VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Destino Argelia

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Derroteros Destino Argelia

Buenas tardes,

Un buen compañero, desea ( y lo conseguira) hacer una travesia desde Baleares hacia Argelia, esta buscando ayuda burocratica, (permisos, requisitos y puertos de de entrada, marinas, documentacion etc ) el tema navegacion lo tiene superado y ademas con Sobresaliente.

¿Alguien puede darme algun tipo de informacion ? o quizas dirigirme a algun post ya descrito. logicamente tambien interesa saber de que forma tratan a los navegantes en Argelia y las experiencias que hayais podido tener.

Unas Cervezas para todos

saludos
    Bruix

Re: Destino Argelia

Buenas tardes.

Yo le diría a tu amigo que cambiara de destino.
    Fragata, el ave más pirata

Comentario

Originalmente publicado por xus Ver Mensaje
      Buenas tardes.

Yo le diría a tu amigo que cambiara de destino.
      Una ronda
      Bruix, como dice el cofrade Xus, yo no iría a Argelia. A día de hoy no es un país seguro, aunque puertos como Orán quizás lo sean algo más .
      Yo mismo he buscado anteriormente información al respecto y para los navegantes franceses, simplemente no existe. Ellos van a Túnez. Y no sólo debe ser por los recuerdos "pied-noirs" de cuando era protectorado francés y Degaulle dijo que Argelia siempre sería francesa.
      Saludos,

"Soy marino, marino sin barco"
      CARTA ESFÉRICA-A.Perez Reverte

Comentario

Originalmente publicado por Jimenov Ver Mensaje
        Una ronda
        Bruix, como dice el cofrade Xus, yo no iría a Argelia. A día de hoy no es un país seguro, aunque puertos como Orán quizás lo sean algo más .
        Yo mismo he buscado anteriormente información al respecto y para los navegantes franceses, simplemente no existe. Ellos van a Túnez. Y no sólo debe ser por los recuerdos "pied-noirs" de cuando era protectorado francés y Degaulle dijo que Argelia siempre sería francesa.
        Saludos,
        Por cierto, un Link del ministerio de exteriores sobre Argelia donde viene a decir que el horno no está para bollos:

Saludos y buena proa

"Soy marino, marino sin barco"
        CARTA ESFÉRICA-A.Perez Reverte

Comentario

El la costa no creo que haya mayor problema, y lo mejor antes de nada será dirigirse aquí http://www.emb-argelia.es/ en donde seguro le informarán debidamente de todos los requisitos legales para la entrada en el pais...las mordidas ya las irá aprendiendo sobre la marcha
          De todos modos a la costa tampoco le veo demasiado atractivo, no así a la zona " chunga" pero ir allí es una lotería que a veces pagamos todos en forma de rescates.

Comentario

Gracias por las respuestas,
            Voy ha hacer un copipega y lo paso a su face.

Es interesante saber que se debe pedir informacion a la Embajada Argelina, creo que es efectivamente la mejor opcion.

De todas maneras creo que volveremos ha hablar mas sobre el tema.

Unas Mirindas para los que no puedan mezclar alcohol con tranquilizantes y un gran y maravilloso gin tonic para los mas afortunados

Comentario

Hola Bruix,

Creo que sin contradecir a los demás cofrades, mi respuesta puede aclararte algunas cosas. Es cierto que considerando el grandisimo país que es Argelia existen recomendaciones de tomar precauciones con carácter general para todo el territorio. Sin embargo, recuerdo que Oran está a poco más de 90 millas del Cabo de Gata y es una costa muy similar a la de Almería, es decir, atractiva y con muchas posibilidades. Realmente es una opción muy interesante para los que desean hacer una travesía diferente y muy cerca de nuestras costas para aquellos que esten por el sureste español.
              ¿Porqué digo lo anterior? Pues porque vivo desde hace cuatro años en Oran y tengo aquí mi velero, un Jeanneau 38 con el que navego por la zona de Oran. Lo tengo en un pequeño Club Nautico llamado Asociación Phenicia. Aquí tengo mis amigos y aunque no hay muchos veleros que naveguen, son muchos los que tienen tienen lanchas y barquitos con los que salen por la bahia de Oran y costas adyacentes.
              En Oran se vive tranquilamente y sin ningún problema, sin precauciones muy diferentes de las que se tomaria en algunas ciudades españolas evitando ciertos barrios a determinadas horas. Tengo compañeros de empresa en ciudades de sudamerica y ya quisieran poder moverse como lo hacemos nostros por Oran. Además, en los últimos tres años Oran está a reventar de españoles, no os podeis hacer una idea de la multitud de empresas españolas que están por aquí intentando ganarse la vida.
              Es justo decir que esta ciudad es una de las más abiertas y tranquilas del país pero en general toda la costa argelina es visitable con relativa tranquilidad y con unos niveles de seguridad y control que ya quisieran muchos paises. Yo he viajado por el desierto, en el sur, sin problemas, pero tambien es cierto que desde hace un año se desaconseja por la nueva situacion internacional para evitar todo riesgo.
              Sin enrrollarme más en la situación de Argelia, invito a los que puedan estar interesados en navegar por estas costas en contactar conmigo para ayudarles en lo que pueda. El club nautico en el que estoy (muy humilde para lo que estamos acostumbrados en España y situado dentro del no muy limpio puerto de Oran), recibe todos los veranos algún que otro velero de paso, pero muchas veces me comentan que les gustaría organizar alguna actividad con clubes o navegantes de España. Me comentaban que hace bastantes años se organizaba una travesía Oran-Cartagena (112 millas casi siempre con viento de traves de poniente o levante).
              Me estoy enrrollando demasiado y debo dejar algo por si alguien pregunta. Respecto al tema burocrático, para poder venir y tener seguridad de poder visitar tierra y moverse libremente es necesario venir con visado (algunos que llegan sin visado pueden atracar pero se salvo excepciones en la mayoria de los puertos se quedarán atracados sin poder visitar la ciudad). En España se puede solicitar en la embajada en Madrid, en el consulado de Alicante, y creo que en estos días se está abriendo un consulado en Barcelona. Probablemente para venir en velero solo sea necesario solicitar el visado pero siempre ayuda acompañar la solicitud de una carta de invitación. Si alguno estuviera interesado podría hacerle llegar una invitación con el correspondiente sello del ayuntamiento (aquí hacen falta sellos para todo). Si fueran varios los que estuvieran interesados en venir podría plantearlo en el club nautico y quizás realizar gestiones en el gobierno local para buscar un trato especial. En general están interesados en promover este tipo de actividades.

Bueno creo que he escrito bastante. Un saludo para todos, y una copitas de Ron Palido de Motril.

Joolum

Comentario

Joolum, compañero.

gracias por la informacion, se la paso a mi amigo y quizas desee enviarte un privado para mas info.

Creo que juntos debemos hacer que la mar nos una, ya hubo suficientes muros.

Un abrazo a todos los cofrades por las respuesta

Bruix

Comentario

Hola a todos i gràcias por las respuestas.
                  Al fin pude navegar con mi llaüt desde Portocolom hasta el puerto de Argel.
                  Con visado, seguro, y todos los papeles en regla puedo decir que una vez pasados todos los controles del puerto(que no son pocos), la ciudad de Argel, aparte de bonita y auténtica tiene una gente de lo más correcta y educada sin ser en absoluto empalagosa. Estuvimos de lo mas tranquilo pudiendo entrar incluso en la Kasbah, años atràs imposible.Eso sí, con un señor autóctono que nos acompañó a cambio de euros. Eramos los únicos blanquitos en toda la ciudad.No vimos ningún europeo en todo el centro.

El puerto de Argel es solamente comercial, no tiene ni un solo amarre para pequeños exceptuando los pesqueros, los cuales es mejor pedir que no te coloquen allí, las ratas y el mal olor no son buenas compañias. Estuvimos, con nuestros 7 metros de eslora, en un amarre para grandes mercantes! No nos cobraron nada y ademas no aceptaron ni un regalo ni dinero.

Volveria y quizás vuelva a visitar en velero Argelia pero no será el puerto de Argel. He sabido que hay pequeños puertos de recreo cerca de la ciudad.

En fin, una buena aventurilla.

Salud y gracias de nuevo.
                  PD. BRUIX, fes bondat!

Comentario

Me gustan los finales felices.

Comentario

Me estáis dando ideas para el año próximo......
                      ¿alguna experiencia mas?
                      Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
                      Socio de ANAVRE

https://veleroironia.blogspot.com/

Comentario

Ponte en contacto con los Alea, ellos estuvieron.

Comentario

Hace años que miro la costa argelina con ojos golosos. Tiene muy buena pinta. Pero hasta ahora nunca había oido nada bueno. Joolum, si se organiza con tiempo, quizá para el próximo verano, sería fantástico tener un contacto allí. Me apunto desde ya a lo que salga. Desde Cabrera (sur de Mallorca) es un saltito.

Comentario

Originalmente publicado por Joolum Ver Mensaje
                            Hola Bruix,

Creo que sin contradecir a los demás cofrades, mi respuesta puede aclararte algunas cosas. Es cierto que considerando el grandisimo país que es Argelia existen recomendaciones de tomar precauciones con carácter general para todo el territorio. Sin embargo, recuerdo que Oran está a poco más de 90 millas del Cabo de Gata y es una costa muy similar a la de Almería, es decir, atractiva y con muchas posibilidades. Realmente es una opción muy interesante para los que desean hacer una travesía diferente y muy cerca de nuestras costas para aquellos que esten por el sureste español.
                            ¿Porqué digo lo anterior? Pues porque vivo desde hace cuatro años en Oran y tengo aquí mi velero, un Jeanneau 38 con el que navego por la zona de Oran. Lo tengo en un pequeño Club Nautico llamado Asociación Phenicia. Aquí tengo mis amigos y aunque no hay muchos veleros que naveguen, son muchos los que tienen tienen lanchas y barquitos con los que salen por la bahia de Oran y costas adyacentes.
                            En Oran se vive tranquilamente y sin ningún problema, sin precauciones muy diferentes de las que se tomaria en algunas ciudades españolas evitando ciertos barrios a determinadas horas. Tengo compañeros de empresa en ciudades de sudamerica y ya quisieran poder moverse como lo hacemos nostros por Oran. Además, en los últimos tres años Oran está a reventar de españoles, no os podeis hacer una idea de la multitud de empresas españolas que están por aquí intentando ganarse la vida.
                            Es justo decir que esta ciudad es una de las más abiertas y tranquilas del país pero en general toda la costa argelina es visitable con relativa tranquilidad y con unos niveles de seguridad y control que ya quisieran muchos paises. Yo he viajado por el desierto, en el sur, sin problemas, pero tambien es cierto que desde hace un año se desaconseja por la nueva situacion internacional para evitar todo riesgo.
                            Sin enrrollarme más en la situación de Argelia, invito a los que puedan estar interesados en navegar por estas costas en contactar conmigo para ayudarles en lo que pueda. El club nautico en el que estoy (muy humilde para lo que estamos acostumbrados en España y situado dentro del no muy limpio puerto de Oran), recibe todos los veranos algún que otro velero de paso, pero muchas veces me comentan que les gustaría organizar alguna actividad con clubes o navegantes de España. Me comentaban que hace bastantes años se organizaba una travesía Oran-Cartagena (112 millas casi siempre con viento de traves de poniente o levante).
                            Me estoy enrrollando demasiado y debo dejar algo por si alguien pregunta. Respecto al tema burocrático, para poder venir y tener seguridad de poder visitar tierra y moverse libremente es necesario venir con visado (algunos que llegan sin visado pueden atracar pero se salvo excepciones en la mayoria de los puertos se quedarán atracados sin poder visitar la ciudad). En España se puede solicitar en la embajada en Madrid, en el consulado de Alicante, y creo que en estos días se está abriendo un consulado en Barcelona. Probablemente para venir en velero solo sea necesario solicitar el visado pero siempre ayuda acompañar la solicitud de una carta de invitación. Si alguno estuviera interesado podría hacerle llegar una invitación con el correspondiente sello del ayuntamiento (aquí hacen falta sellos para todo). Si fueran varios los que estuvieran interesados en venir podría plantearlo en el club nautico y quizás realizar gestiones en el gobierno local para buscar un trato especial. En general están interesados en promover este tipo de actividades.

Bueno creo que he escrito bastante. Un saludo para todos, y una copitas de Ron Palido de Motril.

Joolum
                            Por curiosidad. ¿Como acabaste viviendo en Argelia?

Salut!

Tupac Amaru

Comentario

Originalmente publicado por Joolum Ver Mensaje
                              Hola Bruix,
                              Por fin encuentro a un navegante español que alaba la costa y Argelia. he conocido a algunos (suizos e ingleses) que han amarrado en muchos puertos (veleros) y todos hablan maravillas de trato y hospitalidad; no aceptan propinas. Gracias Joolum por la información y espero en Junio poder visitarte sin duda alguna.

Joolum

Comentario

Trabajando...
                              X