VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Sobre Tablets & Ipads Para Navegación

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Sobre Tablets & Ipads Para Navegación

Una pregunta ¿cualquiera de estos tablets con GPS pero sin tarifa de 3g puede funcionar como un gps con cartografía si me bajo el Navionics o un programa de navegación de esos?. Vamos el tablet encendido solo con baterias y el programa funcionando y elgps . No se si me he explicado...
    "Si se ve bien, probablemente salga bien."

Comentario

Solo te hace falta el gps, no necesitas nada más.
      Un saludo.
      Unas birras y buenos vientos

Comentario

Sale más barato entonces que un GPS Garmin cualquiera con su tarjeta de cartografía. Aunque tengo la duda de que la exactitud sea menor que en un GPS típico (Garmin,Lowrance, Maguellan).

Echarle un vistazo a esta página,

"Si se ve bien, probablemente salga bien."

Comentario

estimados cofrades, yo ocupo un ipad con 3G pero sin la sim y resulta que mientras navegue por la costa o cerca de señal ya sea 3G o telefonica el aparato me marca la posición como corresponde, pero cuando he salido mar adentro o en zonas costeras no pobladas, el equipo me avisa que es imposible conectarse a la red, por lo tanto supongo que realmente no es un GPS lo que tiene el equipo, sino solo se cuelga a la red de telefonia o internet

Comentario

Originalmente publicado por SOTITO Ver Mensaje
            estimados cofrades, yo ocupo un ipad con 3G pero sin la sim y resulta que mientras navegue por la costa o cerca de señal ya sea 3G o telefonica el aparato me marca la posición como corresponde, pero cuando he salido mar adentro o en zonas costeras no pobladas, el equipo me avisa que es imposible conectarse a la red, por lo tanto supongo que realmente no es un GPS lo que tiene el equipo, sino solo se cuelga a la red de telefonia o internet
            Te avisa de que no puede conectarse con la red porque en ese momento utilizas una aplicación que requiere conexión a la red y no tienes puesta la sim .... nada más. En las aplicaciones en las que NO necesitas estar conectado a red, por ejemplo Navionics, te dará tu posición sin ningún problema con el GPS interno.
            Salvo que no funcione, claro!
            sigpic

Comentario

Originalmente publicado por SOTITO Ver Mensaje
              Yo me llevé el Ipad 3G pero tb sin la tarjeta SIM a Dublín, (era por tierra no por mar) y me pasaba algo parecido, mientras estaba en cobertura wifi(por ejemplo el hotel y demás) bien sin problemas, cargaba los mapas, pero cuando iba por la calle en muchísimas ocasiones se quedaba colgado diciendo que no podia conectar

Tanto los mapas de Navionics, como los de google (creo que practicamente usan los mismos)

Una ronda de cafés
              sigpic
              EL "Aventura"
              www.superinventos.com

Comentario

Originalmente publicado por sanndro Ver Mensaje
                Yo me llevé el Ipad 3G pero tb sin la tarjeta SIM a Dublín, (era por tierra no por mar) y me pasaba algo parecido, mientras estaba en cobertura wifi(por ejemplo el hotel y demás) bien sin problemas, cargaba los mapas, pero cuando iba por la calle en muchísimas ocasiones se quedaba colgado diciendo que no podia conectar

Tanto los mapas de Navionics, como los de google (creo que practicamente usan los mismos)

Una ronda de cafés
                No son los mismos, no tiene nada que ver.
                Los mapas de google son una aplicación llamada Google Earth, que descarga las fotos de satélite según debas visaulizarlos, si no hay conexion de datos (wifi, 3g..lo que sea) no hay datos, no hay fotos satélite.
                La aplicación navionics es un programa qeu te instalas tu, y él se encarga de desacrgarte (una única vez) el mapa del area que necesites.
                Cuando trabaja no consume datos, no los necesita (bueno, tiene un servicio de actualzaciones y tal, pero las cartas están en tu equipo.
                El problema es si el Ipad no tiene GPS real, yu usa la red 3g o Wifi para posicionarse (mas o menos preciso).

Para navegación hace falta tablet con GPS incorporado.

Kenzo
                Sistemas de Seguridad para la Náutica
                Alarma y localización para tu barco..

sigpic

www.boatsecurity.com

Facebook

Comentario

En mi opinión llevar un portátil en un barco resulta mucho más peñazo que un tablet, ya que su potabilidad es mucho mayor y menor su consumo energético. Sólo veo necesario un ordenador portátil si es por necesidades laborales o si se utiliza el Maxsea, sino el tablet creo que resulta mucho más práctico y cómodo. En cuanto a si Ipad o Android, pues imagino que las que furrulen con el androide y sean de buena calidad serán parecidas a las Ipad, pero bueno yo no opino mucho ya que tengo Mac, Iphone e Ipad (e I Cloud, por supuesto), estoy abducido por la secta . Por cierto los que se decidan a comprar el Ipad mi consejo es que compren el WIFI-3G, ya que el que es sólo WIFI no tiene GPS, y con la máxima memoria que el bolsillo quiera o permita, ya que al final se acaba almacenando de todo en estos cacharrillos (música, películas, libros...). Por cierto es verdad que el Ipad no tiene USB, pero existen unos adaptadores que además son baratos, para poder conectar tarjetas de memoria, USB, HDMI, ...
                  Y cuidado, que acabaréis yendo a todos lados con el tablet. Otra dependencia más. Mecachis.

Comentario

Originalmente publicado por sanndro Ver Mensaje

Una ronda de cafés
                    Parece mentira que aún no lo tengamos claro, con la de veces que se ha explicado:
                    - el ipad sin 3g NO tiene gps. Se posiciona si tiene conexión a internet (wifi, porque no tiene 3g)
                    - el ipag 3g SI tiene gps de verdad. Se puede posicionar a través de la red O a través de su gps. Tengo un ipad 3g que nunca ha llevado tarjeta sim, y lo he utilizado infinidad de veces con el navionics. Lógicamente, hay que tener conectada la opción de localización en los ajustes.

Quizás la confusión viene con los mapas de Google, que no utilizan el gps para posicionarse, sino la red. Entonces, evidentemente si no estás conectado a la red, nanai.

Comentario

119€

Comentario

Acabo de comprar ésta.
                        A partir de 116 €
                        Hay que añadir gastos de envío 16 € (tarda más de un mes) 30 € (6-7 dias)

Navegar no conviene a los impostores. !Ay de los tramposos¡ El océano no se apiada. <Éric Tabarly>

Comentario

Re: Sobre Tablets &amp; Ipads Para Navegación

Originalmente publicado por MENOSGAITAS Ver Mensaje
                          En mi opinión llevar un portátil en un barco resulta mucho más peñazo que un tablet, ya que su potabilidad es mucho mayor y menor su consumo energético. Sólo veo necesario un ordenador portátil si es por necesidades laborales o si se utiliza el Maxsea, sino el tablet creo que resulta mucho más práctico y cómodo. En cuanto a si Ipad o Android, pues imagino que las que furrulen con el androide y sean de buena calidad serán parecidas a las Ipad, pero bueno yo no opino mucho ya que tengo Mac, Iphone e Ipad (e I Cloud, por supuesto), estoy abducido por la secta . Por cierto los que se decidan a comprar el Ipad mi consejo es que compren el WIFI-3G, ya que el que es sólo WIFI no tiene GPS, y con la máxima memoria que el bolsillo quiera o permita, ya que al final se acaba almacenando de todo en estos cacharrillos (música, películas, libros...). Por cierto es verdad que el Ipad no tiene USB, pero existen unos adaptadores que además son baratos, para poder conectar tarjetas de memoria, USB, HDMI, ...
                          Y cuidado, que acabaréis yendo a todos lados con el tablet. Otra dependencia más. Mecachis.
                          Hola , he visto esos adaptadores y de baratos , 30 eurillos , y creo que si ,el adaptador usb , pero solo te deja conectar la cámara de fotos para descargalas , pero no te deja conectar un disco duro por usb , eso dicen por lo menos , una faena.
                          Si se puediese sería una solución .
                          Otra creo que hay es al disco duro ponerle un wifi o wireless o algo que se se conecta sin cables , pero me parece que es caro y más trastos

Comentario

Originalmente publicado por pinguino Ver Mensaje
                            Ventajas del Iphone:

Es una muestra de estatus, (solo alguien sobrado de dinero se gastaria tanto en un dispositivo que vale mas de lo que debería costar).

Ventajas de Android:

Tiene muchas mas aplicaciones disponibles.

Ha captado mucha mas cantidad de mercado, por tanto tiene un gran futuro.

Al ser mas libre, permite hacer mas cosas con el, es mas flexible. Entiendo que para la mayoría de usuarios esto no cuenta. Pero para mi es crucial.

Tienes una amplia gama de precios y calidades que puedes ajustar a tu bolsillo. Yo tengo un teléfono de gama baja android, libre, que me costó 69 €. Lo hace todo incluido el trabajo de plotter, el tethering (para compartir la conexión de datos con varios ordenadores. Lleva incluso el acelerómetro. Es cierto que su pantalla táctil no es tan buena (es resistiva), pero hace todas las funciones del mejor Android u Iphone a un precio de risa.

Se centra en las aplicaciones de Google y estas son estupendas, (Earth, Maps, Gmail Etc.).

Vamos que es mas amplio de miras, de precios, de aplicaciones y está mas difundido.

Yo he tenido la oportunidad de probar ambos Tanto Iphone como Ipad junto con todos los tipos de dispositivos Android.
                            Solo recomendaría Iphone si para ti es importante causar impresión en los ambientes en los que te mueves.
                            Vaya sarta de gilipoyeces acabas de escribir ...

Comentario

Bueno Fanso, cada uno es libre de tener una u otra opinión..... gracias a Dios.

Lo que si hubiera preferido es que nos contaras tus argumentos y opiniones en vez de limitarte a efectuar descalificaciones.

Pero hay libertad... hasta para eso.

En cualquier caso gracias por participar.

Comentario

Es sencillo, un iPhone libre cuesta lo mismo que un android de gama alta libre, pero los de siempre rajáis de que es de snobs, jajaja

A demás, no entendéis que a la mayoría de la gente tener "libertad" para cambiar un icono verde y ponerlo azul y del revés, nos viene dando lo mismo.

Hay que ser un poco menos resentido hombre, y tomar fibra por la mañana

Salu222
                                Editado por última vez por Fanso; 22/06/2012, 15:41:36.

Comentario

Trabajando...
                                X