VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

La otra cara de la Mar.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: La otra cara de la Mar.

Esto me lo envió un amigo hace años...

"Si hay alguno que me sale
    Con que de rezar no entiende
    Que vaya por esos mares
    Y verá qué pronto aprende".

Comentario

Pues anda que la Mina.

Aqui la teneis, La mina y el Mar

http://www.youtube.com/watch?v=JygYMnnEFKE

Dos trabajos muy duros como otros tantos.

Saludos
      Miahpaih

sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
      ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Comentario

Originalmente publicado por Nochero Ver Mensaje
        Prometeo sales un dia de viento y marejadita despliegas todas las velas y vas en tu velero super feliz con una escora del copon y el barquito pinchando olas y vas disfrutando riendote tu solo como un loco al llegar a tierra te recoge un amigo y va a una velocidad alta sorteando los coches te cabreas te acuerdas de su...y sientes miedo,cuando en la situacion anterior has pasado mucho mas peligro.
        ¿Por que no vemos o no queremos ver ese peligro?.
        Yo pienso que en este caso es mucho más peligrosa la segunda situación!
        Mira este vídeo de Crash Test a 54.1 Km/h para comprender
        que no vemos el peligro en carretera para nada!!!
        Está en Alemán pero las imágenes hablan de por si.

A 192 Km/h te puede pasar esto:

Prefiero mirar la meteo y salir a la mar!!
        __/)____________
        ______(\________

Comentario

Originalmente publicado por Miahpaih Ver Mensaje

Como os veo muy sensibles aqui os la pongo por si quereis cantarla.

Saludos
          Miahpaih

Ahora preferimos cantar estas....

Canta tu tambien....
          Si la vida es un barco,...
          que haya sueños en las velas,
          esperanza en el timon,...
          y no esclavos en los remos.

Comentario

Pues anda que la Mina.

Aqui la teneis, La mina y el Mar

Dos trabajos muy duros como otros tantos.

Saludos
            Miahpaih

Si y cuando nos juntamos escuchamos esta tomando unas Fantas (de limon).....http://www.youtube.com/watch?v=0HNZr...eature=related
            para olvidar las penas.

Comentario

Mi opinión, es que el riesgo es inherente a muchas profesiones. Posiblemente mueran mas camioneros que marineros en el ejercicio de la profesion.

Sin embargo, no hay ninguna tan dura y miserable como el oficio del mar. Ni siquiera la mina, con todos sus riesgos, con la silicosis, la claustrofobia, esta a la altura de la dureza del mar - entre otras cosas, porque salvo en la bajura- poder dormir todos los dias en casa no tiene comparación.

La sociedad lo comprende asi y si no me acuerdo mal, la pesca solo supone un pequeño porcentaje del Producto Interior Bruto, pero cualquier tema relacionado con el mar, tiene un importante impacto mediático.

La causa de que eso no se traduzca en mejoras de condiciones de vida para los marineros, es muy compleja.

La primera de ellas, puede estar en la propia mentalidad del profesional del mar. Se sigue entendiendo la actividad como una especie de suerte, arte, ...algo azaroso que depende de la fortuna, que no depende de la preparación, capitalización y preparación. Ademas esta mentalidad, no fomenta la cooperación y la profesionalización.

Eso podemos verlo en los pueblos marineros contrastando con las aldeas cercanas. Cuando hay capturas se tira la casa por la ventana. Se invierte mas en el coche o en los fastos que en las embarcaciones. En la aldea, sin embargo se administra mejor, porque ahun que la naturaleza es caprichosa, el esfuerzo siempre tiene sus resultados.

Por otra parte el individualismo y el poco Interes de los marineros en los asuntos de " estado" los ha dejado de lado en la toma de decisiones.

Creo que cuando se ha luchado por cerrar el ciclo productivo, interviniendo en la distribución y la comercialización, se han conseguido grandes resultados y no solo mejoraron las condiciones de trabajo sino la dignidad económica.

La pescantina en Mercedes es un buen ejemplo.

Para mi lo peor es la baja autoestima. Hay un estudio que resalta que ningun marinero quiere para sus hijos su profesion - aun a pesar de que hay profesionales y profesionales y sino que diga aqui Txelfi! Lo que puede llegar a ganar un PATRON de pesca en un atunero.

Ahora - en los tiempos que corren- muchos profesionales lo estan pasando muy mal, - los ganaderos trabajan dia y noche y apenas ganan para pagar las facturas. Los agricultores se parten la espalda y como en el caso de la señora del cochazo, se indignan viendo como el precio se multiplica por diez cuando llega al consumidor.

Yo admiro y quiero a los profesionales del mar y pido para ellos el mejor trato, porque como decía al principio, en todos los lados se cuecen habas, pero aunque en tiempos pretéritos dicen que nuestra especie salio del mar, este no es para los humanos y esos hombres envejecidos con cuarenta años, son una buena muestra. Habría que remontarse a la esclavitud para encontrar condiciones tan duras, de frio, falta de higiene, de sueño, ...

Por encima el medioambiente cada dia esta mas explotado contaminado - recalentado- y hay que ir mas lejos para poco beneficio. El mundo en vez de ser mas seguro, cada dia parece menos, con la piratería, la persecución en nuestros caladeros profesionales.

Si supiera ponerla, os recomendaría una foto de la Isla de Tavira en el Algarve.

Retrata el llamado cementerio de anclas. Inspira muy bien, un mundo que se acaba.

Abrazo enorme
              Quizás como En Tavira

Dicha esta autocrítica

Comentario

Joer Nochero como pongas esa musicarra en la embarcación te huye hasta el
                compañero. Esos si que tienen peligro y no solo musicalmente hablando.

Jajajajajajajajajajaja.

Prefiero buenas habaneras, acude mas el pescao, (El de tierra tambien )

Hale, buena marea y hasta puertoooo.

Saludos
                Miahpaih

Comentario

Joer Nochero como pongas esa musicarra en la embarcación te huye hasta el
                  compañero. Esos si que tienen peligro y no solo musicalmente hablando.

Jajajajajajajajajajaja.

Prefiero buenas habaneras, acude mas el pescao, (El de tierra tambien )

Hale, buena marea y hasta puertoooo.

Saludos
                  Miahpaih

Son tambien Habaneras pero de otro estilo el compañero imposible yo a la mar salgo solo, con lo que no tengo ese problema, me has dado una idea quizas funcione con las gaviotas sera cuestion de probar con algunas terraqueas funciona comprobado.
                  Para que acuda el pescado hay que mojar el carallo.
                  Hale Miahpaih,asta outra.

Comentario

Recuerdo al leerte algo que nos conto un profesor en EGB (ya llovio ) a mi me quedo grabado.
                    La historia era de un pobre que iba comiendo bellotas y lamentandose de su mala vida,cuando sintio un ruido detras suyo giro la cabeza y vio a otro que iba recogiendo los restos de las bellotas que el tiraba para comerselos.
                    En esta vida no es rico el que mas tiene si no el que menos necesita.
                    Yo estoy solo en la mar en mi humilde y pequeño barquito levantando las redes y a mi lado pasan transatlanticos enormes,lujosos ellos miran hacia abajo con curiosidad aquel puntito en el medio de la Mar y yo miro hacia arriba y despues de un meneo de cabeza y una sonrisa ya me olvide de el,sabes porque?,por que no cambiaria mi vida por la de ninguno de ellos y si tubiese un hijo y quisiese seguir mis pasos le enseñaria todo lo que se y lo animaria pues si espabila nunca le faltara de nada,nunca nadie abusara de el y se que seria feliz como yo lo soy.
                    Que hay mejores vidas,por supuesto pero tampoco creo que te la de tener un coche mejor una casa mejor si te la da hacer cada dia lo que te gusta,salir cada mañana con una ilusion y alegrarte con cada captura no solo es dinero es mucho mas y si el dia se da bien y regresas con el barco lleno de pescado eres el hombre mas feliz de la tierra el mundo es tuyo llego a casa y en la cara la mujer ya lo sabe y salimos de fin de semana a gastarlo en otro puerto viendo sus barcos sus gentes y despues de vaciar unas botellas de vino y bailar asta no poder mas le vuelvo a repetir a la orilla del mar que tanto nos da,lo bonita que esta esa noche.
                    La vida pasa demasiado rapido Prometeo,pobre del idiota que la malgaste con tonterias como ahorrar ser dueño de tu vida para mi no tiene precio.

Comentario

Nochero, como siempre... me estremece lo que escribes.
                      A veces me siento hasta mal porque no se nada de esa vida (ni de tantas otras), y aunque me imagino lo duro que puede ser, nunca llegaré a comprenderlo.

El mar... la mar... tiene sus dos lados, y creo que todos lo que estamos leyendo esto lo sabemos.

De todas formas yo pienso que los que estamos aquí (en el lado "marino"), no es por que nosotros queramos, sino porque es el mismo mar quien nos ha llamado...

El domingo mismo, hablando con mi padre (montañero profesional, a sus 86 años sigue andando y escribiendo de montaña) y mi hermana (nada marina), les decía que todos tendríamos algo de lo que quejarnos, y que yo podría quejarme de que "la vida" (la familia, donde nací, las costumbres montañeras familiares...) me había tenido siempre "tierra adentro", y mis referencias del mar, aparte de verlo en vacaciones, sólo era lo que escuchaba a mi madre (Cántabra hasta la médula) decir que era lo más bonito del mundo y cuánto lo echaba de menos.
                      Y que sin embargo, siempre hubo algo en mí que me tiraba hacia el mar y que aunque ha tardado, al fin ha logrado calarme.

Primero fue el buceo, ahora al fin el barco, pero tuve que esperar a los 35 años a empezar a descubrir que esa mole azul tenía planes para mí...
                      Hoy ya me duele estar lejos del mar, siento como que me seco dentro cuando estoy en Zaragoza (y por desgracia todavía tengo que estar más de lo que quisiera), y no hago más que pensar y sentir que mi sitio está en cualquier lugar que haya agua salada.
                      Es algo que sale de dentro... pero sin dejar de lado su cara más amarga...
                      No he navegado tanto todavía como para experimentarlo así, de momento la emoción y la seguridad con la que lo hago, supera los miedos, pero sí buceando, tengo unas 500 inmersiones, que no son infinitas, pero no pocas, y os aseguro que SIEMPRE, SIEMPRE, cada vez que me estoy equipando para sumergirme, me entran los sudores, se me acelera el corazón, me pongo nerviosa, siento cierto miedo, y es todo ese gran RESPETO y también MIEDO al coloso que me espera... Cierto es que en cuanto estoy abajo, la PAZ que siento puede con todo lo demás. Creo que el mar es como una buena madre, asusta, riñe y pega, pero también mima y consuela.

Nada puede creerse controlado en el mar, ni encima, ni debajo, y siempre será quien tenga la última palabra. He vivido situaciones chungas bajo el agua, mías y ajenas, y es duro, muy duro...

Pero como dices... SIEMPRE VOLVEMOS.

... PORQUE NO SOMOS NOSOTROS LOS QUE VAMOS, ES EL MAR QUE NOS ARRASTRA HACIA ÉL.
                      LET IT FLOW y sonríe, siempre, siempre, sonríe... Al amigo le alegras... y al enemigo, le jodes

Comentario

Originalmente publicado por Nochero Ver Mensaje
                        Recuerdo al leerte algo que nos conto un profesor en EGB (ya llovio ) a mi me quedo grabado.
                        La historia era de un pobre que iba comiendo bellotas y lamentandose de su mala vida,cuando sintio un ruido detras suyo giro la cabeza y vio a otro que iba recogiendo los restos de las bellotas que el tiraba para comerselos.
                        En esta vida no es rico el que mas tiene si no el que menos necesita.
                        Yo estoy solo en la mar en mi humilde y pequeño barquito levantando las redes y a mi lado pasan transatlanticos enormes,lujosos ellos miran hacia abajo con curiosidad aquel puntito en el medio de la Mar y yo miro hacia arriba y despues de un meneo de cabeza y una sonrisa ya me olvide de el,sabes porque?,por que no cambiaria mi vida por la de ninguno de ellos y si tubiese un hijo y quisiese seguir mis pasos le enseñaria todo lo que se y lo animaria pues si espabila nunca le faltara de nada,nunca nadie abusara de el y se que seria feliz como yo lo soy.
                        Que hay mejores vidas,por supuesto pero tampoco creo que te la de tener un coche mejor una casa mejor si te la da hacer cada dia lo que te gusta,salir cada mañana con una ilusion y alegrarte con cada captura no solo es dinero es mucho mas y si el dia se da bien y regresas con el barco lleno de pescado eres el hombre mas feliz de la tierra el mundo es tuyo llego a casa y en la cara la mujer ya lo sabe y salimos de fin de semana a gastarlo en otro puerto viendo sus barcos sus gentes y despues de vaciar unas botellas de vino y bailar asta no poder mas le vuelvo a repetir a la orilla del mar que tanto nos da,lo bonita que esta esa noche.
                        La vida pasa demasiado rapido Prometeo,pobre del idiota que la malgaste con tonterias como ahorrar ser dueño de tu vida para mi no tiene precio.
                        Enhorabuena, Nochero.

Has dado con la sensatez de saber disfrutar de esta vida.
                        No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)

Comentario

Originalmente publicado por kivuca Ver Mensaje
                          Nochero, como siempre... me estremece lo que escribes.
                          A veces me siento hasta mal porque no se nada de esa vida (ni de tantas otras), y aunque me imagino lo duro que puede ser, nunca llegaré a comprenderlo.

El mar... la mar... tiene sus dos lados, y creo que todos lo que estamos leyendo esto lo sabemos.

De todas formas yo pienso que los que estamos aquí (en el lado "marino"), no es por que nosotros queramos, sino porque es el mismo mar quien nos ha llamado...

El domingo mismo, hablando con mi padre (montañero profesional, a sus 86 años sigue andando y escribiendo de montaña) y mi hermana (nada marina), les decía que todos tendríamos algo de lo que quejarnos, y que yo podría quejarme de que "la vida" (la familia, donde nací, las costumbres montañeras familiares...) me había tenido siempre "tierra adentro", y mis referencias del mar, aparte de verlo en vacaciones, sólo era lo que escuchaba a mi madre (Cántabra hasta la médula) decir que era lo más bonito del mundo y cuánto lo echaba de menos.
                          Y que sin embargo, siempre hubo algo en mí que me tiraba hacia el mar y que aunque ha tardado, al fin ha logrado calarme.

Primero fue el buceo, ahora al fin el barco, pero tuve que esperar a los 35 años a empezar a descubrir que esa mole azul tenía planes para mí...
                          Hoy ya me duele estar lejos del mar, siento como que me seco dentro cuando estoy en Zaragoza (y por desgracia todavía tengo que estar más de lo que quisiera), y no hago más que pensar y sentir que mi sitio está en cualquier lugar que haya agua salada.
                          Es algo que sale de dentro... pero sin dejar de lado su cara más amarga...
                          No he navegado tanto todavía como para experimentarlo así, de momento la emoción y la seguridad con la que lo hago, supera los miedos, pero sí buceando, tengo unas 500 inmersiones, que no son infinitas, pero no pocas, y os aseguro que SIEMPRE, SIEMPRE, cada vez que me estoy equipando para sumergirme, me entran los sudores, se me acelera el corazón, me pongo nerviosa, siento cierto miedo, y es todo ese gran RESPETO y también MIEDO al coloso que me espera... Cierto es que en cuanto estoy abajo, la PAZ que siento puede con todo lo demás. Creo que el mar es como una buena madre, asusta, riñe y pega, pero también mima y consuela.

Nada puede creerse controlado en el mar, ni encima, ni debajo, y siempre será quien tenga la última palabra. He vivido situaciones chungas bajo el agua, mías y ajenas, y es duro, muy duro...

Pero como dices... SIEMPRE VOLVEMOS.

... PORQUE NO SOMOS NOSOTROS LOS QUE VAMOS, ES EL MAR QUE NOS ARRASTRA HACIA ÉL.

precioso kivuka, gracias

Comentario

Originalmente publicado por kivuca Ver Mensaje
                            yo podría quejarme de que "la vida" (la familia, donde nací, las costumbres montañeras familiares...) me había tenido siempre "tierra adentro", y mis referencias del mar, aparte de verlo en vacaciones, sólo era lo que escuchaba a mi madre (Cántabra hasta la médula) decir que era lo más bonito del mundo y cuánto lo echaba de menos.
                            Querida Cofrade Kivuca, ciertamente somos muchos a los que nos tira la
                            cumbre escarpada y el gran azul, dado que ultimamente me encuentro
                            muy musical intentando darle un toque armonico al hermoso aunque triste
                            post del Cofrade Nochero, aquí te envio y dedico una preciosa habanera
                            que habla de eso mismo de la intriga que le produce a un pastor de la
                            montaña eso de la Mar.

Es en catalan pero creo que se entiende bien. Espero que te guste.

http://www.youtube.com/watch?v=oCYlvqIR1s4

La Mar sin musica es mas negra. Porque la verdad sea dicha, la Mar es negra.

Saludos
                            Miahpaih

Comentario

Querida Cofrade Kivuca, ciertamente somos muchos a los que nos tira la
                              cumbre escarpada y el gran azul, dado que ultimamente me encuentro
                              muy musical intentando darle un toque armonico al hermoso aunque triste
                              post del Cofrade Nochero, aquí te envio y dedico una preciosa habanera
                              que habla de eso mismo de la intriga que le produce a un pastor de la
                              montaña eso de la Mar.

Es en catalan pero creo que se entiende bien. Espero que te guste.

La Mar sin musica es mas negra. Porque la verdad sea dicha, la Mar es negra.

Saludos
                              Miahpaih

Muy buena la habanera Miahpaih.. en la misma página que aportas aparece esta otra clásica..

Comentario

ésta es muy triste, pero preciosa... espero que todos podáis entenderla, aunque sea en gallego:

Comentario

Trabajando...
                                X