VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Autohelm 2000 NMEA Navman TR. 900

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Electrónica Autohelm 2000 NMEA Navman TR. 900

Sirvanse Vds. una ronda a mi cuenta y el que lo desee que tambien coja tabaco, que en esta taberna todavía se puede fumar.

Vamos a ver, estoy instalando en el barco un piloto automático autohelm 2000 y un GPS navman tracker 900. Mi intención es que se conecten entre ellos vía NMEA. En teoría debiera ser sencillo, pero ahora comienzan las pegas:

.- No tengo el manual original del piloto, así que me descargo de internet en ingles el del ST1000 y 2000+, así como una traducción que un ilustre forero (perdón, no recuerdo el nombre) de esta taberna tiene colgada en su Webb. Según el manual, la conexión eléctrica y NMEA tiene cinco contactos, pues bueno, mi piloto solo tres. El anterior propietario tuvo el detallazo de marcarlas con (+), (-) y GPS. Conecto la alimentación y el aparato parece funcionar correctamente.

.- Una vez hecho esto, le meto alimentación al Navman tracker y tambien funciona

.- El problema surge a la hora de conectarlos entre ellos. Entiendo que la salida NMEA, cable de color blanco he de conectarla a la clavija que me queda libre en el piloto y que está marcada como GPS. La duda me surge con la salida del tracker NMEA (-) cable de color marrón. ¿Esta que la conecto al (-) del piloto?

Como soy muy osado ya lo he hecho en el pantalán, pero yo al menos no noto nada en el piloto. ¿Ya está?

Según las instrucciones del piloto, lo pongo en Auto, pulso a la vez 10+,10- y
    el solito debiera seguir el rumbo del GPS ¿correcto?. Yo lo hago y al menos en el pantalán no veo que haga nada.

Y ya puestos, si alguno me dice como hacer para que cuando vaya navegando, a través del Gps pueda mandar el piloto hacia un waypoint o una ruta pues sería la bomba.

Dando las gracias por anticipado tomaros otra ronda por soportar el tocho.

Un saludo.

Re: Autohelm 2000 NMEA Navman TR. 900

me lo autosubo porque quisiera solucionarlo antes del finde.
    Un saludo.

Comentario

¿me explico mal o es muy dificil?
      Un saludo.

Comentario

No se las características del Navman, pero la conexión NMEA entre un GPS y un piloto no tiene más ciencia que unir la salida NMEA de uno con la entrada NMEA del otro, si no te funciona puede ocurrir:

- No estás conectando los cables correctos.
        - No está bien configurada la salida NMEA del GPS.
        - No son compatibles (pasaba en equipos antiguos con sentencias propias).
        - Uno de los equipos está dañado.

Yo miraría muy bien los manuales y probaría cada equipo por separado con otro emisor-receptor diferente.

Electrónica marina y accesorios náuticos, al mejor precio - info@islanautica.es - 956 941 222 - El tfno. no está disponible las 24h, el email si.

Comentario

Muchas gracias, lo que me sorprende es el hecho de que el enchufe del piloto solo tra,e tres pines, sin embargo, del plotter entiendo que salen dos cables NMEA. probare otra vez alternandolos.
          De todos modos, tendrá que esperar, ya que hoy le ha dado por fallar a la antena activa, pienso, espero que por algún emplame. Ya puestos, antes de que me ponga a mirar en el buscador. ¿la antena activa tiene que se navman o vale de cualquier otra marca?
          Gracias de nuevo.
          Un saludo.

Comentario

Hola boral, siento desilusionarte, pero segun cuentas el piloto solo tiene tres cables. Seguro que el que no esta conectado es amarillo. Si es afirmativo no son datos NMEA, es SeaTalk de Autohelm-Raymarine, un lenguaje propio de estas marcas, que no se puede conectar con NMEA sino a traves de un interface ó caja convertidora de NMEA a Seatalk i viceversa.
            Un saludo y buena navegaciòn.

Miquel (EA3DKX)

Comentario

Jolín pues vaya faena, voy allamar al que me lo vendio para que me lo confirme. Gracias.
              Un saludo.

Comentario

Yo conente un 2000+ con un garmin 520S y tuve el mismo problema los dis equipos funcionaban, pero no se "veian" despues mucho pelear llame a Garmin y .. voila¡¡¡ hayque sacar un segundo cable de masa la salida del gps. luego simplemente sincronizar compas del piloto con el gps y ya esta.

Comentario

Originalmente publicado por NAUTAE Ver Mensaje
                  Hola boral, siento desilusionarte, pero segun cuentas el piloto solo tiene tres cables. Seguro que el que no esta conectado es amarillo. Si es afirmativo no son datos NMEA, es SeaTalk de Autohelm-Raymarine, un lenguaje propio de estas marcas, que no se puede conectar con NMEA sino a traves de un interface ó caja convertidora de NMEA a Seatalk i viceversa.
                  Un saludo y buena navegaciòn.

Miquel (EA3DKX)
                  Un momentooooooooo.

Boral no te preocupes, creo (a falta de confirmación) que Nautae se equivoca.

No había visto el hilo. Si lo que tienes es ESTO y lo quieres conectar a ESTO, quizá te puedo hechar una mano. Yo los tengo y se comunican bien.

En el título hablas de un 2000, yo me refiero a un 2000+.

Lo he tenido que manipular varias veces (conexiones etc..) y nunca he tenido problemas.

Si puedo mañana veo como está montado y te informo.

....hay hechos en la vida que son para siempre ....para no olvidarlos, anótalos en una lista Anónimo del Refranero Tabernero

Comentario

Originalmente publicado por xicu50 Ver Mensaje
                    Yo conente un 2000+ con un garmin 520S y tuve el mismo problema los dis equipos funcionaban, pero no se "veian" despues mucho pelear llame a Garmin y .. voila¡¡¡ hayque sacar un segundo cable de masa la salida del gps. luego simplemente sincronizar compas del piloto con el gps y ya esta.
                    Si, vamos de eso se trata, pero en el manuial vienn cinco pines y yo en la clavija del piloto solo tengo tres, entiendo que seria coger del negativo del gps un cable hasta el negativo del piloto ¿No?.
                    Gracias, un saludo.

Comentario

Originalmente publicado por Fehurihi Ver Mensaje
                      Un momentooooooooo.

Boral no te preocupes, creo (a falta de confirmación) que Nautae se equivoca.

No había visto el hilo. Si lo que tienes es ESTO y lo quieres conectar a ESTO, quizá te puedo hechar una mano. Yo los tengo y se comunican bien.

En el título hablas de un 2000, yo me refiero a un 2000+.

Lo he tenido que manipular varias veces (conexiones etc..) y nunca he tenido problemas.

Si puedo mañana veo como está montado y te informo.

Exactamente, eso es lo que pretendo, si eres tan amable me lo miras y me lo explicas como para un crio de 4 años (mi capacidad de entendimiento en electrónica). Por otro lado, como no podía ser de otra manera, ayer falló la antena activa, voy a ver si se trata de los emplames y sino, pues a comprar una. Ya estoy mirando alguna que no sea la de navman, que cuestan un güevo. Gracias.
                      Un saludo.

Comentario

Yo lo que hice es, en la regleta donde conecte la salida del plotter con la entrada del piloto, metert otro cable y llevarlo a la masa general del barco.

Comentario

Originalmente publicado por xicu50 Ver Mensaje
                          Yo lo que hice es, en la regleta donde conecte la salida del plotter con la entrada del piloto, metert otro cable y llevarlo a la masa general del barco.
                          Perdona mi pesadez, pero es que no acabo de enterarme.
                          Del gps me salen dos cables, un NMEA + y otro NMEA -.
                          En el conector del piloto tengo tres tomas positivo, negativo y una tercera libre que es la que se supone que conecta con el gps. Mi duda es saber cual de los dos NMEA tengo que conectar en esta tercera toma para que se comuniquen. Gracias por las molestias.
                          Un saludo.

Comentario

A ver yo conozco el Navman, quizas una solucion seria que los llamaras y te ayudaran, el Pilodo lleva dos cables de corriente, + y ., dos de NMEA, o positivo y negativo, con una regleta electrica conenctas los dos equipos, solo que donde metas el negativo, metes tambien un cable que conectas a masa, a mi me funcionó, otra cosa no te puedo decir mi navegador es un Garmin, no un Navman con lo que puede que la instalacion sea diferente.

Comentario

Perdon queria decir que NO conozco el Navman.

Comentario

Trabajando...
                              X