VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Mi Plan de Navegación

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Mi Plan de Navegación

..............Ya ha pasado casi un año..........

Un viejo hilo de hace casi un año en el que contaba cómo quería que fuera mi plan de navegación...

Vaya roles que da el viento de la vida.

Por culpa de la crisis y gracias a una oportunidad de negocio que no se podía dejar escapar, estoy desplazado en Shanghai desde hace 5 meses.
    Como he venido solo, sin la familia, puedo disponer de más tiempo libre.
    Hace un mes contacté con una comunidad de expatriados que pertenecen a un club náutico.
    El club está en un lago cerca de Shanghai. En él, se te permite usar los barcos de vela ligera del club de forma gratuita solo con hacerte socio a una cuota muy asequible, 5.000RMB anuales, unos 600€.

En cuanto llegue el buen tiempo, comienzo mi aventura en esto de la vela ligera.

Que haya tenido que irme a China para esto... tela.

El club es el Shanghai Boat & Yacht Club.
    web: http://www.shanghaibyc.org/
    Por si queréis curiosear.
    Editado por última vez por Drakky; 29/01/2013, 09:52:44.
    Vela ligera en Shanghai

Comentario

Originalmente publicado por Drakky Ver Mensaje

Mi primer barquito será un vela ligera. En él vamos a enseñar a navegar a mi mujer, a mi hijo, a mis hermanos, a mis sobrinas y sobrinos y a mi mismo.... La inversión no es descabelladamente elevada, así que si finalmente no conseguimos meter la aficción al mar a la familia, tampoco se hará un trauma
      Buenas Drakky y demás cofrades. Tómense un café con gotas a mi salud en esta temprana hora.

Drakky, reconozco parte de mis anhelos en tus palabras, y por eso he querido comentarte mi experiencia.
      Con un compañero comparto un catamarán de vela ligera, un NACRA 5.5. del año de la tos, pero de la tos del primer resfriado! Vela ligera de verdad, por así decirlo. Por mi experiencia puedo decirte que es difícil llevar a la familia a bordo de uno de estos barcos. De todos modos, puedes encontrar cosas parecidas entre 2 o 3 mil euros de segunda (o quinta)mano y los costes de tenerlo varado en un Club de Mar en la playa no son tan caros como un amarre. Tengo el PER desde hace uns 12 años y he salido ¿30 veces en total? a navegar con cruceros de vela, o sea que no tengo demasiada experiencia. Pero la poca que tengo la adquirí, especialmente, con el NACRA y te prometo que, a veces, se me hace más complicado llevar el pequeño catamarán que un 30 pies de charter!!

Para tanta gente como quieres meter en un vela ligera de verdad, existe la opción "Hobbi Getaway". Tiene dos trampolines y espacio para pasar unas horas en la playa.

Yo, personalmente, de momento me "perfecciono" con el NACRA, alquilo lo que puedo, salgo con un grupo en la Costa Daurada lo más que puedo y aprendo mucho de ellos y, de mientras, sigo ahorrando para algún día ser armador de mi propio velerito.

En resumen, quería comentarte que mi apuesta es la de aprender barato y en buena compañía, y así poder ahorrar más para, cuando pueda, poder hacer el "salto de eslora" (qué pretencioso!) sabiendo más y poder así salir más tranquilo. Además, he de añadir que entre Almiranta y grumetillos, es posible que tenga que navegar sólo más de una vez.....

Mucha suerte y Ni Hao!!!
      Krank
      Editado por última vez por KRANK; 29/01/2013, 10:38:46.

Comentario

1.-Me parece esencial lo de la vela ligera,empieza por ahi en cuanto puedas,lo primero es que TU aprendas a navegar lo antes posible,todos tus proyectos empiezan por ahi.

2.-Creo que te impones muchas metas,es bueno tener objetivos pero en la vida deberas renunciar a muchos de ellos,no quieras implicar a los demas en tus sueños deja que tengan los suyos y compaginalos lo mejor posible,deja que los demas se aficionen por si mismos,nunca los obligues a nada,es peor.

3.-tomatelo con calma y ve paso a paso,aprende ,prueba el charter con y sin patron,seria bueno para ti navegar con mal tiempo ect.es importante conocer tus limites,antes de ir mas alla,piensa quelos pantalanes estan llenos de barcos que envejecen amarrados,son de los patrones que se precipitaron y no hicieron las pruebas necesarias antes de comprar.

4.-No quiero ser aguafiestas,eres muy entusiasta y eso es bueno pero a veces hay que ir poco a poco.

Yo llevo 34 años navegando,tengo 64 y todavia regateo en A-2 y en solitario con bastante buenos resultados,con ello quiero decirte que tienes muchos años por delante,no te precipites.

Empieza por aprender mucho,haz charter en crucero antes de comprar y si todo
        va perfecto considerate muy afortunado compañero Drakky.

Te deseo SUERTE
        "Los barcos estan mas seguros en el puerto,
        Pero no es para esto que se construyeron los barcos"
        Paulo Coelho.

Comentario

Originalmente publicado por Drakky Ver Mensaje
          ..............Ya ha pasado casi un año..........

Un viejo hilo de hace casi un año en el que contaba cómo quería que fuera mi plan de navegación....
          Gracias por tu hilo.

Tu no has visto mi firma, verdad

.
          La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Comentario

... Drakky , si tienes fácil acceso a la V. ligera : aprovéchalo, es probable que en el Club tengan alguno grande (tipo gamba o raquero) que se parecen bastante a un crucero pequeño. Es mucho más asequible económicamente , Con el tiempo irás conociendo gente alli y ver la posibilidad de compartir, alquilar o comprar un crucero,, el salto es grande,, No sé, si es tu caso, pero tengo amigos cruceristas que les da un poco de "yuyu" los ligera : creo que si al principio vas con gente un poco experimentada acabarás disfrutando de las sensaciones.
            ... Mi experiencia personal; en mi 420 puedo hacer una navegación deportiva ( a todo trapo,, escora,, mojadura,,) o familiar (rizo en mayor , subiendo botabara, enrollando foque y tranquilamente). En un barco más grande eso es más fácil. Yo es que soy un enamorado de la v. ligera: aporta sensaciones que no puedes tener en un crucero: contacto del agua, playas, rocas, relación personal de club,,, Yo navego en barcos de todas los tamaños y la v. ligera es un invento!
            ..Buen negocio y buena proa

Comentario

ah,, y otra cosa,, como dicen por aquí, la v. ligera es la base dónde se puede sentir con más facilidad el comportamiento de un velero: las velas , la orza, el peso, la ola,,,
              ...Como acabo de leer,, un poquito de paciencia al principio y aunque tengas acceso a un crucero te recomiendo que también hagas un poco de ligera.
              Otra

Comentario

Hola de nuevo.

Espero que disfrutes de Shangai. Y que puedas volver pronto o llevarte allí a la familia.

Me ha hecho gracia leer los datos personales de tu post:

Agradecimientos que ha otorgado: 224
                Recibió 44 Agradecimientos en 34 Mensajes
                Creo que has pasado de oriental...

Comentario

Originalmente publicado por saladino Ver Mensaje
                  es probable que en el Club tengan alguno grande (tipo gamba o raquero) que se parecen bastante a un crucero pequeño.
                  Según la web y la gente que ya he conocido, tienen una flota para los socios bastante aceptable. Hay un barco relativamente grande, el Red Dragon 5.8. Vela ligera monocasco de fabricación china, y de 5,8 m de eslora. Los novatos van en ese.

En cuanto haga mejor tiempo y empiece la temporada, subiré fotillos e informaré de todo lo informable.
                  Editado por última vez por Drakky; 29/01/2013, 12:27:16. Razón: añadir foto
                  Vela ligera en Shanghai

Comentario

Tus objetivos se empiezan a cumplir en Shanghai...

1) En primer lugar, quiero NAVEGAR.
                    2) En segundo lugar, quiero tener un BARCO PROPIO para poder hacerlo cuando quiera.
                    3) En tercer lugar, quiero que MI FAMILIA me acompañe y aprenda y tenga este gusanillo también.

Si no -1- , difícil -2-, pero imposible -3- (en un vela ligera, claro..., al menos "mu complicao")

Los fundamentos de navegación que aprenderás en un vela ligera, van a ser tu mejor aval para navegar con solvencia en mayores esloras, que es donde se sentirá más segura y cómoda tu familia ...

Mucha 福, Draky

Ahhh!! por cierto, tienes mi cayuco a tu disposición cuando quieras ...
                    sigpic

Comentario

LordNelson, sí que disfruto Shanghai, y la idea es traer cuanto antes la familia, que esto que tenemos entre manos aquí va para largo.

Así que sí que se pueden ir cumpliendo los objetivos... Navegar, voy a navegar, y lo podré hacer siempre que quiera porque este club cede sus barcos a los socios sin coste extra. No es necesario comprar uno.

Y como digo que terminaré trayendo a la familia... pues eso... que de una forma extraña y completamente distinta a la prevista, parece que todo marcha según el plan.
                      Vela ligera en Shanghai

Comentario

Hola compañero, tu plan es perfecto, pero piensa que 1º vela ligera es igual a tener un 22 o 23 pies en cuanto a coste, pues no tienes un sitio para dejarlo en seco. 2º no tiene la seguridad de uno mas grande ni camarote donde resguardarte de rociones o el sol.
                        Por mi experiencia te aconsejo pues yo tenía un vela ligera y ahora tengo un jouet 22, una maravilla de barco, que no hay ni punto de comparación, si quieres te invito a navegar un fin de semana en el y lo pruebas, también invitarte a que leas en la taberna en foros náuticos ( amigos del Jouet ) así tendrás una información mas completa.
                        Bueno sin mas decirte que hagas lo que hagas ponte bragas jajajajajaja perdón disfrutalo.
                        Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Comentario

Me alegro (y tengo cierta envidia)

Comentario

Empezar a navegar en vela ligera ayuda enormemente a llevar bien más adelante un barco de crucero. Aprendes a leer la racha sobre el agua en dirección e intensidad, a perder el miedo a la escorada y al vuelco, a tener el reflejo instantáneo de cazar o amollar escota, a puntear en ceñida, a corregir el rumbo, a dejar sorprederte por las violentas trasluchadas con baño final, a caerte del trapecio cuando el barco se clava en la ola siguiente, y en definitiva a sentir la diferencia entre llevar el barco equilibrado en cada rumbo o con las velas mal orientadas, y a sostenerte sobre cubierta en cualquier condición.
                            Una vez dominas estos aspectos, en un crucero que no sea extremo todo va más despacio, el barco tolera más los errores y dificilmente temes a que pueda ocurrirte nada que no hayas exprerimentado a ras de agua.Todo ello dará seguridad a quienes hayan de acompañarte.
                            Suerte en tu experiencia y felices navegadas

Comentario

Drakky, ese Dragón 5,8 tiene muy buena pinta...

A mí me pasó como a otros cofrades, empecé con la vela ligera (primero con una neumática a vela, más bien, "vela ultraligera", luego con un Hobbie), y luego la comodidad de poder saltar al pantalán y arrancar me hizo pasarme a un pequeño crucerito (un Hunter Europa, de 6 metros pelados). Ahora tengo un barquito de 26 pies y rezo para que la maldita crisis me permita conservarlo...

Comentario

Sois geniales por los ánimos, chicos. Además, al reflotar el hilo, ya me han salido dos invitaciones a navegar, chetuquebo y pacopepe, muchas gracias.

Me encanta este foro.
                                Vela ligera en Shanghai

Comentario

Trabajando...
                                X