VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Bañera blanda+olor a pedo...

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Bricobarco Bañera blanda+olor a pedo...

Buenas, no es de cachondeo... os cuento....
    Hace ya algún tiempo que en mi bañera olía a pedo o a huevo podido
    en principio creía que eran los imbornales que el agua que estaba allí con la falta de movimiento tenía olor a cañería
    El otro día, descubrí el origen del olorcillo... viene del suelo de la bañera
    En el centro del suelo hay un pequeño orificio para encastrar la mesa, al pisar cerca sale agua de dentro como si debajo del suelo habría agua filtrada y sale por ese orificio... pude comprobar que el olor es de ahí
    Algún consejo yo había pensado en levantar el suelo cortandolo por los costados, sanear la madera de sandwich ( que supongo estará podrida) y sustituirla por un tablero de PVC, enfibrar y poner la tapa otra vez....
    Algún consejo

Gracias y una ronda para la barra
    Dirty hans are a sing of a clean money

Re: Bañera blanda+olor a pedo...

Buenos días a tod@s.
    Tengo el mismo problema y tambien he pensado en la misma solución .... que se me hace cuesta arriba.
    A ver si alguien nos aclara las ideas.
    Todos somos ignorantes ... pero no de las mismas cosas.sigpic

Comentario

Buenos días a los dos!
      Yo soy partidario de no arreglara nada antes que se rompa.
      Dado que el problema el el mal olor:

1º) Trataría de aspirar el agua, con algún artilugio tipo bomba de achique conectada a una manguera que pasaría por el orificio en cuestión o algo por el estilo.
      2º) Metería a presión y con el sistema inverso agua con lejía.
      3º) Después de dejar actuar la lejía, volvería a quitar el agua.
      4º) buscaría un tapón para sellar la entrada de agua.
      5º)Sólo levantaría el suelo, si noto que está cediendo o algo así.
      No desaprovechéis el verano. Solucionad el problema del olor y esperad al invierno para los bricos.
      Eso haría yo de estar en vuestros lugares

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por Flavio Govednik Ver Mensaje
        Buenos días a los dos!
        Yo soy partidario de no arreglara nada antes que se rompa.
        Dado que el problema el el mal olor:

1º) Trataría de aspirar el agua, con algún artilugio tipo bomba de achique conectada a una manguera que pasaría por el orificio en cuestión o algo por el estilo.
        2º) Metería a presión y con el sistema inverso agua con lejía.
        3º) Después de dejar actuar la lejía, volvería a quitar el agua.
        4º) buscaría un tapón para sellar la entrada de agua.
        5º)Sólo levantaría el suelo, si noto que está cediendo o algo así.
        No desaprovechéis el verano. Solucionad el problema del olor y esperad al invierno para los bricos.
        Eso haría yo de estar en vuestros lugares
        Saludos
        Me parece una buena solución...parcial... tienes razón en lo de aprovechar el verano que por ganas de navegar no será
        Algún consejo para tapar el agujerito alguna resina u otro material eficaz Gracias.

Comentario

Originalmente publicado por Mariñel Ver Mensaje
          Me parece una buena solución...parcial... tienes razón en lo de aprovechar el verano que por ganas de navegar no será
          Algún consejo para tapar el agujerito alguna resina u otro material eficaz Gracias.
          Salud, cofrades

En cuanto a lo de tapar el agujero.... ¿No lo vas a utilizar nunca más?

Si no quieres condenarlo para siempre digo yo que se podrá poner algún tapón, tipo botella de vino.... a su tamaño.

¿Mega espiche? ¿Cilindro de caucho? ¿Taco de madera?, vamos algo que impida que se te acumule el agua; pero que puedas quitar para poner la mesa.

Saludos, me toca cervecita con un aperitivo.

¿Os apetece?

Comentario

Originalmente publicado por Mariñel Ver Mensaje

No sé el diámetro del hueco en donde encastra el pie de la mesa, pero eso es fácilmente solucionable con un calibre.
            La solución es un tanto cutre pero muuuy efectiva. Yo uso como tapón de la cámara estanca de la lancha que ves en mi avatar el siguiente sistema:
            Busca una manguera de goma de unos dos o tres milímetros de pared (sólo necesitas unos tres o cuatro centímetros de largo.)

1º) La manguera (el trocito de manguera) debe entrar holgadamente en el orificio a sellar.
            2º) En los extremos de la manguera, debes colocar unas arandelas
            3º) Busca una varilla con rosca o un tornillo de un diámetro que apenas pueda pasar por las arandelas y la haces pasar.
            4º) Coloca tuercas en los extremos (autoblocantes para que no giren)
            5º) Introduce la manguera en el orificio y comienza a ajustar la tuerca a la que tienes acceso (la otra quedó en el fondo del orificio)
            6º) Al ajustar la tuerca la manguera comenzará a hincharse y tapará tooodo el orificio.
            7º Por último si no quieres tropezar corta el sobrante (pero no mucho) de la varilla con rosca o el tornillo y yastá.

Las arandelas, comienzan a hacer presión sobre la manguera hinchándola y aumentando su diámetro tanto externo como interno. Por ahí no va a pasar ni aire. Te lo aseguro. Es más fácil de hacer que de explicar Si no me has entendido, te hago unas fotos y las cuelgo.
            Lo que prefieras.

Espero haber sido de alguna utilidad.

Comentario

Y se me ocurre pensar ¿No tendréis ósmosis en esa zona de la cubierta?
              drugstore-catalog.com

Comentario

Originalmente publicado por ababor Ver Mensaje
                Salud, cofrades

En cuanto a lo de tapar el agujero.... ¿No lo vas a utilizar nunca más?

Si no quieres condenarlo para siempre digo yo que se podrá poner algún tapón, tipo botella de vino.... a su tamaño.

¿Mega espiche? ¿Cilindro de caucho? ¿Taco de madera?, vamos algo que impida que se te acumule el agua; pero que puedas quitar para poner la mesa.

Saludos, me toca cervecita con un aperitivo.

¿Os apetece?
                La idea de la manguera es para poder sacarla cuando plazca.

no me sé explicar bien creo que mejor van a se las fotos

Comentario

Originalmente publicado por Nonick Ver Mensaje
                  Y se me ocurre pensar ¿No tendréis ósmosis en esa zona de la cubierta?

No creo. El olor de la ósmosis es a vinagre o ácido. No a huevo podrido.
                  Si el piso no cede, no creo que se trate de algo grave

Comentario

JOer Mariñel,
                    acabas de casi reestrenar el Alzate y ya le quieres hacer más bricos?

Tú a navegar, que esos olores no son más que quejas del Alzate de que no le sacas.
                    Compra en el chino 1 litro de Chanel nº5 y lo echas por el burejo y hasta noviembre...

Comentario

A ver si con unas imágenes me explico mejor:

Estos son los materiales (saqué el tapón de la cámara estanca, por cierto, urge un cambio )
                      Un tubo de goma de paredes gruesas y de diámetro un poco más chico que el orificio donde encastra la mesa.
                      Una varilla con rosca un poco más larga que el tubo de goma. Dos arandelas y dos tuercas.

Armas el conjunto:

luego de colocar el conjunto en el orificio, ajustas la tuerca que te quedará en posición vertical.
                      Al hincharse el tubo de goma por la presión de las arandelas sellará todo el orificio.

La goma que ves, tiene más de siete años colocada, pero no me costó nada sacarla. Está deformada porque ya necesita un cambio, pero es muy eficiente. No tengo nada de agua en el estanco. Y te aseguro que embarco agua a lo "pichicho" (expresión argentina de exageración )

Y ná más

Tal vez te sirva

Saludos camarada!

Comentario

Buenas, gracias a todos por los consejos
                        Creo que no me he explicado lo suficiente mente claro

En el suelo de mi bañera hay un pequeño orificio que debería de ser ciego tipo dedal pare que entre el taco de la pata de la mesa de la bañera... pero al parecer este agujero debe de tener alguna fisura o grieta en donde el agua se filtra dentro y queda atrapada debajo del gelcoay en el sandwich... y al pisar cerca del agujero se ve como el agua sale de debajo del gelcoat. Supongo que al estar infiltrada y estanca con el tiempo coge olor a agua estancaga
                        El agujero será de 1 cm Ø x 1.5 cm H.
                        Lo que necesito es saber con que producto puedo sellar este agujero o los poros que tenga para que el agua no pueda volver a filtrarse y quedarse estancada.
                        Editado por última vez por Mariñel; 12/09/2012, 17:59:08.

Comentario

Originalmente publicado por bureba Ver Mensaje
                          JOer Mariñel,
                          acabas de casi reestrenar el Alzate y ya le quieres hacer más bricos?

Tú a navegar, que esos olores no son más que quejas del Alzate de que no le sacas.
                          Compra en el chino 1 litro de Chanel nº5 y lo echas por el burejo y hasta noviembre...

Ayer solo faltabas tu......

Comentario

Buenas tardes a tod@s.
                            Gracias por el interés en encontrar solución al problema. Lo que más me gustó es lo de esperar al invierno .... que es lo que hago cada año desde hace tres.
                            Tengo puesto un tapón de goma que entra a presión, pero me olvidé de ponerlo hace un mes y el olor a vuelto. Limpieza, secado, etc. Lo que pasa es que este digamos depósito cilindrico para entrar el tubo de Al. tiene grietas que hacen que el agua pase al interior de la madera en sanwich.
                            Tengo que esperar de nuevo a su secado para aplicar masilla sin reducir el diámetro.
                            Si consigo hacerlo antes de acabar el verano, doy mi palabra que haré la reparación ...... en el plazo menor posible.
                            Todos somos ignorantes ... pero no de las mismas cosas.sigpic

Comentario

Originalmente publicado por Garraf Ver Mensaje
                              Buenas tardes a tod@s.
                              Gracias por el interés en encontrar solución al problema. Lo que más me gustó es lo de esperar al invierno .... que es lo que hago cada año desde hace tres.
                              Tengo puesto un tapón de goma que entra a presión, pero me olvidé de ponerlo hace un mes y el olor a vuelto. Limpieza, secado, etc. Lo que pasa es que este digamos depósito cilindrico para entrar el tubo de Al. tiene grietas que hacen que el agua pase al interior de la madera en sanwich.
                              Tengo que esperar de nuevo a su secado para aplicar masilla sin reducir el diámetro.
                              Si consigo hacerlo antes de acabar el verano, doy mi palabra que haré la reparación ...... en el plazo menor posible.

Ahhh... no es lo que imaginaba

Quizás esto te pueda servir. Se aplica como una masilla y endurece como una roca. Si tapas el orificio con un tapón (para no introducir la pasta en él) y luego rodeas toda la periferia con este producto (luego lijas para emparejar) Es muyyyy buen producto y queda todo muy reforzado

Aquí las especificaciones para que encuentres el producto o su equivalente.

También está este, pero no lo conozco:

Yo reparé una proa destruida con Trimas y le di forma con una angular porque a mano me era imposible desbastarlo. Toma una temperatura increíble mientras se está curando (imposible de tocar)

Quizás se pueda solucionar con eso... otra cosa... no se me ocurre

Comentario

Trabajando...
                              X