

    Hola,

    hay algunos que entran en el foro calentitos ehh...

    Tabernero un cartel en la puerta que ponga que las frustraciones personales y malos rollos se quedan en la puerta antes de entrar, he dicho .


    Y pon un ronda a mi cuenta a ver si se tranquiliza el tema
    Soy un proyecto de Ingeniero Naval

    Comentario


    • #32
      Re: Osmosis y el cuento de que viene el lobo

      Originalmente publicado por creavertor Ver Mensaje
      pero aquí hablamos de millas navegadas en el mar o navegadas en internet? con 28 años y 25 en el agua a lo mejor se un "poquito" más del tema que otro con muchos más años... otro tema es lo de: yo navego desde hace 40 años, si, pero cuantos días navegas al año? personalmente mi respuesta son más de 150...
      Si no nos conoces, no sabes la experiencia que tenemos los demas, no puedes entrara aqui diciendo "2 dias en la nautica y ya se creen que lo saben todo".
      Pues sí, hay gente que lleva mas de 40 años en esto, y algunos hasta mas de 50.
      Y otros que no navegan muchos días al año y conocen el PRFV y su composición y comportamiento como si fuera su propia piel, porque sí llevan mas de 25 años trabajando en ello.
      Lo que me ha molestado es eso de "2 dias y se creen que saben todo" sin tener ni puñetera idea de cuanto tiempo lleva metida en esto la persona en concreto a la que te has referido.
      Mal empezamos si recien llegado a la taberna empiezas a descalificar y a dudar de la experiencia del personal.
      Creo que ahí te has colado.
      Y ven a la barra que tengo una ronda pagada, insisto.

      Comentario


      • #33
        Re: Osmosis y el cuento de que viene el lobo

        Originalmente publicado por creavertor Ver Mensaje
        pero aquí hablamos de millas navegadas en el mar o navegadas en internet? con 28 años y 25 en el agua a lo mejor se un "poquito" más del tema que otro con muchos más años... otro tema es lo de: yo navego desde hace 40 años, si, pero cuantos días navegas al año? personalmente mi respuesta son más de 150...
        No; si lo dicho.

        Con 28 años va "sobrao" y lo sabe "to". (menos eso de saber comunicarse adecuadamente)
        No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

        ... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)

        Comentario


        • #34
          Re: Osmosis y el cuento de que viene el lobo

          -----------------
          Editado por última vez por Haize Alde; 24/03/2012, 09:26:55. Razón: ¡Ha salido dos veces!

          Comentario


          • #35
            Re: Osmosis y el cuento de que viene el lobo

            Originalmente publicado por creavertor Ver Mensaje
            pero aquí hablamos de millas navegadas en el mar o navegadas en internet? con 28 años y 25 en el agua a lo mejor se un "poquito" más del tema que otro con muchos más años... otro tema es lo de: yo navego desde hace 40 años, si, pero cuantos días navegas al año? personalmente mi respuesta son más de 150...
            Que sabes del tema, tendrás que demostrarlo, pero después de 25 años a remojo, lo que no tienes que demostar es que estarás "mu arrugao y blandito ".
            Cuando des una patada en una puerta para abrirla, si no sabes lo que hay detrás, a lo mejor vuelve y te da en las narices.

            Comentario


            • #36
              Re: Osmosis y el cuento de que viene el lobo

              La hidrólisis solo se produce en la obra viva, ya que tiene que estar sumergido el cuerpo en el agua para que esta penetre entre capas. Una cornamusa arrancada nunca será debido a ello. Quizás una entrada de agua dulce en el sandwich de refuerzo lo haya podrido, por ejemplo.
              Una cosa es navegar y otra saber de construcción naval y otra construcción naval en poliéster laminado con fibra de vidrio. Por daros un ejemplo, solo cuando decís "enfibrar" ya se sabe que no sois del medio, se dice laminar.
              Buen rollito!!!
              Lo mejor de la vida es ir a pescar y pescar, lo segundo mejor es ir a pescar y no pescar, lo tercero, no importa.

              Comentario


              • #37
                Re: Osmosis y el cuento de que viene el lobo

                Muy cierto.

                Sobre la ósmosis efectivamente hay que evitar histerias. Pero no por ello se le puede quitar importancia.

                la ósmosis es un proceso químico/ físico. Unos barcos la tienen y otros, no. En grado mayor o menor dependiendo de materiales, construcción, pintado y condiciones.

                Ahora bien: Si un barco da síntomas de ósmosis, es que tiene ósmosis.

                Puedes reparar las burbujitas cada año. O puedes hacerle el tratamiento y olvidarte de las burbujas. Hacerlo tú o un profesional. Como prefieras. O no hacerlo.

                Y si no lo haces, la degradación empezará. E irá a mas. Y dependiendo de materiales, espesores y condiciones degradará el casco. También sin histerias, pero sin detenerse.

                Es una decisión individual. Observar GRADO DE AVANCE y decidir; Reparo burbujas cada año, reparo casco completo, no hago nada ( y entonces: a)vendo a algún principiante b) Dejo que progrese y asumo el deterioro)
                La opción b) tardará años en degradar el casco hasta el punto de llegar a vias de agua o roturas, así que se puede asumir durante 5/10 años ?

                Lo dicho, sin histerias. Pero sin olvidar que habrá una degradación.

                Comentario


                • #38
                  Re: Osmosis y el cuento de que viene el lobo

                  Bueno, para pasar de los humitos al cachondeo ........Uy ha dicho cuerpo , cuando aqui todos sabemos que es casco.Sera que es medico y no del gremio marinero.
                  y que no falten.

                  Comentario


                  • #39
                    Re: Osmosis y el cuento de que viene el lobo

                    Haya paz.... please
                    Lo bueno de internet, del foro, es que expertos nos enseñan a los novatones sus conocimientos y experiencias....y lo malo es que novatones enseñan sus cortos conocimientos a otros novatones.
                    Y lo difícil es saber quien es cada uno.
                    Para ello viene muy bien pasar de conocerse en internet a conocerse en persona,
                    Pero como no es fácil hacerlo mas vale tratar de ser cauteloso con las opiniones hacia otros, o sus conocimientos, o su buen hacer....

                    Pero eso no quita que todos opinen, solo que con un poco de cariño...

                    Y a los expertos de verdad:
                    Cuando vean a alguien vertiendo opiniones descaradamente erroneas...que nos lo indique a todos.

                    Valen
                    Sistemas de Seguridad para la Náutica
                    Alarma y localización para tu barco..

                    sigpic

                    www.boatsecurity.com

                    Facebook

                    Comentario


                    • #40
                      Re: Osmosis y el cuento de que viene el lobo

                      Originalmente publicado por Polen Ver Mensaje
                      No sé yo, pero creo que lo de la ósmosis lo exageramos. He conocido a muchos amigos, muchísimos con barcos que tienen ya unas cuantas décadas. También me gusta pasear por varaderos y mirar al milímetro los cascos, preguntar y fijarme en los detalles. He visto muchos barcos de 20, 30, 40 años con su ósmosis, unos más otros menos. Unos saneados otros abandonados.

                      Lo que nunca he visto es un barco hundido a causa de esta ¿no creéis que exageramos un poquillo? ¿no es demasiado alarmista? Si hay osmosis hidrolisis o lo que sea, se saca al varadero se mima y al agua.

                      Sí que soy partidaria de barcos de ciertos años, me dan más confianza, aunque se le vean burbujitas. ¿Por qué? porque cortas un trozo de casco y comparas con los actuales... pones en una balanza y... bueno que compare el que quiera. Evidentemente hay excepciones, como en todo, pero vamos, que no me creo el bulo ese de que viene el lobo que viene el bolo y una burbujita de vinagre me va a hacer un boquete en el barco.... Ni soy partidaria de gastarme un pastón dejando mi barco en manos de otros para que "salve" mi barco (es un decir). Me refiero a que si yo viera mi barco en mal estado la cura de la osmosis no requiere años de estudios y demás.... o que peco de ir de lista o que es mucho más simple de lo que nos venden: Sanear, secar curar, arreglar.... varadero paciencia y mimo. No hay más... creo yo


                      ¿alguien conoce algún barco al que se le haya abierto el casco por la osmosis? por favor que lo diga, con nombre de este y detalles
                      Buenos días, Polen.

                      Creo que no añadiré nada nuevo a lo que ya se ha escrito.

                      El caso más grave de ósmosis que he presenciado, fue el de un precioso Jeanneau de 11/12 metros que tuve amarrado a mi costado de estribor durante muchos años, quizá siete u ocho, abandonado por sus propietarios. Diría que la edad del barco cuando fue puesto en seco para ser reparado, rondaría los veinte años.

                      El casco presentaba señales evidentes de deterioro. Además de las características "ampollas", ya de fuerte diámetro, era apreciable alguna grieta.

                      No llegó a perder estanqueidad, pero no dudo que hubiera ocurrido de no haber sido adquirido por una persona que le dedicó los recursos, la energía y el tesón precisos para devolverle la fortaleza necesarias. El nuevo armador tenía su amarre en otro puerto. Terminada la reparación, meticulosa y concienzuda, se lo llevó y le perdí la pista. Espero y deseo que el barco siga en sus manos pues, a buen seguro, embarcación y propietario seguirán formando un equipo magnífico.

                      Mis conocimientos sobre el PRFV son forzosamente limitados, como corresponde a un constructor amateur. No soy, ni he sido, un profesional. No soy un entendido, tan sólo un aficionado.

                      Han pasado casi treinta años desde que iniciamos la construcción y llevamos veintipocos navegando y manteniendo el barco. No he visto barcos que hayan fracasado estructuralmente como consecuencia de un proceso de osmosis; el caso que cito (del que no diré el nombre por respeto a su actual propietario y para evitar posibles perjuicios en la valoración del barco, tan sensible a criterios subjetivos) es el más grave que he podido constatar.

                      Me da la sensación de que la osmosis, además de un problema real que hay que valorar en su justa medida, es -como tantas cosas- la razón de ser de un negocio perfectamente lícito. Corresponde al armador hacer la búsqueda apropiada de las opiniones autorizadas, así como de los materiales y profesionales adecuados. Y decidir en consecuencia.

                      A veces se culpa a la osmosis de problemas que son defectos de construcción, deficiente escantillonado, mala aplicación de los materiales, técnica inadecuada, mantenimiento inexistente, además de que confundimos con frecuencia conceptos. Si el constructor ha observado las normas elementales en el trabajo con PRFV, seleccionado fibras y resinas de calidad razonable, respetado los tiempos de curado, aplicado los grosores adecuados con la riqueza en fibra necesaria, el resultado es formidable. Pero la construcción en PRFV exige un mínimo de seriedad, igual que con cualquier otro material constructivo, así como respetar unas reglas de juego elementales: En una construcción en acero, creo que puedes dar por buenas casi todas las uniones de piezas por soldadura. En PRFV las cosas son de otra manera. Soporta mal los esfuerzos puntuales, así que cualquier elemento que vaya a trabajar en esas condiciones (cornamusas, arbotantes, cadenotes.... ) ha de ser instalado de modo que los reparta por una amplia superficie. Personalmente, no instalaría una cornamusa sin arandelas de fuerte diámetro o pletina generosa.

                      Asimismo, olvidamos frecuentemente que muchas piezas sujetas mediante pernos o tornillos, reparten los esfuerzos por el "rozamiento" (a falta de un término mejor) sobre el sustrato en el que están colocadas, "rozamiento" que se produce únicamente si los tornillos están correctamente apretados. Parece una tontería, pero no hay mas que pensar en lo que ocurriría si en una de las ruedas de nuestros vehículos se aflojaran las tuercas. El golpeteo del cubo contra los pernos, los machacaría con el resultado que podemos imaginar.

                      Creo que hay unos pocos materiales que dominan el mundo de la construcción naval. Cada uno tiene sus virtudes y defectos. Todos son susceptibles de ser correctamente aplicados, o no. Ninguno te libra de trabajar en él. Y en todos puedes adquirir una pericia razonable que te permita mantenerlo en buenas condiciones.

                      Saludos,

                      Comentario


                      • #41
                        Re: Osmosis y el cuento de que viene el lobo

                        Vuelvo al inicio, cuando la cofrade POLEN, bien pregunta
                        ¿ sabéis de algún barco que se ha hundido por OSMOSIS ?
                        ....... Que lo diga.......
                        Fernando
                        http://www.ralipv.blogspot.com.es/

                        Comentario


                        • #42
                          Re: Osmosis y el cuento de que viene el lobo

                          Originalmente publicado por Ralip.v Ver Mensaje
                          Vuelvo al inicio, cuando la cofrade POLEN, bien pregunta
                          ¿ sabéis de algún barco que se ha hundido por OSMOSIS ?
                          ....... Que lo diga.......
                          Todos los pecios de PRFV tienen OSMOSIS y obviamente están hundidos.

                          Comentario


                          • #43
                            Re: Osmosis y el cuento de que viene el lobo

                            Y tambien todos los pecios de hierro tiene oxido

                            Yo estoy con Polen, no hay que exagerar ni caer en hiterismos con el tema de la osmosis.
                            Tambien estoy en lo que afirma Luis Marti, la osmosis, hidrolisis, etc es aprovechada como base de negocio de diversas empresas.
                            En mi caso concreto y con la experiencia de haber saneado yo mismo mi primer barco, el cual tenia 32 años y seguia navegando con sus ampollas, cometi la idiotez de caer en las manos de un supuesto "guru" de la osmosis, el cual despues de agujerearme el barco, me propuso quitar un 25% del espesor del caso.... obviamente con la consiguiente propuesta posterior de laminarmelo en Kevlar- Carbono, ... deseché obviamente su fantastica solución.

                            Eso si, ni se percató que el timón tenia agua, a pesar de meterle la broca en diferentes partes.

                            Lo dicho, cuidado con la osmosis, pero sin histerias.

                            Por cierto mi primer barco todavía sigue navegando por ahi y tiene en la actualidad 39 años


                            Un saludo
                            Editado por última vez por gregalet; 25/03/2012, 11:10:48.

                            Comentario


                            • #44
                              Re: Osmosis y el cuento de que viene el lobo

                              Yo he visto un catamarán fabricado en sandwich con la primeras capas antes del PVC perforadas en una docena de sitios. Era francés y no se el nombre. Obviamente con el pvc encharcado. De seguir así se hundiría.
                              Otra cosa es todo el marketing y engaños que pululan por ahí...
                              Cuando se nos presenta una avería así, hay que valorar mucho y considerar varias opiniones. Yo no le daría una obra así a cualquiera, ya que mal hecho, estaba mejor sin reparar.
                              Por otro lado, un saludo, Polen. Creo que ha sido un buen hilo y alguno se ha salido de madre, como tantas veces en esta taberna.
                              Lo mejor de la vida es ir a pescar y pescar, lo segundo mejor es ir a pescar y no pescar, lo tercero, no importa.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X