VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

El que avisa no es traidor

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• El que avisa no es traidor

Nunca dejarán de sorprenderme los puertos del sur. Estamos a años luz de otras zonas, pero esto ya me parece demasiado. Fijaos debajo de la tabla de precios la nota que escriben en cuanto a los remolques.Si el botero ha de acudir lo consideran Salvamento, siempre en aguas interiores.

En mi puerto el remolque es un servicio más, una ocasión hace varios años me quedé tirada (rotura del pasador de la hélice con mal tiempo)y salieron a por mi fuera del puerto. Lo cobraron, sí, pero como lo que era, un remolque, o lo que es lo mismo, uno de los servicios que ofrecen, nunca acudieron a la Autoridad Marítima a reclamar su carnada por Salvamento.
    ¿Esta práctica suele ser habitual en otros puertos? me parece una canallada

*Los servicios de remolque fuera del puerto ( no mas allá de la línea de aguas interiores ) serán considerados como salvamento siempre que concurran las condiciones necesarias y se iniciará el expte. ante la Autoridad Marítima.*

Editado por última vez por Polen; 19/05/2012, 00:08:29.
    Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

Re: El que avisa no es traidor

No me sorprende en si que cobren el servicio en mi puerto ni tenemos, pero si me sorprenden los precios , por dios dudo que pueda haber algun barco no socio amarrado todo el año con esos precios

Lo de los boteros si el precio es por horas creo que incluso las tarifas de salvamento marítimo son un 50% mas baratas

Comentario

bueno que pasada en el club nautico de torrevieja no cobran por estos servicios.
      Cuando los necesitas estan y con gusto te ayudan no entiendo lo contrario.
      Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Comentario

Originalmente publicado por golden dreams Ver Mensaje

No me sorprende en si que cobren el servicio en mi puerto ni tenemos, pero si me sorprenden los precios , por dios dudo que pueda haber algun barco no socio amarrado todo el año con esos precios

Lo de los boteros si el precio es por horas creo que incluso las tarifas de salvamento marítimo son un 50% mas baratas

Ya, ya, pero estos no cobran tarifas, lo que hacen es reclamar su parte del rescate. ¿Qué porcentaje del valor del barco se llevan? Cito del enlace al trocito al que me refiero:

*2 Los servicios de remolque fuera del puerto ( no mas allá de la línea de aguas interiores ) serán considerados como salvamento siempre que concurran las condiciones necesarias y se iniciará el expte. ante la Autoridad Marítima.

Originalmente publicado por pacopepe Ver Mensaje
        bueno que pasada en el club nautico de torrevieja no cobran por estos servicios.
        Cuando los necesitas estan y con gusto te ayudan no entiendo lo contrario.
        Bueno, Alicante nos da cien mil patadas, al menos los puertos que he visitado. Sin ir más lejos en el Real Club de Regatas de Alicante los precios eran la mitad y encima como entramos con avería a vela se ofrecieron a remolcarnos al atraque sin costo adicional, o sea por la cara, cosa que no fue necesaria porque bordamos la entrada (todo sea dicho). Eso sí, no veas el cacho largo de la bocana al amarre acostumbrá a mi puerto

Lo peor de todo es que aquí presumen de ser un puerto caro (ya podrían reforzar el servicio de limpieza, por ejemplo). encima llegamos de madrugada y ni marinero ni ná, un morillo durmiendo en la garita pegada a los bares, que al preguntarle por no saber apenas sabía español y ni el horario de gasolinera, y que según nos han dicho esta mañana un marinero son los vigilantes, una empresa marroquí. Vamos, como pa dejar el barco aquí tol año, salvao que iba a estar. Qué pena
        Editado por última vez por Polen; 18/05/2012, 23:16:05.

Comentario

Originalmente publicado por golden dreams Ver Mensaje

Que barbaridad, los puertos se van a convertir en cementerios de barcos abandonados.

Comentario

Polen he visto las tasas de ese puerto. Gracias por el aviso, son caros, pero caros de verdad..... Y en cuanto al servicio de boteros, fuera del puerto, vamos no quiero hacer comentarios pero eso es

Desde luego yo llamaria antes a Salvamento Maritimo, que sus tarifas son mucho mas reducidas (las conozco de la IIIKDD Cartagena Charla de Salvamento Maritimo) y no piden una parte del botin, digo.... del valor del barco.

¡¡Que barbaridad!!
            "No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480

Comentario

Pues sí Piloto. Te vas a la Vila de Alicante que da encanto y te cobran la mitad. O el Real Club de Regatas de Alicante, o tantos puertos que hemos pateado y les dan cien mil patadas. San José ya no es lo que era, en el pueblo pululan porrón de jipis de temporá (y de papá), eso si, el pueblo sigue teniendo su encanto (menudas juergas me corrí en sus calles y playas en la edad del pavo). El puerto es una caja de cerillas y las aguas no son tan cristalinas como las recordaba, ayer y hoy estaba sucias, aceites, marranerías flotando... Todo se mueve mucho, poco resguardo. A fecha de hoy Aguadulce en fondos transparentes y resguardo se sigue llevando la palma

Llegamos tarde anoche, llamamos por radio y no respondió ni el tato. Resulta que no hay marineros a partir de las 8 y media. Llegamos, atracamos en la gasolinera, y vamos en busca de alguien ¿hay alguien ahiiiiii? pos no. Salimos del puerto y en una garita encontramos a un moro durmiendo. Preguntamos a qué hora abre la gasolinera y el tipo apenas nos entiende pues no habla español (nos dijeron marineros que han contratao una empresa de seguridad marroquí que contrata eso, marroquís y ucranianos, cría fama y echate a dormir... en la garita, claro). Una noche de perros en la entrada del minúsculo puerto con el mar de fondo. El casco guarro a más no poder a causa de los neumaticos guarros del muelle de espera.

A la mañana siguiente (o sea al rato entre unas cosas y otras) nano da aviso que hemos llegao y al hacer entrada a las 10 (abrieron 15 minutos antes, sin prisas) nos dicen que hemos de pagar dos noches, que si nos vamos en el día que no pasa nada por irnos en media hora o en dos, que no les corre prisa.....

Les decimos que como nos van a cobrar dos noches si hemos llegao de madrugada, nadie nos a atendiddo ni hemos tenido agua ni luz ni nada... y nos responden que es un puerto caro.. La madre que les parió

.A todo esto no hay llaves del servicio y la administrativa saca de su bolso la llave y nos la cede... cutre cutre el tema. El cartel de anuncios de capitanía ruega que por favor cuando haya viento no lijen por las múltiples quejas del personal

Vamos, como pa tenerlo de puerto base

Eso sí, si alguien pasa por la zona, siempre y que no haya levante, se pueden meter en genoveses, buen fondo de arena o alas malas en la misma entrada del puerto hay boyas disponibles (boyas o algo parecido, que también hay garrafas flotantes)
              Editado por última vez por Polen; 19/05/2012, 00:44:38.

Comentario

Originalmente publicado por Polen Ver Mensaje
                Nunca dejarán de sorprenderme los puertos del sur.
                En el sur es que somos así de chulos, si te gastas unos millones de Euros públicos para fomentar el empleo, en coca y putas, el pueblo te recompensa, si te gastas unos millones de Euros públicos en ERES fraudulentos, el pueblo te recompensa, si le das 10 millones de Euros públicos a la empresa de tu hija, el pueblo te recompensa, etc, etc, etc..... te crees que nos vamos a sorprender por esas tonterias del club náutico

Electrónica marina y accesorios náuticos, al mejor precio - info@islanautica.es - 956 941 222 - El tfno. no está disponible las 24h, el email si.

Comentario

Así nos va, no nos vamos a quitar la etiqueta de cazurros en la vida

¿tenemos que resignarnos a seguir poniendo el culo? yo seguro que no, aunque el "pueblo" financie vaselina. A este pueblo de volver solo será con mal tiempo ya sé que a partir de las 8 ni dios entra, y ni antes se enteran, no preguntam no acuden no nada. O sea quepuedes llegar amarrar tranquilamente donde pilles y pirarte cuando quieras, total, que no se enteran. Y eso que el puerto es diminuto, que desde cualquier angulo controlas todo. En capitanía formalizando la entrada el tio copiaba los datos que le dictábamos en un programa de los 90, ni siquiera hizo la de los tripulantes, solo el barco, vamos, que le podíamos haber dicho que entraba el barco del rey gobernandolo fredy mercury que el se dedicaba con sus torpes dos deditos a copiar. Lo depedirnos documentación tal como dni es mu heavy, ni la miró. Podía haberle dicho Chavela Vargas que el a lo suyo dale que te pego con sus dos deditos...Eso sí, con el caballo xl de esta temporada estampado enel pecho

Perocomo no, nos ha dao una tarjeta del club con el nombre tachao del anterior gerente y el suyo escrito encima con boli bic..... por aquello de ¿de?.... no sé... Y que se pague menos en la Vila, Moraira o Marina del Este cuando a San josé les tendría que dar verguenza ni siquiera considerarse puerto....

¡¡¡que limpien los baños por lo menos joerrrr que hay cagadas en los dos unicos retretes de tias de esos de hace dias!!! que ajjjjjcooo poldiosss
                  Editado por última vez por Polen; 19/05/2012, 02:57:11.

Comentario

Ay Polen ya se lo que te ha pasoooo..... has estado en Alicante y ya nada te parecerá igual. no podrás evitar comparar y es que.....

Alacant la millor terreta del mon

PDT; Y eso que te ha faltado conocernos a nosotros entonces si que ya...... (Lo hemos sentido, nos hubiera gustado)

Editado por última vez por Pin y Pon; 19/05/2012, 08:04:01.
                    Info@auroralencerianautica.com

Telefono 965926141
                    649683841

Comentario

Lo que no se debe permitir es el abuso descarado, por parte de un club como el de San Jose, que se aprovecha de ser el único existente en la zona de cabo de Gata.

Yo amarro, en el Pto Tomas Maestre, y no quiero barrer para casa, pero recientemente me transladé a Cartagena para la III KDD, y la verdad me encantó tanto el RC de Regatas como el Yacht Port, de Cartagena. Las instalaciones de "LUJO" y los precios los podeis ver, a estos precios se les hace un buen descuento a los miembros de la Taberna.

Yo estuve alli casi una semana, con todos los servicios, al precio de 7€/dia.

Mirar los precios e instalaciones aquí:

Deberiamos poner en este foro un post, sobre puertos, con sus precios e instalaciones y asi saber primero en donde nos metemos.

Espero que lleveis pronto vuestro barco a su puerto, AGUADULCE.
                      "No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480

Comentario

Como ya sabéis, porque se ha hablado mucho del tema, existe salvamento sólo cuando el barco está en peligro.

Por consiguiente, si empiezan a abrir expedientes ante la Autoridad de Marina no tardarán en darles una colleja.

Comentario

Entonces ¿no pueden hacerlo? la verdad es que es una putada, pues es el unico puerto de abrigo pegado a Gata y se aprovechan con todo el descaro del mundo. O Te vas pa Carboneras que hay un tirón o ya cruzas el cabo y lo más cerca Club de Mar de Almería, que es más tirón aún. Si alguien se ve junto al puerto fondeado y tiene una avería tonta como cuando a m i se me rompió el pasador de la hélice se lo piensa antes de llamar, pero lo malo es que se lie mal tiempo y por estar cortados de llamar al final el mal vaya a a mayor.... y los veleros pueden llorar con un ojo que se salen pa fuera si hay viento, pero los tractorcitos que pululan por la costa.... puffff

Comentario

Pues se agradece la información. La verdad es que navego por el Cantábrico y desconozco cómo se las gastan en otros puertos. En cierta ocasión tuve que llamar al puerto para que me remolcaran pues había roto el cable del inversor y no tenía motor. Me cobraron 20 euros por salir a la bocana, echar un cabo y llevarme al pantalán, o eso es lo que me dijeron porque luego cuando pregunté por la factura me contestaron que eso no lo cobraban, que no era nada. Hondarribia. En fin, que a veces no valoramos lo suficiente lo que tenbemos. Saludos, y
                            vinitos
                            Ordago

Comentario

no te habras confundido y entraste es isla tortuga....
                              Si sales a navegar no te canses de preparar.

Comentario

Trabajando...
                              X