VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

El Escandalo De Los Amarres En Baleares

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: El Escandalo De Los Amarres En Baleares

Hola cofrades y taberneros

Esta noche he soñado ... ehhhhhhh !! .... nada XXX
    Mas sencillamente, de que un cofrade teniendo su barco en un puerto de Mayorca o Minorca, se marcharia para navegar unos dias o semanas, y me llamaria para decirme ... mira ingenuo capitan ... aqui esta mi amarre, podras disfrutarla mientras tanto no estoy, a cambio de "unos" eurillos.
    Se podria convertirse este sueño en realidad ??

Galeon de Manila : no estoy de acuerdo con tus justificaciones.
    Estamos hablando de lo que piden en PUERTOS PUBLICOS.
    Es decir puertos que se construyeron con el dinero de todos, por lo menos los que pagamos impuestos, sean españoles o europeos !!

En todos los puertos publicos de la Comunidad Europea, siempre cuando hay, o habia, obras de ampliacion o remodelacion se cuelga la pancarta "con participacion del FEDER", y siempre esta participacion europea representa +/- el 90% de la inversion. Lo que significa que la mayor parte del dinero que se ha invertido ahi, proviene de los impuestos de todos los europeos.

Pasa lo mismo en todos los puertos de todos los paises.
    Y luego, despues de inaugurarlos, los "jelkildes" locales se lo auto-atribuyen, y lo gestionan por sus proprios beneficios olbidandose de los demas ciudadanos contribuyentes quien permitieron la construccion de su "jugete" jugoso.
    Esta forma de actuar, tiene nombre : discriminacion por dinero !!

Cuando se trata de puertos o marinas privadas, financiadas con fondos privados ..."chapo" y paso ... hay muy pocas!!
    Pero cuando se trata de puertos publicos, no me puedo tragarlo
    Eso pasa en todos los paises, en casi todos los puertos.
    Luego, a cambio de unos "favores" , los mismos "jelkildes" abren la puerta a la privatizacion y a unos amiguetes, y en poco tiempo los ciudadanos-navegantes-proletarianos, solo nos quedamos con el derecho de sacar fotos, pero desde lejos por no contaminar este ambiente dorado con oro fino.
    Pero no nos olbidamos que al 99% todo esto fue y esta financiado con fondos publicos, mejor dicho con nuestro dinero !!!

Comentario

Tractorista.

Lo que ocurre es que antes de la crisis no habia hueco, y como mucho podías llegar a un acuerdo con "alguien", para pagarle a el mucho mas de lo que ahora cuesta....... Osea que había chanchullos.

Yo estoy en el puerto de benalmadena con un 12m y el año me sale casi por 4.000€. En la factura me desglosan lo que cuesta la temporada baja y la alta en verano.

Supongo que en las islas baleares, la diferencia entre la temporada baja y la alta aún es mayor.

Comentario

pero esto no es solo en mallorca, pasa en todos sitios, los precios de los pantalanes y los de transeunte, son un disparate. creo que lo mejor es cuando se va a un puerto que no es el tuyo, a los mismos boteros o la gente del puerto, preguntar por un muerto que no se use, o que este libre y con una barca hinchable ir y venir ejjejeje.

saludos
        http://www.seashepherd.org/

Comentario

Respuesta: Re: El Escandalo De Los Amarres En Baleares

Originalmente publicado por patxi64600 Ver Mensaje
          Hola cofrades y taberneros

Esta noche he soñado ... ehhhhhhh !! .... nada XXX
          Mas sencillamente, de que un cofrade teniendo su barco en un puerto de Mayorca o Minorca, se marcharia para navegar unos dias o semanas, y me llamaria para decirme ... mira ingenuo capitan ... aqui esta mi amarre, podras disfrutarla mientras tanto no estoy, a cambio de "unos" eurillos.
          Se podria convertirse este sueño en realidad ??
          eso no es posible , ya que si uno se va , aun que tenga su amare alquilado al año o en propiedad , el uso es de alquilar el amare a sus espaldas ...

Comentario

Esto me ha pasado tal y como lo cuento.
            Vuelvo a CELTIBERIA, tengo que pasar la ITB, elijo Cartagena, me desplazo desde Grecia. Entro en el puerto de Málaga, el pequeño club lleno, me dicen que pruebe en otro del fondo. Tampoco hay sitio, pero en la continuación del muelle, sin barreras y sin na de na. Me abarloo al muelle, detras de un Noruego, una hora mas tarde aparece un coche con tres policías portuarios. Si quiere hacer noche, (barco de 37 pies) 45€. Llaman por la emisora, dan mis datos y le contestan que tengo que pagar 90€ MAS, por ser ESPAÑOL (El extranjero NO). En concepto de pago por seis meses de señales marítimas y por que es un puerto preferente del estado. Imaginaros como nos quedamos. Soltamos amarras y fondeamos frente a la playa.
            Un saludo
            Fernando
            http://www.ralipv.blogspot.com.es/

Comentario

Y el "glamour"?

Lo que farda luego decir que he estado con el barco en Palma o Ibiza?

Si es que lo quereis todo.

Comentario

!!!otro ejemplo ¡¡¡, un conocido club nautico del sur de mallorca...

-precio por hacerte socio(obligatorio para comprar un amarre), 30.000 euracos
                -precio del amarre (precios de un particular ) + / - 40.000 un 8 x 3 mtos.
                -cuota trimestral socio, 150 euros.

mejor me dedicaré a cultivar bonsais

Comentario

Eso me suena.......
                  Así nos va en este país. Cuando esto se parezca más a Francia.....
                  a ver cuando puedo poner la web en marcha....
                  Saludetes

Comentario

Y si os digo que en el club náutico de Sant Antoni se pagan 3800€ al año por un amarre de 8mts?

Comentario

Originalmente publicado por Galeon de Manila Ver Mensaje
                      Pues si os acercais en agosto al puerto de La Sabina en Formentera os pediran 220 euros al dia por un 12 m. Aun asi el puerto esta lleno.
                      Sin embargo si vais al mismo puerto en octubre os piden 32 euros dia para el mismo barco y el puerto esta casi vacio.
                      Es posible que mi opinion no sea compartida por muchos, pero gracias a que el precio es tan alto, la gente no se queda en la Sabina mas que lo imprescindible.
                      En caso contrario veriamos a muchos barcos actuar como si fuesen apartamentos. Toda la semana ocupando una plaza sin salir a navegar.
                      Pero una preguntilla, por 220 euros la noche incluyen el circuito de SPA, no ??

Comentario

Originalmente publicado por Mediterraneo110 Ver Mensaje
                        Y si os digo que en el club náutico de Sant Antoni se pagan 3800€ al año por un amarre de 8mts?
                        Lo mismo que aqui en Murcia...y ademas el 6 mtrs a 2640 euros/año, tambien puedes optar por comprar el amarre a 24000 euros (6x2,51mtrs) y pagar 85 euros/mes.

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
                        "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.

Comentario

Buenas tardes. Alguien puede decirme si es posible encontrar amarre en puerto en baleares de mediados-finales de septiembre a finales de octubre a precios asequibles?

Estoy pensando bajar desde el Cantabrico y hacer las 4 islas. Tengo libre hasta mediados de noviembre.

Que tal los amarres en Menorca?

Comentario

¿Y por que en los puertos públicos de Baleares la manga máxima es de 4 mts? ¿Para evitar catamaranes de charter?
                            CUANDO SE PIERDE EL NORTE NO HAY COMPÁS QUE MARQUE EL RUMBO

Comentario

Originalmente publicado por Galeon de Manila Ver Mensaje
                              A ver si se piensa alguien que me gusta pagar 220 euros por una noche!!!
                              Simplemente digo que pasaria si en los puertos de Ibiza, se pudiese amarrar a tan solo 35 euros, por noche que es el precio de invierno, o pongamos 50.
                              Pues yo ahora mismo me reservaria una semana, y seguramente no lo conseguiria, porque ya estarian todas las reservas dadas. Cuanta gente en vez de alquilarse un apartamento o en vez de fondear en una cala se meteria en puerto??
                              El problema de Ibiza es que en julio y agosto hay una demanda desmesurada, y el resto del año los puertos estan vacios.
                              Como se amortizan unas instalaciones con solo uso el de dos o tres meses al año?
                              Y yo no soy ningun politico ni millonestis, pero en una navegada de 15 dias por las islas me puedo permitir el lujo de entrar un dia puerto, aunque generalmente lo hago en San Antonio que me cuesta 96 euros.
                              Ojala todos tuviesemos lo que deseamos!!!
                              Yo hago lo mismo. Buen resumen compadre !!

Comentario

Depende de lo que entiendas por asequible, pero la respuesta es SI

Las tarifas infladas tienden a ser sólo en Julio y Agosto. A mitad de septiembre ya queda sólo la gente local.

Lo mejor es que entres a la web de PortsIB (portsib.es). Tienes todos los puertos y puedes hacer la reserva online

Releo el hilo entero (es bastante antiguo) y me da un poco de risa. Está muy bien eso de indignarse porque los precios suban en sitios donde la gente se aglomera unos pocos días al año.

Originalmente publicado por galerna Ver Mensaje
                                Buenas tardes. Alguien puede decirme si es posible encontrar amarre en puerto en baleares de mediados-finales de septiembre a finales de octubre a precios asequibles?

Estoy pensando bajar desde el Cantabrico y hacer las 4 islas. Tengo libre hasta mediados de noviembre.

Que tal los amarres en Menorca?
                                Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.
                                Samuel Beckett

Comentario

Trabajando...
                                X