VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Boyas en Baleares ¡¡¡ lo último !!!

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Boyas en Baleares ¡¡¡ lo último !!!

Originalmente publicado por Mediterraneo110 Ver Mensaje
    Vivo en Ibiza desde hace un tiempo y personalmente me perece correcta la medida ya que fondos de arena hay bastantes por la isla, ya que ha habido cierto abuso en el tema del fondeo incontrolado, ahora existen las prohibiciones y las reservas naturales, pero teneis toda la razón en cuanto al turismo basura inglés borrach@s y guarr@s, así como los mamotretos de hoteles que se han levantado sin control. Está claro que el turismo náutico no interesa ya que un barco allí 15 0 20 dias sin bajar nada mas que a comprar a veces al súper, como que no interesa. El tema de los 35 metros es porque por debajo de esta profundidad ya no llega suficiente luz solar para el desarrollo de esta planta. Menos mal que la temporada solo dura 3 meses y el resto del año se recupera la isla un poco, no me imagino que pasaría si fuese así los 12 meses del año...
    Creo que deberían de ir preocupándose de solucionar ese problema que bien dices tienen con el turismo basura de los ingleses que vienen con la pulserita puesta en la muñeca y que esos sí que no se dejan ni un solo euro por que entre otras cosas no lo tienen para poder gastárselo, que con los que van con un barco a pasar esos 15 ó 20 días en Baleares, o de los que tienen el barco en un puerto de las islas durante todo el año.

El que va en un barco (muchos de ellos) pagan un amarre en los puertos deportivos en los que trabajan un montón de gente de las islas, si además contamos la gente que vive de la manutención, y reparaciones que necesitan estos barcos, y tiendas náuticas, varaderos, etc, etc, te darás cuenta que el turismo náutico es mucho más importante de lo que los propios isleños se imaginan.

Además el que va en un barco, no solo va al súper, también van a restaurantes, chiringuitos, caferías, y de compras en tiendas.

Así, que vayan poniéndoles trabas a esta gente que cuando sale de su amarre a pasar el día en una cala, o al que viene de la península a pasar esos 20 días, que le auguro un negro futuro
    Pueden sacar al marinero del mar, pero nunca sacarán al mar del marinero.

Comentario

Originalmente publicado por Costablanca Ver Mensaje
      Creo que deberían de ir preocupándose de solucionar ese problema que bien dices tienen con el turismo basura de los ingleses que vienen con la pulserita puesta en la muñeca y que esos sí que no se dejan ni un solo euro por que entre otras cosas no lo tienen para poder gastárselo, que con los que van con un barco a pasar esos 15 ó 20 días en Baleares, o de los que tienen el barco en un puerto de las islas durante todo el año.

El que va en un barco (muchos de ellos) pagan un amarre en los puertos deportivos en los que trabajan un montón de gente de las islas, si además contamos la gente que vive de la manutención, y reparaciones que necesitan estos barcos, y tiendas náuticas, varaderos, etc, etc, te darás cuenta que el turismo náutico es mucho más importante de lo que los propios isleños se imaginan.

Además el que va en un barco, no solo va al súper, también van a restaurantes, chiringuitos, caferías, y de compras en tiendas.

Así, que vayan poniéndoles trabas a esta gente que cuando sale de su amarre a pasar el día en una cala, o al que viene de la península a pasar esos 20 días, que le auguro un negro futuro
      Tienes mucha razón en lo que dices, pero "creo" que precisamente este tipo de turismo que atraca el barco en un puerto y sale de fiesta y gasta en restaurantes suelen ser el tipo de gente que le da igual pagar estos 20€ por las boyas ya que si se pueden permitir dormir en un puerto... Tengo muchos colegas de la península que vienen a pasar el verano aquí y se de buena tinta que en 20 dias pisan 1 o 2 veces tierra para reponer víveres e ir de 'bocatas' a algún chiringuito, es por esto que este el turismo que se ve principalente atacado por las tarifas de las boyas, y ojo! que no lo digo con ánimo de menospreciar a nadie, para mi es una isla paradisíaca y me gustaría que todo el mundo pudiese disfrutar de ella y encontrarlo igual año tras año, y como dices, yo soy uno de los interesados en que venga este tipo de turismo porque me gano la vida también con las reparaciones. De todas maneras el tema que estamos tratando es que hay muchos fondeaderos de arena y bolo y no hay necesidad de fondear en las reservas de posidonia.

Comentario

ui.... !!! como esta el patio .... saludos a todos creo que en general el tema de las boyas , que es un tema que nos afecta a todos por igual , es un tema que da para mucho discutir , como buen mallorquin entiendo que se debe hacer un buen uso de nuestras costa ( propongo que abramos un hilo con las imagenes de lo que se pude llegar a ver en un fondeo en julio y agosto en mallorca , de verguenza ) es decir como siempre , pagan justos por pecadores . En cuanto al cofrade que aduce que los turistas ( ingleses ) que nos llenan los hoteles y demás locales turisticos no son tan importantes comos los que viene en yate permitame que le diga que esto en mallorca no se lo cree nadie, seamos serios , mallorca es na maquina muy precisa de hacer dinero que depende mayoritariamente de los touroperadores y del buen estado de sus costas y no me vengan en que " todos los propietarios de barcos son tan respetuosos con el medio ambiente...
        un saludo desde mallorca...

Comentario

Tienes mucha razón en lo que dices, pero "creo" que precisamente este tipo de turismo que atraca el barco en un puerto y sale de fiesta y gasta en restaurantes suelen ser el tipo de gente que le da igual pagar estos 20€ por las boyas ya que si se pueden permitir dormir en un puerto... Tengo muchos colegas de la península que vienen a pasar el verano aquí y se de buena tinta que en 20 dias pisan 1 o 2 veces tierra para reponer víveres e ir de 'bocatas' a algún chiringuito, es por esto que este el turismo que se ve principalente atacado por las tarifas de las boyas, y ojo! que no lo digo con ánimo de menospreciar a nadie, para mi es una isla paradisíaca y me gustaría que todo el mundo pudiese disfrutar de ella y encontrarlo igual año tras año, y como dices, yo soy uno de los interesados en que venga este tipo de turismo porque me gano la vida también con las reparaciones. De todas maneras el tema que estamos tratando es que hay muchos fondeaderos de arena y bolo y no hay necesidad de fondear en las reservas de posidonia.
          Pues me temo que con estas medidas o como la de Soller (ver otro hilo) cada vez tendras menos trabajo por que cada vez iran menos visitantes. Igual que tu das ejemplos yo te puedo dar muchos otros de la aportacion que hace el turismo nautico, el problema no es pagar si no lo complejo que se esta haciendo fondear.

En fin como si los problemas mas importantes en Baleares fuesen estos empezar ahora a limitar el fondeo!, Tienes mil ejemplos de zonas en Baleares que dan pena ver como el turismo barato ha destrozado la Isla!

Por cierto me gustaria realmente ver un estudio bien elaborado donde se midiese como el turismo nautico ha perjudicado el litoral de mi añorada tierra!

Saludos. Coronadobx
          Editado por última vez por coronadobx; 06/05/2012, 04:46:23.

Comentario

Originalmente publicado por coronadobx Ver Mensaje

Por cierto me gustaria realmente ver un estudio bien elaborado donde se midiese como el turismo nautico ha perjudicado el litoral de mi añorada tierra!

Saludos. Coronadobx
            Por ejemplo:

El turismo náutico entre otras muuuchas causas... Y vuelvo a reiterar en lo mismo, es una medida para evitar la degradación por parte de este sector, que que no existe control alguno ni sentido común por parte de muchos navegantes, así que van a pagar justos por pecadores, como la vida misma.

Comentario

Hay de todo. El que atraca en muerto cada noche y no por eso deja de joderle el que le cobren 20 € diarios para poder salir a tomar el baño para no tener que fondear en 30 m de agua (si es que hay boyas libres), y el que no puede permitirse el pagar esos 20 €.

Igual que hay turistas que no se gastas un mísero euro fuera del hotel, y el que esta en un hotel de 5 estrellas y se deja una pasta durante sus vacaciones.

Lo que no se puede es tomar solamente medidas para con la gente que esta en Baleares con barco, por que esto se supone que es cosa de ricos, pijos, y millonarios.

Llevo 35 años ininterrumpidos viniendo en barco a Baleares todos los veranos y te aseguro que he visto de todo.

Desde los guiris que salen todas las tarde con los barcos llenos de turistas medio borrachos a ver la puesta de sol en San Antonio y que una vez se han terminado su bote de cerveza lo tiran al agua, hasta los que después de comerse las chuletas en las barbacoas que se hacen en los catamaranes que van a diario a Espalmador, tirando los huesos de las chuletas al agua.

Hablando de catamaranes, y golondrinas, supongo que te imaginaras donde hacen sus necesidades los miles de personas que salen a diario desde San Antonio, Ibiza, o Formentera a pasar el día en las calas, o los que van a la playa con su propio coche y siente ganas de hacer sus necesidades. Seguro que se las llevan en el maletero de sus coches, o las hacen en los miles de aseos publicos que hay en todas las playas y calas de las islas.

Los que vamos en barco, por lo menos, llevamos depósito de aguas negras que la mayoría vaciamos a varias millas de la costa.

En una palabra que los que están legislando esas medidas para como ellos dicen proteger las islas, no tienen ni p… idea de lo que hacen.
              Editado por última vez por Costablanca; 06/05/2012, 12:38:16.
              Pueden sacar al marinero del mar, pero nunca sacarán al mar del marinero.

Comentario

Qué tiene de malo un turista que viene en su barco y gasta poco dinero???

Me cabrea mucho esta premisa, sobre todo en Mallorca que tenemos, afortunadamente cada vez menos, hordas de hooligans con el "todo incluído" que no gastan ni 20€ diarios en la Isla.

Cualquier velerito que llene el depósito de combustible gasta más que cualquier borrachuzo inglés en toda la semana. Eso sin contar con una reparación, un complemento para el barco, unas tasas de puerto... Yo prefiero un turista de charter o con embarcación propia que a 100 hooligans

La náutica de recreo mueve cantidades enormes de dinero y genera miles de puestos de trabajo directos e indirectos. Yo vendo productos náuticos y casi todas las empresas de charter son clientes míos. Si ellos se van a la mierda yo me voy detrás de ellos, y si yo (y mis colegas de profesión) nos vamos al garete nuestros proveedores también lo harán.

Al igual que muchos barcos vienen a Baleares desde la Península, muchos mallorquines lo hacen en sentido contrario. Es cuestión de tiempo que esta norma la pongan en todo el litoral español ya que el tema de los impuestos es una enfermedad altamente contagiosa.

La posidonia es una excusa, esto tiene afán recaudatorio. Ahora hay sólo unas 200 boyas, pero tiempo al tiempo para que no quede un palmo de costa sin boyas.

Y 20€ diarios es una salvajada, pero lo de los 35 metros...es de escándalo
                sigpic

http://tiendanautica.latiendanaval.es

- Cubiertas prefabricadas de barco
                - Productos de Teca de Birmania
                - Productos de carpintería náutica

Comentario

Por ejemplo:

El turismo náutico entre otras muuuchas causas... Y vuelvo a reiterar en lo mismo, es una medida para evitar la degradación por parte de este sector, que que no existe control alguno ni sentido común por parte de muchos navegantes, así que van a pagar justos por pecadores, como la vida misma.
                  Pues lo siento pero sigo sin ver nada, me gustaria ver ejemplos concretos donde se haya medido en zonas especificas como este fondeo es la causa principal del perjuicio. Al final si todos nos quedamos en casa seguro que nada se deteriora

O Baleares da mas valor al turismo o seguira cayendo en picado vs otros destinos, eso es la competencia

Saludos. Coronadobx

Comentario

Originalmente publicado por coronadobx Ver Mensaje
                    Pues lo siento pero sigo sin ver nada, me gustaria ver ejemplos concretos donde se haya medido en zonas especificas como este fondeo es la causa principal del perjuicio. Al final si todos nos quedamos en casa seguro que nada se deteriora

O Baleares da mas valor al turismo o seguira cayendo en picado vs otros destinos, eso es la competencia

Saludos. Coronadobx
                    http://www.diariodeibiza.es/pitiuses-balears/2011/08/10/fondeo-acabar-tres-anos-posidonia-formentera/500131.html?pCom=2#EnlaceComentarios

El fondeo sin control que practican a diario unas mil embarcaciones entre es Caló de s´Oli y s´Espalmador es la razón principal de la degradación de este bosque submarino que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1999.

Comentario

Tambien hay informes que dicen que arar la posidonia favorisa la expansión de ña posidonia , como discernar la información científica de la información propagandística ? , es como lo de los bosques , si se explotan , malo ya que se perturba la paz del bosque , si no se explota , malo porque se ensucia y luego ( por la cosa que sea ) , arde con mas facilidad ....
                      Hay informes neutros y fiables ?

Comentario

Ahí tienes algunos:

http://noticiasdelaciencia.com/not/3...e_la_biosfera/

http://phantalassa.imedea.uib-csic.e...posidonia.html

http://assets.wwfspain.panda.org/downloads/informe_posidonia_1.pdf

Originalmente publicado por vertijean Ver Mensaje
                        Tambien hay informes que dicen que arar la posidonia favorisa la expansión de ña posidonia , como discernar la información científica de la información propagandística ? , es como lo de los bosques , si se explotan , malo ya que se perturba la paz del bosque , si no se explota , malo porque se ensucia y luego ( por la cosa que sea ) , arde con mas facilidad ....
                        Hay informes neutros y fiables ?
                        ¿Podías pasarme el informe que citas ?

Comentario

Originalmente publicado por whitecast Ver Mensaje
                          http://www.diariodeibiza.es/pitiuses-balears/2011/08/10/fondeo-acabar-tres-anos-posidonia-formentera/500131.html?pCom=2#EnlaceComentarios

El fondeo sin control que practican a diario unas mil embarcaciones entre es Caló de s´Oli y s´Espalmador es la razón principal de la degradación de este bosque submarino que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1999.
                          Ahora resulta que en décadas de fondeo nos hemos cargado el 40% de la posidonia (dicen ellos y asegurando después que es un dato aproximado), y de repente, nos vamos a cargar el resto en tres o cuatro años...amos anda!!

Que sí, que un ancla de 500 kg puede hacer mucho daño, y que hay que controlar los desmanes ok. Lo único que ha cambiado en décadas es el tamaño del superyate, cada vez hay yates más grandes. Pero las miles y miles de embarcaciones pequeñas han estado siempre ahí. Mi ancla de 6 kilos se queda encima de la mata y no penetra, que no me fastidien hombre!

Lo que no puede ser es que en una zona donde fondean, por decir algo, 100 barcos, nos pongan 30 boyas y se acabó. Esos otros 70 barcos se irán unas millas más lejos a una zona en la que ahora no hay presión de fondeo y fondearán. Al año siguiente la misma historia, hay demasiados barcos y pondrán una tercera parte de las boyas necesarias... Y así hasta que demos la vuelta a la isla y sólo puedan fondear el 30% de los barcos que lo hacen ahora.

Mucha demanda y poca oferta= subida de precios... Sólo fondearán los que se lo puedan pagar.

Los ecologistas se están preparando otro macronegocio como el que se han montado con la Sierra de Tramuntana, con la Dragonera, con las fincas "públicas", o como con Cabrera, de la que se han hecho dueños y señores, campando a sus anchas y aprovechándose de su fuerza política.
                          sigpic

http://tiendanautica.latiendanaval.es

- Cubiertas prefabricadas de barco
                          - Productos de Teca de Birmania
                          - Productos de carpintería náutica

Comentario

Tranquis... este tio nos solucionará el problema si el ancla queda enganchada... por poner algo de buén rollo y humor al tema ¡¡¡¡

Editado por última vez por Muscat; 06/05/2012, 16:33:08.

Comentario

Que cada cual haga lo que le de la gana , solo añadir:

-El fondeo para embarcaciones menores de 12 metros es legal sobre la posidonia, por lo que tú RIVIERA no entras dentro de los barcos obligados .

-Encontrar arena para no joder la posidonia es muy fácil, solo hay que fijarse en el color del fondo, más clarito arena, mas oscuro posidonia.

-Educar a la gente es complicado, por eso en españa solamente modificamos la conducta a base de leyes y restricciones. Es triste pero es así.

PD: voy todos los días a Formentera de junio a octubre y no pienso pagar ni un euro .Ni por supuesto fondear en 35 m de sonda. Simple:----> FONDEAR SOBRE ARENA.

Comentario

A mí no megusta fondear sobre posidonia porque es un mal tenedero, así que hace años que no lo hago. Por lo tanto, si suelo fondear sobre arena o amarrarme a una boya para dormir tranquilo, ¿en qué va a cambiar mi vida?

De todo esto sólo me preocupa la frase "susceptible de tener posidonia". ¿Qué se entiende por susceptible? ¿La arena sobre la que fondeo es susceptible de tener posidonia si no fondeo?

Qué cosas tiene la Naturaleza. En los años 50, después de que durante la Guerra Mundial se hubiesen hundido miles de barcos cargados con toda clase de contaminantes, se dice que el Mediterráneo estaba en mejores condiciones que ahora. No deja de impresionar que nuestras anclitas usadas un mes y medio al año puedan hacer más destrozos que varios millones de toneladas de gasolina de aviación, explosivos, productos químicos, etc.

Una rondita, para olvidar...

Comentario

Trabajando...
                                X