VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Carver 28 Fly

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Motoras Carver 28 Fly

Hola a tod@s
    Algún cofrade conoce o ha navegado en una Carver 28 con fly, 2 motores Volvo TAMD 41 de 200 HP?
    Me gustaría escuchar opiniones y saber si es de los que van continuamente dando saltos y pantocazos, salvo ir por mar llana.... también experiencias en consumo. Me están ofreciendo una y tengo dudas.
    Un cordial saludo
    shark

Re: Carver 28 Fly

Hola de nuevo
    Parece que nadie conoce este barco, pero supongo que alguno si que conocerá los motores Volvo 200 TAMD 41 TD y podrá darme algunos datos sobre velocidades y consumos, teniendo en cuenta que esta Carver es ligera casi tipo lancha aunque lleve Fly
    Saludos
    shark:

Comentario

En el año 92, mi padre estuvo valorando entre la carver y la arcoa 975, finalmente se decanto por esta ultima por ser abierta y por el camarote de popa. A pesar de la elección cada vez que nos cruzábamos con la carver se nos iban los ojitos. Estaba muy bien acabada, los Volvo eran los mismos que los de la arcoa, indestructibles, el los 12 años de barco nunca fallo el motor. De las colas no hablaremos, ya que tu carver va con ejes y nuestra arcoa con ese mal invento llamado colas. A día de hoy la arcoa la lleva un amigo y de motor sugue funcionando perfecta. Le cambiaron los turbos y las colas hará 5o 6 años y va perfecto. A día de hoy siguen haciendo la travesía Denia Ibiza sin ningún problema. Nosotros siempre la llevábamos a 2800 el íbamos a 18 nudos y consumía relativamente poco.

Comentario

Gracias Nalari
        La Carver esta lleva colas,con solo 700 horas. Parece una buena opción, consumo presumo que sobre los 12 litros/hora/motor a 12/15 nudos ¿Me equivoco?
        ¿Os dieron mucha lata las colas en vuestro barco?
        Gracias y un saludo
        shark

Comentario

Yo creo que en consumos estará alrededor de 40 la hora, p euro te digo mañana. Las colas una mierda, solo decirte que el siguiente barco fue de ejes.
          El barco estaba mantenido por hermanos berga, lo hacían perfecto y no poníamos pegas para nada, y aun así cada año era algo.
          Un año por nuestra culpa la cola entera.
          Otro año un barco de hierro, en tres meses se encargo de nuestros ánodos, de las hélices y de los hidráulicos.
          Todos los años fuelles, revisión de crucetas, aceite de colas, etc. No es por desanimarte, pero la cola es un invento americano y sabes donde guardan los americanos sus barcos? En seco.
          De esa época tienes fairline corniche de ejes y princess 30 de ejes. De precio estarán por el estilo.

Comentario

Por cierto sabes cual ha sido siempre el barco que mas me ha gustado desde que tengo uso de razón? Pues si el grand banks y el Island gipsy

Comentario

Gracias Nalari
              La verdad es que es complicado, y cada vez estoy más desanimado a quedarme con esta Carver a pesar de que me garantizan que está en unas condiciones magníficas, porque solo se uso una temporada y luego lleva 11 años en una naves de una naútica.
              Yo no tengo todavía del todo cerrado la venta de mi GB, y te aseguro que es un chollo9, porque se reconstruyó completamente por los astilleros cuando lo compré en el año 2003, pagué 220.000 euros... y lo estoy malvendiendo en 90.000, con la opción de que me den un velero de de mas menos 9 metros... como parte de pago, aunque -como verás- escucho otras opciones...
              Si los Gb son los barcos de tus sueños, imagínate como está este... tendrás pesadillas de pensar en no podértelo quedar....
              Te repito, muchas gracias por tus consejos y un cordial saludo desde el sur
              shark
              (ismael sepúlveda antes de entrar en la barra de la Taberna)
              si quieres enterarte de algo mas sobre el GB, mi email es: ismaelsepul@gmail.com

Comentario

La arcoa a 17 -18 nudos que era su crucero gastaba unos 40 litros la hora.
                Suerte con la venta del gb

Comentario

Buenas, Shark.
                  ¡Pero qué envidia me das! Cada vez que veo tus correos no me resisto a ver cómo sigue la venta de ese magnífico BARCO que tienes (no sabes la envidia que tengo...). El Grand Banks era (y sigue siendo) el sueño inalcanzable que tengo. Por ahora (la esperanza es lo último que se pierde) tengo un Coronet 31 after cabin con dos motores volvo tamd 41 con ejes. El consumo para este casco de semidesplazamiento de 4500 kg es de unos 30 litros/hora (suma de los dos motores) a unas 2000 rpm y una velocidad de 10 nudos. Los motores tienen fama de humear bastante en frío (en caliente no lo hacen). Por lo demás no tengo problemas con ellos, aunque sólo llevo un año con el barco. Un saludo y suerte con la venta (personalmente tendría que estar entre la espada y la pared para deshacerme del GB y menos cambiarlo por otro) y al afortunado que se lo quede que lo disfrute, que menudo barco se lleva. Unas .

Comentario

Gracias Bocoi. Tomo nota de lo que me dices, que coincide con lo que me van comentando. Yo creo que seguiré con mi GB, lo que pasa es que practicamente ya no navego y preferiría tener algo más pequeño y manejable. Estoy de acuerdo contigo que los GB son algo irrepetible y lo cierto es que he disfrutado de este barco como con ninguno. Pero también es cierto que me gasté un dineral en reconstruirlo y está para disfrutar de el haciendo millas y no viéndolo parado en el pantalán.
                    Un cordial saludo
                    shark

Comentario

Trabajando...
                    X