VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Ix Regata Ophiusa. Premio A La "depotividad"qu

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Re: Ix Regata Ophiusa. Premio A La "depotividad"qu

    Originalmente publicado por PIK Ver Mensaje
    Yo no se a qué incidentes te refieres, y me gustaría que los contases.
    Creímos oir durante la regata que el Fani III tenía problemas y creo recordar que incluso indicó que se retiraba, pero luego al ver las listas supusimos que habíamos oido mal.
    No me gustan las acusaciones veladas. Creo que lo que se tenga que decir debe expresarse con toda claridad. Y si no se puede por falta de pruebas, no queda más remedio que envainársela, no sería la primera vez, por más que duela.
    Que yo sepa el Fani III no tuvo ningun problema, y nadie miró a otro lado... simplemente que llegó más tarde que otros.

    Aún así, como yo no estaba en él, remito a sus tripulantes a este post por si quieren aclarar el tema.
    * * http://lipix.ciutadella.es * *

    Comentario


    • #32
      Re: Ix Regata Ophiusa. Premio A La "depotividad"qu

      Originalmente publicado por LiPi Ver Mensaje
      Que yo sepa el Fani III no tuvo ningun problema, y nadie miró a otro lado... simplemente que llegó más tarde que otros.

      Aún así, como yo no estaba en él, remito a sus tripulantes a este post por si quieren aclarar el tema.
      Por favor, que no se interprete mal lo dicho. No creemos ni por un momento que "se mirara para otro lado" conociendo, como conocemos, a la organización de la regata, su honradez y su buen hacer.

      Lo único que ha dicho PIK, que ahora está inoperativo y como yo iba también en el barco y escuchamos lo mismo por la radio, pues hablo yo ahora, es que creímos oír que el Fani decía que tenía problemas y se retiraba. Pero al llegar, dimos por hecho que o habíamos escuchado mal el mensaje o el nombre del barco que comunicaba sus problemas.

      Es una respuesta a la frase: "Conozco el incidente con el FaniIII (no acuso, solo transmito)...es mas...la organizacion de la Ophiusa tambien lo conoce y asi lo transmitio por radio...todos los que estabamos a la escucha nos quedamos pasmados, sobretodo al ver que la organizacion mirava para otro lado...tristemente."

      Puede que a alguien le pasara como a nosotros, que escuchó algo que interpretó de forma incorrecta, o no entendió bien la transmisión o vaya usted a saber... por eso se pide aclaración a la frase, ya que acusar diciendo que "se conoce el incidente, que se transmitió por la organización" y demás sin aportar nada más, parece un poco trollesco, y más cuando estas acusaciones vienen de un usuario con 1 sólo post en el foro.

      Espero que haya quedado claro ahora

      Editado por última vez por Kendwa; 15/04/2012, 18:48:34.


      El mar. La mar.
      El mar. ¡Sólo la mar!

      -Rafael Alberti-

      Comentario


      • #33
        Re: Ix Regata Ophiusa. Premio A La "depotividad"qu

        Yo tengo una: SAVINA DE SA CONSTANCIA
        Que así es como se llama ... NO premio a la deportividad para el último ...)

        Me la gané junto con Joan, en la Ophiusa del 2006
        Después de acabar la edición de ese año, con el Banana, un Pogo 1
        La regata fue toda de morro ... como no ??? y tardamos casi 42 horas en acabarla.

        Lo malo fue que como la legada era en Es Pujol, para desplazarnos hasta Santa Eulalia, con mar de fondo y sin viento tardamos otras 8 horas mas ...
        De ahí que la flota que se iba de turismo a Formentera nos recuerde llegando tan tarde.

        Las condiciones del final de aquella regata fueron muy duras ... recuerdo una aproximación a Tagomago con mucho viento y ola ...
        Esa edición fue en la que un velero acabo sobre S´Spardell, y un tercio de la flota no pudo terminarla.

        Nos perdimos la cena (porque cuando se fue el ultimo ferry, DORMÍAMOS !!!

        Cuando todos regresaron de la cena a Santa Eulalia, Ophiusa me dió el "Trofeu", y me contó como aplaudió y se divirtió la flota cuando tomo consciencia de que no estábamos ...

        Me lo dió con Atnem como testigo, en el puerto de Santa Eulalia ...
        (a pesar de esa neurona ... )

        Siempre que puedo lo cuento: a esa savina de sa cosntancia le tengo un cariño muy especial

        Y me consta que otros compañeros que las tienen: TAMBIEN !!!

        No creo que a nadie en su sano juicio, se le ocurra quedarse haciendo tiempo para poder optar a este reconocimiento (que no premio ...!!!)


        Salud
        Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!

        Comentario


        • #34
          Re: Ix Regata Ophiusa. Premio A La "depotividad"qu

          Para Marius y Soliserena esto :

          Originalmente publicado por laconciencia Ver Mensaje

          es
          1 - una apreciacion o
          2 - una denuncia
          corto pero breve (lo me mejor se ha dicho)
          Si es :
          2 - hay una cosa que se llama "Comité de Protestas"
          1 - No creo que sea el sitio para "discutirlo" , en una tasca quizás (con perdón para las tascas)
          Manel - EA3CBQ

          Socio fundador Anavre n° 15

          de Baja por en crisis económica ??

          Comentario


          • #35
            Re: Ix Regata Ophiusa. Premio A La "depotividad"qu

            Originalmente publicado por PIK Ver Mensaje
            Yo no se a qué incidentes te refieres, y me gustaría que los contases.
            Creímos oir durante la regata que el Fani III tenía problemas y creo recordar que incluso indicó que se retiraba, pero luego al ver las listas supusimos que habíamos oido mal.
            No me gustan las acusaciones veladas. Creo que lo que se tenga que decir debe expresarse con toda claridad. Y si no se puede por falta de pruebas, no queda más remedio que envainársela, no sería la primera vez, por más que duela.
            El Fani III no sólo no se retiró sino que llamó al Minmundi para que hiciera de enlace por radio para advertir a la organización que seguía en regata.
            Pero la verdad no sé para que contesto...osti !
            sigpic

            Comentario


            • #36
              Re: Ix Regata Ophiusa. Premio A La "depotividad"qu

              Originalmente publicado por INAF Ver Mensaje
              El Fani III no sólo no se retiró sino que llamó al Minmundi para que hiciera de enlace por radio para advertir a la organización que seguía en regata.
              Pero la verdad no sé para que contesto...osti !
              INAF, ya hemos dicho que nosotros "creímos escuchar", no estamos poniendo en duda tu palabra ni mucho menos la integridad de la organización.

              Cuando llegamos a tierra dimos por hecho que el error era NUESTRO, que habíamos oído mal... y supongo que si había alguien convencido de que había alguna irregularidad y participaba en la regata (como afirma, aunque sin desvelar en qué barco ni dar datos que permitan identificarle, lo que resulta bastante sospechoso), el procedimiento correcto hubiera sido elevar una protesta a la organización, para que se tomaran las medidas o se hicieran las averiguaciones oportunas.

              Por eso decimos (perdón que hable en plural, pero es que en este caso estoy completamente de acuerdo con Pik, aunque no siempre sea así ) que lo que no vale ahora es andar con insinuaciones, acusaciones veladas, informaciones a medias y tonterías de ese estilo. Si alguien hubiera tenido pruebas reales de alguna falta o irregularidad, creo que este foro y a toro pasado no es lugar adecuado ni el momento para notificarlo, sino que tenía que haber tomado las medidas legales previstas para estos casos.

              Por lo tanto, todo lo dicho por Marinus y Soliserena suena a ganas de montar bulla y desprestigiar a la organización, asunto harto difícil de conseguir, ya que la mayoría de los que aquí nos encontramos conocemos de sobra, como he dicho antes, la honradez, los desvelos, el cuidado y el cariño con el que la organización maneja todo lo referente a la Ophiusa.

              Pues nada más, eso es todo lo que quería decir



              El mar. La mar.
              El mar. ¡Sólo la mar!

              -Rafael Alberti-

              Comentario


              • #37
                Re: Ix Regata Ophiusa. Premio A La "depotividad"qu

                Originalmente publicado por Soliserena Ver Mensaje
                En primer lugar me presento ya que soy nuevo en el foro, asi que unas ...que las pago yo.
                No me he podido resistir a responder al post de Marinus, navegante al que conozco hace mucho tiempo...cuando volavamos en HobbieCat...por cierto, no tiene nada de troll y es hombre de mucho honor y valentia.
                Creo que lo que expresa en su post es sencillamente lo que nos gusta a los amantes del deporte: Juego limpio...tambien deduzco que habla de las buenas normas marineras: Honor y valentia para afrontar lo que venga...bueno o malo.
                Conozco el incidente con el FaniIII (no acuso, solo transmito)...es mas...la organizacion de la Ophiusa tambien lo conoce y asi lo transmitio por radio...todos los que estabamos a la escucha nos quedamos pasmados, sobretodo al ver que la organizacion mirava para otro lado...tristemente.
                Pero en fin...creo que es mejor olvidarlo ya, tomarnos unas buenasbien frescas y ya esta.
                Para terminar, solo decir que hay que respetar las opiniones...y mas cuando no se tiene conocimiento de causa.
                P.D.: Soy partidario de mas control sobre los tramposos. A quien le asuste esto...mejor se dedique al ganchillo en tierra.
                Salut companys
                Marinus y Soliserena... o quizá sois el mismo. Aquí todos los que participamos y hemos contestado nos conocemos, incluso ha contestado el que denuncias como tramposo. Si como según dices te gusta el juego limpio, como mínimo tendrías que decirnos en qué barco ibas y qué argumentos tienes para denunciar que hubo trampa y que además la Organización miró para otro lado.

                Como comprenderás, me fío mil veces más de lo que me dicen las personas que en aquellas horas estaban controlando los barcos por llegar y del mismo patrón del Fani III que de un anónimo recién llegado que no da la cara y que además, y por más inri, usa palabras como honor, valentía y juego limpio.

                Comentario


                • #38
                  Re: Ix Regata Ophiusa. Premio A La "depotividad"que

                  Vamos a ver, nada mas lejos que desprestigiar a la organizacion de la Ophiusa, todos nos equivocamos y no pasa nada, vuelve a salir el sol. Adoro esta regata aun solo habiendola hecho en dos ediciones. Es por este motivo que se me regiran las tripas cada vez que me cruzo con un tramposo...porque los hay. O es que a alguien le gustaria que la Ophiusa acabase como una regata de lancheros, como "otras"? A mi no desdeluego.
                  En fin, el fondo de la cuestion es este...y nada de desprestigios.
                  Bueno, creo que es mejor dejar ya este tema y tomarse unas rondas .
                  P.D.: Si no digo el nombre del barco en el que navego es simplemente porque no lo patroneo ni lo armo, o lo que es lo mismo, porque no tengo derecho a hacerlo.

                  Salut companys

                  Comentario


                  • #39
                    Re: Ix Regata Ophiusa. Premio A La "depotividad"qu

                    Originalmente publicado por Kendwa Ver Mensaje
                    Por favor, que no se interprete mal lo dicho. No creemos ni por un momento que "se mirara para otro lado" conociendo, como conocemos, a la organización de la regata, su honradez y su buen hacer.

                    Lo único que ha dicho PIK, que ahora está inoperativo y como yo iba también en el barco y escuchamos lo mismo por la radio, pues hablo yo ahora, es que creímos oír que el Fani decía que tenía problemas y se retiraba. Pero al llegar, dimos por hecho que o habíamos escuchado mal el mensaje o el nombre del barco que comunicaba sus problemas.

                    Es una respuesta a la frase: "Conozco el incidente con el FaniIII (no acuso, solo transmito)...es mas...la organizacion de la Ophiusa tambien lo conoce y asi lo transmitio por radio...todos los que estabamos a la escucha nos quedamos pasmados, sobretodo al ver que la organizacion mirava para otro lado...tristemente."

                    Puede que a alguien le pasara como a nosotros, que escuchó algo que interpretó de forma incorrecta, o no entendió bien la transmisión o vaya usted a saber... por eso se pide aclaración a la frase, ya que acusar diciendo que "se conoce el incidente, que se transmitió por la organización" y demás sin aportar nada más, parece un poco trollesco, y más cuando estas acusaciones vienen de un usuario con 1 sólo post en el foro.

                    Espero que haya quedado claro ahora

                    Kendwa, en ningun momento lo decia por vosotros, me he equivocado al darle a "Citar"!!!! Lo decia por la frase que ha soltado Soliserena:

                    Conozco el incidente con el FaniIII (no acuso, solo transmito)...es mas...la organizacion de la Ophiusa tambien lo conoce y asi lo transmitio por radio...todos los que estabamos a la escucha nos quedamos pasmados, sobretodo al ver que la organizacion mirava para otro lado...tristemente.

                    Yo creo que todo habrá sido una confusion, y como dice Ophiusa, todos los de por aquí nos conocemos y no creo que nadie dude de la legitimidad del premio.

                    Es mas, la historia que explica Ventarron ratifica el espiritu de esta regata, y yo mismo os puedo asegurar por mis velas que el Fani III es de los más legales que hay.

                    Soliserena: No me creo que en esta regata alguien haga trampas. Si lo puedes demostrar, protesta!.

                    Unas rondas y olvidemos el tema!
                    Editado por última vez por LiPi; 15/04/2012, 21:23:06.
                    * * http://lipix.ciutadella.es * *

                    Comentario


                    • #40
                      Re: Ix Regata Ophiusa. Premio A La "depotividad"qu

                      Originalmente publicado por Soliserena Ver Mensaje
                      ....
                      P.D.: Si no digo el nombre del barco en el que navego es simplemente porque no lo patroneo ni lo armo, o lo que es lo mismo, porque no tengo derecho a hacerlo.

                      Salut companys
                      Originalmente publicado por KUMI Ver Mensaje
                      Y tú crees que ahora ya no tendremos dudas ?

                      Mira, las cosas claras, yo me llamo Jordi e iba en el Akiles, lo entiendes ?

                      Pos eso






                      No entiendo nada, quizá es que esto de las Regatas es muuuuuy complicado .

                      Ni soy el patrón ni soy el armador, pero he ido con el Akiles , pasa algo si lo digo ?? .

                      Si he cometido una imprudencia pido disculpas a Quim , patrón del Akiles.







                      KUMI

                      Después de una ola siempre viene otra

                      Comentario


                      • #41
                        Re: Ix Regata Ophiusa. Premio A La "depotividad"qu

                        Originalmente publicado por KUMI Ver Mensaje
                        Ni soy el patrón ni soy el armador, pero he ido con el Akiles , pasa algo si lo digo ?? .
                        Ufff, pues yo no sé que decirte, se te van a caer las rastas !

                        Comentario


                        • #42
                          Re: Ix Regata Ophiusa. Premio A La "depotividad"qu

                          Normalmente no me meto en lios. Me gusta mas sonreir. Quizas por eso no me gusta que prejuzguemos y acusemos de trolls a los que piensan diferente a la mayoría. Si el Fani se merece ese premio, o reconocimiento pues se le entrega y todos aplaudimos. Yo el primero. ademas es un barco que me cae simpático con tripulantes conocidos.
                          Pero si alguien piensa lo contrario esta en su derecho de manifestarlo, no? Si no esto seria un poco sectario. No?
                          www.tumbao.es
                          en Twitter: @Tumbao_Sailing
                          en Facebook: Tumbao Equipo de Regatas

                          Comentario


                          • #43
                            Re: Ix Regata Ophiusa. Premio A La "depotividad"qu

                            Originalmente publicado por Tumbao Ver Mensaje
                            Normalmente no me meto en lios. Me gusta mas sonreir. Quizas por eso no me gusta que prejuzguemos y acusemos de trolls a los que piensan diferente a la mayoría. Si el Fani se merece ese premio, o reconocimiento pues se le entrega y todos aplaudimos. Yo el primero. ademas es un barco que me cae simpático con tripulantes conocidos.
                            Pero si alguien piensa lo contrario esta en su derecho de manifestarlo, no? Si no esto seria un poco sectario. No?
                            Normalmente no discrepo contigo, pero en este caso no me queda más remedio que hacerlo.

                            Decir que el Fani no merece el premio o, lo que es peor, sugerir irregularidades no es una discrepancia de opinión. Es una denuncia para la que existían cauces para su presentación. Ahora no es más que una serie de rumores (a los cuales en este país somos muy aficionados) poniendo en duda la ética del barco y de los organizadores. Y la libertad de expresión termina allí donde empieza la difamación.

                            De todas formas estoy empezando a ver manos negras en este intento de enturbiar el maravilloso ambiente de la Ophiusa......

                            Comentario


                            • #44
                              Re: Ix Regata Ophiusa. Premio A La "depotividad"qu


                              Originalmente publicado por Kendwa Ver Mensaje
                              Por lo tanto, todo lo dicho por Marinus y Soliserena suena a ganas de montar bulla y desprestigiar a la organización, asunto harto difícil de conseguir, ya que la mayoría de los que aquí nos encontramos conocemos de sobra, como he dicho antes, la honradez, los desvelos, el cuidado y el cariño con el que la organización maneja todo lo referente a la Ophiusa.

                              Originalmente publicado por Ophiusa Ver Mensaje
                              Marinus y Soliserena...
                              Como comprenderás, me fío mil veces más de lo que me dicen las personas que en aquellas horas estaban controlando los barcos por llegar y del mismo patrón del Fani III que de un anónimo recién llegado que no da la cara y que además, y por más inri, usa palabras como honor, valentía y juego limpio.
                              Joan (y porque te conozco) , una cosa es "discrepar" otra "Murmurar, Difamar o Calumniar" (*)

                              Originalmente publicado por Tumbao Ver Mensaje
                              Pero si alguien piensa lo contrario esta en su derecho de manifestarlo, no? Si no esto seria un poco sectario. No?
                              A esto se le llama tirar la piedra y esconder la mano :

                              Originalmente publicado por Soliserena Ver Mensaje
                              En fin, el fondo de la cuestion es este...y nada de desprestigios.
                              Bueno, creo que es mejor dejar ya este tema y tomarse unas rondas :
                              SI el Patron o Armador piensa lo mismo deberia manifestarlo y si no puedes hablar (no se porque ) callar

                              Originalmente publicado por Soliserena Ver Mensaje
                              P.D.: Si no digo el nombre del barco en el que navego es simplemente porque no lo patroneo ni lo armo, o lo que es lo mismo, porque no tengo derecho a hacerlo.
                              Salut companys
                              PD : (*) Murmurar, es hablar mal de una persona ausente, pero de cosas que, el que habla y el que escucha, conocen, aunque no tienen por qué comentarlo “ponzoñosamente”.

                              Difamar, es quitar la fama al otro, diciendo de él, en su ausencia, cosas malas que el o los que escuchan no conocen, y que no hay por qué decirlas, aunque sean ciertas.

                              Calumniar es lo peor. Es decir, “con mentira”, cosas malas de alguien que no está presente, para perjudicarlo.
                              Manel - EA3CBQ

                              Socio fundador Anavre n° 15

                              de Baja por en crisis económica ??

                              Comentario


                              • #45
                                Re: Ix Regata Ophiusa. Premio A La "depotividad"qu

                                Originalmente publicado por INAF Ver Mensaje
                                El Fani III no sólo no se retiró sino que llamó al Minmundi para que hiciera de enlace por radio para advertir a la organización que seguía en regata.
                                Pero la verdad no sé para que contesto...osti !
                                Los del del Mindundi, efectivamente, en nuestro compromiso con la organización de colaborar en la seguridad realizamos funciones de puente en la radio para todas las embarcaciones que no fueron localizadas en la rueda. Como tuvimos que retiramos a las pocas horas de iniciarse la regata y por tanto, ibamos a ritmo y rumbo distintos, solo pudimos escuchar las ruedas de las 18h del jueves y la de las 18h del viernes.
                                En especial en esta última hubo por lo menos, una buena media docena de barcos de los que retransmitimos posición, hasta el punto que finalmente nos pidieron que liberáramos el canal de regata para facilitar las entradas de las primeras embarcaciones.

                                No registramos ningun incidente ni ninguna retirada de ningún barco.

                                Yo también creo que si alguien piensa que hay alguna irregularidad o error, lo más fácil es preguntar claramente a la organización.

                                Saludos!
                                La peor decisión es la que no se toma...

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X