VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

viaje de Kats ( sur de Holanda) a Torrevieja con un Bavaria 390 Caribic

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: viaje de Kats ( sur de Holanda) a Torrevieja con un Bavaria 390 Caribic

Felicidades a los dos, me haceis muy feliz.

Se que para Humberto no hay mejor regalo y felicidad que poder navegar contigo Adrian asi que gracias por hacerlo. Tu padre es una gran persona, es dificil dar con alguien como el, tienes mucha suerte, aprovechala.

besos a los dos.
    No hi pots perdre res, si vols podràs
    no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant
    Viu la vida viu, no paris mai
    sent que cada respir és de veritat

(Clepton)

Comentario

Si como pensais, recalais en Gijon y necesitais algo, no teneis mas que decirlo. La base de mi barco es esta y estaré encantado de ayudaros.

Comentario

Tomaros una birritas ahora que estáis en puerto.
        Y luego a seguir disfrutando del mar. Pero no os olvidéis de continuar el relato. Se aprende una enormidad

saludos
        Resistir es vencer

Comentario

Encantado de saludaros Humberto y Adrian . Me alegra saber noticias,

Humberto , y que todo te vaya bien .

Adrián , no sabes la suerte , que tienes ( o a lo mejor si ) , de tener

este pozo de sabiduria , que tienes por padre , que siempre nos tiene

locos , y con mucha envidia sana , cuando nos cuenta sus travesisas ,

y nos cuelga algun video .Solo decirte ( Adrian ) , que aproveches ,

y te empapes , de todos los consejos del capitan , porque me parece ,

que ni en la mejor academia , podrías encontrarlos .

Saludos , y que os vaya muy bien la travesia . Estaremos atentos .

Cualquier cosa , que necesiteis , ya lo sabeis , encantado.
          www.differentcars.es

Comentario

"sin ver un pijo," ¿es que eres de Murcia Adrián? lo digo porque esa expresión la usamos mucho por aquí. Con la experiencia que vas a tener y ese pedazo de navegante que es tu padre (al que sigo sus andanzas por La Taberna) seguro que llegas a Torrevieja sabiendo más que muchos que llevamos con una escota en la mano desde que nacimos. Por cierto que de conocer sólo el Mediterráneo me llama la atención la poca ola que hay en el segundo video con tanto viento... será por eso que los grandes marinos están siempre deseando salir del Med. al Atl... buenas millas y mantener la capota para cuando llegueis aquí que os va a hacer falta (por otros motivos).
            Soy un mar de dudas pero al menos soy un mar.

Comentario

Gracias por vuestro relato! que envidia sana!!
              Seguir contando la travesía y que tengais buena proa!!

Comentario

Originalmente publicado por Quim Ver Mensaje

Se que para Humberto no hay mejor regalo y felicidad que poder navegar contigo Adrian asi que gracias por hacerlo. Tu padre es una gran persona, es dificil dar con alguien como el, tienes mucha suerte, aprovechala.

besos a los dos.
                Lo siento, pero no me valía con un simple agradecimiento.

Un fuerte abrazo a los dos y a seguir disfrutando.

Humberto a ver si te pasas por las islas este veranito y volvemos a coincidir.

Comentario

Originalmente publicado por Quim Ver Mensaje

besos a los dos.

Hola Quim,pues,ya que me conoces,has dado en el clavo,supercontento de poder recuperar anyos perdidos con mi hijo.Y es eso, lo que estamos haciendo, y a navegar.Tiene muchas ganas de aprender y lo esta conseguiendo muy bien.
                  A mi me alegro mucho de saber de ti,quidate y nos volveremos a encontrar

un abrazo

Comentario

Originalmente publicado por arnela Ver Mensaje
                    Si como pensais, recalais en Gijon y necesitais algo, no teneis mas que decirlo. La base de mi barco es esta y estaré encantado de ayudaros.
                    Hola Arnela,gracias por tu mensaje.
                    A ver si el viernes próximo se mantiene el tiempo estable al acercarnos a tus costas.

Si se pone serio es probable que haremos una escala en Gijon.Si el mar se mantiene tratable continuaremos rumbo sur,quizas Vigo.

Gracias una vez nmás y buen verano de navegacion para ti

Comentario

Originalmente publicado por rumbofijo Ver Mensaje

Tomaros una birritas ahora que estáis en puerto.
                      Y luego a seguir disfrutando del mar. Pero no os olvidéis de continuar el relato. Se aprende una enormidad

saludos

Las birritas ya las ha tomado el Adrián,las mias ,en Torrevieja

seguiremos contando

saludos desde Brest

Comentario

Originalmente publicado por Butxeta Ver Mensaje
                        Lo siento, pero no me valía con un simple agradecimiento.

Un fuerte abrazo a los dos y a seguir disfrutando.

Humberto a ver si te pasas por las islas este veranito y volvemos a coincidir.

Hola Butxeta,a ver si lo voy a conseguir ,la trobada de Cabrera ya debe ser muy cerca y tengo mucha ilusion de escuchar de tu viaje del verano pasado y nuestro companyero Jadarvi.
                        Puede que me espera otro velero a llevar y entonces he de tardar un poco mas,pero cuenta que volvere a visitaros,lo pase muy bien con vosotros

buenas navegaciones pa ti y toda la flota de Baleares

Comentario

Hola Amigos de LTP
                          Nuestro viaje ,más que un trabajo parece a la vez un viaje de placer.
                          La “culpa “de eso,tiene que ver con una depresión sobre el Atlántico que causará vientos fuertes del sur .
                          Salir ahora ( o ayer ) nos podría complicar el viaje y como el propietario del velero no tiene prisas,pues lo vamos a tomar con filosofía y a la vez se puede aprovechar un dia de puerto para continuar con nuestro relato.

Una vez más,agradezco vuestras invitaciones y si fuera con mi propio velero, seguramente haría más paraditas.
                          Durante mis viajes sé muy bien que no hay mejor ambiente marinero que encontrarse con marineros de Espanya ( nada de peloteo,simplemente es asi )

Bueno,pues habíamos salido de la isla inglesa de Guernsey con un viento favorable ,que ya tocaba,pero a menos de una hora de la costa nos volvió a cubrir un manto de niebla muy espesa.
                          Navegar por estas costas es casi imposible e inseguro sin radar.
                          Tenemos un buen radar y continuamos camino la costa de la bretanya francesa.

El viento nos obliga a cenyir a tope,ayudados por el motor.
                          La costa de la Bretanya tiene fondeos buenos,pero conviene llegar con la luz del dia.

Tenía planeado un fondeo delante del pequenyo puer to de Roscoff,pero a pesar de haber logrado 7 nudos y medio de velocidad,tambien nos iba a tocar la corriente en contra y para evitar la navegacion nocturna decidimos parar.
                          Se hundió por aqui el petrolero Amoco Cadiz en marzo del ‘’78,perdiendo 200.000 toneladas de crudo ,me acuerdo muy bien ( no de las toneladas y la fecha exacta,pa eso tenemos el google,pero el desastre ecologico no lo olvidare nunca.
                          El petrolero a ,pesar del nombre y ser construido en Cadiz,era norte-Americano,por suerte.

Pues esta costas, preciosas,pero al tanto pues.

La tarde, despues de nuestra salida de la isla del canal,llegamos a amarrar en una boya ( a 12 metros ) delante de una imprresionante costa rocosa donde se veía un pequenyo yacht-club a unos 200 metros de distancia( no vino nadie a cobrar y por no tener bote auxiliar,nosotros tampoco podiamos “molestar” a nadie).
                          Las coordenadas del fondeo que esta en la costa de Perros-Guirec 48 grados 49 minutos 235 N
                          003 grados 27 minutos 272 W

Antes de que haya llegado del todo la marea alta,conviene continuar el viaje,porque tienes que rondar la punta de bretanya ( os recuero que este ordenador no tiene todas las letras)y la corriente en el “Canal de Le Four ‘’ puede llegar a ser de lo más incómodo imaginable.

No hace falta que me lo imagine porque por eso en el 2000 mil pasé por aquí,bastante verde aun y navegando con mi velerito tan a gusto y tope rápido, disfrutando al ver de cerca el famoso faro de Le Four, me pegué un disgusto ,cuando de repente se levantó cantidad de viento y a la vez se giró casi instantáneamente la corriente en mi contra.
                          En medio de esta “sopa” me tocaba hacer el primer rizo de mi vida y a la vez con mi guía Michelin de carreteras intentar encontrar un refugio entre las olas rompientes que veia por muchos sitios a babor.

Bueno,estoy aquí pa contar que logré ( con mi ángel de guardia haciendo horas extras) entrar en el refugio de Aber il dut pa descansar y recuperar de esta batalla,entre 2 boyas entre toda una fila de veleros que estaban amarrados en este lioso canal tan difícil de localizar en medio del paso.
                          Boya-velero-boya-velero-boya-velero-boya-yo-boya-velero-boya-velero-……………………………………
                          Con las incontrolables ganas de navegar que tenía ( y sigo teniendo) combinado con la gran ilusión por zarpar por una vez y la convicción de que la vida se aprende sobre la marcha,practicando,pues si no fuera por trabajar en equipo con mi angelito bendito,no hubiera llegado muy lejos.

Aunque algunos me habeis dado muchos méritos como navegante , creo que tenía que haber salido con mejores conocimientos y bastante mejor preparado.
                          El destino ( y mi angelito de la guardia) me han dado la oportunidad de poder contar muchas anécdotas parecidas,que pueden hacer gracia,pero a la vez reconozco plenamente que fácilmente podía haber perdido mi barco y quizas más durante unas cuantas de estas “anécdotas”,y eso no sería ningún gran mérito, claro.

Bueno,uno tiene sus recuerdos,pero vamos a continuar.
                          Poco hemos podido ver durante la navegación.La niebla forma parte del clima de aquí y desde las 9 de la manyana hasta las 4 de la tarde estábamos pendiente del radar.A ratos apareció algún barco ( lo teníamos todo controlado por eso ) muy cerca y en ninguno de ellos se podia ver la antena de un radar.

Esta vez el paso nos demostró su cara agradable,aunque por la distancia,esta vez tampoco teníamos tiempo para hacer el paso entero.

Ahora con mapas de verdad con todos los detalles ( los tengo todos en este velero ),aparte del programa “Yacht-control”,con el que estamos navegando con el ordenador,se ve que entrar en un refugio es cosa seria.

Viendo los detalles con un programa naútico,da mucho respeto,pero tampoco es supercomplicado por eso.
                          Nuestro refugio iba a ser L’Aber Wrach,bastante “arriba” en elpaso de Le Four.

Esta vez tambíen se levantó el viento un poco antes de que entráramos y la corriente tambien se acabó de girar,pero nada que ver con aquella vez en el anyo 2000.

Dejé que un velero Inglés nos adelantara ( parecían tener prisas) y a una respectable distancia lo seguimos.

Tenía todo preparado y estudiado de antemano,pero no me importaba tener un inesperado guia por delante.
                          Nos guió bien y despues hablando con ellos me explicaron que L’Aber Wrach ‘era su parada fija cada vez que navegaban en esta región.

Ya salimos de allí y ahora estamos en la enorme bahia de Brest ,esperando al martes cuando se preven mejores vientos para dar el salto a Espanya.
                          Los 2,el Adrián y yo estamos ya impacientes por volver a saborear costas Espanyolas,aunque estas costas seran totalmente nuevas para nosotros.

manyana los videos

Comentario

Hoy nos dirigíamos tranquilamente hacia una cala de Brest. En un principio ibamos a hacerlo ayer pero hubiesemos llegado a las 2 o 3 de la madrugada. Y total en Brest vamos a estar parados 3 o 4 días…
                            El tiempo ha mejorado una barbaridad. Atrás quedaron los días grises y fríos del mar del norte, en los que tenía que ponerme el pantalón de nieve sobre el pijama, 5 prendas entre camisetas de algodón, jerseys y chaquetas, dos bufandas y dos gorros.
                            Se nota que nos acercamos cada vez más hacia el sur y el tiempo ya es caluroso. Hoy hasta íbamos en pantalón corto y camiseta, con un sol de rigor y bastantes rachas de viento muy cálido.
                            Que bonita es la Bretanya Francesa y más con este tiempo tan bueno! Malditos franceses! Os odio y os envidio por esta tierra tan fabulosa que teneis, aunque por otra parte parece que Dios, si es que existe, os ha castigado con ese acento tan modosito (todo es broma, de buen rollo, no tengo absolutamente nada en contra de los franceses, de hecho las francesas me encantan).
                            Pues en esta jornada tan apacible que teníamos, de tan solo 4 o 5 horitas de travesía, íbamos mi padre y yo riendo, hablando de banalidades y pasándolo bien. Hubo un momento que se nos cruzó un grupito de veleros chiquitines y yo, que me he tragado todas las pelis de piratas del caribe, quería abordarlos pues ya andábamos escasos de ron. El Humberto se negó, una lástima, así que seguimos contándonos historias y anécdotas mientras pásabamos a través del famoso faro de Le four y disfrutábamos del bucólico paisaje gabacho.
                            Entonces se rompió el timón.
                            La cosa es que, para rizar aún más el rizo el punyetero trasto se tenía que romper en una de las zonas más complicadas de Europa, así que mi padre y yo nos ponemos manos a la obra, intentando controlar la situación mientras nos dirijíamos directos a la rocosa costa y a mi me empezaban a molestar sobremanera dos bultos en la garganta.
                            En un principio tuvimos que llevar el rumbo del barco solo trimando las velas, para ir hacia babor o estribor.
                            Menos mal que se nota la experiencia del capitán y, tras forcejear con una palanca consiguió poner el timón de emergencia, enderezando el rumbo.
                            Al final ha resultado ser algo simple, pues en cuanto estuvo dominado el control de la nave Humberto se metió en la caja del timón y, qual McGyver holandés arregló el trasto. Y en 5 minutos!
                            Despues del mal trago dudábamos entre dirigirnos a Puerto o fondear hasta manyana. Eso ultimo hemos hecho, en una (no me cansaré de repetirlo) fantabulosa cala. Juro que si algún día me toca la lotería pienso comprarme una casita por aquí. Casi me da igual donde, por todas partes hay paisajes increibles.
                            Y, ahora, tras una buena cenita a dormir como los campeones que nos lo hemos ganado. Manyana estaremos en Brest y daremos un garbeo por el lugar para estirar las patas.
                            Y eso ha sido todo por hoy. Seguiremos informándoos companyeros de mar y tierra!

adrián

Comentario

Originalmente publicado por nononono Ver Mensaje
                              "sin ver un pijo," ¿es que eres de Murcia Adrián? lo digo porque esa expresión la usamos mucho por aquí. Con la experiencia que vas a tener y ese pedazo de navegante que es tu padre (al que sigo sus andanzas por La Taberna) seguro que llegas a Torrevieja sabiendo más que muchos que llevamos con una escota en la mano desde que nacimos. Por cierto que de conocer sólo el Mediterráneo me llama la atención la poca ola que hay en el segundo video con tanto viento... será por eso que los grandes marinos están siempre deseando salir del Med. al Atl... buenas millas y mantener la capota para cuando llegueis aquí que os va a hacer falta (por otros motivos).
                              Hola Nonono, soy el Adrián. Pues de Murcia no, ja ja ja...soy de Calafell (al lado de Barcelona), pero siempre he usado (y escuchado) la expresión''pijo'. Como sabrás soy un completo novato en esto de la mar, así que no sabía lo de las olas que comentas. He escuchado que el Mediterraneo es traicionero y peligroso, siempre he creído quue por las corrientes, o algo así. De todas formas, aparte de ir en patinete por la playa no lo he catado, pero en un par de semanitas, si todo va bien, remontaremos el paso de Gibraltar, así que ya te contaré colega. Bueno, un saludo y hasta otra :-)

Comentario

Originalmente publicado por apasionado Ver Mensaje
                                Encantado de saludaros Humberto y Adrian . Me alegra saber noticias,

Humberto , y que todo te vaya bien .

Adrián , no sabes la suerte , que tienes ( o a lo mejor si ) , de tener

este pozo de sabiduria , que tienes por padre , que siempre nos tiene

locos , y con mucha envidia sana , cuando nos cuenta sus travesisas ,

y nos cuelga algun video .Solo decirte ( Adrian ) , que aproveches ,

y te empapes , de todos los consejos del capitan , porque me parece ,

que ni en la mejor academia , podrías encontrarlos .

Saludos , y que os vaya muy bien la travesia . Estaremos atentos .

Cualquier cosa , que necesiteis , ya lo sabeis , encantado.
                                Hola Apasionado!
                                Aquí el segundo de a bordo (Adrián). Pues si, si: Se la suerte que tengo y me congratulo por ello je je je...En este viaje, que tiene sus ratos guapos pero tambien chungos, hasta ahora apenas he sentido pavor y no es porque sea un inconsciente. Simplemente cuando hemos tenido algún momento de estrés preguntaba a mi padre si todo iba bien y siempre me tranquilizaba. Estoy aprendiendo un montón y cogiéndole afición al mar. Tal vez sea el inicio de una nueva profesión y, quien sabe? Puede que hasta una nueva vida :-)
                                Seguimos en contacto por estast latitudes ok? Un abrazo!!!

Comentario

Trabajando...
                                X