VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

concesiones a la razón

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• concesiones a la razón

Estos últimos veintitantos días en los que ha llovido todo lo que ha querido, sentado en el barco -con nostalgia- mientras fuera se desataban los elementos, he repasado las concesiones -por llamarlas de alguna manera- que han hecho que mis mujeres –mujer e hija- se aficionen a la vela, reflexiones que me parecen interesantes ya que han hecho que pasen de tomar el sol a participar en la navegación.
    Primera: el cambio de barco por uno mayor, de 21 a 31 pies que ha contribuido a que se sientan más seguras.
    Segunda: salidas cortas, de dos a tres horas volviendo a puerto cuando empezaban a cansarse. A veces hemos ido a casa a comer y me he vuelto solo a navegar.
    Tercera: aceptar que algunas veces es bueno tomar el sol.
    Cuarta: si se levantaba viento fuerte, volver a puerto. Al principio viento fuerte eran 10 Kn. ahora ya alrededor de 25 Kn. con más el que procura no salir soy yo. Aquí un punto importante fue salir con viento de unos 15 Kn y rachas de 25 Kn. o algo más navegando a la francesa. Descubrí que la mayor izada da desconfianza por la dificultad de recogerla rápidamente, sin embargo con el génova eso no se da; es sicológico. Esto se ha arreglado practicando la toma de rizos.
    Quinta: mantener una escora razonable que por supuesto ha ido aumentando hasta meter la regala en el agua –pero solo un poquito ¿eh?-. Todo es cuestión de costumbre y de confianza y contarlo antes de que ocurra.
    Sexta: explicar claramente cuando puede el viento en combinación con la ola tumbar el barco y como salir del trance sin mayores percances. Esta maniobra la hemos practicado con poco viento y espero no tener que aplicarla nunca.
    Séptima: aceptar los fallos y meteduras de pata como algo normal que nos puede ocurrir a cualquiera. No levantar la voz y no hacer reproches. Explicar el fallo.
    Octava. Explicar las maniobras y el trimado, dejar llevar la rueda aunque alguna orzada nos hemos metido por no anticipar una racha. Esto ha servido para ver que con calma, no pasa nada.
    Novena: no obligar a nada que no quieran hacer. Es mejor esperar que forzar. A veces observando sus caras tomar un rizo antes de lo que yo lo haría.
    Décima: disfrutar viendo como van aprendiendo y no emplearlas como “mano de obra”.
    Resultado.
    Cualquiera de las dos pueden realizar las maniobras más usuales, llevar el timón e incluso tomar el sol, excepto entrar de proa en la calle principal y pasar a popa para recorrer la calle de mi amarre y amarrar de popa. Se niegan en redondo. El problema es que piensan que fallar es darse contra alguien aunque hay sitio para rectificar. Todo llegará.
    Yo he sacado el placer de navegar con mi familia, hacer una tripulación con la que voy a gusto y navegar tranquilo ya que si me pasa algo y voy con ellas, me llevarán a puerto sin mayores contratiempos.
    He tardado dos años y yo también he aprendido mucho explicando las cosas. Ha merecido la pena.
    Animaos que nunca es tarde.

Re: concesiones a la razón

para mi quisiera pasar por esa experiencia

Comentario

Tienes toda la razón, yo empleo el mismo sistema, aunque mis sirenas no son tan adelantadas como las tuyas, supongo que tiempo al tiempo....
      Aunque tengo que reconocer que cuando las cosas se han puesto feas ahi estaban dispuestas a lo que hiciera falta.
      Un brindis por la mejor tripulación

Comentario

Haize Alde
        Buen decalogo para lograr navegar en familia.
        Paso a expone un punto de vista totalmente opuesto,el mio.
        No se la edad que tienes pero yo ya he cumplido 63 y sigo navegando y regateando,lo he hecho casi siempre en solitario i maximo a dos.
        Hace tre años que lo hago con mi amigo y tripulante JM y me lo paso pipa.
        Antes,con mi mujer todo eran problemas,desconfianza,miedo que termina siendo contagioso,por lo que pase pagina rapidamente.
        Ahora gozo de mis escapadas para navegar y regatear y me divierto como un
        niño,preparando la regata,entrenando,comentando con los otros participantes ect.
        Este "descanso" conyugal me parece perfecto..........
        Mi esposa me acompaña en todo lo demas,trabajo,familia,viajes y espero que nos tengamos el uno al otro muchos años.......Pero.........en el barco
        NO GRACIAS
        "Los barcos estan mas seguros en el puerto,
        Pero no es para esto que se construyeron los barcos"
        Paulo Coelho.

Comentario

Estupendo mensaje compañero. Nada de concesiones, eso es ser un buen patrón.

Comentario

Buenos dias a tod@s.Tomaros unos licores cafeses a mi salud.

Originalmente publicado por Haize Alde Ver Mensaje
            Estos últimos veintitantos días en los que ha llovido todo lo que ha querido, sentado en el barco -con nostalgia- mientras fuera se desataban los elementos, he repasado las concesiones -por llamarlas de alguna manera- que han hecho que mis mujeres –mujer e hija- se aficionen a la vela, reflexiones que me parecen interesantes ya que han hecho que pasen de tomar el sol a participar en la navegación.
            Primera: el cambio de barco por uno mayor, de 21 a 31 pies que ha contribuido a que se sientan más seguras.
            Segunda: salidas cortas, de dos a tres horas volviendo a puerto cuando empezaban a cansarse. A veces hemos ido a casa a comer y me he vuelto solo a navegar.
            Tercera: aceptar que algunas veces es bueno tomar el sol.
            Cuarta: si se levantaba viento fuerte, volver a puerto. Al principio viento fuerte eran 10 Kn. ahora ya alrededor de 25 Kn. con más el que procura no salir soy yo. Aquí un punto importante fue salir con viento de unos 15 Kn y rachas de 25 Kn. o algo más navegando a la francesa. Descubrí que la mayor izada da desconfianza por la dificultad de recogerla rápidamente, sin embargo con el génova eso no se da; es sicológico. Esto se ha arreglado practicando la toma de rizos.
            Quinta: mantener una escora razonable que por supuesto ha ido aumentando hasta meter la regala en el agua –pero solo un poquito ¿eh?-. Todo es cuestión de costumbre y de confianza y contarlo antes de que ocurra.
            Sexta: explicar claramente cuando puede el viento en combinación con la ola tumbar el barco y como salir del trance sin mayores percances. Esta maniobra la hemos practicado con poco viento y espero no tener que aplicarla nunca.
            Séptima: aceptar los fallos y meteduras de pata como algo normal que nos puede ocurrir a cualquiera. No levantar la voz y no hacer reproches. Explicar el fallo.
            Octava. Explicar las maniobras y el trimado, dejar llevar la rueda aunque alguna orzada nos hemos metido por no anticipar una racha. Esto ha servido para ver que con calma, no pasa nada.
            Novena: no obligar a nada que no quieran hacer. Es mejor esperar que forzar. A veces observando sus caras tomar un rizo antes de lo que yo lo haría.
            Décima: disfrutar viendo como van aprendiendo y no emplearlas como “mano de obra”.
            Resultado.
            Cualquiera de las dos pueden realizar las maniobras más usuales, llevar el timón e incluso tomar el sol, excepto entrar de proa en la calle principal y pasar a popa para recorrer la calle de mi amarre y amarrar de popa. Se niegan en redondo. El problema es que piensan que fallar es darse contra alguien aunque hay sitio para rectificar. Todo llegará.
            Yo he sacado el placer de navegar con mi familia, hacer una tripulación con la que voy a gusto y navegar tranquilo ya que si me pasa algo y voy con ellas, me llevarán a puerto sin mayores contratiempos.
            He tardado dos años y yo también he aprendido mucho explicando las cosas. Ha merecido la pena.
            Animaos que nunca es tarde.
            A QUIEN MADRUGA
            DIOS LE DA MAS TRABAJO.

Comentario

Buenas explicación y buenas ideas para aplicar en el barco
              Mis grumetillos son pequeños pero alguna buena idea ya he apuntado.

que disfrutes de tu familia y de la navegación
              Dirty hans are a sing of a clean money

Comentario

Originalmente publicado por ULISES Ver Mensaje

Haize Alde
                Buen decalogo para lograr navegar en familia.
                Paso a expone un punto de vista totalmente opuesto,el mio.
                No se la edad que tienes pero yo ya he cumplido 63 y sigo navegando y regateando,lo he hecho casi siempre en solitario i maximo a dos.
                Hace tre años que lo hago con mi amigo y tripulante JM y me lo paso pipa.
                Antes,con mi mujer todo eran problemas,desconfianza,miedo que termina siendo contagioso,por lo que pase pagina rapidamente.
                Ahora gozo de mis escapadas para navegar y regatear y me divierto como un
                niño,preparando la regata,entrenando,comentando con los otros participantes ect.
                Este "descanso" conyugal me parece perfecto..........
                Mi esposa me acompaña en todo lo demas,trabajo,familia,viajes y espero que nos tengamos el uno al otro muchos años.......Pero.........en el barco
                NO GRACIAS
                Mi edad, un poco menos que tú, 59.
                Como dices, el punto de vista no puede ser más opuesto... o no.
                Una cosa es que me guste navegar con mi familia y otra que no pueda navegar si no es con ella.
                Yo lo que he conseguido es que mi mujer y mi hija compartan mi afición y que sea algo más que para paseito con el sol a barlovento y 6 Kn.; pero tienen el buen gusto de dejarme espacio libre si quiero.
                Por supuesto les gusta menos que a mi pero eso no quita para que disfruten cuando deciden venir.
                Mariñel, y que nos veamos de una puñetera vez por la bahía que de tanto brico se te va a olvidar trimar.
                Editado por última vez por Haize Alde; 27/04/2012, 19:31:28.

Comentario

Haize Alde : Muchas gracias por compartir con nosotros tu experiencia y reflexiones.

Las he copiado (con tu permiso) en un ficherito de texto y guardado en la carpeta Navegación del disco duro, donde guardo cosas interesantes para navegar.

Me parece admirable y muy buena idea emplear tiempo y paciencia para lo que estás consiguendo.

Un refrán que me gusta, relacionado con esto : "Lo cortés no quita lo valiente" Y también "Se consigue más con miel que con hiel" jaja

Mis felicitaciones

Comentario

Haize Alde, muy bien explicado y resumido. A veces aplicando el sentido común se consiguen más cosas. Es lo mismo que le pasa a cualquiera que quiere aprender, ha de tocar las cosas, hacer de todo, equivocarse, enmendar el error, y disfrutar también, todo eso sólo se consigue dejando que toquen, que hagan, que se equivoquen que corrijan y que disfruten, ni más ni menos.

Es obvio que si te dedicas a sentarte ante el timón dando órdenes a gritopelao, y pegando broncas cuando sale algo mal, lo único que vas a conseguir es que le entre a cualquiera una manía a la navegación, al barco, al mar, y, por descontado, al patrón del barco.

Yo también empleo esta táctica y el resultado me está apabullando. La primera vez salí solo con mi mujer y mi hija. Después se me han apuntado los cunyaos durante unos años y ahora ya somos nosotros, los cunyaos y recientemente unos primos de mi mujer, total 10....me parece que me he pasao de frenada. Hablo de las vacaciones de verano sólo ehhh el resto del año es mio y sólo mio jejeje ¡¡¡mi tesorooooo!!!.

Pero la verdad es que me lo paso muy bien durante todo el año y, en verano que de los 10 que vamos, 4 de ellos son chavales, el más grande de 11 años, les intento hacer la travesia agradable dejándoles el timón enseñándoles nudos, vigilando las velas, los otros barcos, las estrellas, en fin jugando con ellos y así todos nos lo pasamos genial.
                    Desde hace un par de años les hago algo que para ellos es un juego, en un momento de despiste tiro al agua una defensa o el salvavidas y el que esté al timón tiene que recuperarlo (evidentemente a motor) si vierais la de pasadas que hacemos cerquita, cerquita, pero sin llegar, es para troncharse, tienen que llegar a su lado sin tocarlo claro y a veces se ayudan entre ellos y se forma un cristo de narices pero va muy bien.
                    Sin darse cuenta, jugando, están aprendiendo, no ya a recoger un MOB, sino a controlar los movimientos del barco, la inercia y lo que representa pilotar un barco.
                    Lo de las velas lo van pillando pero lo estoy dejando para dentro unos 3-4 años.

Unas birras por esos navegantes en potencia
                    sigpic
                    "Aprender es como remar contracorriente: en cuanto se deja, se retrocede"

Comentario

Haize Alde

Mi comentario era en tono ironico,realmente debe ser estupendo que tu mujer y tus hijas se aficionen a la vela y creo que lo llevas bien,poco a poco,con paciencia y pocos sustos iran cogiendole el tranquillo.Enhorabuena!!
                      "Los barcos estan mas seguros en el puerto,
                      Pero no es para esto que se construyeron los barcos"
                      Paulo Coelho.

Comentario

Acabo de ver la lista de agradecimientos y me he quedado "pasmao".
                        Hay un "daño colateral" que no he contado.
                        Yo llevo navegando a vela muy poco, desde el 14 de Abril de 2.010. Los primeros 8 meses en el Caracol -apodo cariñoso de mi 21.7 que se llamaba y sigue llamando Haize Alde y que corría un web- magnífica escuela para trimar. Sin embargo no era cómodo para alguien no aficionado.
                        El cambio al 31 pies fue fundamental.
                        Cuando cambié ya llevaba muchas horas, había fines de semana que salía mañana y tarde y semanas que salía hasta 5 días en total y así se avanza mucho.
                        Daño colateral: Para explicar y no quedar en ridículo hay que empaparse primero del tema -mucho en esta Taberna- y además, explicar enseña más al que explica que al que escucha así que muchos detalles de cosas que si te las cuentan pasan por alto, caes en ellos cuando las explicas por lo que el que más he aprendido he sido yo.
                        Como muchos de los fundamentos los he sacado de aquí y como much@s de los agradicient@s estábais aquí antes que yo, gracias a vosotr@s.
                        Algún día os contaré mi primera travesía nocturna Hondarribia-Donostia y vuelta a ver los fuegos artificiales en la Semana Grande del 2.011, que no tiene desperdicio.

Comentario

Te felicito, Haize Alde. Un logro no tan habitual como muchos puedan pensar. En mi caso, y ya casi no me duele confesarlo, me he quedado sólo: de mas a menos y con unas perspectivas peor que regulares. A mi mujer nunca le gustó y ya lo ha dejado completamente de lado. Se desentiende del barco con ese pragmatismo típico de quien decide y elige con autoridad. Mi hijo también ha desembarcado. No he sabido (o no he querido, ya no lo sé) que continuasen conmigo. Una pena, supongo. Pero es la realidad.
                          Disfruta de la compañía. A bordo, no siempre se está bien sólo.

Comentario

Trabajando...
                          X