VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

El futuro de los tractoristas?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• El futuro de los tractoristas?

Perdiendo (o ganando) el tiempo por ahí, encontré este enlace:
    Imagine a world that runs fully on renewable energy: Skysails Power will make this vision a reality.

¿Acabarán al final todos los tractoristas aceptando que donde esté el viento...?
    ¡Tantas vueltas para llegar al mismo sitio!?
    "...antes que el tiempo muera en nuestros brazos."

Re: El futuro de los tractoristas?

Estimado tabernario:

Me pones el trapo, y embisto

no lo veo y lo explico

no me dice cuantos kilos de fuerza manda, ni con que ¿polares? en empopada supongo que tirara algo

¿y el timon que hace? pues aplicamos un vector de fuerza digamos erratico

imaginemos que manda la fuerza de un fuerbroda de 200 cv

imaginemosnos que nos esta recomolcando un carajote borracho, en una zodiac con 200 cv

ahora paca
    ahora palla
    ahora paculla

y yo o bien el piloto automatico gobernado

no lo veo

(mi enhorabuena para los diseñadores del chisme, que han conseguido una subvención LIFE de la CEE, y eso no es facil, es muy dificil, es extremadamente dificil, siendo osado, diria que son unos cazaprimas de primerisima categoria)

manolo g.

..........tractorista que no lo ve
    sigpic Brother de la costa

Comentario

Tienes toda la razón, era un relleno no muy afortunado para poner el enlace.
      Pero reconocerás que es curioso, creo que reduce el consumo significativamente en el tipo de barcos y las travesías para los que está pensado. Y quién sabe, quizá un día se aplique a barcos "pequeños". En alemán la información de fuerzas es mucho más completa.

Comentario

Estimado tabernario:

Ni es un relleno, ni es desafortunado,

En esta casa no sobra ningun invento novedoso, lo que si te digo, que me da a mi que son unos prendas caza-subvenciones

seguro que en alemán explicaran algo sobre las fuerzas que se aplican a la proa de la nao, pero de alemán los sabados, voy cortito

manolo g.

.........de sabado en tierra
        sigpic Brother de la costa

Comentario

Discusiones técnicas aparte, puede parecer el "invento del T.B.O." Tambien no hace demasiados años se pretendía volver a fabricar un Zepelin para pasar el gran charco. No deja de ser anecdótico pienso yo.

Comentario

Originalmente publicado por El Moro Juan Ver Mensaje
            Discusiones técnicas aparte, puede parecer el "invento del T.B.O." Tambien no hace demasiados años se pretendía volver a fabricar un Zepelin para pasar el gran charco. No deja de ser anecdótico pienso yo.
            disculpad es una prueba.

Comentario

.curioso el invento, pero me da queno. vaya tela.
              y en la cee esa, no hay ingenieros que estudien los proyectos a subvencionar? que bien se gastan nuestros dineritos eh?
              sigpic

Comentario

Hombre...si se queda sin gasoil y no tiene cerca una gasolinera...
                Eso sí, con lo "bien" que tira, a ver quién es el guapo que sube a coger un rizo cuando se ponga la cosa malita.

Comentario

Acabo de ver el video y la web por encima. y pregunto ¿Esto no estaba ya inventado y probado?
                  A mi me suena de haber visto antes algo similar.

Comentario

B. noches ,yo tampoco lo veo.
                    Curioso si que parece ,pero como un "ingenio", nada mas. Aunque yo pienso que como decia El Gallo:...hay gente p'a to.
                    La vida, es eso que pasa, mientras hacemos otros planes..." J.Lennon.

Comentario

El hilo no da mucho más de sí que cualquier otra curiosidad (quizá deba ponerle un OT delante para otra vez ), pero por si a alguien le interesa meter la nariz en él un pelín más: parece que se había intentado ya más de una vez utilizar vela como sistema complementario para ahorrar combustible en barcos de gran tonelaje y largas travesías, pero el problema siempre era el mástil. Al utilizar una cometa de tracción, similar a las usadas en kitesurf, salvaron el primer y principal escollo - que no ni mucho menos el único. La tracción varía en cada zona de la ventana de viento, y permite regular la tracción. Dicen (ellos, no yo - yo sólo sintetizo y, vale, también lo adorno su poquillo): a esas alturas, el viento es mucho más fuerte y constante y, al parecer, previsible. También, al tener tracción con ángulo de elevación significativo en proa, la navegación es más cómoda (de ahí que intenten comercializarlo no sólo para cargueros, sino también para grandes yates). La escora también es mínima - obvio. Un buen barniz ecológico y ya tenemos el 10% de subvención, pero el 90% es capital privado. La primera prueba se hizo en un catamarán modificado, con control manual, y con éxito (relativo - como siempre y como en todo, depende de dónde se coloque el listón). La segunda se hizo en un 15 m con 40 m2 de superficie vélica. La última es la del vídeo que está en su Web.
                      La potencia por m2 es entre 2 y 3 veces superior a la de una vela convencional. Permite la navegación con vientos entre fuerza 3 y 8. Permite rumbos de proa hasta 50º, a partir de 70º aumenta significativamente la eficiencia, aunque los rumbos más eficientes se consiguen entre 120º y 140º (aleta, nos ha joí*...).
                      Yo sólo me pregunto si se lo plantearán algún vez para esloras y tonelajes menores, ¿quién sabe y por qué no?
                      No discuto nada a nadie, mi ignorancia en estos (y otros muchos) temas compite con ventaja con la de cualquier cofrade. Pero mi nariz sí es larga... y siempre me atrajo la gente que se planteó hacer las cosas (o vivir su vida ) de otra manera.

Comentario

Bueno, siento decirle al personal que no hay nada nuevo bajo el sol, todo esta inventado. Hace un par de veranos pusimos una cometa de kite de 12 ms a mi semicabinada de 5mts (no fuimos los primeros en hacer algo parecido, lo hicimos pq nos contaron unos amigos que lo habian hecho), era una simple prueba. Al principio costaba simplemente levantar la cometa(no habia mucho viento), al cabo de unas cuantas intentonas el barco navegaba perfectamente, e incluso se controlaba el rumbo (no del todo eso si), para reirnos o para una emergencia es perfectamente factible.

Comentario

Yo solo se que no se nada, pero en la feria de Navalia en Hamburgo, el stand que exponia " el spinaker tractorero" tuvo un exito brutal, y muchos marinos profesionales preguntaton por el invento.

Comentario

Cofrade Zeglarz. ¿Tu que "tabaco" fumas?

Saludos
                            Miahpaih

sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
                            ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Comentario

Ahí me has pillao, Miah
                              Me sorprendió que no entraras antes a la "contra"...
                              Me alegro de saber que algún cofrade lo ha visto e incluso probado (el sistema, no "mi tabaco" ). Yo ni siquiera tengo para probarlo (...el sistema, insisto).
                              Saludos a todos.

Comentario

Trabajando...
                              X