VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Compra De Barco Vs. La Parienta

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Compra De Barco Vs. La Parienta

Imagino que de las conclusiones que salgan de este tema puede salir el como debe ser el barco ideal para ser vendido. Conste que opino que esta que voy a largar es la pregunta, la auténtica pregunta del millón:

¿Como debe, o que debe o no debe tener, un velero (extenderemos la discusióna a cualquier embarcación de recreo) para que la señora lo vea con buenos ojos y autorice la compra a su señor ansioso de tener barco propio?

Unas rondas a mi cuenta, antes, porque el tema trae cola

Re: Compra De Barco Vs. La Parienta

Creo que la pregunta de partida, tiene un razonamiento erróneo. Hay una serie de suposiciones-cliché que no siempre se dan, es más, no sabría siquiera decir si son realmente mayoritarias:

1) La pregunta presume que la compra del un barco es un acto "contra" La Parienta y su criterio, lo cual es falso, en muchos casos la esposa participa con la misma ilusión que lo hacemos nosotros.

2) La pregunta también presupone que somos nosotros los que compramos el barco, y no siempre es así, hay casos (cada vez más), en los que el impedimento es el esposo.

3) También hay casos en los que el esposo no es impedimento, pero la inciativa es de ella, que es la que siente afición por la Mar y la vela (conozco casos de este tipo).

Y si lo que quieres inferir es que ellas valoran más el espacio interior y la habitabilidad del salón, pues te diré que tanto ellas como ellos, cuando no son aficionados y no entienden de náutica ni de aparejos ni de acastillaje ni de nada, obviamente sólo pueden valorar la comodidad de la cubierta y la amplitud y calidez interior.

Saludos.
    Rog
    Y a la voz de: " ¡¡ A por ellos, que son pocos y cobardes !!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."

Comentario

En realidad no existe una respuesta a esta pregunta, cuando existe oposición femenina, es muy dificil hacerlo.

Y es porque las mujeres son muy intuitivas, ellas se dan cuenta de todo!!!, y saben que un barco para el hombre, es que tenga una amante, si... una amante!!!!

Una amante cara, caprichosa, absorvente, que toma al pobre hombre y lo exprime en sus bolsillos y sentimientos, porque pongamos una mano en el corazón, no seriamos capaces de los mayores sacrificios para nuestro barquito?, incluso darle mas tiempo y dinero que a nuestras esposas?

Una amante con gustos muy caros!!!!, que velas nuevas, que GPS, que plotter, que ecosonda, que VHF, que BLU, que radar, que CVD, que estereo, que motor, que combustible, que pintura, que hacer el fondo, que jarcia, estoy seguro que una amante francesa no nos saldría tan cara!!!!!!!!
      No hay caminos, solo estelas en la mar

Comentario

Yo estoy con Roger

Al menos en mi caso y otros muchos que conozco es así.

De otra forma parece que estemos comprando el barco "en contra" y eso a la larga podria ser negativo en la relación

Sea como sea hay que encontrar un equilibrio aceptable para ambos para que sea algo natural y no provoque tensiones contnuamente.

Un caso contrario, un amigo que tengo que siente gran afición y en cambio a su mujer no le gusta. De hecho alquilamos un 33 pies durante una semana hace ya unos años, fue de coña lo pasamos bien pero a ella no le gusto, o sea que vió que esto na va con ella. En este caso mi colega no se evidentemente no se plantea comprar un barco para hacer salidas familiares ni mucho menos, quizás uno no muy grande para que sea eonómico y más bien regatero aunque no aporte unas comodidades que no van a usar.

No es un tema fácil

Ánimo y

Comentario

Originalmente publicado por navegantesail Ver Mensaje
          En realidad no existe una respuesta a esta pregunta, cuando existe oposición femenina, es muy dificil hacerlo.

Y es porque las mujeres son muy intuitivas, ellas se dan cuenta de todo!!!, y saben que un barco para el hombre, es que tenga una amante, si... una amante!!!!

Persuasióooon... lo que necesitáis es ser más persuasivos... (para el primer punto)

Respecto al segundo párrafo, si todo eso que dices es real..¿por qué vuestras parejas se van a oponer a que os compréis un barco? Mejor que no sea de carne y hueso ¿no?

Me parece que los tiros, salvo honrosas excepciones, van por otros derroteros...

Comentario

Esto es consecuencia directa del -en nuestros días- absurdo, nefasto, irracional, etc., etc., régimen de gananciales. Los cuerpos juntos pero las economías separadas. Lo contrario suena mal.

La vida sólo se vive una vez. Una vez. Y antes de que nos demos cuenta, estaremos pensando más en los achaques que en los barcos.

Para cuando llegue eso, que llegará... hay que tener muuuchos buenos momentos vividos.

Tal y como yo lo veo, lo del barco debe ser una decisión personal. Otra cosa es que sea o no una buena decisión. Antes de comprar un barco piensa en la cantidad de barcos que hay en los puertos deportivos y que apenas se usan. Y planteate si el tuyo será uno de ellos después de algún tiempo.

Más o menos.
            sigpic

La creencia es un triste sucedáneo del conocimiento

Peor que estar perdido es creer que estás donde no estás.

En la mar como en la vida, panteate siempre la posibilidad más peligrosa, después la más probable... y ten pensado que hacer en cada situación

Sólo a los ignorantes puede el charlatán vender su mercancía

Comentario

Ja!!!, la cuestión para la mujer, es que va a encontrar un fuerte escollo para la renovación de su vestuario!!!!, un oponente de mucho peso, nada menos que el barco!!!!

Dicen que el automovil es la extención del pene del hombre, el barco es mucho más!!!, tiene mayor sensualidad, un hombre generalmente se enamora de su embarcación, porque la relación con él, va más allá de la relación cosa/propietario............ Es amor!!!!!!!!!

Yo estoy seguro que cualquier propietario de barco se lo llevaría a dormir en su cama, (si pudiera, lo cual es un poco dificil), lo arroparía, lo mimaría, mucho más que a su conyuge, eso plenamente convencido!!!!!

Comprendamos de una vez por todas........... el barco es para la mujer del dueño........... LA OTRA!!!!

Comentario

Ja!!!, la cuestión para la mujer, es que va a encontrar un fuerte escollo para la renovación de su vestuario!!!!, un oponente de mucho peso, nada menos que el barco!!!!

Dicen que el automovil es la extención del pene del hombre, el barco es mucho más!!!, tiene mayor sensualidad, un hombre generalmente se enamora de su embarcación, porque la relación con él, va más allá de la relación cosa/propietario............ Es amor!!!!!!!!!

Yo estoy seguro que cualquier propietario de barco se lo llevaría a dormir en su cama, (si pudiera, lo cual es un poco dificil), lo arroparía, lo mimaría, mucho más que a su conyuge, eso plenamente convencido!!!!!

Comprendamos de una vez por todas........... el barco es para la mujer del dueño........... LA OTRA!!!!

o vas de coña .... o no logro entenderlo

no creo que sea un buen enfoque, ni mucho menos que sea real

Hala birras para tod@s y que corra el buen rollito

Comentario

Originalmente publicado por esquitx Ver Mensaje

o vas de coña .... o no logro entenderlo

no creo que sea un buen enfoque, ni mucho menos que sea real

Hala birras para tod@s y que corra el buen rollito

Es solo humor Esquitx, para darle un poco de pimienta al foro!!!!

Comentario

No puedo continuar. ¡¡¡ Me he quedado sin habla!!!

Comentario

Es solo humor Esquitx, para darle un poco de pimienta al foro!!!!
                      Hombre por fin encuentro alguien que hable mi idioma!!

Si tengo que ser sincero y hablar sin tapujos mi intención es colocar en el amarre a la parienta junto con la suegra ( no hay que olvidarse de ella ) y mimar a mi amor verdadero en la cama y donde haga falta

Comentario

Hola! pues a mi me parece que la pregunta viene muy a cuento, para un alto porcentaje de aspirantes a armadores, muchos. Desde luego hbrá muchos casos que estén fuera de este perfil, pero entiendo que el post aborda esta dificultad concreta para los que la tienen que pueden (podemos jeje) ser muchos. Si la parienta no tiene interés cómo crearle esa necesidad? o llamar al menos su atención?, cómo ser el mejor de los vendedores para el cliente más exigente

Se trata de eso amig@s por favor, sin desviarnos del tema, de recopilar buenas maneras, consejos, recetas májicas o no, y mucha imaginación para convertir lo que se puede considerar una rivalidad, alto coste, tiempo dedicado, etc; en algo atractivo para ellas (y algún caso habrá, para ellos)

Creo que ese es el reto del post, no cuestionar la literalidad del mismo.

Saludos y una ronda para tod@s y varias rondas para las parient@s a ver si ayudan jeje
                        "Nunca te acostarás sin haber leído un post de La Taberna nuevo"

Comentario

Hablando en serio, y para no desviar el hilo, el matrimonio, la pareja, es una comunidad de intereses comunes, lógicamente cada integrante de la misma tiene su espacio propio, y cuando económicamente se puede, y no significa un sacrificio al resto de la familia, sin duda se está en pleno derecho de hacerlo, solo se debe hablar y tratar de llegar a concordancias que no afecten esa comunidad.

Si económicamente eso no afecta, está el otro tema, que es el tiempo a dedicar (sobre todo si la mujer es reacia a navegar), allí se debe negociar, y cada parte ceder un poco de las pretenciones, eso en un desarrollo ideal, porque no todas la parejas son iguales, ni todos los carácteres tampoco, cada uno sabe con el buey que ara, y está en eso llegar a convencer a la otra parte.

Comentario

Opino que si la parte que quiere el barco tiene afición demostrada, la razón cae por su propio peso.
                            El tiempo dedicado a navegar y al barco y sus gastos ya no tiene importancia para la otra parte; es muy sencillo y a la vez muy complejo como todo lo que se aprecia de verdad.
                            Saludos.
                            Avrei voglia di correre all’infinito

e vedermi arrivare sempre prima di me
                            e

Avrei tanta voglia di te

B. Costa

Comentario

Tema complocadillo, implicala en la elección, que sea algo de los dos ............

IRRINTZI
                              Web: https://sites.google.com/site/scotchsanfaina/

Comentario

Trabajando...
                              X