VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

LEDS otra vez

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• LEDS otra vez

Con vistas a cambiar definitivamente casi toda la iluminación del barco por leds, y ahorrando en lo posible para variar, he hecho un pedido de leds a www.led1.de

Os comento los detalles, por si alguien pudiera estar interesado en la compra de leds.

Concretamente he pedido:

- 100 unidades de led blanco de 16000mcd (3.2V 20mA) a 0,42€/u
    - 50 unidades de led verde de 10000mcd (3.4V 20mA) a 0,26€/u
    - 50 unidades de led rojo de 14000mcd (2,1V 20mA) a 0,34€/u

Los precios incluyen el 19% de IVA (pronto nos llegará ese 19% )

Teniendo en cuenta que se necesitan 4 leds en serie de los blancos y verdes para conectar directamente a los 12V del barco y 6 de los rojos, o bien conectar uno blanco o verde en serie con una resistencia de 560ohmios en serie, o bien uno rojo con una de 620ohmios.

Todos los datos técnicos están en la web.

Para cantidades como este pedido que os comento, no cobran el porte para envíos no urgentes, y si alguien necesita unos pocos, a mi no me harán falta todos, así que no tiene más que pedirlos.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
    Mi web:
    https://alcorai.net
    https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER

Re: LEDS otra vez

coñe que bestia el tio pidiendo leds

supongo que cuando te construyas las lamparitas nos pongas el howto detalladito, aunque ya sé que ya pusiste uno hace tiempo, pero por si acaso lo haces distinto.

PD: se pueden meter los leds dentro de un macarrón flexible de esos transparentes?

Comentario

jolin, que lanzado te veo ............ Bueno ya nos iras contando como te va el tema, esta claro que los leds son el futuro y que nos tocará a todos dar el salto !

IRINTZI
      Web: https://sites.google.com/site/scotchsanfaina/

Comentario

Entrar en la web de esta empresa española, podeis fliparlo:

Yo tengo vistas varias, llamemos bombillas leds, son como las dicroicas de halógenas, mismom tipo de tamaño, enganche o casquillo.

La cuertión, se conectan directamente a 12 V. consumen 5W y alumbra lo que una de 50 incandescente.

Comentario

El tema me interesa , la página es tremenda .
          ¿Podrías explicarnos?:
          Si da luz para poder leer y si ilumina mucha zona.
          Si lo vas a emplear para las luces de navegación y si esta permitido.
          Como conectas los diodos para 12V y si empleas resistencia limitadora.
          Si has visto los reguladores de corriente y que te parecen.
          Por el momento no mas preguntas, gracias.
          Salud

Comentario

A mi me vendrían bien
            20 blancos y 12 rojos, el caso es como gestionamos (transporte, pago...)
            E cercaronme as ondas...

Comentario

joer este es el presente-futuro y no sele puede dar la espalda, estaremos al loro de todo cuanto pase al respecto
              El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.
              Lope de Vega: 1588

Comentario

En esto de la iluminación, creo que el verdaddero futuro está en los led luxeon, y aunque todavía son muy caros, ya se están empezando a utilizar en iluminación para video, etc. dan una temperatura de color de 4500º Kelvin, una pasada. Pienso que pronto bajaran de precio.
                Saludos y

Comentario

hola a todos

a mi tambien me interesaria una partida
                  parecida a la tuya, olaje
                  ya me diras como, cuando y donde
                  puedo hacerte un ingreso cuando me digas
                  un saludo

Comentario

Los Led de Luxeon y otros fabricantes, generan tal cantidad de calor, que te obligan a poner un disipador bastante generoso, he realizado pruebas con led de 1W y 5W y los he descartado por consumo y temperatura.

Después de probar varios tipos, me decanto por los de tipo piraña (superflux)

La ultima bombilla que me faltaba por cambiar era la de navegación y la encontré ya montada en Norauto (9 euros), consume 0,1 A, iluminando tanto como la incandescente de 10W ( dos millas de alcance)
                    Os dejo fotos de los dos modelos que he utilizado.
                    Editado por última vez por ceilan; 31/08/2007, 00:05:07.

Comentario

Originalmente publicado por ceilan Ver Mensaje
                      Los Led de Luxeon y otros fabricantes, generan tal cantidad de calor, que te obligan a poner un disipador bastante generoso, he realizado pruebas con led de 1W y 5W y los he descartado por consumo y temperatura.

La ultima bombilla que me faltaba por cambiar era la de navegación y la encontré ya montada en Norauto, consume 0,1 A, iluminando tanto como la incandescente de 10W
                      Gracias por tu aportación Ceilan, no sabía que los led de Luxeon generaban calor, algo que habrá que tener muy en cuenta.

Comentario

Cómo siempre Olaje, un fenómeno de la elestrónica .
                        Pero, ¿no crees que 16000 mcd són pocas?, he encargado (por cuarta vez) en Ebay 200 leds blancos de 56000 mcd y 5 mm, con haz de 25º, por 43,50€, un pelín más caras, pero con portes gratuitos. Viene de HongKong, y fallan entre 1 y 2 de cada 100.
                        a ver cuando puedo poner la web en marcha....
                        Saludetes

Comentario

Originalmente publicado por ceilan Ver Mensaje

La ultima bombilla que me faltaba por cambiar era la de navegación y la encontré ya montada en Norauto, consume 0,1 A, iluminando tanto como la incandescente de 10W
                          ¿ A qué precio ? Las de navegación no son de 25 W

www.anavre.org

Comentario

Originalmente publicado por Marconcio Ver Mensaje
                            Cómo siempre Olaje, un fenómeno de la elestrónica .
                            Pero, ¿no crees que 16000 mcd són pocas?, he encargado (por cuarta vez) en Ebay 200 leds blancos de 56000 mcd y 5 mm, con haz de 25º, por 43,50€, un pelín más caras, pero con portes gratuitos. Viene de HongKong, y fallan entre 1 y 2 de cada 100.
                            Oh Marconcio, Gran Gurú Ledlico, tus opiniones son dogmas de fé para nosotros
                            Nos puedes facilitar el enlace de Ebay al que te refieres, o bien, estoy a tiempo de sumarme a tu pedido y pedir otros tantos más?.

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por Vakuta Ver Mensaje
                              El tema me interesa , la página es tremenda .
                              ¿Podrías explicarnos?:
                              Si da luz para poder leer y si ilumina mucha zona.
                              Si lo vas a emplear para las luces de navegación y si esta permitido.
                              Como conectas los diodos para 12V y si empleas resistencia limitadora.
                              Si has visto los reguladores de corriente y que te parecen.
                              Por el momento no mas preguntas, gracias.
                              Salud
                              Por partes, y por lo que yo se :

- Hay leds con diferentes ángulos de radiación (los que yo he pedido 20º) y si que dan luz para cualquier aplicación, usando la cantidad y tipos adecuados. No obstante, yo voy a dejar los dos halógenos de 20W del centro de la cabina también instalados para cuando no importe el consumo. Por mi parte, voy a instalar leds sin renunciar a la instalación halógena para cuando estemos en puerto.

- Existen luces de navegación de leds (HELLA son las que he visto), y por tanto, supongo que estarán permitidas, siempre que la luz que emitamos sea equivalente. Yo las he puesto desde hace tiempo en las viejas usando 12leds -ahora pondré de los nuevos que rinden más que los que tengo- en tres filas y desde luego, las luces tienen más brillo que antes con menos consumo. Ahora también cambiaré la de fondeo de tope de palo y añadiré una tricolor con leds en el tope.

- A 12 V (13,5 +/- con el alternador en marcha) puedes conectarlos directamente poniendo 4 en serie de los de 3.2-6 V. La resistencia limitadora es para conectar uno solo a 13,5V. Siempre hay que calcular para esta tensión.

- Los reguladores de corriente son útiles para alimentar leds a partir de la red de 220v, ya que el regulador disipa bastante calor -consumo- y (suelen usar un LM317 como regulador) para limitar la tensión y no es útil para usarlo pensando en ahorrar consumo al máximo.

Una última cosa. Son lámparas pero también son DIODOS, es decir que tienen polaridad, por lo que podemos con dos hilos alimentar alternativamente dos grupos de leds. Por ejemplo, para poner la tricolor a tope de palo, usaré el mismo -y único- cable que tengo para la actual de fondeo. No se podrán iluminar ambas a la vez, pero si que evitamos meter un nuevo cable dentro del mástil.

Originalmente publicado por biziberri

a mi tambien me interesaria una partida
                              parecida a la tuya, olaje
                              ya me diras como, cuando y donde
                              puedo hacerte un ingreso cuando me digas
                              un saludo
                              Si te interesa cierta cantidad, lo más económico es que lo pidas directamente, por aquello de que el porte es gratuito por correo. No obstante, si quieres que te lo haga, pues me pones un privée y sin problemas.

Por lo demás, Marconcio, 16000mcd a 20º es poca cosa para usar sólo un led. Usando 12, con menos de 0,8W de consumo ya va alumbrando. No obstante, aún hay que experimentar. Ya veremos.

Los leds de 1 y 5W que he probado, se calientan una barbarité y no son fáciles de usar para experimentos. Tengo una linternilla con un led de 1W que está muy bien, pero claro, lleva su disipador diseñado 'ad hoc' y va de cine.

Por último, y muy importante, comprobar 'in situ' el consumo de cada grupo. Si pasa de 25mA con el motor a medio régimen, se calentarán de lo lindo y morirán rápidamente . Esto puede ocurrir sobretodo si tenemos instalado un regulador especial en el alternador para sobreexcitarlo y que carge a pleno rendimiento desde bajas vueltas del motor. En este caso, igual es mejor intercalar una resistencia cuando esté arancado el motor mediante un conmutador manual, o un relé que se accione al dar el contacto del motor, de forma que garantice la vida de los leds.

Bueno, a ver si llega el pedidillo y vamos probando cosas. Colgaré fotos y esquemas cuando la cosa funcione, si es que funciona, claro. No olvidemos que Murphy no descansa NUNCA

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
                              Mi web:
                              https://alcorai.net
                              https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER

Comentario

Trabajando...
                              X