VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

US COAST GUARD algunos datos interesantes

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• US COAST GUARD algunos datos interesantes

Saludos Cofrades, adjunto os envio algunos datos interesantes sobre el US Coast Guard.

Cada dia los US Coast Guard responden a unos 50 avisos de media en llamadas de urgencia y emergencia, asi mismo rescatan a unas 10 personas y asisten a otras 25 de media

El coste operativo de un avión suele ser de unos $14,500 la hora , un Helicoptero unos $11,00 y un barco de tipo “cutter” unos $6,500 mientras que barcos mas modestos de rescate entre $1,300 a $3,000 la hora

El Coast Guard solo asiste en caso de emergencia, es decir en caso de necesitar asistencia tipo remolque o similares, en tanto y cuanto no haya vidas en peligro es derivado a empresas privadas.

Estas empresas cobrara luego este servicio bien al seguro o al ususario

Estos casos de emergencia se clasifican en Incendio, MOB, via de agua, vuelco, situación critica derivada de una tormenta y herido grave

En caso de una llamada falsa de emergencia es un delito y puedes ser multado desde $5,000 hasta 10 años de cárcel

En un análisis recientemente realizado llegaban a la conclusión que el numero de falsos avisos a través de EPIRB ha pasado a ser mas un problema que una solución (como era el objetivo del sistema), ya que el numero de estos falsos que se activan en USA de forma diaria es muy alto

Saludos. Coronadobx

Re: US COAST GUARD algunos datos interesantes

Aquí, en Denia al menos, he oido quejarse a la gente por la radio porque no les arranca el motor y SM no les rescata, creo que en esta taberna mismo,

Creo que en las clases de PER hay algo que no cuentan bien.

Pese a todo, aquí falta un sistema de cargos razonables por remolque en caso de necesidad, avería o similar. Nunca me han remolcado salvo una auxiliar de una ONG amiga que lo hizo durante 5 millas, y les pagamos la gasolina y algo para gastos extra, pese a negarse a aceptarlo. Pero creo que si pides remolque no amigo, te puede pasar cualquier cosa y no está regulado.
    'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

Comentario

Originalmente publicado por genoves Ver Mensaje
      Aquí, en Denia al menos, he oido quejarse a la gente por la radio porque no les arranca el motor y SM no les rescata, creo que en esta taberna mismo,

Creo que en las clases de PER hay algo que no cuentan bien.

Pese a todo, aquí falta un sistema de cargos razonables por remolque en caso de necesidad, avería o similar. Nunca me han remolcado salvo una auxiliar de una ONG amiga que lo hizo durante 5 millas, y les pagamos la gasolina y algo para gastos extra, pese a negarse a aceptarlo. Pero creo que si pides remolque no amigo, te puede pasar cualquier cosa y no está regulado.
      Totalmente de acuerdo en USA tenemos el Boat US que por 180 dolares te cubre pero bueno me imagino que aqui el volumen de negocio es mucho mayor. Coronadobx

Comentario

Voy a soltar una JUANIDEA de esas que se me ocurren al hilo del hilo.
        No quiero desarrollar mis propias ideas, a veces eso me costaría una úlcera.

PODRÍA HABER una red de embarcaciones de remolque inmediato, formada por los CLUBES NÁUTICOS y MARINAS DEPORTIVAS de ESPAÑA. Estas Marinas y Clubes, como una entidad única, destinarían una embarcación propia para tareas de rescate inmediato a pequeños barcos en sus inmediaciones. El remolque sería siempre hasta "su" marina de ellos, no del barco. El coste de este servicio sería gratuíto para todos aquellos patrones que hayan pagado su cuota anual, algo así como "SEGURO DE REMOLQUE INMEDIATO GESTIONADO POR LA RED DE CLUBES Y MARINAS DEPORTIVAS DE ESPAÑA". Si el remolcado no ha pagado esa cuota, se le cobra el servicio, que estaría objetivamente tasado para que las tarifas fuesen similares en toda España.

El problema de los remolques por avería menor en embarcación menor es que no hay empresas que se dediquen a ello en exclusiva porque no es rentable. Sin embargo, podría ser un servicio añadido de los Clubes para sus socios, y para cualquier navegante adherido a la red de remolque inmediato.

En el rescate o remolque podría contarse con motoras propias del Club náutico, o incluso con las de usuarios "de guardia" que podrían ser avisados para tal fin. Yo mismo me ofrecería ami club para este menester. Los Clubes federados para esta tarea, podrían tener la colaboración de Cruz Roja, clubes de buceo con sede en sus instalaciones, etc...

SIENTO EL ROLLO.
        FIN.
        ~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

Comentario

Originalmente publicado por Juanitu Ver Mensaje

PODRÍA HABER una red de embarcaciones de remolque inmediato, formada por los CLUBES NÁUTICOS y MARINAS DEPORTIVAS de ESPAÑA. Estas Marinas y Clubes, como una entidad única, destinarían una embarcación propia para tareas de rescate inmediato a pequeños barcos en sus inmediaciones. El remolque sería siempre hasta "su" marina de ellos, no del barco. El coste de este servicio sería gratuíto para todos aquellos patrones que hayan pagado su cuota anual, algo así como "SEGURO DE REMOLQUE INMEDIATO GESTIONADO POR LA RED DE CLUBES Y MARINAS DEPORTIVAS DE ESPAÑA". Si el remolcado no ha pagado esa cuota, se le cobra el servicio, que estaría objetivamente tasado para que las tarifas fuesen similares en toda España.

El problema de los remolques por avería menor en embarcación menor es que no hay empresas que se dediquen a ello en exclusiva porque no es rentable. Sin embargo, podría ser un servicio añadido de los Clubes para sus socios, y para cualquier navegante adherido a la red de remolque inmediato.

En el rescate o remolque podría contarse con motoras propias del Club náutico, o incluso con las de usuarios "de guardia" que podrían ser avisados para tal fin. Yo mismo me ofrecería ami club para este menester. Los Clubes federados para esta tarea, podrían tener la colaboración de Cruz Roja, clubes de buceo con sede en sus instalaciones, etc...

SIENTO EL ROLLO.
          FIN.
          Me parece una idea muy interesante!!! Coronadobx

Comentario

En Denia, con dos barcos diferentes (ambos pequeños veleros), pero con el mismo problema: rotura timón, he tenido que pedir remolque...y en ambos casos casi desde el mismo sitio: frente y a unas 3 millas agua adentro del Cabo San Antonio. La primera vez, con un fuerte llevechón, remolque por un barco mayor que casualmente pasó y accedió (y además gratuitamente) al remolque; la segunda, tras 47 millas de navegación con un timón de fortuna (aro+cubo tirado por sendos cabos a las cornamusas de popa y de ahí al winche para maniobrar), una tormenta vespertina nos aconsejó en ese punto pedir remolque, no fuera que su incierto desarrollo acabara llevándonos hacia la costa: en 1/2 hora allí estaba SM (salió desde Javea, donde tenía la base), remolque "profesional" a Dénia (nada cuesta menos que quitar un tornillo con una buena herramienta, ahora que con mala...), y 240 € que nos abonó el seguro (AXA). No han sido malas experiencias. Si no nos hubiéramos "arrugado" hubiéramos llegado hasta el atraque sin timón y sin peligro: motor (poco)+vela(mayor)+timón de fortuna hasta frente a la bocana y motor y marcha atrás dentro del puerto (si el barco hubiera tenido popa noruega puede que todo motor y marcha atrás con timón de fortuna). Y la de SM que es la que viene al caso en este hilo muy bien, sin duda: algo más cara que lo que indicais que cuesta la US COAST GUARD, pero aceptable... sobre todo si te lo cubre el seguro. Por eso las cuento.

Comentario

Respuesta: US COAST GUARD algunos datos interesantes

Mi seguro ( Metromar) me comentó al contratar la asistencia que en la medida de lo posible les llamará antes de solicitar el remolque a Salvamento por si tuvieran una embarcación en las cercanías pero que en cualquier caso tendría remolque.

Yo, por si acaso llevo motor auxiliar, herramientas y remos, espero no tener que pedir nunca remolque.

Por mi parte ya he llevado a 3 a su amarre unas cuantas millas, por supuesto a cambio de un efusivo gracias que es lo que mas satisface.

Por cierto, mientras remolcaba hubo algún "desgraciao" pasando a toda maquina y levantando olitas para hacernos más llevadero el viaje , preguntar no preguntaron si ibamos bien.

No retreat, baby, no surrender

Comentario

Yo he remolcado bastantes veces a gente.La penúltima llegando de la travesía mas larga que he hecho,de Ibiza,tuve que meter a unos domingueros con la fueraborda parada a una milla del puerto,y la gente pasando de ellos,por lo visto.En la última me remolcaron a mí con el velero y la familia dentro con rachas de 25 nudos de poniente súbito y con ´pérdida de barlovento porque el auxiliar no podía,había avería del principal y la familia no estaba por la labor de dar bordos con ese viento.Me ayudaron a ganar barlovento,con una motora y ya pude entrar rápido al puerto.Mi hermano,el remolcador, alucinó de que tuviera una "soga"preparada al efecto y de que la hiciéramos fuerte a la primera,y luego lo de ganar barlovento no tenía ni idea,durante la maniobra lo entendió perfecto.

Comentario

Originalmente publicado por coronadobx Ver Mensaje
                  Saludos Cofrades, adjunto os envio algunos datos interesantes sobre el US Coast Guard.

Cada dia los US Coast Guard responden a unos 50 avisos de media en llamadas de urgencia y emergencia, asi mismo rescatan a unas 10 personas y asisten a otras 25 de media

El coste operativo de un avión suele ser de unos $14,500 la hora , un Helicoptero unos $11,00 y un barco de tipo “cutter” unos $6,500 mientras que barcos mas modestos de rescate entre $1,300 a $3,000 la hora

El Coast Guard solo asiste en caso de emergencia, es decir en caso de necesitar asistencia tipo remolque o similares, en tanto y cuanto no haya vidas en peligro es derivado a empresas privadas.

Estas empresas cobrara luego este servicio bien al seguro o al ususario

Estos casos de emergencia se clasifican en Incendio, MOB, via de agua, vuelco, situación critica derivada de una tormenta y herido grave

En caso de una llamada falsa de emergencia es un delito y puedes ser multado desde $5,000 hasta 10 años de cárcel

En un análisis recientemente realizado llegaban a la conclusión que el numero de falsos avisos a través de EPIRB ha pasado a ser mas un problema que una solución (como era el objetivo del sistema), ya que el numero de estos falsos que se activan en USA de forma diaria es muy alto

Saludos. Coronadobx
                  Pues visto lo visto yo pediria auxilio al helicoptero porque parece un precio bastante asumible !

Bueno ahora en serio yo creo que estas estadisticas me parecen que estan mal porque no me creo ni de broma que solo existan 50 llamadas de emergencia en US de forma diaria. Teniendo en cuenta los miles de km de costa tanto del pacifico, atlantico como del golfo de mejico, me parecen demasiadas pocas llamadas de emergencia.

Comentario

Originalmente publicado por woqr Ver Mensaje
                    Pues visto lo visto yo pediria auxilio al helicoptero porque parece un precio bastante asumible !

Bueno ahora en serio yo creo que estas estadisticas me parecen que estan mal porque no me creo ni de broma que solo existan 50 llamadas de emergencia en US de forma diaria. Teniendo en cuenta los miles de km de costa tanto del pacifico, atlantico como del golfo de mejico, me parecen demasiadas pocas llamadas de emergencia.
                    Cofrade piensa que son llamadas con respuesta (es decir que activaron un operativo) y ademas son medias.

Sacadas directamente de un articulo resumen sobre la actuacion de los USCG

Saludos. Coronadobx

Comentario

Resucito el hilo para insertar un link de videos del buque escuela de la Coast Guard, el EAGLE.

Aunque también hay otros videos interesantes en esa web:

Que todo no va a ser fútbol. ¡Que lunes de felicidad en Bilbao! ¡AUPA ATHLETIC!

sigpic
                      www.itsasamezten.com
                      https://es-es.facebook.com/itsasamezten/
                      EC2-ATF

Comentario

Respuesta: US COAST GUARD algunos datos interesantes

Yo escuché una motora que decía estar fondeada en Vallcarca y pedía a Garraf o Port Ginesta remolque porque no le arrancaba el motor.

Le dijeron que no podían ir tan lejos a hacer un remolque, que sólo podían desde las inmediaciones de la bocana y que lo mejor era que pidiera ayuda a alguna barca que viera pasar.

De Vallcarca a Garraf hay 1,5 millas...

Comentario

Originalmente publicado por Juanitu Ver Mensaje

SIENTO EL ROLLO.
                          FIN.
                          Que vaya por delante que como idea es muy buena idea, pero llegando al punto que sea los propios clubs los que gestionen los remolques y no particulares, y no lo digo por la profesionalidad, sino por nuestras amigas las ASEGURADORAS, ya que si hay cualquier daño se puedan hacer cargo.

Comentario

Esa embarcación, propiedad del Club, ¿en qué lista deberá estar matriculada si va a dar servicios de asistencia para los cuales existen empresas de remolcadores? Probablemente en la 5ª.

¿Qué titulación deberá tener el marinero del club que la patronee? Probablemente patrón de cabotaje o eso que hacen ahora de técnico en transporte marítimo.

¿Cuánto costaría el seguro de esa embarcación, que va a hacer trabajos de cierto riesgo? Probablemente, una pasta.

El club, que tendría una embarcación de lista 5ª y, al menos, un profesional de Marina Mercante, ¿no debería tener alta patronal en el Instituto Social de la Marina? Probablemente, sí.

¿Veremos algo así, algún día, funcionando en un país hiperburocrático del sur de Europa? Probablemente, no.

Comentario

Originalmente publicado por Tahleb Ver Mensaje
                              Esa embarcación, propiedad del Club, ¿en qué lista deberá estar matriculada si va a dar servicios de asistencia para los cuales existen empresas de remolcadores? Probablemente en la 5ª.

¿Qué titulación deberá tener el marinero del club que la patronee? Probablemente patrón de cabotaje o eso que hacen ahora de técnico en transporte marítimo.

¿Cuánto costaría el seguro de esa embarcación, que va a hacer trabajos de cierto riesgo? Probablemente, una pasta.

El club, que tendría una embarcación de lista 5ª y, al menos, un profesional de Marina Mercante, ¿no debería tener alta patronal en el Instituto Social de la Marina? Probablemente, sí.

¿Veremos algo así, algún día, funcionando en un país hiperburocrático del sur de Europa? Probablemente, no.
                              Sabias palabras Coronadobx

Comentario

Trabajando...
                              X