Hola Cofrades,
Una ronda de cervecitas para todos que con el solete que hace ...
Quiero haceros una cosulta eléctrica a ver que os parece.
Situación Actual:
-----------------
1 Placa Solar: 140 W (Carga Max. 7.9 A)
1 Regulardor STECA de 15 A
1 Altenador Motor: Volvo D1-30F (Unos 45 A/hora)
1 Bateria Motor: 85 A
1 Desconector Bateria Motor
2 Baterias Servicio (135 A x 2 = 270 A). Tienen unos 2 años. Son de las normales. No son ni AGM ni GEL.
1 Desconector de Bateria de Servicios
1 Lector NASA para controlar los Amperios y los Voltios.
1 Lector en el Cuadro de instrumentos digital, en el que me da el voltage de la bateria del Motor y la de Servicios
1 Cargador inteligente de Baterias de tres salidas
Situación Futura:
-----------------
El tema es que me gustaría añadir una o dos baterias de servicio a las 2 actuales pero de distinta tecnología. Es decir, que me permita cargas más profundas.
Como las actuales dos baterias, todavía están más o menos bien, las quiero mantener, pero las quiero separar de las nuevas debido a que son usuadas y son de distinta tecnología.
Actualmente, la placa solar da de comer a las dos baterias de servicio (2 x 135 A)
A partir de aquí, en la que os he expuesto la situación, os explico como me gustaría que estuviera.
1 Grupo de Baterias de Servicio (Actuales) = 135 x 2 = 270 A
1 Grupo de Baterias de Servicio (Nuevas GEL): A pte de saber precios
Mis dudas empiezan a partir de aquí:
- Si utilizo un selector de baterias, que hago con la carga que viene de la placa?. El regulador ha de ir conectado al selector, y en función de donde está el selector, carga un grupo u otro?
- Existe alguna otra distribución que penseís que es más idonea desde el punto de vista de la placa Solar
- A nivel del Nasa, supongo que lo más idoneo es un nasa para cada grupo
- A nivel del Lector de Instrumentos, entiendo que en función del selector, te dará una lectura de un grupo u otro.
Si consideraís que necesito algún elemento más, o alguna marca en especial para el selector de baterias, vuestra sabiduría será biene recibida.
Muchas Gracias.

Una ronda de cervecitas para todos que con el solete que hace ...
Quiero haceros una cosulta eléctrica a ver que os parece.
Situación Actual:
-----------------
1 Placa Solar: 140 W (Carga Max. 7.9 A)
1 Regulardor STECA de 15 A
1 Altenador Motor: Volvo D1-30F (Unos 45 A/hora)
1 Bateria Motor: 85 A
1 Desconector Bateria Motor
2 Baterias Servicio (135 A x 2 = 270 A). Tienen unos 2 años. Son de las normales. No son ni AGM ni GEL.
1 Desconector de Bateria de Servicios
1 Lector NASA para controlar los Amperios y los Voltios.
1 Lector en el Cuadro de instrumentos digital, en el que me da el voltage de la bateria del Motor y la de Servicios
1 Cargador inteligente de Baterias de tres salidas
Situación Futura:
-----------------
El tema es que me gustaría añadir una o dos baterias de servicio a las 2 actuales pero de distinta tecnología. Es decir, que me permita cargas más profundas.
Como las actuales dos baterias, todavía están más o menos bien, las quiero mantener, pero las quiero separar de las nuevas debido a que son usuadas y son de distinta tecnología.
Actualmente, la placa solar da de comer a las dos baterias de servicio (2 x 135 A)
A partir de aquí, en la que os he expuesto la situación, os explico como me gustaría que estuviera.
1 Grupo de Baterias de Servicio (Actuales) = 135 x 2 = 270 A
1 Grupo de Baterias de Servicio (Nuevas GEL): A pte de saber precios
Mis dudas empiezan a partir de aquí:
- Si utilizo un selector de baterias, que hago con la carga que viene de la placa?. El regulador ha de ir conectado al selector, y en función de donde está el selector, carga un grupo u otro?
- Existe alguna otra distribución que penseís que es más idonea desde el punto de vista de la placa Solar
- A nivel del Nasa, supongo que lo más idoneo es un nasa para cada grupo
- A nivel del Lector de Instrumentos, entiendo que en función del selector, te dará una lectura de un grupo u otro.
Si consideraís que necesito algún elemento más, o alguna marca en especial para el selector de baterias, vuestra sabiduría será biene recibida.
Muchas Gracias.




Comentario