VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿Que os habeis encontrado navegando?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: ¿Que os habeis encontrado navegando?

¡Qué bueno!,..

Me imagino que quedarían encantados por vuestra acogida

Unas
    Buena proa!
    Lachica

Comentario

Originalmente publicado por lachica Ver Mensaje
      ¡Qué bueno!,..

Me imagino que quedarían encantados por vuestra acogida

Unas
      Gracias Chica, seguro que sí. Los habitantes de la Isla de Annobón conocían un poco nuestras andanzas, algunos patrones esporádicamente visitábamos la Isla e incluso si llegábamos a sus inmediaciones por la tarde en alguna ocasión hemos fondeado en la única playa, con 15 Mt de sonda como a 200 Mt. de la orilla, para pasar la noche allí y al amanecer levar ancla e irnos a buscar la vida.
      La mayoría de patrones eran reacios a acercarse tanto porque a los que fondeábamos nos rodeaban los cayucos y subían al barco bastantes nativos solicitando nuestra caridad. La sal en Annobón es oro, necesitan sal imperiosamente para poder secar el pescado que capturan cuando hay en abundancia para tener suministro cuando no hay. Los mayores nos pedían sal, cigarrillos, monofilamento, anzuelos y pilas para alguna que otra radio portátil que había allí. Los niños venían en busca de cuadernos y lápices. Si teníamos Melva o Bacoreta a bordo (la mayoría de las veces) les dábamos 2 o 3 toneladas para que repartieran, además de un cuarto de tonelada de sal, nosotros llevábamos 10 o 15 toneladas para reforzar la salmuera. Alguna vez les dimos un bidón de los de aceite de 200 Lt. pero lleno de gasoil para un motor de cabeza caliente del pleistoceno que tenían para mover una dínamo. Una vez el sacristán nos pidió una garrafa de vino para celebrar la misa, de parte del sacerdote, el cocinero me lo consultó y yo accedí. Después de cenar unos tripulantes se fueron a tierra a visitarla y se encontraron al sacristán con la garrafa a medias y cantando desaforadamente "Que viva España". .
      Son buena gente, sencilla, honrada y muy religiosa. Hablan correctamente en español. Annobón es una Isla formada por un volcán que surgió en medio del mar, conserva su cráter que los milenios y las lluvias se han encargado de convertir en laguna. Su vegetación es asombrosamente frondosa, en el Golfo de Guinea llueve mucho. Recolectan frutas tropicales, principalmente plátanos, pequeños pero riquísimos. Recolectan también huevos de aves marinas que allí pernoctan a miles y anidan. Pescan un variado abanico de peces tropicales y pulpos, les he visto pescar pequeños atunes al curricán con cayucos con un palo de quita y pon y una vela. .
      Jamás he visto a una nativa acercarse al barco, y si algún tripulante desembarcaba desaparecían, por lo visto estaban bien instruidas por ya sabéis quién. Había un único cayuco en Annobón que se movía mediante un motor fuera borda, era el más grande de todos y cómo no propiedad del alcalde. Creo que el único uso que le daba era trasladarse de la playa al pesquero que esporádicamente les visitase. .
      En fin, guardo un grato recuerdo de aquellos tiempos y aquellas gentes, les deseo lo mejor porque desde que se desanexionaron de España quedaron prácticamente abandonados a su incierta suerte, espero que San Antonio les ayude todo cuanto se merecen. .
      Salud y .
      Stemma Proderi In Primis Bermei

Comentario

Originalmente publicado por TXELFI Ver Mensaje
        Gracias Chica, seguro que sí. Los habitantes de la Isla de Annobón conocían un poco nuestras andanzas, algunos patrones esporádicamente visitábamos la Isla e incluso si llegábamos a sus inmediaciones por la tarde en alguna ocasión hemos fondeado en la única playa, con 15 Mt de sonda como a 200 Mt. de la orilla, para pasar la noche allí y al amanecer levar ancla e irnos a buscar la vida.
        La mayoría de patrones eran reacios a acercarse tanto porque a los que fondeábamos nos rodeaban los cayucos y subían al barco bastantes nativos solicitando nuestra caridad. La sal en Annobón es oro, necesitan sal imperiosamente para poder secar el pescado que capturan cuando hay en abundancia para tener suministro cuando no hay. Los mayores nos pedían sal, cigarrillos, monofilamento, anzuelos y pilas para alguna que otra radio portátil que había allí. Los niños venían en busca de cuadernos y lápices. Si teníamos Melva o Bacoreta a bordo (la mayoría de las veces) les dábamos 2 o 3 toneladas para que repartieran, además de un cuarto de tonelada de sal, nosotros llevábamos 10 o 15 toneladas para reforzar la salmuera. Alguna vez les dimos un bidón de los de aceite de 200 Lt. pero lleno de gasoil para un motor de cabeza caliente del pleistoceno que tenían para mover una dínamo. Una vez el sacristán nos pidió una garrafa de vino para celebrar la misa, de parte del sacerdote, el cocinero me lo consultó y yo accedí. Después de cenar unos tripulantes se fueron a tierra a visitarla y se encontraron al sacristán con la garrafa a medias y cantando desaforadamente "Que viva España". .
        Son buena gente, sencilla, honrada y muy religiosa. Hablan correctamente en español. Annobón es una Isla formada por un volcán que surgió en medio del mar, conserva su cráter que los milenios y las lluvias se han encargado de convertir en laguna. Su vegetación es asombrosamente frondosa, en el Golfo de Guinea llueve mucho. Recolectan frutas tropicales, principalmente plátanos, pequeños pero riquísimos. Recolectan también huevos de aves marinas que allí pernoctan a miles y anidan. Pescan un variado abanico de peces tropicales y pulpos, les he visto pescar pequeños atunes al curricán con cayucos con un palo de quita y pon y una vela. .
        Jamás he visto a una nativa acercarse al barco, y si algún tripulante desembarcaba desaparecían, por lo visto estaban bien instruidas por ya sabéis quién. Había un único cayuco en Annobón que se movía mediante un motor fuera borda, era el más grande de todos y cómo no propiedad del alcalde. Creo que el único uso que le daba era trasladarse de la playa al pesquero que esporádicamente les visitase. .
        En fin, guardo un grato recuerdo de aquellos tiempos y aquellas gentes, les deseo lo mejor porque desde que se desanexionaron de España quedaron prácticamente abandonados a su incierta suerte, espero que San Antonio les ayude todo cuanto se merecen. .
        Salud y .
        mmm. "menuda clase de geografia". Lo que aprende uno en la taberna... Y
        Txelfi, definitivamente puedes escribir "tus memorias", que las compraré !

Comentario

voy a copiar a lentejo con su permiso. Apúntame en segundo lugar para la recopilación.
          bonitas historias TXELFI.
          Bon vent!!

Comentario

Txelfi, ve cogiendo fuerzas a ver si te animas a abrir un hilo con tus anécdotas y vivencias en el mar. Me parecen muy interesantes.

Comentario

¡¡Hey lentejo la que has liado hombre!!
              Enhorabuena por el hilo, ¡arriba con el!.
              ronda virtual de fresquitas que ya apetece!
              Bon vent!!

Comentario

Lentejo ya van 4600 visitas, enhorabuena

Comentario

El año pasado, al salir a la mar, a la altura del palacio de la magdalena, veo un bicho que me pareció enorme, a media agua y que me mira insintentemente. Iba con mi amigo Rafa que no vió nada, viramos para ver si lo volvíamos a ver pero nada. Le conté a Rafa ... joe parecía un pez, era pardo, me miraba fijo y parecía que tenía pestañas. El, claro con el asunto de deja la bebida, el sol....

Total que al día siguiente (estaba yo ya en el infierno trabajando) y Rafa me llama y me cuenta que volvió a ver en el mismo sitio algo extraño. Pero que era un pez con manitas. Le devolví la chanza.

Al día siguiente supimos que era una foquita irlandesa (estaba marcada) que estaba de turismo por Santander. Estuvo viviendo por Astillero, no se si sigue.

Recuerdo como me miraba bajo el agua. Qué bonita. luego vi unas fotos suyas en el puntal y no era tan grande.

Comentario

Yo en una salida por la Costa Brava, en el Golf de Roses, encontré flotando el gorro todoterreno que llevo en la foto.

Sin barcos a la vista, bichero y al saco
                    Dos caminos se bifurcaban en el bosque y yo,
                    yo tomé el menos transitado.
                    Y eso hizo toda la diferencia.
                    Robert Frost

Comentario

Yo por las aguas de Mallorca he encontrado una funda de cámara de fotos flotando con una visa de un banco extranjero y el número secreto dentro... debía de ser de algún guiri despistado que le debió salir volando, la rompí y a la basura, eso sí la funda sigue por casa...

Comentario

Tiburon ballena?
                        Regresabamos de Andaitx a el Garraf y a unas 40 millas echamos el curri ,al cabo de una hora el carrete empezo a sonar y sacamos un atuncito,a los diez mitutos vuelve a sonar el carrete pero esta vez el pez no tira......recogemos pensando que se ha escapado y cuando el final de la linea llega al barco vemos que otro atuncito viene enganchado y se mete debajo del barco.inmediatamente vimos en la popa del barco ,como a un metro y medio de profundidad una cabeza plana,gris ,de morro rectangular y demas de un metro de ancho.....nos quedamos helados,mi hijo pequenio dijo "una ballena" pero no lo era.
                        Desaparecio en breves segundos.
                        Despues he podido ver personalmente tiburones ballena y podria ser pero....los tiburones ballena no comen atunes,asi que aun no lo se.
                        SOCIO ANAVRE

Comentario

Buenas .
                          Los Tiburón Ballena (Rhyncodon Tiphus) tienen todo el dorso cabeza incluido lleno de motas blanquecinas como de 2 o 3 cm, por si te has fijado.
                          Salud y .

Editado por última vez por TXELFI; 16/04/2012, 20:41:03.
                          Stemma Proderi In Primis Bermei

Comentario

a todos!!

Todos estos años navegando nos han hecho encontrar bastantes cosas pero sin duda la qué más nos marco tanto a mi como mi familia incluida mi hija y sobrina fue:

....Un día de verano perfecto para navegar, mar plana y viento corrido, unos 10 nudos. Paseamos el Estrecho y la Bahía de Algeciras plácidamente. Al atardecer decidimos cruzar la Bahía en sentido Norte - Sur pasando a una milla de la bocana del puerto comercial. En ese trayecto, ya disminuyendo la luz del día, avisto una pequeña boya (eso me pareció al principio) situada en zona de paso de mercantes. Esto me extraño y volví a mirar unas veces más. En una de ellas observo que se hunde y vuelve a flotar (cosa rara con el mar en calma). Extrañado mantengo la vigilancia y decido acercar el barco...

Nos encontramos una persona marroquí, joven y a punto de perder el conocimiento por el frió. Lo subimos al barco. Literalmente lo hicimos nosotros. No tenía fuerzas para nada.....resto lo normal: secarle, algo de líquidos calientes, etc.....

Siento el ladrillo pero....merece la pena.

Sldos.

Comentario

Ufff Este hilo no tiene desperdicio
                              Gracias a todos los que pasan por aquí aportando su experiencia
                              Lentejo ha tenido una excelente idea De verdad que se aprende muchísimo en este hilo. Tanto en lo que se puede encontrar como en lo que se debe hacer (me quedó clarísimo que ojo con acercarse a una balsa fondeada porque te pueden a cañonazos)
                              Txelfi: yo también me anoto a comprar tu libro
                              Y para mantener el hilo en lo mas alto les cuento lo que nos encontramos nosotros navegando unas cuanta millas al sur de Ginesta. Mar plana, poco viento (pero suficiente para movernos a vela) y con algunos amigos a bordo tomando mate. Al mismo tiempo paseábamos los señuelos del curri y vemos por la aleta algo brillante haciendo reflejos parecía metálico pero ninguno alcanzaba a distinguir de que se trataba. Maniobramos a vela para poder acercarnos y llegar al ofni por barlovento... Hasta que pudimos identificarlo. Finalmente con la pericia de uno de mis amigos con el bichero lo rescatamos
                              No era otro que Bob

para amenizar el hilo
                              Ahora cuenten mas Uds pero en serio
                              @XeneiSailor
                              https://www.instagram.com/xeneisailor/
                              No envidies mi progreso...
                              Sin valorar mi esfuerzo

Comentario

Originalmente publicado por Xeneise Ver Mensaje
                                Ufff Este hilo no tiene desperdicio
                                Gracias a todos los que pasan por aquí aportando su experiencia
                                Lentejo ha tenido una excelente idea De verdad que se aprende muchísimo en este hilo. Tanto en lo que se puede encontrar como en lo que se debe hacer (me quedó clarísimo que ojo con acercarse a una balsa fondeada porque te pueden a cañonazos)
                                Txelfi: yo también me anoto a comprar tu libro
                                Y para mantener el hilo en lo mas alto les cuento lo que nos encontramos nosotros navegando unas cuanta millas al sur de Ginesta. Mar plana, poco viento (pero suficiente para movernos a vela) y con algunos amigos a bordo tomando mate. Al mismo tiempo paseábamos los señuelos del curri y vemos por la aleta algo brillante haciendo reflejos parecía metálico pero ninguno alcanzaba a distinguir de que se trataba. Maniobramos a vela para poder acercarnos y llegar al ofni por barlovento... Hasta que pudimos identificarlo. Finalmente con la pericia de uno de mis amigos con el bichero lo rescatamos
                                No era otro que Bob

para amenizar el hilo
                                Ahora cuenten mas Uds pero en serio
                                buenisimo! y el bueno de Patricio?? seguro que andaba cerca!

Comentario

Trabajando...
                                X