VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Y dicen que no se venden barcos . . .

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Y dicen que no se venden barcos . . .

De todo habrá, como en botica... El domingo pasado justo me dijeron que mi barco todavía estaba anunciado a la venta. Y la señal de compromiso la dí el 9 de diciembre, con lo que creo que ya tenían tiempo de haber quitado el anuncio, pero mira....

Hay que informarse bien antes, eso está claro.
    Y que las oportunidades se pillas, pues también.

Suerte!!
    LET IT FLOW y sonríe, siempre, siempre, sonríe... Al amigo le alegras... y al enemigo, le jodes

Comentario

Originalmente publicado por Palo-Palo Ver Mensaje
      Qué rapidez sail76 . Te registras hoy, con presentación a las 23:21 y nos aclaras lo del Elan a las 23:43

Bienvenido a la taberna.
      Cabe la posibilidad de que sea un asiduo lector del foro y no haya decidido darse de alta hasta ahora.
      Habrá visto que se habla de su barco y ha tomado la determinación de intervenir.

Bienvenido a este antro, cofrade.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
      http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

la verdad es que leo mucho el foro... y para decidirme antes de comprar mas... aunque leyendo el post, parece que soy yo el que lo vendo, jajajaja... yo sabía que tenía muchos novios y me apresuré la verdad... y se que no eran habladurias para colarmelo... estaba entre ese y un sun shine 38, mucho mas viejo pero muy bien equipado... siempre he deseado tener uno, y ahora por atraque y precio tenía que aprovechar, siempre voy de prestado... a cabo verde ( y mucha caña entre islas) en un Oyster lightwave 395... ese barco me enamoró... por aqui con un amigo que tenía un 40.7 y despues lo camió por un oceanis 473... se acabaron las regatas... un 32s5 que subimos a huelva... para travesias largas la caña para mi es un coñazo... aparte se nos jodió el piloto... bueno, ya ire dando informacion por los hilos para ayudar a decidir o compartir para que le sirva a alguien como me ha servido a mi.
        Un saludo y gracias... la rondita de rigor.... si teneis tiempo para disfrutarlo... no creo que la alegria sea cuando lo compras y cuando lo vendes... solo se vive una vez

Comentario

Buenos días a todos:

Rebellin, hace tiempo y en otro hilo, te pregunté el por qué del símbolo dubhe y he podido leer tu respuesta de que era la marca de los barcos de tu hijo. Sólo quería daros la enhorabuena por esos barcos, yo tengo una Dubhe Javana 5,30 y estoy más que satisfecho con él.

Pues eso, brindo por vosotros.

Comentario

Originalmente publicado por El Temido II Ver Mensaje
            Cabe la posibilidad de que sea un asiduo lector del foro y no haya decidido darse de alta hasta ahora.
            Habrá visto que se habla de su barco y ha tomado la determinación de intervenir.

Bienvenido a este antro, cofrade.
            Por supuesto que cabe la posibilidad, pero me vais a permitir que yo no me lo crea.

Originalmente publicado por sail76 Ver Mensaje
            ...aunque leyendo el post, parece que soy yo el que lo vendo, jajajaja... yo sabía que tenía muchos novios y me apresuré la verdad...
            Tú mismo lo has dicho cofrade. Debes coincidir conmigo en que "huele" un poco mal. Das mucha información que un comprador no tiene porqué saber, defiendes al broker al que han tachado de "mareante", no sé, no se...de todas formas, yo no tengo ningún interés en defender a nadie ni en desenmascarar "falsas ventas".

Tengo la impresión que este hilo está lleno de intereses ocultos, falsedades, trolls... igual me equivoco, pero es la sensación que tengo.

Sólo me queda desearle suerte al cofrade xy48 en su búsqueda, y a la vez aconsejarle que vaya con mucha cautela, de todo hay en la viña del señor...

Salud!!!

Comentario

bueno, ya pondré imagenes de la prueba de fuego, 1000millas hasta canarias ( lo bajare en julio, con alisios bien formados) e ire posteando algo, y subire alguna foto cuando lo recoja, para que se vea que no es un asunto comercial... cierto es que lo parece, y pido disculpas si se malinterpreta. Solo era para decir que si se venden, pero tienen que tener buen precio... en españa siempre se han pasado con la venta de segundamano, y la pirula de la lista 6ª, la verdad

Comentario

Originalmente publicado por Bullita Ver Mensaje
                Buenos días a todos:

Rebellin, hace tiempo y en otro hilo, te pregunté el por qué del símbolo dubhe y he podido leer tu respuesta de que era la marca de los barcos de tu hijo. Sólo quería daros la enhorabuena por esos barcos, yo tengo una Dubhe Javana 5,30 y estoy más que satisfecho con él.

Pues eso, brindo por vosotros.
                Muchas gracias.

Si hablas de mi hijo me enrollo.

Ese modelo ya no se fabrica. Para mi gusto, los de ahora son más bonitos ya que tienen una estética actualizada. En cuanto a la calidad y navegación siguen chapeau.

La concepción de los modelos, diseño, constuccón de moldes, pruebas y fabricación, sale de Dubhe.

Mi hijo es Ingeniero T. Naval y desde pequeño ya tallaba cascos en trozos de madera blanda. Posteriormente construía sus tablas de windsurf. Trabajó en el astillero Lema y al final se independizó. Hubo unos años, que a pesar de la ampliacion no podía fabricar todo lo que le pedían.

Ahora la p... crisis.

Se acabó el rollo.

Rebe
                www.dubhe.es /http:/
                SOCIOS DE ANAVRE 2041 y 2042

Comentario

Yo creo que la tan cacareada crisis , está afectando a lo nuevo, pero al menos en barcos de segunda mano, se están vendiendo y comprando como antes, al menos entre particulares.Y si no se venden más es porque hay quien espera que gracias a la crisis le regalen un barco.
                  Salvo alguna excepción quien quiere comprar barco, es porque la crisis no debe de afectarle de lleno, por tanto es ridículo esperar que a tu vecino le amenacen de embargo para quedarte con su barco.
                  Si puedes permitirtelo, empieza a disfrutar ya y estarás colaborando con tu granito de arena a acabar con esta crisis.Dar vueltas sobre una posible víctima, solo trerá más y más crisis.

Comentario

Qué rapidez sail76 . Te registras hoy, con presentación a las 23:21 y nos aclaras lo del Elan a las 23:43

Bienvenido a la taberna.

Enhorabuena por tu nuevo barco.

Aco.......

Bravo, lo has clavado........................ en el tablón de anuncios claro......
                    Muy bueno, si señor.

Comentario

Buenas, no son ganchos, el Elan 34 lo he comprado yo, dí la señal el lunes, y esta preparada la transferencia ya esta próxima semana. Si el barco está bien, y bien de precio se venden... ese barco tenía muchos novios y mareaban mucho la perdiz para rebajar más aun su precio, hay que recordar que estaba a 49, despues bajo a 35 dejandolo en 29, sin cambiar de bandera (alemana). Yo creo que Andres es un buen profesional, o eso espero... aparte no hay muchos de ese modelo en el mercado e información tampoco... rebuscando y rebuscando (y usando mucho traductor) encontré opiniones del mismo, y unas de las razones por la que se dejo de fabricar, es el cambio de ingeniero naval J&J (inglesa) y los elevados costes de fabricacion del mismo (cubierta de teca, orza con bulvo de plomo, casco fuerte y con alta densidad, enrollador de mayor... pasando el nuevo a denominarse 340, mas ligeros y competitivos. Lo que ya me animó a decidirme y no dejarlo escapar.
                      Enhorabuena cofrade Sail 76 por tu compra, de todas las opciones que tenia en mente ésta era la mejor y la que más disgusto me dio que se me escapara, te me adelantaste por muy poco, espero que lo disfrutes.

Comentario

bueno, ya pondré imagenes de la prueba de fuego, 1000millas hasta canarias ( lo bajare en julio, con alisios bien formados) e ire posteando algo, y subire alguna foto cuando lo recoja, para que se vea que no es un asunto comercial...
                        Me lo apunto, que yo he dejado abierta esa posibilidad
                        y me gustaría saber la solución final del caso.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                        http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Originalmente publicado por Rebellin Ver Mensaje
                          Muchas gracias.

Si hablas de mi hijo me enrollo.

Ese modelo ya no se fabrica. Para mi gusto, los de ahora son más bonitos ya que tienen una estética actualizada. En cuanto a la calidad y navegación siguen chapeau.

La concepción de los modelos, diseño, constuccón de moldes, pruebas y fabricación, sale de Dubhe.

Mi hijo es Ingeniero T. Naval y desde pequeño ya tallaba cascos en trozos de madera blanda. Posteriormente construía sus tablas de windsurf. Trabajó en el astillero Lema y al final se independizó. Hubo unos años, que a pesar de la ampliacion no podía fabricar todo lo que le pedían.

Ahora la p... crisis.

Se acabó el rollo.

Rebe
                          Buenos días:

Pues tu hijo y yo en algunos casos hemos seguido caminos paralelos:

Yo también soy ingeniero y también me fabricaba mis tablas de surf (las de windsurf, como yo no lo practicaba, las vendía para pagarme mis viajecitos).

También quise dedicarme de forma independiente a la construcción de barcos de PRFV pero no cuajó el tema porque no tenía experiencia y en España no existe titulación de embarcaciones deportivas como sí hay en UK, por ejemplo. (Puede que también me faltara los webs que tuvo tu hijo en su día).

Actualmente me dedico - y como vengo haciendo desde que empecé a currar en el 1995 - a la construcción y reparación naval.

Estoy de acuerdo contigo en que las embarcaciones que está sacando Dubhe están más actualizadas y tienen unas formas estupendas, pero la que yo tengo, para mí, es una base perfecta. Tengo en mente unas modificaciones para personalizarla y ponerla más a mi gusto por el uso que le doy, pero como digo es sólo una personalización.

Bueno, no doy más la vara. Lo dicho, que enhorabuena y que quedo a vuestra disposición para lo que queráis.

Poir ahora iré pagando unas birras pal personal por el tocho....

Comentario

Pues al final el Elan 34 parece seguir en venta y además con el anuncio actualizado el día 17 y 18 de abril...

Comentario

Originalmente publicado por Alboh Ver Mensaje
                              Pues al final el Elan 34 parece seguir en venta y además con el anuncio actualizado el día 17 y 18 de abril...

Si ya decía yo...

Comentario

Si ya decía yo...
                                raro,,,,raro,,,,,,.

Comentario

Trabajando...
                                X