VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Navegar Festejando.festejar Navegando.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Navegar Festejando.festejar Navegando.

i ademas queremos fotos...o videos...o lo que sea pero ya

Comentario

Sargazos se nota en cada linea tu amor por la mar,la tranquilidad y bienestar que esta te da.
      Gracias por tus relatos amigo,sigue escribiendolos y sobre todo sigue disfrutando, se disfruta la mar es igual el barco sea tuyo o no,muchos con barco propio jamas la disfrutaran como tu.
      Si la vida es un barco,...
      que haya sueños en las velas,
      esperanza en el timon,...
      y no esclavos en los remos.

Comentario

Antes de nada, proa al viento, arriamos velas. Colocamos defensas a babor y estribor.

-Náutico de Tarragona, náutico de Tarragona, náutico de Tarragona, aquí Azimut,cambio
        -Azimut, aquí náutico de Tarragona, cambio.
        -Solicitamos amarre para pasar la noche, estamos cerca de la bocana, cambio
        -¿Puede decirnos su eslora?, cambio
        -Llevamos un 25 pies, sobre siete metros y medio, cambio
        -Diríjanse al muelle de …bor, allí les esperará un marinero, cambio
        -No hemos entendido bien, ¿a qué muelle nos dirigimos?, cambio
        -A BABOR, REPITO, A BABOR ,cambio
        -Recibido, nos dirigimos a babor.Cambio

Nos habían prevenido sobre el puerto , que si engañaba mucho, que la escollera era mucho más larga de lo que parecía… Bueno, no es para tanto.

Enseguida vemos el muelle, en él está la gasolinera y junto a ella el marinero, con chaleco naranja, nos hace señales para que entremos por ese primer canal. Asentimos, y veo que el primer amarre está libre. Le pregunto, “¿el primero?” “sí”. Maniobro, exagerando la maniobra para enfilarlo bien recto –“qué bueno soy”- Y el marinero se pone a gritar: “No, ahí no, ahí no…” Mi gozo en un pozo. Rápido, rápido, meto atrás, apenas queda un metro para que la proa toque pantalán y el barco empieza a ir hacia atrás pero ya el aplomo que tenía se ha ido a hacer puñetas, la caña atrás va al revés, el canal de repente se me ha hecho mucho más estrecho, cuidado, los muertos del barco de atrás… pero, en fin, me hago otra vez con él y con velocidad muy justita de gobierno entro, esta vez sí, en mi amarre. Apenas meto la proa un par de metros, prefiero acabar de meter el barco “ a mano” agarrándome al vecino-. Poco ortodoxo, lo sé, pero más seguro. El marinero nos pide las amarras y me quedo con cara de idiota, esperaba que las amarras las pusiera el amarre. Tampoco hay mucho problema, sé dónde están y las saco rápidamente, llevan ya hecho el as de guía y las hacemos fuertes. A continuación me da un muerto, asimismo lo hago firme y le pido el otro. Me dice no sé qué de barbas de gato, y yo pongo cara de interesante. Luego ya veré qué coño quiere decir.
        Nos pide que le acompañemos a la oficina,y por el camino le pregunto si se nota mucho que soy novato. Me dice que para nada, supongo que es una bienintencionada mentira piadosa. En cuanto a la maniobra abortada, cuando le pregunté si el primero, yo pensaba en el primer… amarre, y él pensaba en el primer… canal, de ahí el error.

Como es sábado por la tarde está cerrada, hacemos un papel provisional, dejamos 50 euros de fianza, le damos a él una propina (no sé si se estila, pero en fin, por la cara que pone veo que no), y nos despedimos de él. En ese momento mi Almiranta me para, me mira fijamente y me dice:
        -¡Eh!, que lo has conseguido, cariño.
        -Bueno, ya te dije que no tenía nada, que lo difícil es amarrar y desamarrar, lo demás es sólo tiempo.
        -Vale, pero tú eras el único que creía en ti. Yo creía que era demasiada travesía , y como yo casi todos
        -No, si ya somos unos lobos de mar…

Para los morbosos, sí, este es un momento de besitos varios.
        Somos
        como esos viejos árboles
        batidos por el viento
        que azota desde el mar.

José Antonio Labordeta.

Y si quieres escucharla, pincha abajo

Comentario

.......y después??????????????????

Comentario

Bueno tio, estamos esperando, te dejo una nota sobre el homenaje que le preparamos al profe en Guadalajara, segun Carbonell fué el primero que se organizo.

Llegamos a Altafulla, nombre y población bonitos donde los haya . Por cierto, lugar donde José Antonio Labordeta tenía una casa donde pasaba largas temporadas para conjurar sus ansias de mar, presentes en varias de sus canciones. Incluso, investigando un poco, acabo de ver que a su muerte le rindieron allí un homenaje , en el transcurso del cual se recitó la poesía- canción que tengo en mi firma. Por cierto, quizá podríais pincharla y escucharla. Os gustará.

En una gala musical inolvidable, Guadalajara homenajea a Labordeta. 500 personas lo recordarán.
            admin Actos Celebrados (2010)

"Ha sido el primer homenaje cantado que se le ha tributado a José Antonio Labordeta, después de su fallecimiento, y ha sido en Guadalajara" así lo decía su gran amigo y discípulo, Joaquín Carbonell. Más de 500 personas asistieron al acto. Emotividad, pasión, recuerdo entrañable y mucha calidad musical se dieron cita en el escenario del Centro San José. El público salió entusiasmado.

Novbre
            2010
            ACTOCICLO: "GUADALAJARA EMOCIONA"
            Festival Musical en homenaje a JOSÉ ANTONIO LOABORDETA.

6
            CANTANTESMARINA ROSELL - JOAQUÍN CARBONELL - EDUARDO PAZ (LA BULLONERA) Y JOSÉ ANTONIO ALONSO.
            Sábado
            PRESENTAJuan Solo. Periodista de SER Guadalajara
            19:00 h.
            LUGAR
            Centro San José - Guadalajara
            ACCESO
            Entrada libre
            AFOROLleno total. Más de 500 personas asistieron al Acto. DATOSEn primer lugar sentimos mucho que numerosas personas no pudieran presenciar el acto por falta de espacio El lleno fue total. Joaquín Carbonell, cantautor y periodista, discípulo de Labordeta, Eduardo Paz, Cantautor y Profesor de Música, fundador de la Bullonera, Marina Rosell, la voz exquisita y cristalina, mítica cantautora catalana y José Antonio Alonso, cantautor y maestro de muchas cosas, recordaron a Labordeta. Todo salió del corazón. Al final, todos juntos cantaron La Albada y Canto a la Libertad con el público puesto en pie y emocionado. El primer homenaje cantado que se le tributa a Labordeta y tuvo que ser en Guadalajara. Un honor.
            Estuvieron presentes en el acto, la Presidenta de la Diputación, María Antonia Pérez León, la Delegada de la Junta de Comunidades de CLM, Magdalena Valerio. la Directora General de Trabajo y Empleo de la JCCM, Yolanda Lozano y la Diputada Provincial, Teresa Tejedor.
            FOTOGRAFÍAS DEL ACTO

Roncitos para todos.

Comentario

Bueno, pues después de un poquito de romanticismo volvemos al barco. Reviso los –el- muerto, a ver qué diantres ha querido decir el marinero con lo de las barbas de gato, término que entiendo como fondear con dos anclas en ángulo. Por lo tanto, aplicado aquí, debe de ser que de un muerto (el peso) en el fondo, salen dos amarras, y por lo tanto si tiro encontraré la segunda y la podré hacer firme. No la encuentro, con que interpreto que es como pienso, pero de un solo peso sacan dos amarras, una para cada barco. Observo que tal y como lo tengo amarrado , el muerto a la cornamusa de babor, el barco se me queda un poco cruzado a estribor, donde tengo un “tractor” con un francobordo altísimo, y mi candelero de estribor toca con su casco. Imposible colocar ahí una defensa. Se me ocurre amarrar el muerto al otro lado, y el barco se cruza a la otra banda donde hay un Puma 34, y entre sus defensas y las mías, pienso que queda perfecto.

Toca ducha. La necesito. Entre otras cosas, porque el sol me cogido a base de bien y eso que me dí protector. Pero la pierna de babor, que diga la izquierda, la llevo como un palito de cangrejo, roja por encima, blanca por debajo. Las duchas, bueno, correctas, pero debo de estar malacostumbrado a las de Mataró o Vilanova. Nos cambiamos, llamaditas de rigor a la familia para decir que estamos sanos y salvos, y para hablar con nuestro hijo que, no, no lo hemos olvidado. Nos cambiamos, y salimos.

El puerto, como casi todos los de la costa catalana, está aislado de la ciudad por las vías del tren. Aquí, además, tenemos el aliciente de que hay obras, y para poder cruzarlas hay que dar un buen rodeo y pasarlas por un sitio provisional, sitiado por vallas , maquinaria, etc. Cuando lo conseguimos buscamos la forma de “escalar” para llegar al casco histórico, y mientras ando pensando que podían haber puesto unas escaleras mecánicas del tipo de las del Parque Güell en BCN, voy y las encuentro. Nada más dejarlas nos vemos inmersos en una zona de terracitas. En una de las primeras nos tomamos unas cañas y unas empanadillas. ¡ Qué bien nos saben ¡

Paseando despacito, como hay que hacer estas cosas, callejeando, vamos a salir a la plaza del ayuntamiento donde se mezclan otros paseantes con gente viendo el partido del Barça en las terrazas, y con los restos de una manifestación contra los recortes. Luego mi sentido de la orientación nos lleva por más callejuelas hacia arriba, encontramos más murallas romanas (como nos dijo el marinero del puerto, “ya sabéis, aquí todo es romano”) y nos asomamos a una puerta abierta en ella desde la que vemos, allá abajo, la Tarragona moderna. Seguimos ascendiendo para llegar, como queríamos, a la plaza de la catedral, pero llegándole desde atrás para ver una vista de ella que no conocíamos. Es una suerte para los pocos turistas que vamos pero, ¡qué desaprovechada turísticamente está esta ciudad!

Vamos a tiro fijo. Conocemos un sitio, en la misma plaza, en el que cenar a gusto. Poca variedad, pero muy bueno. Cenamos en la terraza, conversamos con los dueños, pedimos un mojito… Veo el resplandor de los flashes de los turistas, cuando de pronto… “oye, los flashes no imitan el sonido de los truenos, ¿verdad?” y en ese preciso instante empiezan a caer gotones del cielo. Tormenta. Pues nada, cogemos los mojitos y entramos al local. Al rato, se me enciende una bombilla:” joder, he dejado la escotilla del camarote abierta” “¡y?” “pues que si está lloviendo, entrará agua y se nos mojará la cama” Terminamos el mojito de un trago, a tomar por saco relax. Pagamos, salimos… y no llueve.

No parece que amenace lluvia, así que podemos seguir relajados. Otro paseo despacito por la ciudad. Ahora, en la plaza del ayuntamiento, han plantado sus tiendas de campaña algunos indignados. La gente pasea, tranquila. Conversa. Tomamos otra ruta para conocer un poco más la ciudad y así, poco a poco, llegamos a puerto. Hay un poco de chunda-chunda molesto de los bares de alrededor, pero el marinero tuvo el buen gusto de darnos el amarre lo más alejado posible del ruido, con lo que no resultaba muy molesto.

Lo que pasó desde ese momento hasta bien amanecido el día siguiente queda a vuestra imaginación, que sé que no me fallaréis.

Especialmente tú, Capitán Garfio.
              .
              .
              .
              Somos
              como esos viejos árboles
              batidos por el viento
              que azota desde el mar.

José Antonio Labordeta.

Comentario

Hombre ...si quieres yo puedo contar el pedazo que falta ...pues lo que tu no sabes y desvelo en este momento es que yo estaba amarrado justo al lado....sigo???

Comentario

Originalmente publicado por capitan garfio Ver Mensaje
                  Hombre ...si quieres yo puedo contar el pedazo que falta ...pues lo que tu no sabes y desvelo en este momento es que yo estaba amarrado justo al lado....sigo???
                  SIGUE,SIGUEVAYA PU........
                  Si sientes que la orden ministerial de seguridad a embarcaciones es lesiva y anula un cambio positivo de la normativa española hacia los navengantes.
                  Si quieres decir BASTA a que violen tus derechos a favor de las empresas nauticas.
                  Si quieres ayudarnos para que podamos seguir luchando contra la DGMM y ANEN.
                  Colabora con nosotros
                  http://paom.es/

Comentario

Originalmente publicado por sargazos Ver Mensaje
                    ... Enseguida me alegro de haber seguido, pues es la parte más bonita de todo el trayecto. Llegamos a Altafulla, nombre y población bonitos donde los haya . Por cierto, lugar donde José Antonio Labordeta tenía una casa donde pasaba largas temporadas para conjurar sus ansias de mar, presentes en varias de sus canciones. Incluso, investigando un poco, acabo de ver que a su muerte le rindieron allí un homenaje , en el transcurso del cual se recitó la poesía- canción que tengo en mi firma. Por cierto, quizá podríais pincharla y escucharla. Os gustará.

¡Cuánto sabías, abuelo!

Pasamos también (siempre con el runrún del motor, seguimos sin viento suficiente), por el castillo de Tamarit. Primero se divisaba la parte en umbría, lo que le daba un aspecto fantasmagórico, .Según lo íbamos rebasando el sol nos definía cada detalle. Supuse que en la actualidad sería un hotel o algo similar, pero no dejaba de tener su encanto, castillo de roca oscura.

Todavía estaba lejos de atardecer, pero el sol ya iba perdiendo su fuerza de mediodía, y los colores subían su fuerza. El turquesa del mar, el rojo y negro de las rocas… y llegamos a la punta de la mora, con los restos de la torre de defensa y el intenso color ocre , más bien albero, de sus cortados de arenisca, contrastando con el verde oscuro de los pinos. Reconforta ver que aún quedan sitios así, que resistieron al empuje inmobiliario que ha hecho de nuestras costas una sucesión de ladrillos, unos encima de otros...

No me he podido resistir. Os pongo un vídeo de mi zona de navegación
                    Puerto base Dpvo. Tarragona, apartamento de playa en Altafulla. El vídeo transcurre en Creixell, Torredembarra (faro) Altafulla-castillo de Tamarit y La Mora.

Cuenta, cuenta que pasó el domingo
                    sigpic Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto

Comentario

Cualquier dia te veo aparecer por aqui con tu 25 pies.
                      Si la vida es un barco,...
                      que haya sueños en las velas,
                      esperanza en el timon,...
                      y no esclavos en los remos.

Comentario

Originalmente publicado por sargazos Ver Mensaje
                        Toca ducha. La necesito. Entre otras cosas, porque el sol me cogido a base de bien y eso que me dí protector. Pero la pierna de babor, que diga la izquierda, la llevo como un palito de cangrejo, roja por encima, blanca por debajo. Las duchas, bueno, correctas, pero debo de estar malacostumbrado a las de Mataró o Vilanova. Nos cambiamos, llamaditas de rigor a la familia para decir que estamos sanos y salvos, y para hablar con nuestro hijo que, no, no lo hemos olvidado. Nos cambiamos, y salimos.
                        Ya lo puedes decir en voz alta, LAS DUCHAS SON UNA M...., los socios del club tienen unos lavabos de lujo, pero los tristes amarristas, solo un vater y 3 duchas para TODOS! Una vergüenza oiga!
                        sigpic Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto

Comentario

Amanece el domingo. El día es soleado, de la tormenta de anoche no queda rastro. Afuera se nota que hay viento. Como la previsión era sur-siroco, creo que hoy disfrutaremos a vela.

Tranquilamente nos levantamos, nos aseamos y salimos a almorzar. La tarde anterior vimos un sitio sobre el puerto que, si está abierto, tenía buena pinta. Lo está y almorzamos bien. Bocata tortilla y bocata butifarra, pan tumaca y olé. Cafecito y repostería, mientras leemos dos periódicos, uno frente al otro. Relajados. Esto es vida.

De vuelta hacia el barco pasamos por capitanía, que antes continuaba cerrada. Nos atiende una mujer muy amable, entablamos una agradable conversación . Le pedimos, y los tiene, un par de folletos desplegables con información sobre todos los puertos deportivos de Cataluña. Un pequeño tesoro. Nos devuelve los 50 euros de la fianza, y nos cobra 13. Los baños no estaban muy allá pero, bueno, con ese precio… Rellenamos una pequeña encuesta, y para mi sonrojo, pregunto qué son las coderas. Conste que aprobé el examen, ¿eh?, pero me he acostumbrado a llamarlas muertos. Bueno pues, sin más, vamos hacia el barco.

No vamos a recoger mucho, ya lo haremos en Vilanova. Nos damos protección solar y pienso que debería arrancar el motor para que se vaya calentando mientras hacemos otras cosas.

Oh, oh… Acciono el pulsador y no arranca. A ver, algo he hecho mal. A ver, a ver… el estrangulador está en su sitio… el contacto dado… el desconectador de baterías bien… pulso otra vez. Ni mención. Joder, joder…. Pulso otra vez. ¡Ni mención! Las luces y los instrumentos no bajan de intensidad mientras lo intento, con que no parece la batería. ¡Joder, jodeeeeeer…! A ver, no ponernos nerviosos (eso yo, la Almiranta me mira con cara de circunstancias) Ya está, seguro que es algo sencillo, llamaré al armador y será una chorrada. Le llamo, y no contesta. Insisto,y nada. A ver, tranquilo. El teléfono de la empresa, no estarán pero lo tendrán desviado. Sale un contestador que indica que llame a otro número, que es de otro de los armadores (como todos ellos, buena gente).

A todo esto, el karma a tomar por saco.

Le cuento lo que ocurre y se extraña mucho. Piensa, como yo, que será el motor de arranque. Mientras intento alguna cosa , le pregunto dónde está, y resulta que en el hospital cuidando a su madre, Joder, tío, déjalo, eso es lo primero, ya me arreglaré. Voy a quitar la tapa del motor, donde también están el pulsador y la llave, a ver si veo algo, luego te llamo. Busco si hay alguna conexión floja, toco los contactos en el pulsador y en el motor de arranque. Puenteo los contactos del pulsador con el atornillador, nada. Cierro la tapa, vuelvo a pulsar el contacto… ¡et voilá!

Le vuelvo a llamar para decírselo, y decirle que ante la posibilidad de que vuelva a fallar mi idea es no apagarlo aunque vayamos a vela . Me dice, con razón, que si escoramos el sistema de refrigeración no irá bien y me lo puedo cargar. Que, de todos modos, el viento, que viene fresquito, es de levante total. O sea, de proa. Bueno, cuando salga afuera veré qué hago, pero está claro que el motor no lo pararé si puedo, y que deberé ir adrizado. Le digo que la ida la hicimos a motor y que su socio me dijo que el depósito era suficiente para ir y volver, pero no hay ningún indicador de nivel. Y yo, como santo Tomás, si no lo veo no me fío. Le pido que esté localizable. Po favó.

Bueno, pues con el karma, como ya he dicho,a hacer puñetas, me dispongo a desamarrar. El viento me entra de popa, con que las amarras de proa no hacen nada, las suelto y el muerto (la codera) me sujetará. Nervioso, doy un poco atrás, largo el muerto, espero que se sumerja un poco para no pillarlo y, suavecito, doy atrás, giro la caña … tan suavecito, tan suavecito, que, a lo que me doy cuenta, el viento me empuja contra el muerto del vecino. Pienso qué hacer, rápido. Mi principal miedo es enganchar el muerto con la hélice, con que pongo punto muerto y pido ayuda por radio. Creo que es lo mejor que puedo hacer, y pasar por torpe antes de pasarme de listo. Enseguida vienen dos marineros, y, con otro punto de vista, observan que me he ido contra el muerto pero no estoy enganchado. A todo esto, dos amarres más allá, sale otro barco con tres hombres, sin duda mucho más expertos que yo… ¡y les pasa lo mismo! Solo que son menos humildes e intentan salir sin ayuda, y entonces sí que se enredan bien, han pasado el muerto entre la orza y el timón. Consuela un poco ver que no soy el único torpe del lugar. Los marineros me hacen indicaciones para salir, pero estoy tan nervioso que lo hago todo al revés.

Al fin lo consigo, y enfilo la salida. Ahí afuera parece que me espera movimiento…
                          Somos
                          como esos viejos árboles
                          batidos por el viento
                          que azota desde el mar.

José Antonio Labordeta.

Comentario

Ya intuia que lo pasasteis bien

Comentario

Esto suele pasar después de una noche laaaaargaaaaaaa. Al dia siguiente no funciona nada. Yo que tu volvia al camarote, aunque no sea a dormir
                              sigpic
                              "Aprender es como remar contracorriente: en cuanto se deja, se retrocede"

Comentario

Originalmente publicado por Nacouda Ver Mensaje
                                Esto suele pasar después de una noche laaaaargaaaaaaa. Al dia siguiente no funciona nada. Yo que tu volvia al camarote, aunque no sea a dormir

Comentario

Trabajando...
                                X