VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¡Mi dedo!!! ¡Mi dedo!!

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: ¡Mi dedo!!! ¡Mi dedo!!

Originalmente publicado por Keith11 Ver Mensaje
    Yo tambien me he quedado de piedra leyendo el relato...por supuesto que siento lo ocurrido...al menos, si una vez que ya ha pasado y habiendolo contado, puede servir para ahorrarle a alguien el mismo trance...pues mira!!! hay que verlo por ese lado...

Toda esta demostracion de prudencia, de cautela, de no confiarse nunca, etc, etc, que se esta volcando en este hilo se lo debeis explicar a mi Almiranta, que se va a quitar las defensas, con una notable escora, ¡¡¡DESCALZA!!! y cuando le digo que así no puede pasearse por la cubierta en esas condiciones y que tiene que calzarse...¡¡¡se calza unas "cholas" (cholas: zapatillas de esas playeras, tan chungas..!!! )

Por ti, cofrade,
    Ehhhhhh que mis cholas no son de playa, que son unas krolls bien hermosas, eso es como llemar goma de neumatico en los pies, que rebota al mas minimo impacto, lo he probado varias veces con las aceras

Quizás como dice Chifle soy una inconsciente al ir descalza, pero lo no puedo evitar, mis pies se adaptan mejor al suelo si voy asi, y es que me gusta, pero visto lo visto os haré caso, me pondré las botas de agua si es preciso.
    Siento mucho lo de tu dedo Nunki10, espero que te hayas recuperado del todo.

Aunque no puedo evitar decirte una cosa, a mi eso no me pasará porque yo no hago curri
    Un país, una civilización, se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.
    ( Mahatma Gandhi )

De la cofradía de los maceteros de la costa

Comentario

Hola a todos:

Unas rondas antes de nada.

A mí me ha pasado algo muy parecido hace unos días pero con un bicho mucho mayor:

Estando navegando amurado a estribor, de forma totalmente pachanguera, veo que otro barco, amurado a babor viene en rumbo de colisión desde bastante lejos. Entiendo que ve que no va a pasar por proa y que no tiene preferencia por lo que sigo mi rumbo. Hasta los últimos 15 metros, el simpático navegante no arriba de forma que nos pasó a escasos 3 metros de nuestra popa. Viéndo venir el asunto, recojo rápido el curri con la mano para evitar el desaguisado. Pues con sólo el tirón inicial, me abrió dos rajas en las yemas de los dedos índice y pulgar de unos 6mm. No quiero ni pensar lo que habría ocurrido si se me ocurre enrollar un poco el hilo en la mano para tirar más rápido...

RONY

PD: Tenía fueraborda por lo que ni siquiera pudo tener el castigo de quedarse con el aparejo enrollado en el eje...

Comentario

Hola, siento lo de tu dedo,cuando navegaba por el Mediteraneo, al entrar en el, siempre poniamos una marrajera para el currican,directamente al puente, la liña, en una caja con carrete y un disparador en la barandilla, cuando picaba uno el disparador se soltaba, largaba sedal y lo veia rodar dentro de la caja,moderaba maquina y avisaba a los chavales, para que fueran a recojerlo, ( velocidad 10 nudos ), cuando teniamos dos o tres si eran pequeños, otra vez avante toda, y a guardar los aparejos, sino el cocinero te ponia atun todos los dias, un poco para variar esta bien, pero es como el pez espada ,a la segunda aburre, a este tipo de pescado le llamamos " peixe ferro " por lo consistente que es,

En Benghasi, un tripulante se me escarallo por la escala real, y en la operacion tuve que actuar de ayudante, imaginate como estan las cosas por esos mundos, nos quejamos de vicio de la SS.

Saludos y que te mejores.
        MMSI 224447770

Comentario

Siento lo de tu dedo, bueno, aun te queda la otra mano para levantar la
          cerveza espero te recuperes pronto.

Ahora al lio.

En mi opinión, para pescado grande sin carretes grandes y sillon de lucha
          se pueden producir situaciones muy peligrosas. (Se puso aqui un video
          donde un Blue Marlin arrastraba a un pescador a la Mar por la popa).

Pienso que para ese tipo de pescado es mejor llevar cabo, luego mas fino
          y por ultimo el sedal grueso, se hacen unas pelotas que van metidas en
          un cajon (asegurado) cuando las pelotas ruedan y deslian dentro se sabe
          que algo ha picado, luego con guantes y cotes a una cornamusa se vá
          cansando al pescado hasta poderlo acercar a la popa, en el ultimo tramo
          y sin reloj puesto (alguno a perdido el rolex de oro ) el sedal se bracea,
          esto es, se lia como antes se hacia con las madejas de lana. Cuando el
          pescao vé la popa, es posible que haga un ultimo intento de salvar su vida.
          si no se le puede mantener, se juntan los brazos y sale todo el sedal vol-
          viendose a empezar y así hasta poderle meter el gancho para subirlo a
          bordo.
          Así es como se pescan los bonitos gordos en el Norte, claro que para el
          pez espada o blue, red o yellow Marlin nada como la caña con buenos
          Penn Senator Gold y un buen sillon de lucha con arnes, ademas de horas
          para jugar a cansarlos. Ahhhhh y una gran condición fisica.

Saludos
          Miahpaih

Dale un pez a un hombre y ese dia comerá.
          Enseñale a pescar y se pasará todo el dia sentado en su barco bebiendo
          cerveza.
          sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
          ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Comentario

Nunk, por fortuna el ánimo no te falta. Siento el accidente y agradezco que compartas la experiencia. Coincido con otros cofrades: siempre hay que poner la mano donde no se pille al tirón, aunque cueste más esfuerzo. Por no hacer esto el otro día me pillé con el cabo del ancla, por pura suerte sin más consecuencias que los dedos doloridos.
            drugstore-catalog.com

Comentario

Nunki10 siento mucho lo que te ha pasado. A mi no creo que me pase ya que no me gusta pescar, pero a mi hijo si y tiene una caña, que de momento no ha pescado nada, pero se lo contaré para que vea lo que puede pasar.
              Por cierto me encantaría saber mas sobre la travesía, ya que me gustaría hacerla un año de estos. Puedes decirme como la hicistes y en que puertos estivistes.
              Lo que contais de las chanclas no puedo ni comentarlo por la grima que me da. La seguridad tiene que ser lo mas importante en un barco, por lo menos es lo que creo.
              Un saludo

RAFNI KAI
              www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

Originalmente publicado por Wandyta Ver Mensaje
                Ehhhhhh que mis cholas no son de playa, que son unas krolls bien hermosas, eso es como llemar goma de neumatico en los pies, que rebota al mas minimo impacto, lo he probado varias veces con las aceras

Quizás como dice Chifle soy una inconsciente al ir descalza, pero lo no puedo evitar, mis pies se adaptan mejor al suelo si voy asi, y es que me gusta, pero visto lo visto os haré caso, me pondré las botas de agua si es preciso.
                Siento mucho lo de tu dedo Nunki10, espero que te hayas recuperado del todo.

Aunque no puedo evitar decirte una cosa, a mi eso no me pasará porque yo no hago curri
                Para mí el testigo que me indica que ya llevo demasiado tiempo sin navegar es que no me duele nada en los pies. Yo creo que algún dedo me lo he llegado a romper. No voy a que me lo miren por si las placas dicen más de lo debido, pero a fe que alguno me ha dolido durante más de año y medio

Tú sigue con tus cholas pijas megafashion, que mala hierba nunca muere
                .

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.

Comentario

Siento lo de tu dedo.Aunque peor hubiese sido el pulgar. Y la verdad es que ahí abajo debe haber bicharracos muy gordos.
                  Animo.
                  sigpic Dios pintó de azul el mar para que nos sintieramos bien en él. (Moitessier).

Comentario

Espero que te recuperes pronto! Qué mala suerte, la verdad es que sí!
                    Creo que todos llevaremos más cuidado cuando vayamos al curri, gracias por contarlo.
                    Un abrazo y un brindis para olvidar el mal trago
                    Encerrada en el Mar Menor

"Il faut faire de la vie un rêve et faire d'un rêve une réalité" P. Curie

Comentario

Me he quedado patidifuso y profundamente intrigado... No acabo de visualizar cómo pudo tu mano quedar atrapada en una coca del hilo del carrete.

En definitiva de esto se deduce que es imperativo el uso de guantes para todo aquello que no requiera un especial tacto.

Guantes, protección para los piés, y ningún adorno metálico en dedos, cuello y muñecas.

La pérdida de esa falange puede ser algo dramático si tocas algún instrumento musical. Espero que no sea ese el caso.

Y ahora os cuento una anécdota acerca del hospital de Al-Oceima.

Hace años, cuando yo iba a pescar por aquella zona, era obligatorio sacar una autorización para la práctica de la caza-sub. No servía la licencia española, ni la licencia federativa (el seguro) sino que tenías que sacar una allí (toda una odisea). Para ello había que pasar un reconocimiento médico... que durante algunos años nos lo hacía un médico conocido nuestro a quien le suministrábamos pescado y marisco. A cambio él nos tramitaba el certificado médico sin más indagaciones pues de sobra sabía que estábamos más sanos que una manzana (modestia aparte éramos unos atletas de élite en esta disciplina, y yo el que más... y aún queda algo).

Mas ocurrió que un año se nos exigió hacer el dichoso reconocimiento médico en el hospital. Allí fuimos mis dos compañeros y yo y, entre auscultaciones y exploraciones varias, nos pidieron unas placas de torax.

Esto que relato es rigurosamente cierto.

Nos pasaron a una sala en la que había un aparato de RX que sería el prototipo del que ideó Roetgen... jooooder....

Uno por uno fuímos pasando por la pantalla a requerimiento de un Sr. muy joven que iba vestido de civil, es decir; no tenía ningún distintivo ni aditamento tal como "bata blanca" o "fonendo al cuello", lo cual tampoco era muy significativo pues no todos los médicos la llevaban allí. Nosotros, que estábamos hartos de que nos marearan un día más y que lo que queríamos era acabar de una vez no prestamos demasiada atención a ese detalle: lo que queríamos era acabar e irnos al Mar.

Cuando aquello acabó entró en la sala un señor con bata (este sí la llevaba) que le metió un broncazo al que nos hizo las placas que llegamos a pensar que le iba a canear. Los gritos eran para haberlos oído... gritaba y gesticulaba mucho, señalando a los controles del aparato... ¡y girando en sentido antihorario algunos botones!!!

¡LA MADRE QUE LO PARIÓ!

...
                      Editado por última vez por Yofloto; 06/09/2007, 17:15:29.

Comentario

Hacia varios días que no entraba en este hilo y os pido disculpas a los que me habeis hecho alguna pregunta, aún sin responder y a los que me dais ánimos y no os lo he agradecido. Para arreglar el asunto,venga rondas pos doquier para todos

ROyOR, con mucho gusto te daré todos los datos de mi travesía con los puertos que he arribado, teléfonos de las marinas portuguesas y datos que puedan ser ineresantes. Lo que ocurre es que lo tengo en el barco en Denia y hasta que no vaya (vivo en Madrid) no te lo puedo enviar.

Con respecto al accidente os diré que llevaba guantes de vela es decir, la última falange de todos los dedos al descubierto.

Después de mucho pensar creo saber lo que pasó. Cuando oí sonar el carrete del curri, fuí a intentar darle más potencia al freno a la vez que mi almiranta bajaba la velocidad del barco.

A pesar de apretar el freno a tope, el hilo seguía saliendo a toda velocidad. La caña estaba colocada en el cañero y la sujetaba con la mano izquierda. En determinado momento el "bicho dió un tirón muy fuerte y el carrete desenredó varias vueltas de hilo, las que de alguna manera una de las vueltas o varias se enrredaron en mi dedo y al siguiente tirón me quede sin dedo.

LO más curioso es que las vueltas desordenadas que el carrete tenía estaban liadas al revés , es decir en sentido contrario al que debía yse quedó totalmente atrancado con mi trozo de dedo liado en el carrete con varias vueltas encima de él.

Con respecto a la evolución, os informo que me está dando ahora más molestias y dolores que cuando pasó y creo que tengo para bastante tiempo aún. Según los últimos informes me dejaron un poquito de hueso sin recubrir y posiblemente me tengsn que llevar de nuevo al "mecánico".

La verdad que os agradezco muchísimo el interés que estaís teniendo conmigo.

<vengs cofrades, pongamonos más ronditas y alegría y festejo ya que sólo ha sido un trocito de dedo, si me llega a coger la mano seguro que me la arranca. Os aseguro que el sedal y tirón fuerte y poderoso corta más que una catana
                        Felicidad no es hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace :velero::velero:

Comentario

Originalmente publicado por NUNKI10 Ver Mensaje
                          ROyOR, con mucho gusto te daré todos los datos de mi travesía con los puertos que he arribado, teléfonos de las marinas portuguesas y datos que puedan ser ineresantes. Lo que ocurre es que lo tengo en el barco en Denia y hasta que no vaya (vivo en Madrid) no te lo puedo enviar.

¡Como que a ROyOR!
                          Todo lo que le vayas a escribir lo publicas en el foro para que pase a derroteros.

¡Neptuno, Neptuno! de esta gente no vamos a sacar punta jamás.

Mucho ánimo, Nunki10
                          drugstore-catalog.com

Comentario

Cualquier accidente por su propia naturaleza es fortuito e impredecible. No le des más vueltas y el atún en lata también corta.

Siento mucho lo de tu dedo, espero tu pronta recuperación.

¿No se ha inventado aún la pata de palo para dedos?.

Entre piratas estamos.

Ronda pa tos.

Comentario

vale Nonick. Lo publicaré en el foro.

Una ronda a mi cuenta por fallo
                              Felicidad no es hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace :velero::velero:

Comentario

La conducta ante una amputación completa NO es la descrita del hielo, agua, etc.
                                Se recomienda:
                                1.- envolver la parte amputada en gasas o un paño limpio.
                                2.- Meter esto en una bolsa de plastico bien cerrada.
                                3.- Meter ésta en un cacharro en el que habremos echado hielo en el fondo y agua que cubra la bolsa.
                                4.- Llegar rápido al hospital

Si ha habido una amputación incompleta deberá de inmovilizarse, con una férula improvisada el conjunto. Cubrir con gasa o con un paño limpio.

Nunca rodear de hielo la parte amputada ( se congelaría y no sería viable)
                                sigpic Dios pintó de azul el mar para que nos sintieramos bien en él. (Moitessier).

Comentario

Trabajando...
                                X