VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿Os pasa a alguno?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿Os pasa a alguno?

Estoy un poco preocupado,os cuento.
    Bueno yo normal,normal nunca he sido la verdad pero se que se murmura a mi espalda familiares,compañeros lo se por sus comentarios y sus miradas,los ojos no mienten.
    Creeis que es normal que toda la semana trabajando yo solo en la mar y cuando llega el fin de semana y la Almiranta me dice vamos a tal o cual sitio que hay esto o lo otro,le respondo que claro que si...pero ya tenia la embarcacion de la 7ª lista preparada para salir y todo el camino voy mirando para la mar.
    Creo que lo mio es grave pues llebo ya un año trabajando yo solo en mi barquito y ME ENNNNCANNNNTAAAAAA si y el fin de semana me voy a pescar en la planeadora si puedo claro.
    El fin de semana pasado toco un cumple y yo charlaba con uno y con otra me hablaban de lo cambiante del tiempo y de como habian crecido las patatas en el huerto yo los escuchaba con mi mejor sonrisa mientras pensaba en la mar.
    Los malditos lunes se han convertido en una liberacion,Dios no se si tengo una bendita locura una maldicion si en otra vida fui pez o que me pasa,pero alli soy feliz si completamente solo y completamente feliz,bendita enfermedad.
    Por favor,decirme que tambien os pasa.
    Si la vida es un barco,...
    que haya sueños en las velas,
    esperanza en el timon,...
    y no esclavos en los remos.

Re: ¿Os pasa a alguno?

Totalmente de acuerdo, entre fiestas de fin de curso, cumpleaños de unos y otros, y las comuniones y otros eventos, siempre me quedo con las ganas del mar. Le voy a dar un ultimatum a la familia........, o no.
    sigpic Cuando en la vida no puedas hacer nada, pon la proa hacia el bien y la fé hinchará las velas.

Comentario

Noooo
      Pero cuantos dias perfectos perdidos.
      Esos dias que sientes envidia de los que si han podido salir y tu alli con cara de gili.. enfundado en ese tonto traje que te hace sudar y te da picores.
      Coñeee y tubieron que elegir hoy para casarse.

Comentario

Que sabias palabras.
        sigpic Cuando en la vida no puedas hacer nada, pon la proa hacia el bien y la fé hinchará las velas.

Comentario

A mi también me pasa... El mes pasado dos comuniones, final de basket de mi hija y otros eventos me han tenido alejado de mi querido barco y mi querida mar
          Pero el pasado fin de semana recuperé el tiempo perdido
          De momento este mes empieza igual, el sábado no creo que pueda ir a navegar

Cero que padecemos el mismo mal
          ¿Eres Furioso?
          Únete a nuestro club:
          http://www.clubfuria.com

Comentario

Te puedo decir amigo nochero que vivo en León voy los fines de semana (que puedo) a la mar pero a lo que voy, siempre que me meto en cama por la noche, me duermo pensando en lo mismo....... mi barco a 5 millas al norte de la torre de hércules y yo tirando del jigg y notando esa bendita picada pero es que TODAS LAS NOCHES
            o que ten cu ten medo

Comentario

Voto por que hayas sido pez en el pasado

Yo he vivido toda mi vida a escasos 50 metros del mar. He navegado por trabajo, lo he dejado... pero esa espinita esta clavada y se que volvere. No pasa un dia que no mire el mar, y cuando me alejo o me pierdo en la ciudad, no me digas donde esta esto o lo otro, pero preguntame hacia donde queda el mar y te lo digo clavao.
              Asi como el magnetismo de la tierra atrae la aguja del compas. La salitre es ese magnetismo que nos atrae estemos donde estemos.

Un saludo

Comentario

Se que es la vida y que hay mil cosas por encima de nuestros deseos,es asi.
                Pero si pensamos la jugada ....
                1ª El tiempo y dinero invertido en convencer a la Almiranta,bien sabeis que es esta una empresa mas dificil y larga que irse a una cruzada.
                Y cuando ya hemos vencido la peor de nuestras batallas y hay lo tenemos y es nuestro pequeño,feo de coj.. pero nuestro y como niños pasamos horas mimandolo ,sacandole brillo,sacandole "afotos" y planeando las mil y una aventuras que viviremos en el,llega el...
                BAUTIZO.
                BODA.
                CUMPLEAÑOS.
                ANIVERSARIO.
                PARTIDO.
                ENTIERRO.
                ETC..etc.....
                Y al final del año despues de tanto sacrificio y tanto gasto cuantos preciosos dias tenemos al año (descontar alguno que toca llebar al idiota de turno,cuñao,amigo,suegra y que no cuentan) muy pocos,muy,muy poquitos.
                Y si ademas incluimos picada,entonces se nos queda ya en horas.

Comentario

Pues a mí me pasa lo mismo y ya es desesperante, estoy en la oficina y me siento preso y pienso que es otro día de vida desperdiciado.(Y cada vez quedan menos.)
                  Que alguién me diga como hacen los que abandonan todo y se hacen a la mar.
                  Creo que esta se debería considerar como algún tipo de enfermedad y darnos una pensión para irnos a navegar.¿ Estare un poco loco? Un poco nomas??

Comentario

Originalmente publicado por antares1_0 Ver Mensaje
                    Voto por que hayas sido pez en el pasado

Yo he vivido toda mi vida a escasos 50 metros del mar. He navegado por trabajo, lo he dejado... pero esa espinita esta clavada y se que volvere. No pasa un dia que no mire el mar, y cuando me alejo o me pierdo en la ciudad, no me digas donde esta esto o lo otro, pero preguntame hacia donde queda el mar y te lo digo clavao.
                    Asi como el magnetismo de la tierra atrae la aguja del compas. La salitre es ese magnetismo que nos atrae estemos donde estemos.

Un saludo
                    A mi me pasa algo parecido antares,cuando nos perdemos en una ciudad yo como un besugo siempre le digo a gritos en medio de la calle,por alli esta el Norte,alli el Sur es por alli.
                    Y la Almiranta plano en mano me mira meneando la cabeza sin hacerme ni caso por cierto.
                    Ojala desclaves esa espina compañero pero ojala no sea por obligacion si no por que tu lo decidas y quieras.

Comentario

Me pasa lo mismo, al intentar dormir, siento el sonido del agua en el casco (de una vez que estuve navegando) y me relajo.
                      sigpic

Comentario

Originalmente publicado por Luis del Beagle Ver Mensaje
                        Pues a mí me pasa lo mismo y ya es desesperante, estoy en la oficina y me siento preso y pienso que es otro día de vida desperdiciado.(Y cada vez quedan menos.)
                        Que alguién me diga como hacen los que abandonan todo y se hacen a la mar.
                        Creo que esta se debería considerar como algún tipo de enfermedad y darnos una pensión para irnos a navegar.¿ Estare un poco loco? Un poco nomas??
                        Repito.
                        Bendita locura.
                        Quizas en estos turbios tiempos no seria mala idea echarse a la mar unos años......

Comentario

Jodo cofrade, te estaba leyendo y me sentía totalmente identificado.....aunque yo cuando pienso en mis situación, siempre me viene a la cabeza aquella canción de los payasos de los días de la semana...¿os acordais?

Viernes antes de cenar, un marido iba a navegar, pero no pudo navegar, por que tenía que planchar....asi planchaba, asi asi.......

unas birritas para los jonkis de la mar

Comentario

Originalmente publicado por jgfontes Ver Mensaje
                            Jodo cofrade, te estaba leyendo y me sentía totalmente identificado.....aunque yo cuando pienso en mis situación, siempre me viene a la cabeza aquella canción de los payasos de los días de la semana...¿os acordais?

Viernes antes de cenar, un marido iba a navegar, pero no pudo navegar, por que tenía que planchar....asi planchaba, asi asi.......

unas birritas para los jonkis de la mar
                            Muy bueno,si que me acuerdo si.

Comentario

Dios!, Nochero!! es que siempre la clavas...

Yo resto de mis días de barca todos los "eventos", y me pongo de una lecheeee...
                              Y , curiosamente, aunque los compromisos sean compartidos, siempre "son los demás los culpables",

Por cierto, este finde toca!!!, y ya pienso donde ir , y que hacer....
                              Al final, como siempre, El patrón propone..., y la Almiranta y Neptuno (por este orden), disponen!!

Comentario

Trabajando...
                              X