VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Rik, con Telémaco, Crucero a Grecia.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Rik, con Telémaco, Crucero a Grecia.

Originalmente publicado por Rik Ver Mensaje
    Las Eolias, al nordeste de Sicilia. He actualizado el blog:

Disfruta de ese viaje, que la mayoría de nosotros quisiéramos hacer, y más en estos momentos.

Por cierto, el nombre de mi barco, el Eolí, proviene de las islas Eólicas. El anterior de hecho se llamaba Eolie (nombre de las islas en francés)

Que los vientos te sean favorables y disfrutes mucho de tu viaje.

Saludos.
    Buena mar y buen vino para los presentes.

Saludos.

Lo único real es la fuerza del viento

www.flickr.com/photos/48290362@N06/sets/72157635016635916

Comentario

Hola Rik.

Los tres barcos de los jubilatas estamos hoy en Vasilikí.

Ayer pasamos por Sívota (no te lo pierdas) es un sitio encantador.

Si estás aprendiendo griego, la primera palabra que debes saber es LLÁSSAS (quiere decir: hola, buenas) es el saludo típico de los griegos.

Llássas..
      Pueden sacar al marinero del mar, pero nunca sacarán al mar del marinero.

Comentario

Originalmente publicado por Costablanca Ver Mensaje
        Hola Rik.

Los tres barcos de los jubilatas estamos hoy en Vasilikí.

Ayer pasamos por Sívota (no te lo pierdas) es un sitio encantador.

Si estás aprendiendo griego, la primera palabra que debes saber es LLÁSSAS (quiere decir: hola, buenas) es el saludo típico de los griegos.

Llássas..
        Donde está vuestro Vasiliki? Solo conozco un Vasiliki en el interior, casi en la montaña a unos 40 km de Delphos

Y Sivota Hay uno (Mourtos Sivota) casi en frente de Corfú, en el continente y rodeado de islotes muy bonito, pero en las últimas localizaciones e hjace dias estabais ya casi al final del jónico, por Kálamos, cerca de Kastos, a la altura de Itaka

Mejor empezar por aprender a decir:
        • Gracias. Παρακαλώ. /Parakaló/
        • Por favor, de nada. Καλημέρα. /Kaliméra/

γεια! /(ya sas) es un saludo que se utiliza tanto para hola como para adios o hasta luego
        Editado por última vez por Captain Teach; 26/06/2012, 12:27:05.
        --------------------------

AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
        La Odisea, Canto V
        ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-

Comentario

Originalmente publicado por Captain Teach Ver Mensaje
          Donde está vuestro Vasiliki? Solo conozco un Vasiliki en el interior, casi en la montaña a unos 40 km de Delphos

Y Sivota Hay uno (Mourtos Sivota) casi en frente de Corfú, en el continente y rodeado de islotes muy bonito, pero en las últimas localizaciones e hjace dias estabais ya casi al final del jónico, por Kálamos, cerca de Kastos, a la altura de Itaka

Mejor empezar por aprender a decir:
          • Gracias. Παρακαλώ. /Parakaló/
          • Por favor, de nada. Καλημέρα. /Kaliméra/

γεια! /(ya sas) es un saludo que se utiliza tanto para hola como para adios o hasta luego

VASILIKI - 38º 37' 7 N 20º 36' 4 E - para mí un puerto más con el típico encanto griego.

SIVOTA - 38º 36' 87 N 20º 42' 52 E - es lo mejor que he visto en lo que llevamos de viaje.

Ya os digo que JOVI conoce esto como la palma de su mano.

En cuanto a entenderse con los griegos, ya lo hace JOVI.

Llássas
          Editado por última vez por Costablanca; 27/06/2012, 05:27:18.

Comentario

Vamos a ver, señores, no me alboroten la clase

Vamos por las primeras cositas. Lo primero que debemos saber que una cosa es como se escribe y otra cómo se pronuncia. En esto de la pronunciación parece ser que son muy estrictos. Aunque, como buenos mediterráneos, y colaboradores que son además de hospitalario y nada soberbios, siempre hacen por entenderte.

Vamos al lío:

Antes de nada, observad que todas las palabras se acentúan.

si queremos decir hola: diremos algo así como "yiá" pero se escribe: Γειά

si pretendemos decir gracias, diremos algo así como "efharistó" (pero observad que no dicen efaristó. No. "ef... y la "h" es como aspirada...) y se escribe: ευχαριστώ

Si quisiésemos decir por favor diremos "paracaló", pero escribiríamos παρακαλώ. Expresión que también utilizaremos para decir nuestro "de nada"

Y para buenos días diríamos "caliméra" pero escribiremos καλημέρα

Y por lo mismo, buenas tardes diríamos "calispéra" y escribiremos καλησπέρα

Y Buenas noches pero para irnos a dormir, diremos "caliníhta" (esa h aspirada, ¿eh?. Y lo escribimos καληνύχτα

ah, la cervecita ya sabéis. Pero buen vino hecho en casa: κόκκινο κρασί y decimos "cóquino crasí" que en realidad es vino tinto. jeje

Bueno, ha sido una semanita distraída en Κασσιόπη

Ahora estoy disfrutando en ΠΑΛΑΙΟΚΑΣΤΡΙΤΣΑ. Tiene 16 playas, y unos rincones y calas preciosos. Yo voy solo, a pecho descubierto. Y también aquí la gente se me entrega. Hoy mismo, en una tienda, y en un súper, y por la noche en el restaurante. Y en el puerto, y en todos, todos, todos los sitios.

Os aseguro que estoy aprovechando este viaje como ninguno otro anteriormente.

"Quien no se lanza mar adentro nada sabe del azul de las aguas profundas" (Antoine de Saint-Exupery)

Si deseas leer mi blog, ahora navegando por Grecia, puedes encontrarlo aquí:

El Crucero de Rik

Comentario

Pues yo ni put..... idea de griego.

Lo único que digo cuando me siento en una cafetería es: UNA BIRRA PA LA CALOOO.......

Y me entienden........

Comentario

Qué envidia Rik!!!!!

Pero cuánto me alegro de lo bien que te está sentando este viaje....disfrútalo a tope, com seguro sabes.

Y gracias por traernos esa brisa tan gratificante por aquí

Freus
                "La vida sólo puede ser comprendida mirando hacia atrás, pero ha de ser vivida mirando hacia delante" (Kierkegaard)

Comentario

Originalmente publicado por Costablanca Ver Mensaje
                  Pues yo ni put..... idea de griego.

Lo único que digo cuando me siento en una cafetería es: UNA BIRRA PA LA CALOOO.......

Y me entienden........
                  “Ena bira, paracaló” jeje

"Quien no se lanza mar adentro nada sabe del azul de las aguas profundas" (Antoine de Saint-Exupery)

El Crucero de Rik

Comentario

Originalmente publicado por Freus Ver Mensaje
                    Qué envidia Rik!!!!!

Pero cuánto me alegro de lo bien que te está sentando este viaje....disfrútalo a tope, com seguro sabes.

Y gracias por traernos esa brisa tan gratificante por aquí

Freus
                    Nada, nada, veniros para aquí y volved en Telémaco, que hago el viaje de regreso en solitario

El Crucero de Rik

Comentario

Y ahora, en Palaiokastritsa he actualizado el blog:

XXXV.- Kassiopi y Palaiokastritsa: Mis primero días en Grecia.

El Crucero de Rik

Comentario

Originalmente publicado por Rik Ver Mensaje
                        Y ahora, en Palaiokastritsa he actualizado el blog:

Nosotros estamos en Itháca.

Ya sas

Comentario

Amigos, hoy es un día triste. Permitidme que esté unos días sin escribir más aquí. Ha muerto un amigo y cofrade.

Enrique Uruguayo no participaba, no escribía, pero leía. Se dio de alta en 2010 porque me conocía, era vecino de pantalán. Hacíamos planes. El lunes pasado hablamos por Skype. Iba a venirse con su pareja, Olga, a pasar unos días conmigo a Grecia y ayudarme a volver con el barco hacia Barcelona.

Ha fallecido. Accidente laboral. Era mecánico-soldador y trabajaba en el Puerto de Barcelona. Cayó de una grúa desde 25 metros.

Me enteré ayer de la tragedia. Me gustaría tener un pensamiento y transmitirle a energías y paz a su pareja. Joven, rondando los treinta, quizás. Sola en Barcelona, uruguaya. Estaba con él por amor. Amor.

Si alguno de vosotros vísteis el programa de televisión en la emisora Barcelona-tv, el programa "Respira", lo recordaréis. Aquél programa que trataba sobre "Vivir en un barco". Lo podéis consultar por Internet si tenéis interés.

Haya paz para él. Haya paz y fortaleza para su pareja.

Anoche Olga me preguntaba al teléfono "¿por qué a él, por qué ahora?"
                          Es la incongruencia d ela vida que nos hemos imaginado. Porque la vida es eso, un problema detrás de otro. La vida sin problema es un "cuento de hadas". La vida es respirar en cada momento y darnos cuenta que lo hacemos. E ir superando los problemas, por fuerte que sean, como éste. Y mientras, vivir en paz con nosotros, y los demás. Todos marcharemos de aquí, la vida es puro tránsito. No permanece. No somos eternos. Todo fluye y cambia.

Paz.

El Crucero de Rik

Comentario

Rick valoro mucho tu mensaje. Es una reflexión vital y serena, y que fortalece nuestros pasos por esta estela.

Nadie podrá susituir a tu amigo...pero dejo en puntos suspensivos el retorno de telémaco a la península...(ya veremos si pudiese acompañarte..)

Animo y sigue viviendo el minuto de tu dia, de tu momento.

Que no me falte el viento

Comentario

Lo siento Rick, ademas ha sido trabajando, una injusticia.
                              Un abrazo
                              sigpic

Socio fundador ANAVRE
                              apuntate a la asociación
                              ANAVRE
                              http// anavre.org

Comentario

Lo sentimos Rik

Descanse en paz y transmitele fuerza a Olga.

Info@auroralencerianautica.com

Telefono 965926141
                                649683841

Comentario

Trabajando...
                                X