VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Que base para toma de corriente al pantalan. Macho o Hembra?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Que base para toma de corriente al pantalan. Macho o Hembra?

Pues eso, que estoy echo un lio con las tomas de corriente para conectarme al pantalan.
    Creo que lo mejor es poner en el barco una toma cetac macho para evitar un posible contacto de electricidad si se conecta antes el cable a la base del pantalan. Lo que no encuentro una base macho por ningun lado, hembra hay por todo pero macho no.
    Alguien me puede ayudar como lo tiene instalado en su barco.

Gracias.

Re: Que base para toma de corriente al pantalan. Macho o Hembra?

Pues en esas estaba yo, y como internet es un arma muy peligrosa me he prendado de estos:
    Hubbell Wiring Device-Kellems is the leading manufacturer for all wiring devices and receptacles, Kellems cable grips, floor boxes, and more for all commercial, industrial,and residential wiring needs.

Baratos no son, pero....algun capricho nos tenemos que dar
    Kenzo
    Sistemas de Seguridad para la Náutica
    Alarma y localización para tu barco..

sigpic

www.boatsecurity.com

Facebook

Comentario

Respuesta: Que base para toma de corriente al pantalan. Macho o Hembra?

cofrade Apu,
      nunca, pero nunca debes enchufar el cable en el pantanal y luego dirigirte al barco, que pasaria si en ese momento te caes al agua con el cable en la mano? sí ya se que debiera saltar el diferencial del puerto, ya pero solo debiera.

hay mucha gente que tiene esa mala mania, siempre, siempre se enchufa el conector en el barco y luego en el pantanal.

creo que aunque pongas la base hembra en el barco y el cable macho no pasa nada porque los contactos quedan dentro, mira la imagen

un cafelito que es pronto

Comentario

En mi barco el cable del barco está instalado al armario eléctrico sin posibilidad de conector. De ese modo el cable siempre está conectado al barco.

La foto es lo que yo tengo. El macho se conecta a la hembra de las columnas del puerto. Lo que pasa para los no iniciados es que al "macho" no se le ven "los atributos" porque este tipo de enchufe tiene esa característica .

~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

Comentario

El terminal del cable que va al barco nunca ha de ser macho. Al darle la corriente en la torre, las clavijas tendrán 220 v. a la vista. Si las tocas .

Lo correcto es: Hembra en la torreta, macho en el terminal del cable que va a la torreta. Hembra en el terminal del cable que va al barco y macho en el terminal del barco.
          En las tiendas de suministros eléctricos industriales hay de todo (bases, aéreos, etc.) de distintas marcas, modelos, estanqueidades y a precios "terrestres", pues son componentes estándar para todo tipo de instalaciones.
          Si también has de renovar el cable, recuerda pedirlo de calidad H07RN-F. Es el único tipo de cable autorizado para conexiones al aire libre. Es un 50% más caro que el estándar pues su funda lleva neopreno? y es más flexible y resistente a los UV que el cable RVK habitual en ferreterías. Aparte de ser mejor, si tuvieras un problema (incendio, elctrocutación, etc.), la compañía de seguros se lava las manos si el cable no es el adecuado.
          suerte
          sigpic

Comentario

Originalmente publicado por Kenzo Ver Mensaje
            Pues en esas estaba yo, y como internet es un arma muy peligrosa me he prendado de estos:
            Hubbell Wiring Device-Kellems is the leading manufacturer for all wiring devices and receptacles, Kellems cable grips, floor boxes, and more for all commercial, industrial,and residential wiring needs.

Kenzo
            Suponiendo que un dia te falle... que todo puede pasar, y no estés junto a la tienda donde lo has comprado??? Yo me iría a lo standard, no sea que por rizar el rizo acabes sin peinar, u enchufar.

Comentario

Pues si falla lo arreglo, lo puenteo, lo cambio.... no hay cosa mas sencilla.
              He utilizado bases estandard de "almacen electrico" (trabajo en ello) en varios cuadros de obra, y he visto de todo, su IP y vejez con maltrato....no me convence.
              Para la terraza de mi casa vale, pero meses al intemperie, en el pantalán, lluvia y sol...prefiero lo mas estanco posible.
              Si habeis visto la web el nivel de protección es muy alto, es un producto muy testeado,

Kenzo

sigpic

www.boatsecurity.com

Facebook

Comentario

Pues depende del puerto, hay puertos donde te puedes conectar al macho y en otros a la hembra.

Ahora en USA entan cambiando y te puedes conectar al macho en casi todos los puertos. En Africa indiferente, en los paises Arabes solo a la hembra...... lo dicho depende del puerto, del conector y de tus preferencias al conectarte.

DSC : 261005503
                https://www.g24.gal/-/baiona

Comentario

yo llevo conversores macho.hembra de 16 Amp y de 32, con latiguilos de manguera de 3x1,5 (de apenas un metro).
                  Con eso me he ido defendiendo bien en varios puertos, qeu cada uno es de una padre y una madre (lo mismo que con las tomas de agua).
                  Ahora montaré la megatoma que os enseño antes (caprichos tontos que me dan) y me topcará hacerme mas combinaciones.....pero es que me apasionan los cables.

Y volviendo a la consulta, la toma del barco macho, para llevar siempre la tensión en la hembra...con los contactos resguardados.
                  Kenzo

sigpic

www.boatsecurity.com

Facebook

Comentario

Originalmente publicado por enric rosello Ver Mensaje
                    El terminal del cable que va al barco nunca ha de ser macho. Al darle la corriente en la torre, las clavijas tendrán 220 v. a la vista. Si las tocas .

Lo correcto es: Hembra en la torreta, macho en el terminal del cable que va a la torreta. Hembra en el terminal del cable que va al barco y macho en el terminal del barco.
                    En las tiendas de suministros eléctricos industriales hay de todo (bases, aéreos, etc.) de distintas marcas, modelos, estanqueidades y a precios "terrestres", pues son componentes estándar para todo tipo de instalaciones.
                    Si también has de renovar el cable, recuerda pedirlo de calidad H07RN-F. Es el único tipo de cable autorizado para conexiones al aire libre. Es un 50% más caro que el estándar pues su funda lleva neopreno? y es más flexible y resistente a los UV que el cable RVK habitual en ferreterías. Aparte de ser mejor, si tuvieras un problema (incendio, elctrocutación, etc.), la compañía de seguros se lava las manos si el cable no es el adecuado.
                    suerte

Esta era mi idea. Poner una base macho por el tema de posibles electrocuciones. Aunque se tenga que acostumbrar uno a enchufar primero en el barco y luego al pantalan. El problema es que no encuentro bases macho. Si alguien de la zona de Mallorca conoce algún distribuidor eléctrico que tenga este tipo de conexiones se lo accedería.
                    Un abrazo y gracias a todos por vuestras aportaciones

Comentario

Manguera de 3x1,5 lo veo flojo, si conectas una estúdiate de aire de 1500w ya se queda justa la sección, a eso le añades la nevera, 5 min de micro que calientes algo, y ya puedes preparar el extintor.
                      Por cierto el cable siempre extendido, nada de enrrollado para que quede bonito y no tropezar

Comentario

Originalmente publicado por nalari Ver Mensaje
                        Manguera de 3x1,5 lo veo flojo, si conectas una estúdiate de aire de 1500w ya se queda justa la sección, a eso le añades la nevera, 5 min de micro que calientes algo, y ya puedes preparar el extintor.
                        Por cierto el cable siempre extendido, nada de enrrollado para que quede bonito y no tropezar
                        ?flojo? Suficiente para el cargador de baterías, y esporádicamente una estufa de 1200w. Y mas manejable que el3x2.5
                        Seguro

Kenzo

sigpic

www.boatsecurity.com

Facebook

Comentario

Originalmente publicado por Kenzo Ver Mensaje

Kenzo
                          Es lo mismo que estos de toda la vida :
                          Marinco's innovative power connections are engineered for safety, reliability and high performance in the toughest conditions – marine, RV and industrial.

y al lado del RCN Palma los tienen

Y la base de barco siempre Macho
                          Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Comentario

Re: Respuesta: Que base para toma de corriente al pantalan. Macho o Hembra?

Originalmente publicado por posestemismo Ver Mensaje
                            cofrade Apu,
                            nunca, pero nunca debes enchufar el cable en el pantanal y luego dirigirte al barco, que pasaria si en ese momento te caes al agua con el cable en la mano? sí ya se que debiera saltar el diferencial del puerto, ya pero solo debiera.

hay mucha gente que tiene esa mala mania, siempre, siempre se enchufa el conector en el barco y luego en el pantanal.

creo que aunque pongas la base hembra en el barco y el cable macho no pasa nada porque los contactos quedan dentro, mira la imagen

un cafelito que es pronto
                            Si te caes al agua con el enchufe, no te vas a electrocutar. Se produce un corto, pero no te electrocutas.

Por otro lado, la base que vas a conectar al pantalan siempre macho, y la que llevas al barco hembra, por normativa y seguridad, si desenchufas la hembra en el barco y metes el dedo, entonces si te puedes electrocutar, en la hembra no puedes tocar los terminales.
                            Lo que tiene corriente, siempre hembra.
                            Si tu desenchufas el macho de la base del pantalan, ahi ya no hay corriente.

Comentario

Respuesta: Re: Respuesta: Que base para toma de corriente al pantalan. Macho o Hembra

Originalmente publicado por Flying Dutchman Ver Mensaje
                              Si te caes al agua con el enchufe, no te vas a electrocutar. Se produce un corto, pero no te electrocutas.

Por otro lado, la base que vas a conectar al pantalan siempre macho, y la que llevas al barco hembra, por normativa y seguridad, si desenchufas la hembra en el barco y metes el dedo, entonces si te puedes electrocutar, en la hembra no puedes tocar los terminales.
                              Lo que tiene corriente, siempre hembra.
                              Si tu desenchufas el macho de la base del pantalan, ahi ya no hay corriente.
                              estoy totalmente de acuerdo contigo pero sigo diciendo que no tienes porque moverte ni un metro con corriente en la mano si lo haces como se debe.

y lo de caerte al agua tambien he dicho que saltará el diferencial pero yo no voy a ser el que haga la prueba

un saludo
                              Editado por última vez por posestemismo; 15/05/2012, 23:44:33.

Comentario

Trabajando...
                              X