VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Fallo en la sonda. Necesito ayuda.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Electrónica Fallo en la sonda. Necesito ayuda.

Admirados sufridores náuticos;
    Como sé que si no se lía...¡ahí van unas rondas a mi cuenta!
    En esta ocasión necesito del saber de los expertos en electrónica. Os describo mi problema:
    Barco: Bènetèau Oceanis 343 Clipper del 2006.
    Electrónica: Sistema integrado Raymarine C70 con módulo de sonda DSM 300 (el que me da problemas). Transductor de profundidad marca Arimar.
    Mi quebradero de cabeza es que yendo todo bien, de vez en cuando me quedo sin señal de la sonda. Me empieza a pitar el C70 y me aparece un mensaje "DSM perdida" "Sin datos" y unos guiones en vez de los dígitos de profundidad. Esto me venía sucediendo cuando llevaba un rato navegando a vela y las baterías estaban un poco bajas de carga, sobre todo cuando ponía el radar (+ consumo) pero el sábado me dió por hacer la gracia de "explorar" el sistema y vi la opción de "resetear DSM" y maldita la hora en que lo hice porque a partir de ese momento cuando enciendo el sistema desde el cuadro eléctrico, al pricipio perfecto pero cuando transcurre un rato (a veces unos segundos y otras algunos minutos) me empieza a pitar y aparecen los mensajes que os digo.
    ¿Que pensais que puede ser? La verdad es que estoy angustiado porque se acerca la época de las travesías tan deseadas y, evidentemente, sin sonda no me voy a mover...
    Por favor, se que es un rollo pero a ver si a alguien se le ocurre algo...

¡Gracias! Buena proa.

Re: Fallo en la sonda. Necesito ayuda.

Hola Suricata, estos modelos de equipo que hablas han tenido muchos problemas de comunicacion. Comprueba que tengas instaladas las ultimas versiones de software y si no es asi que te las instalen y a partir de ahi seguro que te funciona. Si no tienes algun tecnico a mano que te pueda verificar que versiones tienes, me lo dices y te puedo decir cual es la ultima que es la que funciona bien. Tienes una pagina en el equipo que te da la version de la caja DSM y al arrancar la C70 te dice la version de la misma.
    Salud y buena navegaciòn.

Comentario

Expones síntomas que son claros... "cuando la batería esta algo baja"... "cuando pongo el radar...". Yo revisaría las conexiones porque puede ser que tengas alguna sucia, oxidada, o sulfatada y eso te origina una caída de tensión anormal cuando tienes ya poca o cuando consumes mas de lo normal...

Ello suponiendo que originalmente la instalación sea correcta (supongo que si) y no tengas algun cable de sección inadecuada. Revisa todos los cables de alimentación y utiliza un spray limpiador de contactos en cada conector

Comentario

¡Muchísimas gracias, Nautae y Liman!
        Nautae: Efectívamente, entré en la web de Raymarine y localicé la versión de software de la DSM 300 mas actualizada, me la bajé a una tarjeta de memoria que introduje en vez de la que lleva el C70 con la cartografía, encendí el equipo y...nada. No me apareció ningún mensaje para actualizar como pone en la web. ¿Sabes que es lo que tengo que hacer para poder actualizar? La versión que llevo es la original, de hace 6 años.
        Liman: Gracias de nuevo por tu respuesta. Aparte de actualizar siguiendo el consejo de Nautae repasaré las conexiones y las limpiaré. Prometo contar el resultado.

Buen viento a todos los que leais el mensaje.

Comentario

Ok, aparte de actualizar la DSM 300 tambien tienes que actualizar primero en el display. Hay casos en que el fichero Autorun hay que cambiarlo por otra version sino no arranca el upgrade. Para actualizar la DSM300 hay que desconectarle la alimentacion y conectarla al momento de actualizar el soft. Una vez actualizados, hay que hacer un reset tanto a la DSM 300 como al display.
          Saludos y suerte.
          Posdata Si no te funciona te paso los boletines tecnicos y las ultimas versiones.

Comentario

Hola de nuevo y gracias Nautae por tu interés.
            Consulté con Azimutel el tema de la actualización y resulta que si la DSM 300 está conectada a un C70 no se puede actualizar mediante tarjeta de memoria, hay que conectarle un cable Ethertnet (o algo así) y lo tienen que hacer ellos. Ademas me dicen que no está claro que se solucione con esto. De todas formas me dijeron que lo mas probable es que tuviese caídas de tensión, lo que puede provocar los síntomas que me ocurrían porque la DSM 300 por lo visto es muy sensible al voltaje. Visto esto, me cojí el teste y me fuí al barco a medir...Resultado: cuanto mas me alejo del cuadro eléctrico, menor es el voltaje medido (debe ser por la resistencia de los cables y conexiones) y además cuando conecto la nevera y/o radar, la tensión cae por debajo de los 12V y la DSM pita y se pone en espera.
            La duda que tengo ahora es si a lo mejor son las baterías (2 de 92Ah, 6 años) y he de cambiarlas, aunque en reposo me dan 13,05V; o comprar un regulador de corriente, que me dicen que estabiliza la corriente de salida a unos 13V y lo tendría que poner dedicado al DSM, pero por uno llamado Alfatronix 12-12 de 10A me piden casi 90€ y no lo tego claro. ¿Que opinais?
            Gracias y buen viento.

Comentario

Hola Suricata,

Yo se muy poco la verdad, pero por lo que has contado probaria a descobectar las baterias actuales y conectar una bateria nueva o q sepas en buen estado(algun amigo de pantalan igual te la presta 15min)... Y solo encendiendo lo q interesa , sin nevera,etc... Prueba a estar asi a ver si se reproduce o soluciona el problema

Comentario

Muchas gracias por la idea Kurrin, lo que pasa es que me parece mucho jaleo porque son dos baterías muy voluminosas y con todo lo que hay creo que no bastaría con una solo. Además me parece demasiada molestia.
                Gracias de nuevo por tu aportación.
                Saludos.

Comentario

Hola tema muy viejo pero eso me esta pasando a mi ahora con la sonda en C80 me han actualizado la versión y sigue haciendo lo mismo lo de las baterías si vas navegando y van cargando no lo debería hacer pues lo hace y no mide la sonda si alguien me ayuda con esto porque ahora estoy perdido.

saludos

Comentario

o tal vez se ha chafao algo de la placa pero antes funcionaba perfecto tiene seis años el equipo lo de los cables no lo descarto pero vas navegando y muchas veces pone sin señal .

Comentario

A mi me ha sucedido este fin de semana y era porque mi transductor estaba lleno de moluscos y algas. Le he dado bien con un estropajo verde y listo. Ya va como el primer día

Comentario

Originalmente publicado por manumm Ver Mensaje
                        A mi me ha sucedido este fin de semana y era porque mi transductor estaba lleno de moluscos y algas. Le he dado bien con un estropajo verde y listo. Ya va como el primer día
                        No lo había pensado lo miraré gracias

Comentario

Trabajando...
                        X