VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Cambio escotillas Furia 25

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Cambio escotillas Furia 25

Hola,

Unos copazos para todos.

Estoy pensando en cambiar las escotillas de mi Furia 25, las que tiene (si se les puede llamar escotillas) están hechas polvo. La verdad es que lo que tiene puesto no se les puede llamar realmente escotillas, tiene unas piezas de metacritalo a medida con el hueco que hay para cada escotilla, a estas piezas de metacrilato (sin marco ni nada) se les puso las bisagras, los cierres y un especie de junta de (como) neopreno. Os podéis imaginar lo estanco que queda eso, eso sin tener en cuenta que el metacrilato está hecho polvo.

Pues bien, he estado buscando escotillas de esas medidas y no he encontrado, sabéis si es posible hacer escotillas a medida? y dónde? o por el contrario, si opto por renovar el metacrilato dónde me recomendáis que me lo pueden hacer bien? y dónde puedo encontrar una junta para garantizar la estanqueidad del metacrilato?

En principio me gustaría encontrar algún sitio en Mallorca, pero si tiene que ser fuera no creo que haya mucho problema, con esto de 'interné' estamos salvados.

Muchas gracias a todos.

Re: Cambio escotillas Furia 25

Hola Munk:

Acabo de terminar precisamente de cambiar las dos escotillas del Furia 28. Me imagino que aunque hay cambio de eslora, las medidas serán las mismas.

Los modelos que me han servido mejor son los siguientes:

La de proa: Escotilla Altus tipo 5151

La del salón: Escotilla Altus tipo 4633

Ambas son de VETUS, han tardado bastante en servirlas a pesar de no ser medidas especiales, pero bueno, ya está. Las puedes ver en el catálogo VETUS.

Las que tenía efectivamente eran los metacrilatos originales, muy ñapeados ya y he preferido cambiar.

Las nuevas las he puesto no exactamente en el hueco del metacrilato, sino que he apoyado el marco fijo en el perfil de fibra que hacia antes de marco. Eso si, hay que cerrar los dos desagues que salen en la parte de proa en ambas escotillas.

El resultado ha sido muy satisfactorio y la mejora del aspecto general es muy notable, si bien, no ha sido un bolo barato ni facil precisamente.

Espero te sirva. Saludos.

Comentario

Yo encontre quien me hacia escotillas a medida a un bajo coste, siempre que te ajustes a las curvatuas del perfil que ellos tienen. En mi caso me hicieron 4 fijas a 100 euros cada una y una practicable de 50x50 por menos de 200 euros.
      La empresa se llama Ferrer Colomer, SA (FECO) Poligono Bufalvent en Manresa (BArcelona) C/ Esteve Terrades 41 Tel. 938746556. De esto ya hace 2 años supongo que no abran cerredo. Fabrican escotillas para diferentes astilleros. El gerente se llama Juan Martinez.
      Suerte.

Comentario

Cofrade Munk, el problema que hablas de las escotillas de los Furia, es uno de sus principales problemas, lo que no es demasiado lógico, es que un barco que ya ostenta ciertos años, todavía navegue con las escotillas originales, ya que es uno de los primeros bricos en hacerles.

Del mismo modo, te invito a que te pases por el hilo de Furia, furia, furia, donde los armadores de barcos Furia, compartimos bricos, navegadas, etc, de nuestros flamantes barcos, y recientemente ha acontecido la I kdd furiosa, te invito a que participes en la próxima.

Respecto a las escotillas, en mi caso, para un Furia 28, el modelo que me encajaba perfectamente, con como te dice el cofrade Ignius de la marca Vetus, pero en mi caso me decanté por el modelo Genius. Como bien dices, por internet puedes encontrar facilmente el catálogo y lista de precios de Vetus.

Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por Morgano Ver Mensaje
          Cofrade Munk, el problema que hablas de las escotillas de los Furia, es uno de sus principales problemas, lo que no es demasiado lógico, es que un barco que ya ostenta ciertos años, todavía navegue con las escotillas originales, ya que es uno de los primeros bricos en hacerles.

Del mismo modo, te invito a que te pases por el hilo de Furia, furia, furia, donde los armadores de barcos Furia, compartimos bricos, navegadas, etc, de nuestros flamantes barcos, y recientemente ha acontecido la I kdd furiosa, te invito a que participes en la próxima.

Respecto a las escotillas, en mi caso, para un Furia 28, el modelo que me encajaba perfectamente, con como te dice el cofrade Ignius de la marca Vetus, pero en mi caso me decanté por el modelo Genius. Como bien dices, por internet puedes encontrar facilmente el catálogo y lista de precios de Vetus.

Saludos.
          Exactamente el modelo Genius de Vetus eran mi primera opción, pero las retiraron de catálogo hace uno o dos años. Las altus han ido de maravilla y el perfil curiosamente no es altus, sino "bajus" así que quedan muy chulas.

Comentario

....Y para muestra.....un botón:

Editado por última vez por ignius; 10/01/2014, 18:45:22.

Comentario

Hola Munk, primero de todo, encantada de conocer a "otro" hermanito de mi Kivuca :-)

Mira, si te fijas en las fotos, el mío, un Furia 25 también tiene las escotillas y portillos cambiadas, y la verdad que es una maravilla, estéticamente cambia bastante y te puedo asegurar que no entra ni una gota de agua.

La mala noticia... que yo compré el barco con ellas así, asi que no te se decir modelo ni esas cosas...
              La buena noticia, que te puedo dar el contacto de quien lo hizo (el anterior propietario) y te lo explique mejor que nadie. Mandame si quieres un privado y os pongo en contacto

LET IT FLOW y sonríe, siempre, siempre, sonríe... Al amigo le alegras... y al enemigo, le jodes

Comentario

Respuesta: Cambio escotillas Furia 25

Hola a todos y gracias por las respuestas.

Ignius, te han quedado francamente bien las escotillas, la verdad es que merece la pena, de todas formas las medidas que me comentas no coinciden con las medidas del Furia 25, pero bueno no dejan de ser una muy buena referencia.

Bricol, gracias por el contacto, me parece una opción bastante interesante, sobretodo económicamente hablando, lo tendré en cuenta.

Morgano, estoy totalmente de acuerdo con lo que comentas sobre la necesidad de cambiar las escotillas de un barco de esta edad, y el anterior propietario pensó lo mismo y lo que hizo fue fabricarse el mismo las escotillas con planchas de metacrilato, cogió dos por cada escotilla, les puso una lámina para tintar el color y las pegó entre ellas, les hizo los agujeros correspondientes y el resultado es.... unos metacrilatos crujidos con las marcas de la cola entre las dos piezas... vamos .... o sea que el cambio es sí o sí....

Sobre la Kdd, lo leí el otro día, me pareció una muy buena iniciativa, pero bueno, aunque ganas no me faltan, si la hacéis en la península no creo que pueda venir desde Mallorca, pero seguiré atento las novedades. Gracias.

Kivuca, como mola encontrar hermanitos de mi Furia, muchas gracias, te enviaré un MP y me pones en contacto, ok? aparte siempre es bueno tener contactos como tú para poder intercambiar problemas, comentarios y bricos entre los propietarios de los Furia 25.

Bueno lo dicho, que muchas gracias. Voy a incluir un entrada en el post de Furia, furia, furia... con un link a este post para que tenerlo todo accesible desde ahí.

Solo un comentario, la lista de precios de vetus no la he encontrado (al menos en España), me podéis pasar algún enlace con los precios?

Un saludo!!

Comentario

En este enlace: http://www.vetus.nl/sp/index.php tienes todos los distribuidores.

Saludos.

Comentario

Respuesta: Re: Cambio escotillas Furia 25

Originalmente publicado por ignius Ver Mensaje
                    En este enlace: http://www.vetus.nl/sp/index.php tienes todos los distribuidores.

Saludos.

Muchas gracias!!!

Comentario

Trabajando...
                    X