VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Dormirías tranquilo si......

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Dormirías tranquilo si......

Dormirías tranquilo con el cargador de baterías y tres baterías dentro del barco????
    En todos los barcos que ha tenido mi familia, las bat siempre han estado fuera, en un cofre en veleros, o en la cámara de motores en barcos a motos.
    Pues bien, os cuento, llevo un cargador en el respaldo de la dinet, una batería en la sentina, otra batería debajo un asiento de la dinet, y una tercera debajo de la cama de proa, el distribuidor dice que es para centrar pesos y yo digo menuuuuuuda chapuza, es para ahorrar 3 m de cable. Al cargar tiran vapores, no se, me han fastidiado, ya no dormiré tranquilo conectado a tierra, cosa que en invierno es inevitable.
    Como lo lleváis vosotros????

Re: Dormirías tranquilo si......

Es una chapuza, pero podrias desconectar el cargador para dormir ¿no?

Comentario

Primero tienes que mirar de que tipo es la bateria . Si son de gel o agm van totalmente selladas, por lo que no desprenden nada y normalmente las ultimas fabricaciones de las de acido tambien son estancas, a parte que si el cargador funciona como es devido, este corta cuando la carga esta completa. Las baterias de antaño echaban vapores cuanda se cargaban con muchos Amp o cuando estas estaban perdiendo su ciclo de vida

Comentario

Aunque no sea en un barco, yo he dormido durante años en caravanas y autocaravanas, con dos o tres baterías normales, de 100a, en el interior del vehículo, enchufadas a la red, cargando y funcionado constantemente sin problemas de ninguna clase.
        Si hubiera problemas no homologarían las autocaravanas.
        LSV - BARCO KAU-BÉ.
        "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
        VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Comentario

Buenas...

Durante 14 años he tenido un mercedes E300 con la batería debajo del sillon trasero, justo donde se sentaban mis hijos, y te aseguro que jamas he tenido el más mínimo problema, ni noticias de que nadie los haya tenido.

Saludos...
          Eres como una mujer
          perfumadita de brea
          que se añora y que se quiere
          que se conoce y se teme.

Comentario

a ver, que no cunda el panico, las bateria si se sobregargan mucho pueden llegar a desprender hidrogeno, que es explosivo, y tambien irrespirable, pero grandes cantidades,no van a desprender tres o cuatro baterias de 100 A.
            Habria que estudiar la istalacion, y ver que tipo de cargador llevamos y como esta conectado, si es de una o varias salidas etc, si llevamos un cargador "justito" de unos 10 ó 15 A para cargar dos bateria de 100 A, en toda una noche no van a producir sobregarga, aunque lo mejor es llevar cargadores automaticos "de calidad" los cuales cortan la carga cuando ya es suficiente, manteniendo el consumo que tengamos y no metiendo mas carga que la de mantenimiento, son los llamados cargadores inteligentes, si no como ha apuntado velero simbad, desconetamos el cargador de noche y listo, no obstante una instalacion seria de baterias que este en el interior de espacios habitables, debe llevar un sistema de ventilacion-extraccion, para evitar la acumulacion de gases, es facil de hacer con un extractor y unos trozos de manguera.

Comentario

Yo no veo problema alguno, salvo que dejes "hervir" las baterias
              Fuera bromas, es cierto que aunque fuesen de las baterias menos modernas, cuando tienen la carga completa, el cargador medianamente listo, deja pasar una cantidad infima de carga.

Comentario

Pues hasta ahora de los mas tranquilos, la verdad (será que somos felices en la ignoracia).

Nunca hemos detectado olores raros ni perdidas de ningún tipo de liquidos en las baterias (que estan debajo de uno de los bancos de la dinette).

Y en invierno siempres dormimos con un pequeño radiador electrico y conectado a la toma electrica del puerto.

Comentario

El barco esta recién paridito, así que todo es nuevo, el cargador inteligente de 40 amperios, y las 3 bat sin mantenimiento. Una de 80 para arranque, una de 130 para servicios, y otra de80 solo para la hélice de proa.
                  Otra cosa que siempre he llevado a sido un conmutador de esos que pone 1, booth, 2. Ahora no, ahora solo llaves de corte. Antes si te quedabas tirado de motor, ponías both y arrancabas, ahora tendré que llevar unas pinzas ya ue no hay manera de ponerlas a la vez.

Comentario

Originalmente publicado por nalari Ver Mensaje
                    El barco esta recién paridito, así que todo es nuevo, el cargador inteligente de 40 amperios, y las 3 bat sin mantenimiento. Una de 80 para arranque, una de 130 para servicios, y otra de80 solo para la hélice de proa.
                    Otra cosa que siempre he llevado a sido un conmutador de esos que pone 1, booth, 2. Ahora no, ahora solo llaves de corte. Antes si te quedabas tirado de motor, ponías both y arrancabas, ahora tendré que llevar unas pinzas ya ue no hay manera de ponerlas a la vez.
                    Eso son los recortes, yo en mi barquito Ikea tambien llevo pinzas, haces bien en al menos planterate lo de las baterias, a mi me estallo una en mi Nissan Terrano, fue como una bomba lapa y la destroza considerable, asi que no es ninguna broma.

Comentario

Wuauu Simbad!

Yo tengo las bat distribuidas más o menos de misma forma que Nalari

Una en la entrada al cockpit, otra en la sentina y otra bajo la cama de proa.
                      Salvo en verano (tooodo el verano) durante el resto del año las saco y las pongo a cargar (fuera del barco) un día antes de volver a salir a navegar.
                      En otoño e invierno, sólo salgo los fines de semana y no pernocto más de una noche (si es que me apetece quedarme a dormir). En el verano, suelo quedarme semanas con todos sus días y sus noches. No imaginé que eso tuviera algún tipo de problemas. Yo nunca sentí nada

Saludos y rondas para todos

Comentario

Podriais decirme cuales son los astilleros actuales que no montan las baterias dentro del habitaculo en veleros? quien de vosotros lleva las baterias fuera?
                        SALUT
                        Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

Comentario

Bavaria 36 de los nuevos, botado al agua la semana pasada en valencia.

Comentario

Originalmente publicado por nalari Ver Mensaje
                            Bavaria 36 de los nuevos, botado al agua la semana pasada en valencia.
                            ahora hablará Casademont...jjjjj

Comentario

Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
                              Eso son los recortes, yo en mi barquito Ikea tambien llevo pinzas, haces bien en al menos planterate lo de las baterias, a mi me estallo una en mi Nissan Terrano, fue como una bomba lapa y la destroza considerable, asi que no es ninguna broma.
                              Bueno, esto es como todo, y no intento restar importancia a la explosión de tu batería.

En generral, un incorrecto mantenimiento y manipulación, la ausencia de mantenimiento, y/o una imprudencia, pueden hacer estallar:

- una batería,
                              - y un aerosol de laca para el pelo,
                              - y un mechero, y un teléfono móvil,
                              - y un termo de agua caliente, y una botella de butano,
                              - y una caldera de calefacción,
                              - y una limpiadora de vapor
                              - y una olla a presión, y una cafetera, y ...

Y a pesar de tanto riesgo, no vamos dando consignas para "acongojar" al personal que intenta prepararse un café por la mañanita.

Me he reido mucho porque en el enlace que aparece en uno de los post, dice que a uno le estalló la bateria porque mientras cargaba (con los tapones abiertos) acercó un mechero .... y Vamos, como alumbrar con una cerilla mientras se cambia la botella azul de la cocina.

Conclusión: Prudencia SI, pero miedo NO.

Comentario

Trabajando...
                              X