VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

El Atraco De Las Boyas

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• El Atraco De Las Boyas

Sí, he dicho atraco y no atraque, por que eso de atracar se hace en los puertos, pero cuando con tarifa de temporada baja te cobran
    40 € por amarrarte en una boya, a mí personalmente me parece un atraco, y según el encargado de vigilar las boyas, me dice que de gracias por las fechas que estamos, por que a partir de la próxima semana (temporada alta) me hubieran cobrado por la misma boya
    60 €.

Y esto es lo que nos han cobrado en el Club de Vela de Andratx por la boya para un barco de 16 m.

Como nos han informado ya no se puede fondear en este puerto y este club se ha quedado con la explotación de todas las boyas que ellos mismos han puesto en el puerto y el que quiera entrar en Andratx, tiene que pagar por ello, en los amarres del club, o en sus boyas, pero de fondear nada.

Así que estáis avisados. El que venga a Andratx que prepare la cartera
    Editado por última vez por Costablanca; 22/05/2012, 21:24:09.
    Pueden sacar al marinero del mar, pero nunca sacarán al mar del marinero.

Re: El Atraco De Las Boyas

Dentro de poco nos saldrá mas a cuenta montar un Sistema de posicionamiento dinámico DPS y asi no les pagamos nada delante de los morros.

Comentario

Bueno, pues nada. Otra cruz en la amplia costa española.
      ¿Qué nos queda por aniquilar como fuente de riqueza (más bien, de supervivencia)?

Comentario

Buenas noches y .

Me recuerda al chiste aquel de ¿En qué se parecen un barco, un atracador y un huevo?.

Salud y
        Stemma Proderi In Primis Bermei

Comentario

Eso mismo pasa en Cadaqués, te cobran hasta para tirarte un pedo!!!!
          Un escandalo?
          Un robo?
          Un atraco?
          Una tomadura de pelo?
          ...
          ...
          no sigo

Vichy

Comentario

Costablanca, una pregunta: yo estuve hace un par de años en Andratx y pase una noche en los pantalanes de la Autoridad Portuaria, creo, valian 10 euros para un 40 pies, ya no están???

Eran unos flotantes sin agua ni luz, pero dormias bien amarrado y sin ningún ruido. Y el precio estaba muy bien.
            sigpic
            "Aprender es como remar contracorriente: en cuanto se deja, se retrocede"

Comentario

Hacia 6-7 años que no he estado en Mallorca (la parienta prefiere Ibiza). Me encanta la costa norte de Mallorca y este año por fin gracias a que mi hija mayor no había estado habia conseguido el beneplacito de visitar nuevamente esta preciosa isla . Mi plan de viaje durante 18 años siempre ha sido el pernoctar fondeado en todas las Baleares. Mi plan era ir desde Sant Carlos de la Ràpita a Soller. Primera sorpresa en este foro: Me han hecho una playa artificial y resulta que nos prohiben el fondeo. Hoy me sorprendeis con que tampoco se puede fondear en Andraix.. Veo que todo se esta poniendo feo feo. Por otro lado hoy he leido la pagina de live poseidonia y no me ha parecido ver en ningún sitio que van ha hacer pagar por su uso, però no para de decirse en este foro. Total estoy viendo que para saber ha que atenerme tendría que ir de sorpresa en sorpresa. Pensaba estar en Mallorca -ibiza 35 dias , ha estos precios el ir a las islas pude volver-se un gasto tremendo.
              Veo que todos los derroteros tendrán que reescribirse este año.
              No creo que a los millonetis les modifique sus habitos, pero ha esa gran parte de navegantes que nos gustaba ese estilo de navegar nos van a espantar.
              Los que piensan que así estarán más anchos tienen razón, però nuestras estancias generaban unos ingresos (no a los clubs y concesiones varias ), però si a restaurantes y comercios que supongo les reportabamos unos buenos ingresos.
              Permaneceré atento a las nuevas aportaciones, pero veo que las cosas pintan hacia un afan recaudatorio que nos va ha hacer cambiar y mucho nuestros hábitos.

Comentario

Como contrapunto, acabo de pedir precio a 10 marinas en Lubeck Alemania en el báltico.Todos los precios entre 1€ y 1.6€ x eslora y dia.Igualito que aqui.Asi nos va.

Comentario

¿Y el de las rampas? Se supone que una rampa en un puerto, de la Genaralitat Valenciana, es para que la gente aficionada a la vela ligera pueda disfrutar del mar como otros lo hacen del monte con las carreteras o pistas forestales. Pues bien, en xàbia existe una que no se usa. Esta cerrada, debe ser para que no se desgaste. Si quieres navegar paga en un club privado. Es como los bancos, los reflotamos, pagamos las obras pero despues nos vuelven a cobrar.

Comentario

Originalmente publicado por Costablanca Ver Mensaje
                    Sí, he dicho atraco y no atraque, por que eso de atracar se hace en los puertos, pero cuando con tarifa de temporada baja te cobran
                    40 € por amarrarte en una boya, a mí personalmente me parece un atraco, y según el encargado de vigilar las boyas, me dice que de gracias por las fechas que estamos, por que a partir de la próxima semana (temporada alta) me hubieran cobrado por la misma boya
                    60 €.

Y esto es lo que nos han cobrado en el Club de Vela de Andratx por la boya para un barco de 16 m.

Como nos han informado ya no se puede fondear en este puerto y este club se ha quedado con la explotación de todas las boyas que ellos mismos han puesto en el puerto y el que quiera entrar en Andratx, tiene que pagar por ello, en los amarres del club, o en sus boyas, pero de fondear nada.

Así que estáis avisados. El que venga a Andratx que prepare la cartera

Hola amigo. Esos 40€ que comentas, por que es. Por día, semana, mes...?

Un saludo
                    http://aloes-farodelpicacho.blogspot.com/

...y acuérdate. Cuando pases junto a veleros pequeños, no levantes oleaje.

Comentario

Este es el problema del CAPITALISMO CANALLA Y SALVAJE, que ha dirigido este mundo y que ahora dirige este nuestro pais. Pese a esos precios estarán llenas en junio julio y agosto.

Se llama oferta y demanda.

A los españoles, que nos den. En este caso, a casi todos, da igual eslora. Aun más, esloras pequeñas no son bien recibidas. Pese a que haya sitio libre.

En Ibiza y Formentera era así hace ya años, es indignante pero es la España que han decidido tener una serie de españoles, no la mayoría numérica pero si los que dan lugar a una mayoría parlamentaria aplastante. No puedo entender las quejas, si son las reglas de la democracia.
                      'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

Comentario

Originalmente publicado por Nacouda Ver Mensaje
                        Costablanca, una pregunta: yo estuve hace un par de años en Andratx y pase una noche en los pantalanes de la Autoridad Portuaria, creo, valian 10 euros para un 40 pies, ya no están???

Eran unos flotantes sin agua ni luz, pero dormias bien amarrado y sin ningún ruido. Y el precio estaba muy bien.
                        Sí estan, pero hasta una esloma máxima de 15 metros, y a mi barco no lo admiten..

Comentario

Originalmente publicado por aloes Ver Mensaje
                          Hola amigo. Esos 40€ que comentas, por que es. Por día, semana, mes...?

Un saludo
                          Por día y en temporada baja, despues son 60 €.

Comentario

En toda la isla o solo en el puerto?

Comentario

Originalmente publicado por Nacouda Ver Mensaje

Esos pantalanes ya no existen los han sustituido por boyas,lo que si existe es el pantalan que hay pasado el dique de estribor,pero no admiten esloras mas alla de los 15 mts,ha los del lugar tambien nos han puteado bien.y frutos secos

Comentario

Trabajando...
                              X