VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Vuelta al mundo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Vuelta al mundo

Sí...y Robinson Crusoe se lanzo al oceano con su balsa y una pelota a la que llamaba Sr. Willson,

Aquí se está confundiendo el hecho de hacerte un viaje del 15 durante X añitos para disfrutar de los lugares maravillosos que la sabia naturaleza puso ante nuestros ojos con realizar una azaña por la que seras recordado por los demas como los de las bicis de hierro o el ruso con su velero, de hecho, al hablar de "¿que barco elegiriais vosotros?" me estoy refiriendo a uno con el que la gente no se quedara boquiabierta cuando contaras que has circunnavegado el globo por los tropicos durante años con él...no se si me explico, que le contaras a alguien que has hecho eso en un barco llamemosle X, y que el común de los mortales opinara que efectivamente es un barco adecuado para ese viaje sin irse por las nubes con el presupuesto. No quiero que se me malentienda, si a Malamar su barco le parece apto y adecuado para ello, me parece genial, además hasta ha dado a conocer el por qué. Pero hay ciertas cosas que aunque la gente haga, no tengo por qué hacer yo tambien. a ver...si a un tipo le da por cruzar el atlantico a remo y 1 año despues surge el tema de qué barco seria el adecuado para vosotros, no me vale de nada que me digan que lo que cuenta es la voluntad pues se puede hacer a remo, yo no lo voy a hacer a remo!!...(sin animo de ofender a nadie) Os imaginais ahí en medio del océano remando como descosidos...sería como un castigo de los dioses griegos..jajajaja...

Venga!! mas ron, que se caldea el ambiente de la taberna!!
    Cuando cruzo una calle de un solo sentido, miro a ambos lados. Esa es la fé que tengo en la sociedad.
    sdk.

Comentario

Pues a mi me sigue gustando el Sweden Yachts 45.

Y algo más cañero el Dehler 44

En general bién construido, bién acabado, moderno y de probada eficiencia. No soy gran partidario de los bañera central. El contacto con el agua prefiero que sea fácil para bañarse. Yo me apunto a la ruta de la mantequilla. Los cabos en una segunda vuelta y con otro barco, y ese sería el HR 45 que sacarán en unos 5 años.

P.D.: SI tuviera lo que hay que tener, me iria con el mio. Muchos me llamarían loco, pero ya se de alguno que ha vuelto.

Comentario

Por cierto, ¿alguien sabe algo de Capitan Sparrow?

Su blog ya no funciona, y me temo que haya abandonado la idea de su doble travesía atlántica en solitario.

SALUD

Comentario

Butxeta, con el Bavaria 40 yo tambien me iría, mi Fortuna 9, se queda pequeño,aunque podíamos vender los dos y comprar el 45 sueco, con dos suecas a bordo
          Buen día

Comentario

Albatros, creo que al ruso (Evgeny Gvozdev) lo enseñe por aqui hace un par de años ya. Tipo increible, ese barco que se hizo, de 3,70 de largo, hacia un promedio de 2 nudos en grandes travesias, pero a él le daba igual...le gustaba estar en la mar, cosa que como ex marino mercante constituia toda su vida.
            Como a esa velocidad se le alargaban las recaladas meses, como aporte principal de comida llevaba...un saco de nueces !!
            si dio hasta dos vueltas al mundo con él, Mar Caspio, por camion al Mar Negro y Mediterraneo, Atlantico hasta Ushuaia, Pacifico hasta Australia y sumando !!

Editado por última vez por malamar; 24/01/2008, 15:53:18.
            ..la lontananza sai
            é come il vento
            che fa dimenticare chi non s'ama..
            spegne i fuochi piccoli,
            ma accende quelli grandi

Comentario

Originalmente publicado por sundancekid Ver Mensaje
              Sí...y Robinson Crusoe se lanzo al oceano con su balsa y una pelota a la que llamaba Sr. Willson,

Aquí se está confundiendo el hecho de hacerte un viaje del 15 durante X añitos para disfrutar de los lugares maravillosos que la sabia naturaleza puso ante nuestros ojos con realizar una azaña por la que seras recordado por los demas como los de las bicis de hierro o el ruso con su velero, de hecho, al hablar de "¿que barco elegiriais vosotros?" me estoy refiriendo a uno con el que la gente no se quedara boquiabierta cuando contaras que has circunnavegado el globo por los tropicos durante años con él...no se si me explico, que le contaras a alguien que has hecho eso en un barco llamemosle X, y que el común de los mortales opinara que efectivamente es un barco adecuado para ese viaje sin irse por las nubes con el presupuesto. No quiero que se me malentienda, si a Malamar su barco le parece apto y adecuado para ello, me parece genial, además hasta ha dado a conocer el por qué. Pero hay ciertas cosas que aunque la gente haga, no tengo por qué hacer yo tambien. a ver...si a un tipo le da por cruzar el atlantico a remo y 1 año despues surge el tema de qué barco seria el adecuado para vosotros, no me vale de nada que me digan que lo que cuenta es la voluntad pues se puede hacer a remo, yo no lo voy a hacer a remo!!...(sin animo de ofender a nadie) Os imaginais ahí en medio del océano remando como descosidos...sería como un castigo de los dioses griegos..jajajaja...

Venga!! mas ron, que se caldea el ambiente de la taberna!!
              Yo ya te conteste, te dije que de poder eligiria un Sam Morse Falmouth, es un cutter de quilla corrida con el timon atras del todo, de cana, de solo 28 pies, armado con ese fin, cruzar oceanos, ademas tiene la ventaja que por su tamano es traileable, lo cual puede ser positivo. De hacerlo se que con mi familia no contaria, asi que seria hacerlo casi en solitario y no necesito mucho lugar. Para mi las comodidades no son prioritarias, y a veces hasta inconvenientes. Algunos transmundistas, opinan por ej que tener un inodoro con salida al mar es una inconveniente, por que cuanto mas aujeros tengas en el casco mas problemas, yo no estoy en total desacuerdo.
              De querer algo mas grande hay tambien un Sam Morse de 37 pies, o de lo contrario un Cabo Rico Cutter de 47 pies, ketch, creo que esta ultima es la mejor combiancion, aunque conoci una persona que hizo la travesia Alaska Florida, y no estaba muy convencido de las ventajas en la practica de los cutter. Como te dije cuando empezamos a elegir terminamos pidendo tanto refinamiento que al final no lo notaremos o no lo usaremos.
              Los de la bici de hierro, nunca fueron famosos ni querian hacer un hazana, querian conocer este maravilloso mundo y ese era el unico medio estaba a su alcance, creo que era el mismo caso que el ruso, no todos en este mundo pueden comprarse lo que quieren, yo estoy entre ellos, pero eso no me detiene a disfrutarlo, creo que hay buscarle la vuelta.
              Yo haria el viaje para mi y no para contarlo, si lo cuentas seguro alguno te criticara, independiente del barco.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.

Comentario

Originalmente publicado por malamar Ver Mensaje
                Albatros, creo que al ruso (Evgeny Gvozdev) lo enseñe por aqui hace un par de años ya. Tipo increible, ese barco que se hizo, de 3,70 de largo, hacia un promedio de 2 nudos en grandes travesias, pero a él le daba igual...le gustaba estar en la mar, cosa que como ex marino mercante constituia toda su vida.
                Como a esa velocidad se le alargaban las recaladas meses, como aporte principal de comida llevaba...un saco de nueces !!
                si dio hasta dos vueltas al mundo con él, Mar Caspio, mediterraneo, Atlantico hasta Ushuaia, Pacifico hasta Australia y sumando !!

Si Malamar, casi seguro que es el, no soy de los que recuerdo los rostros, pero el de el me quedo grabado cuando lo vi en tv, ademas el barco, quien mas puede tener un barco asi, demasidas coincidencias.

Comentario

Mi ultimo viaje soñado seria a Estambul, tranquila y sosegadamente, seguramente con mi hijo de 21, y su novia argentina , que me ha pedido le enseñe a navegar para irse luego a Mar del Plata con ella...y seguro que con mi barco ...veras
                  Asi que ahora cambia la cosa y de entrada ya me valdria cualquiera bueno, un Arpege por ejemplo que es de los de garantia si esta bien

Pero asi es la vida de curiosa y sorprendente

..la lontananza sai
                  é come il vento
                  spegne i fuochi piccoli,
                  ma accende quelli grandi

Comentario

Malamar tuve que buscar informacion acerca del Arpege, por yo soy aun novato y por estos lados esos veleros no son muy conocidos, aunque los hay. Si lo que vi esta bien, pala de timon, casco, y quilla, son parecidos al mio, es decir no es de quilla corrida, y la pala queda suspendida. Aun asi te parce adecuado para cruzar el Atlantico. (Dime que si y me dejaras mucho mas feliz, al fin del cabo, los que me han vuelto fanatico de las quillas corridas, de cutter de los ketch, son los cofrades de esta cantina y gran parte de los comentarios, salieron de ti ).

Comentario

Hola Cofrades.

Os dejo un enlace donde una pareja ha viajado alrededor del mundo con un Contest 29 igualito al que me acabo de comprar (salvo el palo, que el de estos alemanes es de madera)

Y el otro día hurgando en internet hallé un Contest 29 a la venta en Nueva Zelanda que había llegado desde Europa. (no sé porqué, pero ahora no encuentro la página...)

Cañas para todos.

Comentario

Mi ultimo viaje soñado seria a Estambul, tranquila y sosegadamente, seguramente con mi hijo de 21, y su novia argentina , que me ha pedido le enseñe a navegar para irse luego a Mar del Plata con ella...y seguro que con mi barco ...veras
                        Asi que ahora cambia la cosa y de entrada ya me valdria cualquiera bueno, un Arpege por ejemplo que es de los de garantia si esta bien

Pero asi es la vida de curiosa y sorprendente

Me has desconcertado.... Malamar, no eras vos el que tenia una novia argentina????? ...y la cordobesa????
                        gracy
                        "El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas"

Comentario

Graciela querida, nops...la mia es Limeña, deja que te cante....,perdon, cuente, aunque nacida en Mendoza y crecida en La Plata. La del niño es argentina tambien, criada acá pero cuyos padres ya se vuelven allá. Ella no sabe que hacer, al no ser ahora ni de aqui, ni de allá y son demasiado jovenes para hacer ya su vida en pareja autonoma.
                          Cordobesas no tengo el gusto, pero todo se andará, siendo como es que a mi me duran las "novias" un promedio de tres meses,...hasta que terminan de apurar mi incapacidad congenita para algun tipo de compromiso...

Un abrazo amigacha,

Editado por última vez por malamar; 24/01/2008, 21:44:21.
                          ..la lontananza sai
                          é come il vento
                          spegne i fuochi piccoli,
                          ma accende quelli grandi

Comentario

Albatros...merecerias una repuesta larga y meditada.
                            Casualmente tenia pensado y para asentar un lugar comun y un precedente de discusion conjunta, traducir un bonito y exclarecedor articulo de Ted Brewer "on Keel Design" que resume magistralmente estos conceptos relativos a los varios tipos de apendices posibles.
                            Te anticipo que como todo lo que se refiere a barcos, la configuracion depende para lo que se vaya a querer hacer o pretender del navio en cuestion: si preves navegar por la Polinesia y Melanesia, visitando cada rincon y por sitios poco conocidos y menos transitados, viendote expuesto a bajios coralinos que ni vienen marcados en las cartas, entonces una quilla corrida que pase sobre el obstaculo imprevisto con el minimo riesgo de daños insalvables es desde luego una primera opcion, aunque sea menos eficaz en ceñida que una orza corta, profunda y estrecha, y deje al barco menos agil para las maniobras y la marcha atras. Mi respuesta es...claro que si.

Un saludo

Editado por última vez por malamar; 24/01/2008, 20:18:59.
                            ..la lontananza sai
                            é come il vento
                            spegne i fuochi piccoli,
                            ma accende quelli grandi

Comentario

Albatros...merecerias una repuesta larga y meditada.
                              Casualmente tenia pensado y para asentar un lugar comun y un precedente de discusion conjunta, traducir un bonito y exclarecedor articulo de Ted Brewer "on Keel Design" que resume magistralmente estos conceptos relativos a los varios tipos de apendices posibles.
                              Te anticipo que como todo lo que se refiere a barcos, la configuracion depende para lo que se vaya a querer hacer o pretender del navio en cuestion: si preves navegar por la Polinesia y Melanesia, visitando cada rincon y por sitios poco conocidos y menos transitados, viendote expuesto a bajios coralinos que ni vienen marcados en las cartas, entonces una quilla corrida que pase sobre el obstaculo imprevisto con el minimo riesgo de daños insalvables es desde luego una primera opcion, aunque sea menos eficaz en ceñida que una orza corta, profunda y estrecha, y deje al barco menos agil para las maniobras y la marcha atras. Mi respuesta es...claro que si.

Un saludo

Entonces lo mio era quilla corrida, pues si el primer dia ya me meti en un banco de arena no quiero saber lo que sera mas adelante
                              Despues de mucho intrigarme cual fue mi falla descubri, mirando una foto aerea, que elbanco de arena se introduce un poco dentro del canal, es que es un canal muy secundario, y justo se encuentra frente a la salida de un puente donde de seguro hay mas corrientes.
                              De todas maneras dondo yo pienso navegar, el Caribe, tambien hay corales, y bajo calado, pero me imagino que no debe ser tan desconocido e inesperado.

Comentario

Cap Barcelo, enhorabuena por ese Contest,
                                no ganaras mucha regata dominguera de club,
                                pero con ese barco me puedes invitar a navegar ande sea,
                                es de los buenos buenos
                                un precioso quilla ancha para mantenerse bien a rumbo y calar poquito

Editado por última vez por malamar; 24/01/2008, 22:10:06.
                                ..la lontananza sai
                                é come il vento
                                spegne i fuochi piccoli,
                                ma accende quelli grandi

Comentario

Trabajando...
                                X