VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Cual sería el mejor barco para un año sabatico

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Cual sería el mejor barco para un año sabatico

Bienvenido Josepepe!!

el barco, si es para un año y luego lo vendes, pues yo compraria uno de segunda mano de pocos años y bien equipado, por que nuevo, siempre se encontrará a faltar algo no instalado.

Lo que me pregunto es, tu y todos los que os tomais años sabáticos, como os lo montais?????????' , trabajo, hijos, pareja, etc!

Yo lo veo una montaña, por que conforme mas años tengo, menos tiempo dispongo no solo para navegar si no para todo
    <a href="http://bighugelabs.com/onblack.php?i...bg=white">View On White</a>

Comentario

Originalmente publicado por malamar Ver Mensaje
      Muy bien Darty...aportando un poco de sentido comun al cotarro trasmundista regional
      (aunque estoy decodificando todavia lo de los percebes como requisito para zona 1, ahora que los metrosexuales vamos afeitados.... )
      Pero luego me pongo a meditarlo y para mi no funcionaria,
      pon que me encontrara en situacion de emprender cruceros de placer por la ancha y bella mar.
      El avance en los utiles de navegar, la cartografia satelitaria,
      el acceso casi inmediato por via informatica movil a todo lo que se necesite puntualmente saber, han eclosionado toda esa generacion de "nuevos" tourmundistas, casi todos cortados por el mismo patron de sueño a realizar, como el que va a ver el Papa, todos siguiendo las mismas rutas, todos por las mismas fechas que asi haciendolo la mar es menos procelosa....que al final te sientes como en C'an Pastilla aunque transites por el Pacifico Sur.
      Asi por lo menos yo me he sentido ultimamente, una hormiga mas de ese reguero de turistas en visita al Museo del Prado comprando postales, aunque me pudiera creer
      un explorador de nuevos paraisos en tierra (o en mar) en Technicolor y sonido Dolby stereo sensurround.
      Si a esto lo volvemos descontao,
      veras que nos suben otra vez el IBOR, para animarnos el dia a dia....

Mira malamar, te puedo asegurar, por lo que conozco del mediterraneo, que todavía quedan muchos lugares en donde puedes sentirte un explorador ... y muchos de los que todavía navegamos con las cartas de papel, no llevamos bitácora sensoround de 256 colores, ni tenemos inmarsat para poder contestar los emails de nuestro agente de bolsa.. Del 15 de julio al 30 de agosto puede que este sea el panorama que veas, pero el resto del año hay calas solitarias, viento, puertos baratos, pueblos solitarios con sus habitantes de todo el año.

Trasmundistas tampoco hay tantos. O transmediterranistas si quieres. El problema nunca es poder, la decisión es querer.
      sigpic
      Darty
      http://kismet-sunrise35.blogcindario.com/

Comentario

Originalmente publicado por iger Ver Mensaje
        Bienvenido Josepepe!!

el barco, si es para un año y luego lo vendes, pues yo compraria uno de segunda mano de pocos años y bien equipado, por que nuevo, siempre se encontrará a faltar algo no instalado.

Lo que me pregunto es, tu y todos los que os tomais años sabáticos, como os lo montais?????????' , trabajo, hijos, pareja, etc!

Yo lo veo una montaña, por que conforme mas años tengo, menos tiempo dispongo no solo para navegar si no para todo
        Te contesto mi caso particular: Tengo 50 tacos e hice mis hijos joven, cosa de la cual jamás dejaré de alegrarme. Además me los quité de encima con 22 ella y a la misma edad él. ¡ qué vayan a currar leshes!

Libre de ataduras vendí mi casa, liquidé la hipoteca y todas las deudas. Me mudé al barco y aquí estoy. Tengo planteado irme de España a otro lugar en donde el coste de la vida sea más razonable y me permita estirar la pasta lo más posible.

Pareja: Este es un tema peliagudo. Dos tetas tiran más que dos carretas. Mi mujer (no es la madre de mis hijos) es navegante y se apunta a un bombardeo. Somos la tripu de nuestro barco. Siempre estuvimos de acuerdo en la decisión y ninguno de los dos forzó nada. Mi más sincero consejo, y lo digo de corazón: Si tu sueño es navegar, o irte en bici a dar la vuelta al mundo, o en globo o caminando y tu pareja no te sigue el rollo pues lo mejor que puedes hacer es divorciarte, partir la pasta en dos, y largarte. Si estás enamorado ya se te pasará y si no lo estás, pues salvado!!! (Esto va también por ellas.... aguantar a un pedorro que no quiere hacer nada más que ascender en su mie...a trabajo, en lugar de navegar por esos mares es pa dejarlo)

Trabajo. Mira, no se puede joder y barrer. Junta pasta, entre 15 mil y 20 mil por año esta bien. Tírate a la piscina y a la vuelta se verá. Si puedes pedir excedencia en el curro mejor. Si estás preocupado por tu carrera profesional es que no necesitas el año sabático.

Este es mi caso. He conocido gente que dejaban a los hijos en "boarding schools" (esto es un internado pero guay jajaja), que se llevaban los hijos, bueno....ya dije antes la decisión no es poder, es querer. Una vez tomada el resto está chupado. Solo una cosa no te aconsejo, si bien es una opción. Salir sin pasta. En general las gente que va así lo pasa mal.
        Editado por última vez por darty; 31/08/2007, 11:37:02. Razón: Para que no me digan machista...
        sigpic
        Darty
        http://kismet-sunrise35.blogcindario.com/

Comentario

Cuando empece en esto, hacia el '70 y poco, hasta nos miraban raro si manifestabamos querer salir a hacer 300
          millas al Sureste, que quien nos mandaria salir del Nautico y su paella como ninguna.
          En Inglaterra, Francia, mucho menos en Italia, pero vaya, la Nautica de recreo ya entonces habia tomado pie y derecho de arraigo propio en la clase media, aqui todavia estaba por demostrar que ser yatero y "de andar por casa" no fuera algo subversivo de valores nacionales y corrompepatrias.
          Ahora me esfuerzo mucho en no querer ver como seguimos siendo un numero muy parecido el total de verdaderos aficionados, coreados eso si por una infinidad de afectos del sindrome de estar a la ultima, del "mira, yo tambien voy a salir en salsa de tomate..." como el novio de la tal... con los que disputar esa ultima parcelita de cala, que igual mejor hariamos en ir a saludar el meltemi en Agosto, que ademas de noche remite, o la bora en Septiembre-Octubre, ya que tanta islita croata no deja levantar mucha mar, como ocurre tambien camino del Bosforo y Estambul
          en el Egeo. En Noviembre-Enero el mar de Alboran tb tiene sus vantarrales fuertes y constantes, ....una gozada
          Si...hay vida despues de la muerte en safari de boyas por Espalmador...

Levanter: An easterly wind through the Straits of Gibraltar and between Spain and Morocco. It is usually a light or moderate wind bringing with it excessive moisture, heavy dew, local cloud, and thick muggy atmosphere and sometimes rain. It may occur at any time of the year, but is most frequent from July to October and in March and seldom blows with gale force.

Vendavales: The vendavales are strong south-westerly winds which occur in the Strait of Gibraltar and the region off the east coast of Spain. They are associated with advancing depressions of late autumn to early spring; they are usually introduced by, and are liable to be interspersed with, thunderstorms and violent squalls.

Leveche: This is a dry, scorching, sand- and dust-laden wind from between south-east and south-west, peculiar to the south-east coast of Spain between Almeria and Valencia; it extends only a few miles inland, and occurs in front of an advancing depression.

Levantades: Gales from between north-north-east and east-north-east are the most important gales of the east coast of Spain. They are known locally as llevantades, and are an intense form of the llevante or levante, i.e., north-easterly winds of long fetch, as opposed to diurnal coastal breezes. These gales are most frequent and dangerous in spring and autumn (February to May and October to December), and are generally associated with slow-moving depressions crossing the Mediterranean between France and Algeria.

Mistral: A strong northerly wind in the Gulf of Lions and Rhone Valley. The air is usually dry, bringing bright and clear weather with freezing temperatures to the south of France. The Mistral often reaches gale force especially in winter and is capable of raising a heavy sea in a short space of time.

Bora: Occurs along the eastern shore of the Northern Adriatic and is similar in some respects to the Mistral. It is a NE wind occurring chiefly in winter, when it may attain gale force. Violent gusts and squalls, sometimes reaching 100 knots, occur on the eastern side of the Adriatic constituting a danger to shipping, especially as they often set in with little or no warning.

Scirocco: A southerly wind moving eastwards in the Mediterranean, in advance of a low pressure system. It often extends to the Adriatic where it may reach gale force, often accompanied by heavy rain. The local Libyan name for this wind is Ghibli (or Chibli).

Gregal: A strong NE wind of the central and west Mediterranean areas, occurring chiefly during the cold seasons. It may blow continuously up to five days, but usually lasts one or two days, bringing fine or showery weather with some hail.

Fohn: A warm dry wind experienced to leeward of high mountain ridges, such as the Northern Alps and the Andes. Moisture-laden winds are forced to ascend the slopes, thus becoming saturated and undergoing a reduction of temperature at the SALR of about 3°F per 1000 feet. Cloud is formed and heavy precipitation occurs on the windward side. The wind then descends on the leeward side and undergoes an increase of temperature at the DALR of about 5^ ° F. per feet. It blows, therefore, as a warm and very dry wind. On the eastern side of the Canadian Rockies the same type of wind is known as the Chinook.

Marin: This is a strong wind in the Gulf of Lions blowing from a south-easterly direction, and is next in frequency and importance to the mistral in this region. It is generally warm, moist and cloudy, with rain and thick weather, and is associated with depressions which enter the Gulf of Lions from the west or south-west after traversing southern France and northern Spain.

Libeccio: The libeccio is the westerly or south-westerly wind which predominates in northern Corsica all the year round; it frequently raises high seas and may give violent westerly squalls. In summer it is most persistent, but in winter it alternates with the tramontana (north-east or north).

Tramontana: This is a local name for a north-easterly or northerly wind which in winter is prominent on the west coast of Italy and fairly prevalent off the north of Corsica. It is a fresh wind of the fine-weather mistral type, and does not often reach gale force. It is associated with a depression over the Adriatic simultaneously with an anticyclone further west.

Maestro: The maestro is the name given to a north-westerly wind which blows in summer in the Adriatic when pressure is low over the Balkan peninsula. It is a fresh breeze accompanied by fine weather and light clouds.

Meltemi (Etesians): During the summer in the Aegean Sea, the prevailing winds of the main circulation are due chiefly to the deep continental depression centered over the north-west of India. These winds are known as meltemi by the Turks and etesians by the Greeks. They blow from a direction which may be anywhere between north-east and north-west according to the character of the country surrounding the region concerned; meltemi weather is ordinarily fine and clear, the northerly winds tempering the fierce summer heat of the region.

Khamsin: This name is generally understood to apply to dry, dusty and mostly hot southerly winds in Egypt, and the Red Sea, similar to the dry sirocco further west. The khamsin is not limited to any single wind direction, but is associated, rather, with the dryness, the heat and the dust-laden atmosphere. Khamsin winds blow in front of depressions moving eastward over the Mediterranean or through northern Africa, and the name is frequently applied both to the depressions themselves and to the characteristic weather which accompanies them. They are most frequent in the spring, from February to June.

Editado por última vez por malamar; 01/09/2007, 09:34:07.
          ..la lontananza sai
          é come il vento
          che fa dimenticare chi non s'ama..
          spegne i fuochi piccoli,
          ma accende quelli grandi

Comentario

Joer Malamar que bien escribes. Pero creo que estamos mezclando cosas y siempre acabamos igual, es decir, el tema era un año sabático, y ya se esta hablando de filosofías de vida, que si dejarlo todo, etc. A cada persona le rodean unas circunstancias que le condicionan a la hora de tomar según que decisiones, por tanto las experiencias personales son eso, personales y en muchas ocasiones no se pueden transferir de unos a otros, si bien si que pueden aportarnos otros puntos de vista. Para unos puede ser la aventura de su vida irse un fin de semana con su barquito a tomar el sol cerca de su puerto y para otros esa aventura sera irase a Cabo de Hornos. En resumen, cada persona se lo pasa bien a su manera, o como puede.
            "No corras que es peor"
            Mi Madre.

Comentario

Originalmente publicado por arre Ver Mensaje
              Joer Malamar que bien escribes. Pero creo que estamos mezclando cosas y siempre acabamos igual, es decir, el tema era un año sabático, y ya se esta hablando de filosofías de vida, que si dejarlo todo, etc. A cada persona le rodean unas circunstancias que le condicionan a la hora de tomar según que decisiones, por tanto las experiencias personales son eso, personales y en muchas ocasiones no se pueden transferir de unos a otros, si bien si que pueden aportarnos otros puntos de vista. Para unos puede ser la aventura de su vida irse un fin de semana con su barquito a tomar el sol cerca de su puerto y para otros esa aventura sera irase a Cabo de Hornos. En resumen, cada persona se lo pasa bien a su manera, o como puede.

EfestiviWonder

≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈ ≈≈≈≈
              el mar, la mar, que más da. Lo que importa es navegar.
              ≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈ ≈≈≈≈

Comentario

Gracias Arre, muy gentil.
                Y tienes razon, aqui vaciando el saco mezclamos indefectiblemente nuestras propias inclinaciones y frustraciones.
                Pero ahora pensaba en el año este dichoso de continuo sabadete y me salia una vieja aversion personal a ir por la senda de elefantes de lo mas trillao.
                Y ademas el invierno, que o lo navegas o no te da para el año, el Mediterraneo tiene sus cuidados tambien, y el barco tiene que ser capaz de pasar con exito F 8-9 y nueve aun a palo seco, con la suma de la p*** ola corta y el alivio de que un puerto de abrigo en la costa no suele andar muy lejos,
                De ahi que un mix Med-Atlantico no sea ninguna idea a objetar a priori, ese sabatico....
                saludando
                ..la lontananza sai
                é come il vento
                spegne i fuochi piccoli,
                ma accende quelli grandi

Comentario

Algunos en la pena tenemos la penitencia. Recorriendo el norte de cerdeña, nos ha parecido que había pocos barcos. Ni nos planteamos la soledad quienes venimos del superpoblado Mediterráneo Balear.

Lo de sentirse robinsones lo dejamos también. No hay nada que demostrar, sí mucho que disfrutar.
                  Aprender suele ser andar el camino abierto por otros. Viajar no me parece sinó una forma de aprender.

Un barco medianamente decente, equipado y conocido. Tiempo y ganas. No más necesitas.

Suerte y sigue dando envidia.

Comentario

Yo no sé si será legal o no, pero no me importaría que mis hijos no fuesen al cole durante un año y largarme (si pudiese) con ellos y la almiranta durante un año o más a dar un voltio por el Mediterraneo. Desde luego no me conformaría con conocer solo los puertos y sus aledaños.
                    Seguro que en el cole iban a aprender más por los co.....
                    A mi edad, miras para atrás y uno o dos años no son nada comparado con lo que recibirían a cambio.
                    Suerte y que te salga bien.
                    Por lo de no tener tiempo.....la compra del barco es algo muy gratificante que consumirá con agrado parte de ese año.
                    Ya nos contarás.
                    Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos.
                    (George Bernard Shaw)

Comentario

Aprender suele ser andar el camino abierto por otros.
                      aprender pero estancarse...de no hacer caminos propios, por definicion, no se avanzaria nunca en nada.
                      La humanidad si avanza es por destellos individuales, que se vuelven luego globales,,,,,pero eso ya no tiene nada que ver con años sabaticos...
                      ..la lontananza sai
                      é come il vento
                      spegne i fuochi piccoli,
                      ma accende quelli grandi

Comentario

Puestos a soñar (que es gratis)...yo compraria un Nauticat. Un motovelero (no un pilot house). Sino, buscaria uno en astilleros AMADO. Tienen un motovelero que me gusta. Esta en Coruña.

Ya dije que puestos a soñar......

Saludos.

Comentario

volviendo a la pregunta, el mejor barco es el que decidas tu comprar, en el que pasaras un año cojonudo y en el que regresaras a tu puerto de partida, o no!!! despues de pasar un año inolvidable seguro.
                          lo demas esta bien, pero parece que algunos en vez de animar les j..e el no poder hacerlo, como a mi, oiga.

Comentario

Darty, siempre es un placer leerte.

Lo de divorciarse como "primera opción" es genial. Si estás enamorado, ya se te pasará y si no, eso que adelantas

García Márquez decía "nunca te arrepientas de lo que hagas, sólo de lo que no hagas".

-Oye, si estáis por aquí, sería un placer comer con vosotros (en vuestro club o en el mío )

Un abrazo para los dos.

Lord Jim

Comentario

Estoy con Darty un barco de 30 a 40 pies en buen estado y bien equipado y a correr.

Yo estoy planeando (sonyando) un sabatico de regreso a Espanya en 2-3 anyos. En nuestro caso somos tres y el barco es un Freedom de 40 pies. Al paso que vamos mas que un sabatico va a ser un traslado. Es decir, un viaje transatlantico (de USA a Europa en Primavera) con un poco de turisteo por las costas irlandesas y inglesas. Un paseillo por los canales franceses y en Otonyo en Barcelona/Maresme a buscar curro. Ya se vera. Que ganas tengo de Volver a Espanya!

Saludos
                              Apúntate a la

ASOCIACIÓN DE NAVEGANTES DE RECREO

(ANAVRE)

Comentario

Originalmente publicado por malamar Ver Mensaje
                                aprender pero estancarse...de no hacer caminos propios, por definicion, no se avanzaria nunca en nada.
                                La humanidad si avanza es por destellos individuales, que se vuelven luego globales,,,,,pero eso ya no tiene nada que ver con años sabaticos...
                                Malamar cuanto me gustaría sentarme contigo y un par de cervezas a puntualizar... Que gran actividad es puntualizar, y como me gusta.

La comunicacion forística me resulta a veces esquemática. Por supuesto me queda mucho que caminar, aprender. Avanzar queda dentro del aprender, pero quizá más alla que el caminar.

Al tema: Creo que es mejor no pretender ser descubridor de nada ni el primero en nada. Eso si tiene que llegar llegará, pero navegando la humildad y los objetivos alcanzables son garantía de éxito.

Y puedo asegurar que se disfruta un montón aunque no hagas nada especial, novedoso ni desde luego extravagante. Abrirte nuevos horizontes es un objetivo en sí mismo, hacerlo para la humanidad queda fuera de mi ambición náutica.

Comentario

Trabajando...
                                X