VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Cuantas cosas se pueden conectar a una antena Gps tipo`seta`

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Bricobarco Cuantas cosas se pueden conectar a una antena Gps tipo`seta`

    Alguien sabe cuantos dispositivos se le pueden conectar a una antena Gps activa, tipo seta?
    ahora tengo el Vhf con DSC , la conexion usb para open Cpn y le queria conectar un Gps Plotter creeis que es demasiado conectar tres dispositivos?O monto el plotter con una anteana pasiva independiente que tengo antigua?.
    Necesito opiniones antes de empezar con el follón de cableado.Unas Rondas bien frequitas para todos.
    Editado por última vez por RASSEL; 21/04/2012, 22:08:30.
    "...Navega, velero mío sin temor, que ni enemigo navío ni tormenta, ni bonanza tu rumbo a torcer alcanza, ni a sujetar tu valor. Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar." José Espronceda 1835

  • #2
    Re: Cuantas cosas se pueden conectar a una antena Gps tipo`seta`

    Si ya tienes una antena que te puede servir para el plotter; yo la montaría independiente, así tienes dos equipos diferenciados por si las moscas. Aunque también te funcionaria con la activa.

    Saludos.
    Buena mar y vientos moderados.

    "El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)

    Comentario


    • #3
      Re: Cuantas cosas se pueden conectar a una antena Gps tipo`seta`

      Originalmente publicado por Pámpano Ver Mensaje
      Si ya tienes una antena que te puede servir para el plotter; yo la montaría independiente, así tienes dos equipos diferenciados por si las moscas. Aunque también te funcionaria con la activa.

      Saludos.
      Gracias Pampano, lo que me plantea la duda ahora es si la antena pasiva que es la que venia con el plotter es igual de efectiva que la antena activa tipo seta , en cuanto a rapidez en la busqueda de satelites, recepción, etc.
      "...Navega, velero mío sin temor, que ni enemigo navío ni tormenta, ni bonanza tu rumbo a torcer alcanza, ni a sujetar tu valor. Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar." José Espronceda 1835

      Comentario


      • #4
        Re: Cuantas cosas se pueden conectar a una antena Gps tipo`seta`

        Perdón por mi ignorancia...pero podrías explicar la diferencia entre antena activa y pasiva? no acabo de entender.


        Comentario


        • #5
          Re: Cuantas cosas se pueden conectar a una antena Gps tipo`seta`

          Originalmente publicado por Palo-Palo Ver Mensaje
          Perdón por mi ignorancia...pero podrías explicar la diferencia entre antena activa y pasiva? no acabo de entender.


          Si no me equivoco la Activa va amplificada y por ello necesita alimentación 12v para su funcionamiento, se desprende por tanto mejor recepción, en cambio la pasiva no necesita de alimentación electrica, recibe señal directamente y es necesaria una mejor ubicación exterior.Ésto es más o menos lo que yo entiendo como caracteristicas diferenciadoras más importantes, seguro que algún cófrade puede aprtar algo más extensamente.Saludos y esta ronda la pago yo.
          "...Navega, velero mío sin temor, que ni enemigo navío ni tormenta, ni bonanza tu rumbo a torcer alcanza, ni a sujetar tu valor. Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar." José Espronceda 1835

          Comentario


          • #6
            Re: Cuantas cosas se pueden conectar a una antena Gps tipo`seta`

            Puedes conectar hasta 3 items para leer la info que proporciona el GPS (COG,SOG, hora UTC.....)

            a ver cuando puedo poner la web en marcha....
            Saludetes

            Comentario


            • #7
              Re: Cuantas cosas se pueden conectar a una antena Gps tipo`seta`

              Originalmente publicado por Palo-Palo Ver Mensaje
              Perdón por mi ignorancia...pero podrías explicar la diferencia entre antena activa y pasiva? no acabo de entender.


              Las antenas pasivas no estan alimentadas, por lo que no amplifican la señal y necesitan ser situadas en sitios de muy buena recepción. Las antenas activas reciben alimentación de 3 a 5 voltios normalmente y teoricamente tienen mejor recepción pero hay que alimentarlas.

              Comentario


              • #8
                Re: Cuantas cosas se pueden conectar a una antena Gps tipo`seta`

                Hola a todos:

                En mi barco había una antena de ese tipo, de la que solo queda el cable, que he mantenido para usarlo como guia por si tengo que pasar algun cable, Pero los GPS "modernos" captan bien la señal en el interior, tengo mi antiguo garmin 12, conectado a la emisora y no necesita antena auxiliar alguna.
                Si hablaís de barcos "metálicos" supongo que será imprescindible poner una de esas antenas.

                Saludos.

                Comentario


                • #9
                  Re: Cuantas cosas se pueden conectar a una antena Gps tipo`seta`

                  Saludos y unas cervecitas frequitas
                  Hoy precisamente he estado viendo por internet unas antenas GPS con conexión USB para usarlas conectadas a un PC, gama de precios de 45 a 60€, ¿ valdrian para usala como ploter con un programa de navegación?
                  gracias anticipadas

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Cuantas cosas se pueden conectar a una antena Gps tipo`seta`

                    Originalmente publicado por ignius Ver Mensaje
                    Las antenas pasivas no estan alimentadas, por lo que no amplifican la señal y necesitan ser situadas en sitios de muy buena recepción. Las antenas activas reciben alimentación de 3 a 5 voltios normalmente y teoricamente tienen mejor recepción pero hay que alimentarlas.

                    Originalmente publicado por RASSEL Ver Mensaje
                    Si no me equivoco la Activa va amplificada y por ello necesita alimentación 12v para su funcionamiento, se desprende por tanto mejor recepción, en cambio la pasiva no necesita de alimentación electrica, recibe señal directamente y es necesaria una mejor ubicación exterior.Ésto es más o menos lo que yo entiendo como caracteristicas diferenciadoras más importantes, seguro que algún cófrade puede aprtar algo más extensamente.Saludos y esta ronda la pago yo.
                    No es exactamente así.

                    La antena pasiva no es un receptor GPS (1), es simplemente una antena que recepciona señales bastante mejor que las internas de los demás receptores y puede ubicarse exteriormente y alejada de ellos, pero debe ir conectada a los denominados GPS-plotter, además no suelen ser estandard, sino que cada marca usa la suya, el cable es un coaxial y no lleva hilos. Puede o no precisar alimentación, esto seria si además amplificase la señal que emite o necesitara mucha longitud de cable.
                    Viene a ser como si sustituyes la antena de un walki por una con su cable, más larga, mejor configurada y bien situada fuera de la cabina y alta.

                    Las mal llamadas antenas activas, no son solo una antena en si, sino que son estrictamente un receptor GPS como cualquier otro, lo que pasa es que en vez de tener botones y display como uno de mano o un plotter, simplemente reciben y procesan las señales de satélite, calculan la hora, posición, velocidad y rumbo respecto a una posición anterior y envían una señal estandard en datum GPS (WGS84) con todos estos datos en código NMEA0183 a cualquier cacharro que la 'escuche', la VHF, un plotter, un ordenador, etc.
                    Por eso, puesto que tienen todo lo demás que lleva cualquier receptor GPS, o sea, una antena interna, un receptor de radio multifrecuencia, un procesador, una serie de correladores, a veces una luz, etc... se precisa alimentación. La mayoría solo 'hablan', no 'escuchan', por lo que normalmente no podremos transmitirles nada (ni falta que hace).

                    Exteriormente las dos 'antenas' pueden ser exactamente iguales, pues sólo vemos una carcasa. Respecto a la recepción, tampoco mejora una respecto de la otra, como he explicado, son cosas distintas, pero incluso la antena que ámbas tienen, físicamente puede ser igual.

                    Yo llevo la seta 'activa' GPS y conectada al VHF y al display repetidor de bañera, pero a estos sólo les da hora, posición velocidad y rumbo, por lo que no le puedo meter datos respecto al waypoint de destino, por eso llevo un plotter-GPS dentro tambien conectado al display de bañera. La primera seta lleva un interruptor, pues sino el display se vuelve loco al recibir dos posiciones.
                    En caso de que se fueran los otros instrumentos, si reactivo la VHF con una batería, la seta seguiría funcionando.



                    (1) Hago esta salvedad porque llamamos erroneamente GPS, por popularización, a lo que es un receptor del sistema GPS, ya que, como su propio nombre indica, el Global Position System, es todo el sistema (sátélites, control de tierra y receptores), del cual nuestros receptores no son más que meros usuarios. Pero es un 'purismo'.

                    Originalmente publicado por Marconcio Ver Mensaje
                    Puedes conectar hasta 3 items para leer la info que proporciona el GPS (COG,SOG, hora UTC.....)

                    Yo creía que por NMEA0183 podías hacer 'escuchar' a cuantos cacharros quisieras, no solo a tres, pero no pienso discutirte esto a ti, querido maestro, pues no he hecho yo pocas luces con tus bricos .

                    'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: Re: Cuantas cosas se pueden conectar a una antena Gps tipo`seta`

                      Originalmente publicado por genoves Ver Mensaje
                      No es exactamente así.

                      La antena pasiva no es un receptor GPS (1), es simplemente una antena que recepciona señales bastante mejor que las internas de los demás receptores y puede ubicarse exteriormente y alejada de ellos, pero debe ir conectada a los denominados GPS-plotter, además no suelen ser estandard, sino que cada marca usa la suya, el cable es un coaxial y no lleva hilos. Puede o no precisar alimentación, esto seria si además amplificase la señal que emite o necesitara mucha longitud de cable.
                      Viene a ser como si sustituyes la antena de un walki por una con su cable, más larga, mejor configurada y bien situada fuera de la cabina y alta.

                      Las mal llamadas antenas activas, no son solo una antena en si, sino que son estrictamente un receptor GPS como cualquier otro, lo que pasa es que en vez de tener botones y display como uno de mano o un plotter, simplemente reciben y procesan las señales de satélite, calculan la hora, posición, velocidad y rumbo respecto a una posición anterior y envían una señal estandard en datum GPS (WGS84) con todos estos datos en código NMEA0183 a cualquier cacharro que la 'escuche', la VHF, un plotter, un ordenador, etc.
                      Por eso, puesto que tienen todo lo demás que lleva cualquier receptor GPS, o sea, una antena interna, un receptor de radio multifrecuencia, un procesador, una serie de correladores, a veces una luz, etc... se precisa alimentación. La mayoría solo 'hablan', no 'escuchan', por lo que normalmente no podremos transmitirles nada (ni falta que hace).

                      Exteriormente las dos 'antenas' pueden ser exactamente iguales, pues sólo vemos una carcasa. Respecto a la recepción, tampoco mejora una respecto de la otra, como he explicado, son cosas distintas, pero incluso la antena que ámbas tienen, físicamente puede ser igual.

                      Yo llevo la seta 'activa' GPS y conectada al VHF y al display repetidor de bañera, pero a estos sólo les da hora, posición velocidad y rumbo, por lo que no le puedo meter datos respecto al waypoint de destino, por eso llevo un plotter-GPS dentro tambien conectado al display de bañera. La primera seta lleva un interruptor, pues sino el display se vuelve loco al recibir dos posiciones.
                      En caso de que se fueran los otros instrumentos, si reactivo la VHF con una batería, la seta seguiría funcionando.



                      (1) Hago esta salvedad porque llamamos erroneamente GPS, por popularización, a lo que es un receptor del sistema GPS, ya que, como su propio nombre indica, el Global Position System, es todo el sistema (sátélites, control de tierra y receptores), del cual nuestros receptores no son más que meros usuarios. Pero es un 'purismo'.



                      Yo creía que por NMEA0183 podías hacer 'escuchar' a cuantos cacharros quisieras, no solo a tres, pero no pienso discutirte esto a ti, querido maestro, pues no he hecho yo pocas luces con tus bricos .

                      Muchíisssimas grácias por tu aportación, me es de gran ayuda.
                      "...Navega, velero mío sin temor, que ni enemigo navío ni tormenta, ni bonanza tu rumbo a torcer alcanza, ni a sujetar tu valor. Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar." José Espronceda 1835

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Cuantas cosas se pueden conectar a una antena Gps tipo`seta`

                        El límite de conexionado de elementos por NMEA 0183 es el consumo que tiene cada elemento, no a nivel de baterías sino a nivel de potencia de señal emitida.

                        Teóricamente NMEA 0183 es una conexión de tipo nodo a nodo, donde los equipos se conectan uno a uno. Si hay uno que siempre emite (por ejemplo el GPS o plotter) y varios reciben pero no emiten (por ejemplo el piloto automático y la emisora) se pueden conectar varios equipos "oyentes" a la misma fuente. El problema es que el que emite la señal lo hace con determinada potencia, de modo que las señales digitales son 0 o 1 por niveles de voltaje. Cada equipo que conectemos en recepción, consume una parte de la señal emitida, de modo que si para escribir un 1 lógico el emisor escribe una tensión de 5 voltios, al conectar un equipo receptor esa tensión puede disminuir a 4.5 voltios, si conectamos dos receptores puede caer a cuatro y así sucesivamente. Al conectar cada vez más equipos la tensión va cayendo hasta que al final la tensión cae demasiado, a lo mejor 3.5 voltios y ya no se reconoce como un 1, se identifica como un 0.

                        Normalmente dos equipos receptores se pueden conectar sin problemas al mismo emidor, tres es cuestión de probar, pero puede que no, depende de los aparatos y más de tres normalmente no da resultado. Se puede montar un multiplexor o un buffer que lo que hace es hacer de puente aumentando la señal emitida.

                        Saludos

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: Re: Cuantas cosas se pueden conectar a una antena Gps tipo`seta`

                          Originalmente publicado por Ricardo.C Ver Mensaje
                          El límite de conexionado de elementos por NMEA 0183 es el consumo que tiene cada elemento, no a nivel de baterías sino a nivel de potencia de señal emitida.

                          Teóricamente NMEA 0183 es una conexión de tipo nodo a nodo, donde los equipos se conectan uno a uno. Si hay uno que siempre emite (por ejemplo el GPS o plotter) y varios reciben pero no emiten (por ejemplo el piloto automático y la emisora) se pueden conectar varios equipos "oyentes" a la misma fuente. El problema es que el que emite la señal lo hace con determinada potencia, de modo que las señales digitales son 0 o 1 por niveles de voltaje. Cada equipo que conectemos en recepción, consume una parte de la señal emitida, de modo que si para escribir un 1 lógico el emisor escribe una tensión de 5 voltios, al conectar un equipo receptor esa tensión puede disminuir a 4.5 voltios, si conectamos dos receptores puede caer a cuatro y así sucesivamente. Al conectar cada vez más equipos la tensión va cayendo hasta que al final la tensión cae demasiado, a lo mejor 3.5 voltios y ya no se reconoce como un 1, se identifica como un 0.

                          Normalmente dos equipos receptores se pueden conectar sin problemas al mismo emidor, tres es cuestión de probar, pero puede que no, depende de los aparatos y más de tres normalmente no da resultado. Se puede montar un multiplexor o un buffer que lo que hace es hacer de puente aumentando la señal emitida.

                          Saludos
                          Muchas gracias por tu aportación, tiene su lógica.
                          "...Navega, velero mío sin temor, que ni enemigo navío ni tormenta, ni bonanza tu rumbo a torcer alcanza, ni a sujetar tu valor. Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar." José Espronceda 1835

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Cuantas cosas se pueden conectar a una antena Gps tipo`seta`

                            El nivel físico del NMEA 0183 usa el estándar RS-422 aunque, curiosamente, no todos los aparatos que utilizan el NMEA 0183 lo usan, sino que algunos siguen el RS232. Si tus aparatos son compatibles con RS422 (deberían llevar dos cables para Tx y dos cables para Rx), el número de receptores máximo que deberían ser capaces de soportar por cada transmisor es de 10.
                            Esto es según el estándar, si lo cumplen o no eso ya es otra historia.
                            Lo bueno es que por probar no se puede romper nada. Los conectas todos y si no va los vas desconectando uno a uno hasta que funcione.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Cuantas cosas se pueden conectar a una antena Gps tipo`seta`

                              Originalmente publicado por RASSEL Ver Mensaje
                              Si no me equivoco la Activa va amplificada y por ello necesita alimentación 12v para su funcionamiento, se desprende por tanto mejor recepción, en cambio la pasiva no necesita de alimentación electrica, recibe señal directamente y es necesaria una mejor ubicación exterior.Ésto es más o menos lo que yo entiendo como caracteristicas diferenciadoras más importantes, seguro que algún cófrade puede aprtar algo más extensamente.Saludos y esta ronda la pago yo.
                              Creo que esto no es correcto del todo.....
                              Las antenas "activas" no solo reciben la señal de los satelites, sino que la amplifican detectan y decodifican la posicion, comunicandose con otros equipos mediante el NMEA. En resumen son un GPS completo aunque no cuentan con unidad de presentacion, tarea que confian a equipo externo. Por eso cuando se conectan al DSC (por ejemplo) la radio obtiene la posicion, pero no es la radio la que la calcula, es la antena activa la que se la da ya calculada.

                              En cuanto a cuantos equipos se pueden conectar a una antena activa, es variable, depende de los canales de comunicaciones que haya previsto el fabricante. En mi caso son dos, uno para el ploter y otro para el DSC. No obstante creo que pueden ampliarse mediante multiplexores. Es normal que el ploter pueda comunicarse con otros equipos y de paso pasarles la posicion.
                              Editado por última vez por Galeon de Manila; 24/04/2012, 11:06:02.
                              Bandera española a mucha honra!!!

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X