VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Amarre en Costa Brava

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Otros Amarre en Costa Brava

Buenas tardes, vaya por delante una "convidada", barra libre para todos los cofrades!!

Me he pasado de motora a velero hace muy poco tiempo. Acostumbro a navegar por la zona de Segur de Calafell. Aquella costa es bastante aburrida y me apetece cambiar durante un par de meses a la Costa Brava. Segun me dicen hay monton de calitas y mis niñas no se aburriran con tanto navegar escorados. La idea es que disfrutemos toda la familia, yo trimando las velas y la family disfrutando del paisaje y darse unos bañitos.

Agradeceria si alguno de los presentes podria darme algunos consejos, como por ejemplo que puerto debo buscar para que en poco rato pueda llegar a la zona de calas, donde encontraré mejor tiempo (alguien me ha explicado que hacia Estartit para arriba acostumbra a haber mucho mar), etc. Es cierto que hay lugares donde incluso puedes encargar la comida en un restaurante y te la traen al barco?, mi intención es enamorar a mi familia de mi nuevo velero (Bavaria 40) para que me acompañen a gusto.

Gracias anticipadas a todos,
    Editado por última vez por decora; 17/05/2012, 19:21:47.

Re: Amarre en Costa Brava

El Cap de Begur marca mucho el cambio de mar (sin contar cap de Creus que es otra historia). En Estartit estas muy bien situado. Al frente Les Medes, hacia el Sur un monton de calas y hacia el Norte mas. Palamos tambien seria una opcion, pero son unos bordes de mucho cuidado.

Tendras Garbinadas de vez en cuando, pero tienes muchos refugios para bañarte con la familia. Eso si, la sonda bien calibrada !!
    Vaea
    S 13° 51' 49 W 171° 46'

Under the wide and starry sky,
    Dig the grave and let me lie.
    Glad did I live and gladly die,
    And I laid me down with a will.
    This be the verse you grave for me
    Here he lies where he longed to be;
    Home is the sailor, home from sea,
    And the hunter home from the hill.

Comentario

Muchisima gracias Escubaduba, a que te refieres que son bordes de mucho cuidado? Mi prioridad es escontrar buena mar, hace poco que tengo el velero y las estoy acostumbrando al movimiento tipico del velero. Tengo una de 9 años y otra de 3, no me la puedo jugar a tener una vuelta de una hora con mala mar. Quizas Palamos seria la mejor? Donde estas tu?
      Tiempo atrás me puse en contacto con puerto de Estartit y un marinero me dijo que la mayoria de dias habia bastante mar. Es cierto?

Comentario

Pásate por el pantalán 9 de Segur y hablamos, mientras los niños juegan.

Saludos y
        La palabra filibustero proviene del holandés "Vrij Buiter" ("el que va a la captura de botín"), en inglés "freebooter".
        Acostumbrados a vivir con absoluta independencia, no permitieron que les rigeran superiores, leyes o códigos. Nacía así "La Cofradía de los Hermanos de la Costa".Los filibusteros atacaban barcos de cualquier nacionalidad, aunque una vez más serían los españoles sus presas las más de las veces.

Comentario

Yo estoy en el 8. Quien eres? Este fin de semana estaré por allí. Si te localizo pasare a saludarte. Por cierto, sabes que hay la fiesta del mar en Calafell este fin de semana?

Comentario

Originalmente publicado por decora Ver Mensaje
            Yo estoy en el 8. Quien eres? Este fin de semana estaré por allí. Si te localizo pasare a saludarte. Por cierto, sabes que hay la fiesta del mar en Calafell este fin de semana?
            Soy el armador del Gran Onada Quatre (Hanse 350) amarre 3904 (pantalán 9). Este finde hago la regata Columbretes desde Vilanova y ahora tengo el barco allí, lo volveré a llevar a Segur el domingo por la mañana si estás por allí tomamos una y hablamos.

Saludos
            La palabra filibustero proviene del holandés "Vrij Buiter" ("el que va a la captura de botín"), en inglés "freebooter".
            Acostumbrados a vivir con absoluta independencia, no permitieron que les rigeran superiores, leyes o códigos. Nacía así "La Cofradía de los Hermanos de la Costa".Los filibusteros atacaban barcos de cualquier nacionalidad, aunque una vez más serían los españoles sus presas las más de las veces.

Comentario

Te propongo que leas un pequeño derrotero que encontrarás en mi blg (ahi abajo)
              Luego puedo ampliarte la información si lo deseas.
              Buen viento !!

Comentario

Gracias Filibustero. Si bajo te busco para saludarte. Muchas Gracias,

Comentario

HOLA COFRADE YO SOY DE LA COSTA BRAVA CENTRO QUE ES DESDE SANT FELIU DE GUIXOLS , PLAYA DE ARO, PALAMÒS , CALELLA DE PALAFRUGELL, ESTARTIT, ROSES MIRA SI TIENES PUERTOS EN LOS QUE AMARRAR, PERO OJO EN AGOSTO PARECE EL CAOS, EL TRAJECTO DE PLAYA DE ARO -SANT FELIU DE GUIXOLS LO PEOR UN DOMINGO DE VERANO, NO RESPETAN DISTANCIAS ... LAS MEJORES CALAS LAS ENCONTRARAS EN ESTA ZONA SALUDOS DESDE MI LLAUT SA CUETA
                  Editado por última vez por sa cueta; 18/05/2012, 00:32:14. Razón: COSTA BRAVA

Comentario

Gracias Filibustero. Si bajo te busco para saludarte. Muchas Gracias,
                    Hola Decora: Si tienes previsto dormir en el barco te aconsejo Port Daro. Se desarrolla tierra adentro y sus aguas están absolutamente quietas sin ningún tráfico nocturna. Los servicios e instalaciones del club son inmejorables y tienes magníficas calas resguardadas del viento a escasos minutos.
                    Al Sur la bahía de Sant Pol y la magnífica Costa comprendida entre Sant Feliu y Blanes. Al Norte las estupendas calas entre Palamós, Calella, Begur...
                    A mi criterio es unaa Costa magnífica y permite esporádicas escapadas a la Costa Norte, Rosas,Cadaqués, Cap de Creus...
                    Espero que la disfrutes.Saludos.

Comentario

una ronda para todos por adelantado!!

A finales de julio nos acercaremos a la costa brava 3 dias, y es la primera vez que voy por esta zona.
                      Tengo base en ampuriabrava, pero la idea es pasar alguna noche fondeados.
                      ¿Que calas me recomedais?
                      ¿Como es el tema boyas por la zona? ¿Libres o de pago?
                      ¿me recomendais que reserve alguna con antelacion?

Enga, a ver si no me pilla la tramontana.

Comentario

Originalmente publicado por MardeCristal Ver Mensaje
                        una ronda para todos por adelantado!!

A finales de julio nos acercaremos a la costa brava 3 dias, y es la primera vez que voy por esta zona.
                        Tengo base en ampuriabrava, pero la idea es pasar alguna noche fondeados.
                        ¿Que calas me recomedais?
                        ¿Como es el tema boyas por la zona? ¿Libres o de pago?
                        ¿me recomendais que reserve alguna con antelacion?

Enga, a ver si no me pilla la tramontana.
                        Cerca de Ampuriabrava, a unas 7 millas tienes Cala Joncols....
                        Y MUCHAS MAS !!!!!!
                        Hecha un vistazo al derrotero de mi Blog

Bon vent !!

Comentario

....Es cierto que hay lugares donde incluso puedes encargar la comida en un restaurante y te la traen al barco?, mi intención es enamorar a mi familia de mi nuevo velero (Bavaria 40) para que me acompañen a gusto.
                          Esa cala es Cala Bona. Al lado de Tossa.
                          Es una cala estrecha y larga que al final hay un chiringuito.

Hace años, cuando no había tanto barco en verano, si te traían lo que encargabas al barco. Ahora no lo sé. Ahora cuando voy es fuera de temporada y el chiringuito está cerrado.
                          Imagino que si aún lo hacen será a precio de caldereta de Menorca

Se pone a parir de barcas en verano. Has de fondear y con un cabo a tierra.
                          Y con un 40' tendrás que hacerlo justo en la entrada de la cala o... te van a soltar los perros el resto de embarcaciones.

Mira en esta web, salen fotos de esa cala.

Yo navego todo el año en la Costa Brava y, en verano, ... me voy a la montaña.
                          No, algunos fines de semana de verano también estoy por ahí haciendo bulto (poquito, porque mi velero es pequeñito) .

Comentario

Una foto del chiringuito:

Comentario

Originalmente publicado por scubaduba Ver Mensaje
                              El Cap de Begur marca mucho el cambio de mar (sin contar cap de Creus que es otra historia). En Estartit estas muy bien situado. Al frente Les Medes, hacia el Sur un monton de calas y hacia el Norte mas. Palamos tambien seria una opcion, pero son unos bordes de mucho cuidado.

Tendras Garbinadas de vez en cuando, pero tienes muchos refugios para bañarte con la familia. Eso si, la sonda bien calibrada !!
                              yo creo que lo que scubaduba quiere decir es que en Palamos hay que ir con mucho cuidado al hacer los bordos

Comentario

Trabajando...
                              X