VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Proteccion ante los uva

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Proteccion ante los uva

Originalmente publicado por NEFTA Ver Mensaje
    Que duda cabe que los rayos solares, a la vez que beneficiosos, pueden resultar nocivos para nuestro cuerpo si no se toman medidas adecuadas, tenemos cuidado con nuestra piel pero muchas veces quedan en olvido otros organos...
    Los ojos deben estar siempre, siempre, protegidos...mucho cuidado con ellos
    Por mi parte siempre uso gafas "reconocidas" pero mi problema es la transpiracion, el sudor en momentos del uso de mi cuerpo por trabajo en navegacion o trabajando en varaderos y cubiertas, suele ser excesivo, tanto que me obliga a quitarme las gafas para secarlo y limpiarme constantemente los ojos que me escuecen y se irritan por el sudor que entra en ellos, acabo por trabajar o navegar sin ellas....hace quince dias, trabajando en varadero, se apago la luz de mi ojo izquierdo.
    Asustado acudi a urgencias y me detectaron desprendimiento de vitreo de los dos y arrastre de la retina del izquierdo, ni presion, ni problemas oculares, ni diabetes, ni antecedentes, ni golpes ni na de na... posibilidad de degeneracion por rayos solares....
    Acabo de pasar 9 meses en rehabilitacion por intervencion en el hombro de la caida de un mastil y ahora esto....
    Mucho cuidado con el sol, protegeros bien con gafas contrastadas y de buena factura, no es broma, no se nota pero los rayos nocivos destruyen sin compasion
    SALUT
    holaaaaa nefta ,
    tus recomendaciones , son fantasticas , el tema del sudor , yo hace años que lo he solucionado co unas cintas de toalla cmo las de los tenistas , y en el barco , creo que tengo tres ,
    ban de coña cuando una esta empapada antes de que el sudor llegue a los ojos , la cambio por otra ,
    quizas resulta un poco hortera , perooo , como dice el refran ande yo caliente , que se ria la gente ,
    en cuado a los sabios consejos que das de la vista ,
    yo soy una de las personas , con lo peor casi lo peor que te puede pasar ,
    hace cinco años , me irradiaron un melanoma en el ojo izquierdo ,
    perdiendo en estos momentos casi un cuarenta por cien de la vision ,
    y cuando indague las causas , mas probables de dicho cancer , casi un noventa por cien son consecuencias de las radiaciones solares , ya que en el mundo donde se dan mas casos de este cancer son , paises que hay muchisimas radiaciones ,
    como las canarias y ecuador , al igual puedo decir que las soldauras tanto electricas como la de autogenas , mal protejidos , pueden ser tan dañinas como el sol ,
    en fin , quizas un poco de todo , hace un mucho de putada ,
    pero espero que todos los cofrades tomen buena cuenta de tus recomendaciones ,
    y te recuperes pronto de tu lesion ,
    y como dicen ciertos personajes , AL LORO QUE NO ESTAMOS TAN MAL ,
    salut kiqu
    kiqu

Comentario

Albert... ya nos tenemos que ir cuidando cada día más a nuestras edades y buscarnos "cariñitos" hasta en el trabajo.

Espero que te mejores pronto pues... me dicen que, "aunque te quejes", estás hecho un chaval !!!.

Salud y
      al. tanllaui @ gmail. com

WhatsApp: 610.431.497 (indicadme vuestro nick de LTP).

"Carga la nao trasera si quieres que ande a la vela"

Comentario

Brindo por tu pronta recuperacion y gracias por el consejo.

Comentario

albert, espero que esta mala racha que te sigue termine ya.
          te deseo una pronta recuperación.
          un saludo

Comentario

Buenas noches bona nit

Vaya putada Albert

Muchos ánimos

Cierraelpico
            EA-3-HZB

Con muchas ganas de navegar

Comentario

Pues yo soy de los que tengo las gafas nuevas , porque no me hago a ellas , pero desde ahora espero usarla todo lo que pueda y la gorra porque no veas lo que pega el sol .
              Gracias por los consejos y pronta recuperación .

Comentario

Gracias por el consejo.

Mucho ánimo y te deseo una pronta recuperación.

Comentario

¡Caramba Albert!, eso sí es una mala racha.

Lo siento mucho, y no es solamente una frase hecha. Espero tengas una buena y rápida recuperación.

Un abrazo y paciencia. En la vida, como en el mar, tras la tempestad viene la calma.
                  Buena proa!

Comentario

un saludo cofrade y espero te recuperes pronto
                    lo de la vista es un p ada lo se por experiencia
                    estuve un año con un grave problema, y viste hasta la once...

una puntualizacion
                    las gafas polarizadas no quitan radiacion UV son cosas diferentes
                    un cristal polarizado solo deja pasar la luz que vibra en el mismo
                    plano que la orientacion de sus cristales (polarizacion)
                    y bloquea la luz de otros planos
                    los filtros polarizados hacen maravillas en la fotografia ....
                    lo que si elimina son los brillos de superficies NO metalicas
                    tambien saturan el color, al eliminar los brillos de los objetos
                    aumenten el contrate, pero los UV ni flores
                    salvo que se le apliquen las mismas capas anti uv que a otras gafas

personalmente soy MUY critico con los arquetipos de gafas caras
                    igual a buenisimas, las opticas y que me perdonen sus propietarios
                    cobran demasiado por "marcas chic" y de moda....

es el mismo concepto del tornillo inox en ferreteria y en una tienda nautica
                    saludos

Comentario

Buena y pronta recuperación.
                      Abrazos

Comentario

Originalmente publicado por Amelius Ver Mensaje
                        un saludo cofrade y espero te recuperes pronto
                        lo de la vista es un p ada lo se por experiencia
                        estuve un año con un grave problema, y viste hasta la once...

una puntualizacion
                        las gafas polarizadas no quitan radiacion UV son cosas diferentes
                        un cristal polarizado solo deja pasar la luz que vibra en el mismo
                        plano que la orientacion de sus cristales (polarizacion)
                        y bloquea la luz de otros planos
                        los filtros polarizados hacen maravillas en la fotografia ....
                        lo que si elimina son los brillos de superficies NO metalicas
                        tambien saturan el color, al eliminar los brillos de los objetos
                        aumenten el contrate, pero los UV ni flores
                        salvo que se le apliquen las mismas capas anti uv que a otras gafas

personalmente soy MUY critico con los arquetipos de gafas caras
                        igual a buenisimas, las opticas y que me perdonen sus propietarios
                        cobran demasiado por "marcas chic" y de moda....

es el mismo concepto del tornillo inox en ferreteria y en una tienda nautica
                        saludos
                        Como se dijo en otro hilo, las gafas tienen que ser de marca. Ray Ban, Arnette y 2 o 3 marcas más. No de moda
                        "My boat is my island"

Comentario

Muchas gracias a todos aunque lleve una racha negra no por eso voy a rendirme, seis meses me ha costado recuperar la rotura del aquiles, nueve la del supraespinoso, biceps y subescapular, no creo que esto de la retina lleve tanto tiempo aunque puedan quedar secuelas... voy a seguir ahi dando guerra lo que si voy a hacer es tomar muchas mas precauciones en todo, espero que vosotros ya lo esteis haciendo
                          repito mis agradecimientos a cada uno de vosotros
                          SALUT
                          Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

Comentario

Albert, gracias por los consejos. Tomo nota. Pat me ha enviado tu mensaje y ya no puedo ponerte más puntos a la extraordinaria persona que eres. Y por eso mismo lo siento doblemente.

Como dice Atnem, tras la tempestad, la calma. Espero y deseo te recuperes pronto.

Hoy mismo voy a revisar mis gafas. Gracias.

¡Te eespero en el Jónico!

"Quien no se lanza mar adentro nada sabe del azul de las aguas profundas" (Antoine de Saint-Exupery)

Si deseas leer mi blog, ahora navegando por Grecia, puedes encontrarlo aquí:

El Crucero de Rik

Comentario

Solo decirte que sentimos lo leido y "Palante" que tu puedes ,

Contigo siempre se aprende

por tu pronta recuperación
                              Info@auroralencerianautica.com

Telefono 965926141
                              649683841

Comentario

A mi me pasa lo mismo con los ojos, sobre todo en verano y mas en agosto que cuando estoy en la zona costera, se me ponen de color rojo y con conjuntivitis de caballo, todo el entorno de los parpados llenos de costras o legañas y mucho escozor.

Lo vengo combatiendo, con colirio y suero oftálmico, cada dos por tres, también uso una cinta de tenista en la frente para que no baje el sudor a los ojos y una gafas polarizadas, esto parece que me lo atenúa.

En el barco anterior no llevaba binimi, en este si y se nota un montón, suelo llevar camiseta transpirable casi siempre, con todo y con eso termino como el carbón.

En cuanto a los melanomas los conozco bien, mi mujer murió de uno de ellos con grado III, el origen un lunar de nacimiento.

Asina que a cuidarse los ojos y la piel

De esta vida sacaras, lo que metas nada mas

El navegante propone y Neptuno dispone

Comentario

Trabajando...
                                X