VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

inoxidable con laton niquelado, peligro electrolisis???

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• inoxidable con laton niquelado, peligro electrolisis???

muy buenas y unas rondas para todos!

he cambiado el perfil de aluminio que tenia mi hallberg rassy 31 monsun ya que estaba hecho una mierda por la electrolisis...

mande hacer uno igual en inox, el problema lo tengo con las "tuercas"para fijar el toldo que son de laton niquelado....

es decir, en el perfil de inox iran enganchadas las tuercas de laton niquelado con tornillos de inox...

que me recomendais para evitar la electrolisis?????

creeeis que esta combinacion de metales es peligrosa????

saludos y gracias

Re: inoxidable con laton niquelado, peligro electrolisis???

Lo más fácil cambiar las tuercas por unas de inox. Tan fácil que imagino habrá alguna explicación para no haberlo hacho ya.

Saludos.
    Buena mar y vientos moderados.

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)

Comentario

es que cuando he dicho tuercas no son tuercas, son estas piezas que se giran para fijar el toldo y que van por dentro de las anillas del mismo. es que no puedo subir la foto... me kaguen!!!!

total, que las piezas son de laton niquelado e iran pegadas directamente al inox con tornillos de inox....

puedo tener problemas????

Comentario

En mi barco lo solucionamos poniendo esos enganches en plástico, que también los hay.

Habla con un buen tapicero náutico y te podrá proporcionar lo que necesitas.
        Mi blog en: Sailing Florence May.

Comentario

ya he comprado todas las piezas que iran pegadas al perfil de inox...

en todo caso, si se produce electrolisis al inox no le pasa nada verrdad???

Comentario

Originalmente publicado por coMeta Ver Mensaje
            ya he comprado todas las piezas que iran pegadas al perfil de inox...

en todo caso, si se produce electrolisis al inox no le pasa nada verrdad???
            No, le pasará al metal más debil, en este caso el aluminio o el latón.
            Mi blog en: Sailing Florence May.

Comentario

ahora coño!!!

este es el perfil antiguo, el cual ya esta fuera y copiado exactamente igual pero en inox. el problema son las piezas que se ven, los enganches para el toldo) que son de laton niquelado como he dicho antes y iran directamente atornilladas al inox...

Uploaded with ImageShack.us

no he encontrado las piezas en inox, hast ame han dicho que no existen, pero no se si creermelo. haber si aguantan....

Comentario

Terminaran por ponerse verdes estas piezas de latón, para entonces puedes ir buscando para cambiarlas por unas de plastico (como te ha dicho Kibo) ó de inoxidable (si las encuentras).

Saludos, y una ronda de ron.
                "No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480

Comentario

gracias por los consejos!

a mi lo que me interesa es que no se me joda el perfil de inox que le voy a poner, si se me ponen verdes las cambio y punto. pero el perfil de inox no que es un curro que no veas!!!!

Comentario

En un proceso de electrolisis, el metal que se oxida es el que tenga mayor potencial electropositivo, en este caso es el cobre de la aleación de latón. El perfil de inoxidable no sufrirá ninguna corrosión, digamos que las piececitas de latón harán de "ánodos de sacrificio".

saludos
                    "No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

MMSI 224325480

Comentario

que se sacrifiquen pues!!!!!!! xDDD

puedo ponerle pues algun anodo de sacrificio mas electropositivo que el laton para que este no se deteriore???

Comentario

Pues yo tengo un problema similar:
                        Pedí por internet a Ayamar ( tienda online en Ayamonte que lleva un güiri que habla español como yo inglés ) unos tinteros nuevos para el balcón de proa.
                        En la web ponía que eran de inox. (son tinteros laterales que no he encontrado en ningún otro sitio), pero cuando me han llegado ¡¡¡¡ latón cromado !!!
                        El güiri dice que es lo que tiene... ya me los mandó equivocados al confundirlos con unos portacañas y tuve que devolvérselos a mi cargo. Así que no sé qué hacer. Estoy pensando darle Duralac o epoxi para que no haya corrosión galvánica y ponerlos...
                        Si con todo lo que tienes no eres feliz,
                        con todo lo que te falta tampoco.
                        https://www.youtube.com/watch?v=B53D3wlc8GQ

Comentario

En el caso de los tinteros embutelos con abundante sikaflex y una vez seco el remanente recortalo con un cutter...no limpies las rebabas hasta que no este seco, cuanto mas gruesas sean mas facil de recortar...

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
                          "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.

Comentario

Originalmente publicado por coMeta Ver Mensaje
                            que se sacrifiquen pues!!!!!!! xDDD

puedo ponerle pues algun anodo de sacrificio mas electropositivo que el laton para que este no se deteriore???
                            El Zinc es mas electro positivo que el cobre y podría hacer de ánodo de sacrificio, pero estéticamente no te iba a quedar muy bonito, eso lo tendrías que valorar tu. Ya que para que fuesen efectivos tendrias que repartir 3 ó 4 de estos pequeños anodos a lo largo del perfil de acero inoxidable.

Yo creo que en tu caso buscaria esas pequeñas piezas en platico para cuando se pongan feas la de latón, como te ha indicado Kibo.

Ten en cuenta que lo que te pasó con el anterior perfil, es que el aluminio es más electropositivo que el cobre, y de esta unión, salió perdiendo el perfil.

Despues de este hilo, pienso poner en esta taberna una tabla del potencial electropositivo de cada metal, para que los cofrades sepan, que cuando por necesidad u obligación , tengan que juntar dos metales distintos, cual de ellos "saldrá perdiendo".

Saludos

MMSI 224325480

Comentario

Que grande eres El Piloto!!!!!

Tienes barra libre esta noche!!! Pago yo!!!

Comentario

Trabajando...
                              X