VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Recableado palo,electrónoca y luces.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Recableado palo,electrónoca y luces.

Originalmente publicado por boooom475 Ver Mensaje
    Amigo, como pegastes las luces??? Una invertida a la otra?? y con que pegue. Gracias
    Buenas, me interesaba que las dos estuvieran a tope y que no se taparan en ningun angulo. La mejor manera fue pegar una contra la otra. Utilice Sika e hice una pieza en inox que atornille a la tapa para sijetar el conjunto. Todo bastante dimensionado por siakaso
    Si el alguna ocasion se soltara quedaria colgando del cable de conexion.
    Espero haberte podido aclarar tus dudas.
    Dirty hans are a sing of a clean money

Comentario

Muy buen brico Gorka.
      Nada es eterno, pero visto el brico te puedes olvidar del cableado en un montón de años.
      Como Tamamoana, por poner alguna pega, yo , personalmente hubiera utilizado este pegamento en vez de sika.

Saludos y gracias por compartir el brico
      Editado por última vez por cooltrier; 10/05/2012, 22:39:47.

Comentario

Martiniut el velero al que te refieres es de fibra, no se que modelo es pero es igual que el del cofrade Pimcas.Por cierto lleva mas de un año en tierra y no tiene mala pinta.

Ankaluze en cuanto a lo del taladro te recuerdo que haciendo un agujero en tu casa para colgar algo te pasaste a la habitacion de al lado con la broca.
        Asi que quien tiene mas peligro con el taladro??

Comentario

Originalmente publicado por Clapton Ver Mensaje
          Buen trabajo Mariñel, gracias por compartirlo, a ver si me sirve de inspiración y algún dia me atrevo con lo de la tricolor con LED's, yo en tope de palo solo tengo la luz de fondeo.

Lei en un buen libro de electricidad para barcos (12v Handbook) que pasando solo dos hilos podias dar luz a la luz de tope de palo y la tricolor (una u otra), con dos diodos y un interruptor DPDT, adjunto el esquema, (supongo que no habrá problemas de copyright) , parece una buena idea pero si pasas hilos para cada luz tambien es mas sencillo (y ademas la tricolor no necesitará un hilo de mucho calibre, no?)

[ATTACH]32669[/ATTACH]
          Buenas, para la luz tricolor y la del fondeo he subido una manguera de tres hílos,,,, con una sección generosa. De los tres hílos dos son positivos ( uno a cada luz) y el neutro es compartido.....
          Me ha paracido lo mas sencillo,,,,

Comentario

Originalmente publicado por martiniut Ver Mensaje
            Mariñel... Fantástico trabajo... Felicitaciones. Un par de preguntas... Que varadero es ese, es que el barco que esta al fondo en la foto donde sale harrapatu parece un acero. Estoy buscando uno para restaurar y en una de esas hay suerte y esta dejado a la mano de dios.....
            Donde compraste y cuanto pagaste las luces? (también me sumo a la pregunta como las pegaste)
            Yo tengo una estación espacial muy parecida
            Dejo la ronda pagada. Un saludo.
            Buenas Martiniut, por partes...
            El varadero es el de Hendaia... en Francia.
            Efectibamente el barco que ves no está dejado de la mano de diós...
            Las luces se las compré al cofrede Islanáutica, muy buen servicio y del precio no me acuerdo exactamente pero calidad precio era el mejor
            Y las dos luces las pegué con sika....
            Creo que he respondido a todo... si necesitas mas respuestas no tienes mas que preguntar...
            Editado por última vez por Mariñel; 26/04/2012, 22:36:25.

Comentario

Originalmente publicado por cooltrier Ver Mensaje
              Muy buen brico Gorka.
              Nada es eterno, pero visto el brico te puedes olvidar del cableado en un montón de años.
              Como Tamamoana, por poner alguna pega, yo , personalmente hubiera utilizado este pegamento en vez de sika.
              [ATTACH]32673[/ATTACH]
              Saludos y gracias por compartir el brico
              Buenoas, Oliver me podrias decir las características de ese producto? no lo conozco y puede ser interesante el tener otras obciones.

Comentario

Muy buen trabajo...
                Te ha quedado estupendo... Voy a intentar copiar alguna idea...
                Un saludo: Javier

Comentario

Originalmente publicado por harrapatu Ver Mensaje
                  Martiniut el velero al que te refieres es de fibra, no se que modelo es pero es igual que el del cofrade Pimcas.Por cierto lleva mas de un año en tierra y no tiene mala pinta.

Ankaluze en cuanto a lo del taladro te recuerdo que haciendo un agujero en tu casa para colgar algo te pasaste a la habitacion de al lado con la broca.
                  Asi que quien tiene mas peligro con el taladro??

Es verdad ya no me acordaba!! Si es que las c@sas ya no se hacen como antes
                  Hermanito un poco de photoshop en las afotos porfavor.... sales más guapo en la foto de mi avatar haciendo de proa en el vaurien que teníamos hace unos añitos ..

Comentario

Mariñel, eres un campeón. Y además te buscas buenos ayudantes...
                    Ya puedes agregar aquí de nuevo el "repor" sobre los protectores de las crucetas.

Cualquier día una productora de televición te va a contratar para hacer una serie de programas sobre "Bricobarco"...
                    Además, y en vez de consejos para el jardín, tu nos degustarás con recetas culinarias, como esos txipis con los que se nos va la pinza...

Comentario

[quote=Mariñel;1282017]Buenoas, Oliver me podrias decir las características de ese producto? no lo conozco y puede ser interesante el tener otras obciones.

Buenas Gorka.
                      Te comenté este pegamento por que yo lo he probado con distintos materiales y el resultado es óptimo.
                      Estoy muy satisfecho.
                      Creo recordar que en la tienda me dieron las características y propiedades del producto en cuestión.
                      Las busco y te las scaneo.
                      Saludos y un abrazo

Comentario

Originalmente publicado por Mariñel Ver Mensaje
                        Buenoas, Oliver me podrias decir las características de ese producto? no lo conozco y puede ser interesante el tener otras obciones.

Hola Gorka!
                        Puedes pinchar en el enlace de la página que te pongo a continuación.
                        En ella encontrarás toda la información de los adhesivos y selladores de 3M.
                        Saludos

Comentario

Originalmente publicado por bureba Ver Mensaje

Mariñel, eres un campeón. Y además te buscas buenos ayudantes...
                          Ya puedes agregar aquí de nuevo el "repor" sobre los protectores de las crucetas.

Cualquier día una productora de televición te va a contratar para hacer una serie de programas sobre "Bricobarco"...
                          Además, y en vez de consejos para el jardín, tu nos degustarás con recetas culinarias, como esos txipis con los que se nos va la pinza...
                          Pues me animo a eso de la productora ahora que casi tengo el barco terminado no se que voy a hacer con tánto tiempo libre
                          Me voy a aburrir como una hostra....
                          Y lo de los txipirones....se puede reperir con otro menu

Comentario

Trabajando...
                          X