VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Piratas en Baleares

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Piratas en Baleares

Cervezas para todos...
    Sin ánimo de crear una polémica ajena al tema del hilo,debo aclarar al cofrade Tahler y a otros que parece ser no han leido bien mi explicación,dónde indicaba no poder detallar algunos puntos con exactitud,y que no les encajan algunas cosas, que la historia es cierta.
    No soy el padre de mi amigo...,que es una persona cuya primera navegación de adolescente la efectuó conmigo,allí le nació la afición que ha culminado en la compra de su velero de 50 pies.También le acompañé en la busqueda y pruebas del mismo.Llevo navegándo 40 años,y sin ser un gran marino,ni haber hecho grandes singladuras;los años te dán experiencia que con gusto comparto. Incluso contruí personalmente en el jardín de mi casa un velero de 35 pies.Tengo la satisfacción de contar con muchos amigos mucho más jovenes que yo, que iniciaron su afición conmigo,que compraron su barco y que me pidieron consejo en temas marinos,profesionales e incluso sentimentales. Puede sonar extraño en una sociedad,dónde se han perdido los valores de respeto a los más mayores y sus experiencias de la vida;dónde ya no se les pide consejo, todos nos cremos el más listo,más yupi,mas guapo y nos permitimos opinar sobre temas en los que no tenemos ni repajolera idea...Así nos va...
    Intentaré que mi amigo,me amplie detalles que comentaré.
    Gracias a todos
    Sagitari
    Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto

Comentario

Originalmente publicado por Mediterraneo110 Ver Mensaje
      Eso estaría DPM. Que se les gire la tortilla!
      No hay mejor defensa que un buen ataque .

Comentario

Originalmente publicado por Itaca2 Ver Mensaje
        Supongo que por esta taberna habrá también ilustres letrados que te lo pueden confirmar, pero es habitual que, antes de iniciar cualquier procedimeinto judicial u otro, se envie un escrito requiriendo a la otra parte una solución "amistosa". Por ejemplo ante una factura impagada. Si cuela, cuela, es otro intento, a ver si te acojonas por las 500 págines que serán "copy & past" de algún legajo que tienen preparado para la ocasión.

Pero creo que le has dado un buen consejo: que se vaya a su abogado, por si acaso.

Y no estaría de más disponer de algo así

con munición adecuada

Brindo por que les den por cul* a esta pandilla de hdlgp
        OJO, que ese tirachinas perfeccionado es un arma prohibida. Los cohetes de señales y las bengalas no
        sigpic
        !!! YO TAMBIEN TENGO ROTO EL SENSOR DEL TRIM DE VOLVO !!!

Comentario

Sinceramente, el tema me parece muy extraño. Como letrado y por deformación profesional creo que no podemos opinar sin conocer la demanda. Si fuera tan facil ganar 70.000 € por la cara, los Juzgados estarian llenos de estas demandas. Y lo normal es que en un supuesto como este, lo que ganes es una buena condena en costas.

Sinceramente, no me encaja.

Brindis para los todos menos para los amigos de lo ajeno
          Antes de bañar la escalera has de montar

Comentario

Como dicen por ahi arriba no pueden subir al barco sin el permiso del propietario.

Comentario

Re: Respuesta: Re: Piratas en Baleares

Originalmente publicado por El Iluso Ver Mensaje
              ....una familia francesa pasando parte del verano en Baleares. Al despertar esa mañana en el barco vieron como su dinghy ya "no estaba". Preguntando a los vecinos de fondeo, uno de ellos les dice que ha visto como a las 8 am venían en una moto de agua y se lo llevaban remolcándolo
              Por desgracia, la desaparición de anexo, con nocturnidad y alevosía, es mas frecuente de lo deseado por las Baleares. Yo he visto cofrades con una cadena y su candado, para asegurarse de que a la mañana siguiente esté en su sitio.

En caso de tener pescantes la embarcación, yo siempre recomiendo que la suban por la noche. Es un c*ñazo, pero siempre intentarán antes llevarse una, que esté simplemente amarrada.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
              http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Nunca dejar los malpensares, que piratas hay en todos los mares.

que no sea nada lo de tu amigo,saludos salud y rondas
                Master and/or chief engenier__chief Mate_chief engenier__second engenier officer__Engenieering Officer

Mi Patria
                Mi patria son los míos,
                mi casa es mi bandera,
                los que comparten, adversidad, aventuras y triunfos,
                en el devenir del destino,
                que lleva el viento
                y mecen las olas de la Mar.
                Rg. 2014©2016 Creative Commons

www.syndromeciranodebergerac.blogspot.com

Comentario

Originalmente publicado por DRINO Ver Mensaje
                  OJO, que ese tirachinas perfeccionado es un arma prohibida. Los cohetes de señales y las bengalas no

La parte esa negra desde donde salen unas gomas amarilla, no es el gancho ese que va en la botavara y en cuyo extremos se ponen los ollaos de los rizos???????

Saludos

Carlos Martinez.
                  canariaswaypoint

canariaswaypoint@hotmail.com
                  http://canariaswaypoint.weebly.com/

Comentario

Originalmente publicado por chinijo Ver Mensaje
                    La parte esa negra desde donde salen unas gomas amarilla, no es el gancho ese que va en la botavara y en cuyo extremos se ponen los ollaos de los rizos???????

Exacto, como le des de lleno le haces un ollao que se le riza todo el pelo

No, en serio, me parece indignante que ocurran estas cosas, no tenía noticia de que pudieran pasar estas cosas en las baleares, y más o menos habitualmente.
                    Animo a tu colega Sagitari y espero que se dé la vuelta a la tortilla sin necesidad de "toma de rizos" o cosas peores.

Comentario

Bueno, ese lo he sacado de internet pero el que tengo en el barco (como "arma de cinto" del capitán) es rústico, de madera y sirve para ahuyentar gaviotas y domingueros tractoristas que difrutan acercandose demasiado con sus motoras. El "CLOC" en el casco de un dominguero que pasa a menos de 10 metros y a más de 10 nudos es totalmente disuasorio.

Unas

Comentario

Pues qué quieres que te diga... el fin de semana pasado, en una caseta de tiro al blanco en una feria, me llevé como premio uno igual...

Pero de todas formas, yo no me lelvaría uno de esos al barco... vamos a ver, esto es La Taberna del Puerto, ¿no? Y nos enfrentamos a aunténticos piratas, o sea que hay que ir preparado para la ocasión. Yo propondría esto:

... acompañado con esto:

Comentario

Originalmente publicado por Sagitari Ver Mensaje
                          Cervezas para todos...
                          Sin ánimo de crear una polémica ajena al tema del hilo,debo aclarar al cofrade Tahler y a otros que parece ser no han leido bien mi explicación,dónde indicaba no poder detallar algunos puntos con exactitud,y que no les encajan algunas cosas, que la historia es cierta.
                          No soy el padre de mi amigo...,que es una persona cuya primera navegación de adolescente la efectuó conmigo,allí le nació la afición que ha culminado en la compra de su velero de 50 pies.También le acompañé en la busqueda y pruebas del mismo.Llevo navegándo 40 años,y sin ser un gran marino,ni haber hecho grandes singladuras;los años te dán experiencia que con gusto comparto. Incluso contruí personalmente en el jardín de mi casa un velero de 35 pies.Tengo la satisfacción de contar con muchos amigos mucho más jovenes que yo, que iniciaron su afición conmigo,que compraron su barco y que me pidieron consejo en temas marinos,profesionales e incluso sentimentales. Puede sonar extraño en una sociedad,dónde se han perdido los valores de respeto a los más mayores y sus experiencias de la vida;dónde ya no se les pide consejo, todos nos cremos el más listo,más yupi,mas guapo y nos permitimos opinar sobre temas en los que no tenemos ni repajolera idea...Así nos va...
                          Intentaré que mi amigo,me amplie detalles que comentaré.
                          Gracias a todos
                          Sagitari
                          Doy fe de todo lo anteriormente expuesto por Sagitari, al que le debo mucho en ésta vida, al que considero mi segundo padre, con el que tuve mi primera experiencia en un velero, al que gracias a él tengo ahora una afición que me permite seguir soñando, con el que he compartido tantas y tantas horas ( las puedo contar a miles ) y travesias, con el que éste verano compartiré nuestra primera travesia a las islas juntos ( hasta ahora siempre ha sido costeando ) y tantas y tantas cosas; no pongo ni un tornillo sin consultárselo y sabe más de mi vida que yo mismo!!!!!

Señores, si yo tuviese un problema como el que tiene el amigo del Belliure ( al que dicho de paso conozco personalmente y con el que he navegado en ese pedazo de barco ) e infinitamente más pequeño... No es que le pidiese consejo, es que me lo llevaba puesto al abogado, le hacía leer los papeles 20 veces y no haría nada sin consultárselo con él.

LA FAMILIA TE LA IMPONEN, LOS AMIGOS LOS ELIGES!!!!

Brindo por tí Ramon

Comentario

Originalmente publicado por ANUBIS Ver Mensaje
                            Señores, si yo tuviese un problema como el que tiene el amigo del Belliure....
                            Por quitarle hierro al asunto, creo que el sr. del Belliure puede estar tranquilo, no veo por donde podría prosperar la demanda.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                            http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Hola Sagitari
                              como dije, no soy abogado, pero asi es como yo lo veo...
                              1.- Si es una demanda, y no solo un escrito, te recomiendo encarecidamente que contrate a un abogado, pues nadie puede defenderle mejor creo yo. Además, como todos te han dicho aquí, es casi seguro (99%) que ganaría esta demanda, por lo que yo cogeria a uno caro de narices y que el otro pague las costas, así aprenda
                              2.- Si por el contrario, es un escrito del abogado (sin mediar demanda) puede ignorarlo, y cuando le llegara la demanda, si es que le llega, ver punto 1.
                              Ahora bien, si tu amigo tiene ganas de venganza y se ve con fuerzas (lo normal seria que intentara olvidarlo), puede a su vez demandar a los causantes del problema, no se si por allanamiento (como dijo un cofrade, un artículo nautico como un barco tiene una legislación particular, y no se si cabe el término allanamiento), por coacción si el texto del escrito es amenazante o por cualquier otro motivo que le pueda preguntar a la GC. El caso es que el abogado ese de tres al cuarto se entere
                              "Artículo 172. (Modificado por la L.O. 1/2004, de 28 de diciembre).
                              1. El que, sin estar legítimamente autorizado, impidiere a otro con violencia hacer lo que la ley no prohíbe, o le compeliere a efectuar lo que no quiere, sea justo o injusto, será castigado con la pena de
                              prisión de seis meses a tres años o con multa de 12 a 24 meses, según la gravedad de la coacción o de los
                              medios empleados.
                              ."
                              También estaría bien que tu amigo nos dijera que abogado es el que le ha hecho semejante majadería, para que esta taberna sepa quien es el sinverguenza ese
                              Una ronda para todos y desde luego yo sagitari, te diria que tu amigo puede dormir muy tranquilo

Comentario

Por aportar mi opinión en lo que pueda servir, y dado que conozco personalmente a Sagitari (gran marino y mejor persona), pienso que no deberíamos dejar pasar este hecho sin mas, puesto que mas tarde o mas temprano, algún cándido navegante caerá en las redes de estos personajes y esto no hará sino que alentar este tipo de delincuencia que como cualquier otra debemos apartar de la normal convivencia. Creo que a nivel particular o desde alguna asociación (Anavre por ejemplo), deberíamos ir a por esos personajes y sus cómplices los “picapleitos” que les representan.
                                Como se ha dicho mas arriba, creo que acusarles de intento de extorsion y estafa seria lo mas adecuado.
                                Solo espero que algún día trasciendan los nombres y caras de todos estos elementos para que queden debidamente identificados.

Buena mar para las buenas gentes.

Willy-foc
                                sigpic Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto

Comentario

Trabajando...
                                X