VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Ya llega el buen tiempo... y "sus" patrones de yate

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Ya llega el buen tiempo... y "sus" patrones de yate

Originalmente publicado por sabicas Ver Mensaje
    Me desagrada lo que expones y como lo expones . No sé , pero el cafre y el mal educado , pienso , se da igual entre los avezados profesionales de la mar y "los" patrones de yate de Agosto . Yo me cuento entre estos últimos y cuando desatraco recorro en mi velero patera "pegado al arcén" las 3,5 millas de ría hasta llegar a la mar en Avilés , Asturias . Estos contenciosos se producen también tierra adentro con otros colectivos a que no voy a aludir para no ganar más amigos pero están en la mente de todos y tampoco se puede generalizar y demonizar a todos los agremiados y los patanes domingueros como yo . Eres inidentificable amparado en tu nick pero si te conociera preferiría ir con el denostado capitán del Costa Algo de cuyo nombre no quiero acordarme que contigo .
    Saludos
    Cofrade Sabicas creo que el comentario sobre el mayor numero de incidencias que se da en verano no es por que la gente que navega en esas fechas lo haga peor o mejor si no simplemente por que hay mas gente navegando, lo que por estadistica implica que tengas mas posibilidades de encontrarte con algun maleducado.

Asi mismo al haber mas gente tambien es mas probable que te encuentres con personas mas imprudentes muchas veces debido a la falta de experiencia y/o educacion

Como tu muchos disfrutamos del verano que es cuando apetece navegar, aunque si que es verdad que el invierno tiene muchas ventajas!

Al menos asi interpreto yo este hilo

Saludos. Coronadobx (y perdon por meterme donde no me llamaban)

Comentario

Originalmente publicado por sabicas Ver Mensaje
      Me desagrada lo que expones y como lo expones . No sé , pero el cafre y el mal educado , pienso , se da igual entre los avezados profesionales de la mar y "los" patrones de yate de Agosto . Yo me cuento entre estos últimos y cuando desatraco recorro en mi velero patera "pegado al arcén" las 3,5 millas de ría hasta llegar a la mar en Avilés , Asturias . Estos contenciosos se producen también tierra adentro con otros colectivos a que no voy a aludir para no ganar más amigos pero están en la mente de todos y tampoco se puede generalizar y demonizar a todos los agremiados y los patanes domingueros como yo . Eres inidentificable amparado en tu nick pero si te conociera preferiría ir con el denostado capitán del Costa Algo de cuyo nombre no quiero acordarme que contigo .
      Saludos
      No va por ahi la cosa, te has colado

Comentario

Originalmente publicado por Flying Dutchman Ver Mensaje
        No va por ahi la cosa, te has colado
        Me quedo todavía con peor cuerpo , debo ser disléxico o será culpa de las cataratas . Entretanto me gustaría me ilustraras , sacándome de mi error pues seguro no se trata de corporativismo o amistad por tu parte . Insisto , me parece fuera de tono e insultante .
        .
        P.D. Si en ocasiones parece inconexo es que he eliminado párrafos enteros

Comentario

Es muy fácil , pondremos el caso de Valencia rnc , 2800 amares mas o menos ( contando la ampliación ) una bocana de 80 mts de ancho , en hivierno , lo mas normal es que tengas toda la bocana para ti , en verano , pues , unos 20 velas ligeras , montón de embarcaciones que entran y salen , colas para atracar , la gente nerviosa por el bullício , solo falta una chispa ...

Comentario

Creo que no procede aquí darse por aludido por ser tractorista o trapero o patron de yate o........ Creo que Macgiber habla claramente de tanto navegante, mal formado, mal educado e inclumplidor de normas de navegación, que prolifera especialmente en verano. Y en eso estoy totalmente con el.

En varias ocasiones he hecho comentario aquí de numerosas barbaridades cometidas por otros tantos usuarios de embarcaciones a motor en el Canal del Estacio. Señores tendria para escribir un libro de mas de 200 paginas. En muchas ocasiones se meten por la parte central del canal a gran velocidad, dejando a las dos filas de barcos de entrada y salida del canal por babor y estribor, y montando unas olas que te arrastran a estas embarcaciones hacia las escolleras del canal.

Es mas este verano estoy pensando en llevar una camara y grabar a estos elementos (me niego a nombrarlos como navegantes). Y colgarlo aqui para publico conocimiento.

El que avisa no es traidor.

saludos
            "No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480

Comentario

Originalmente publicado por MacGiver Ver Mensaje

Un saludo a los cofrades.

Ayer me ocurrieron un par de hechos de esos típicos del verano y sus veraneantes del mar, y tras tomármelo con calma he decidido compartirlo, para desahogarme un poco.

Como profesional del mar en numerosas ocasiones me ha ocurrido encontrarme en tránsitos por lineas de navegación con un barco de vuelta encontrada y por diversas circunstancias crearse cierta "confusión" sobre la banda por cual nos ibamos a cruzar entre ambos. Esto enseguida se soluciona mostrando claras las intenciones, normalmente haciendo una caía a estribor. Estas situaciones suelen, ya claras en lo que a RIPA se trata, en que ambos barcos se cruzan relativamente cerca, y finalizan con un saludo entre los tripulantes de ambos puentes; quiza felicitándose entre ambos por haber sabido solventar la situación y por habernos entendido mutuamente reconociendose la capacidad de ambos. (Pocas veces hay que echar mano del VHF).

Ayer domingo me paso algo similar pero de recreo, yendo con mi velerito (a motor) y una motora. Me da la impresión que el patrón de la motora de cientos de c.v. requiere que se le de resguardo en demasía. Obviamente mi gobierno fue a estribor y con tiempo suficiente, creo yo. Mis excusas si se sintió molesto por mi velerito con fueraborda de 10 c.v., pero lo que nunca entendere es que se cruzara conmigo tocando la bocina y haciendo unos gesto poco caballerosos, él y su acompañante: ¡Vamos! Como si fuera en un coche. Probablemente no sabe que la bocina no es para eso.

No acaba la cosa.

Me paso otra anécdota. Atravesando el canal del Estacio (Mar Menor), gobierno restringido y máx. velocidad 3 nudos, me alcanza otra motora de muchos c.v. que obliga a quien viene en contra por el canal a acercarse al margen de estribor . Ni que decir tiene que con la ola producida molesto a ambos (más de 3 nudos por supuesto), pero el colmo es que nada más ponerse por la proa modera velocidad hasta el punto de verme obligado a desembragar el motor para no acercarme peligrosamente. ¿Para qué tanta prisa?

¡Que bonito es navegar! Y yo añadiría "en invierno". Que pase pronto el mes de agosto... y su fauna

Saludos.
              Que bien hubieras quedado si la segunda anécdota hubiera sido con un velerito en vez de con otra embarcación a motor

En serio no nos pensemos el mar es un coto cerrado para gente con buena educación (ni en broma), simplemente es un reflejo de la sociedad como otro cualquiera.

A ver si ahora tenemos que reportar a diario las burradas que vemos en el tráfico diario de camino al trabajo !!

No obstante insisto, que la próxima vez reportes una de tractores y otra de traperos para ir repartiendo a partes iguales.

Comentario

Papel de fumar para la cofradía.

Nunca entenderé a estos que se molestan porque alguien se queja del mal comportamiento de una supermotora, o de las motos de agua, o de un windsurfista e inmediatamente saltan en defensa de su ¿gremio? ¿clase? ¿grupo? al grito de "¡Yo tengo una supermotora/una moto de agua/una tabla de windsurf y no soy así!"

¿Y qué? ¿Alguien te ha preguntado por los años que tienes?

MacGiver ha contado dos cosas que le pasaron a él y una de dos, o es un mentiroso o esas cosas pasaron. Y no se queja de todos los armadores de motoras, sino de dos muy concretos. Por otra parte, lo que cuenta lo podemos contar cualquiera decenas de veces al final del verano.
                Además, por una simple cuestión de potencia los patrones de motoras pueden demostrar mucho mejor que otros su mala educación, si es que no la tienen buena.

Y sí, en verano se dan más casos de estos, por una simple cuestión de estadística: si la densidad de ignorantes por número de habitantes es la misma, a más habitantes en términos absolutos, más ignorantes.
                Por otra parte, la densidad aumenta: en verano hay más navegantes ignorantes que en invierno.

Y al que le pique, que se rasque; y el que no se de por aludido, motivos tendrá.
                Editado por última vez por Nonick; 05/06/2012, 16:30:41.
                drugstore-catalog.com

Comentario

Es gratificante que sólo yo sea entre los 627 visitantes del post el único miembro de la fauna a que alude el señor profesional del mar , ( a propósito cuál es su profesión , si no es indiscreción ? ) , a que ha molestado . Debería estar curado de espanto pues es habitual arremeter contra marineros de las marinas , redundancias aparte , otro profesionales del mar ,( un hilo calificaba el pasado verano de todo menos bonitos a la elitista tripulación de un trimarán entrando en el puerto de Valencia durante el desafío América ) , e infinidad de casos puntuales , pero descalificar urbi et orbi a un colectivo ,los PdYate de Agosto , en el que coexistirán como en todos la gente mal educada y personas encantadoras no tenía precedentes. Como extrañamente para mí sólo salen exégetas del Sr. profesional el equivocado debo ser yo , aún cuando no soy de "los de Agosto" y pido humildemente disculpas en nombre propio y en el de los parias agosteños a profesionales y navegantes con pedigrí .
                  Saludos

Comentario

Originalmente publicado por Nonick Ver Mensaje

Nunca entenderé a estos que se molestan porque alguien se queja del mal comportamiento de una supermotora, o de las motos de agua, o de un windsurfista e inmediatamente saltan en defensa de su ¿gremio? ¿clase? ¿grupo? al grito de "¡Yo tengo una supermotora/una moto de agua/una tabla de windsurf y no soy así!"

MacGiver ha contado dos cosas que le pasaron a él y una de dos, o es un mentiroso o esas cosas pasaron. Y no se queja de todos los armadores de motoras, sino de dos muy concretos. Por otra parte, lo que cuenta lo podemos contar cualquiera decenas de veces al final del verano.
                    Además, por una simple cuestión de potencia los patrones de motoras pueden demostrar mucho mejor que otros su mala educación, si es que no la tienen buena.

Y sí, en verano se dan más casos de estos, por una simple cuestión de estadística: si la densidad de ignorantes por número de habitantes es la misma, a más habitantes en términos absolutos, más ignorantes.
                    Por otra parte, la densidad aumenta: en verano hay más navegantes ignorantes que en invierno.

Y al que le pique, que se rasque; y el que no se de por aludido, motivos tendrá.
                    pues mira ¿sabes que te digo ?? que tienes toda la razón !! así que, me como mi anterior comentario que efectivamente despues de leerlo dos veces puede resultar no muy conveniente.

De todas formas la educación en el mar es exactamente la misma que en cualquier otro orden de la vida, así que no nos debería de extrañar la de pifias que se ven a diario entrando y saliendo de puerto

Comentario

Pifias las cometemos todos, desde los que navegan poco hasta los que navegan mucho, pero hay que decir que en verano es cuando más gente sale al mar, por eso la probabilidad de ser víctima de una pifia ajena o propia aumenta, al igual que la de cruzarte con algún indocumentado que se cree que todo el monte es orégano ... y de estos los hay en motoras, en veleros, en piraguas, en windsurf y en cualquier otra cosa que flote, por no mencionar algunos profesionales que se creen que el mar es suyo y nos ven a los que navegamos por placer como una molestia.

Yo hago la comparación de lo que ocurre en el mar con lo que ocurre en las calles y carreteras, la mayoría de la gente circula bien, pero hay una minoría que no hace más que desastres y gala de una pésima educación ... pues en el mar acaba pasando lo mismo. La realidad, creo, es que la inmensa mayoría navega bien, o lo mejor que puede, pero hay unos pocos que sinceramente tendrían que hacérselo mirar ... y por culpa de esos pocos a veces se descalifica a colectivos enteros.

salud!!!

Comentario

Originalmente publicado por Nonick Ver Mensaje

Estimado....
                        lo has clavao. En Alicante el desmadre es alucinante...

un abrazo

el brujo
                        El tiempo no tiene sentido... cuando lo que buscas es la eternidad.

Comentario

Pues la cosa es bien sencilla, el que no tiene educación da igual que esté en tierra que en el mar.
                          Si en verano se traslada la población hacia la costa, pues el porcentaje de todo aumenta, así de simple.
                          Un saludo y a disfrutar dando ejemplo.

No existe viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige. (Séneca)
                          Unas Ron-das.

Comentario

No solo son los domingueros los que se comportan de una "rara", hace un tiempo en Formentera, iba yo con mi llaut con dos curris, entre punta Pedrera y Punta Gavia, practicamente llegando a Gavina y a unos 50 metros de tierra, cuando me veo a una motora de un sr. nada dominguero, que me viene por la amura de estribor, doy por hecho que me esta viendo y que no me va a cortar la proa, mas que nada porque si lo hace se va a encontar con punta Gavina en las narices, craso error, si no desembrago y doy atras me pasa por encima, me pasa a unos escasos 15 metros con la ola que os podeis imaginar, no quedo nada en su sitio a bordo y el muy ca... despues de saludare amablemente tuvo que modificar rumbo de prisa y corriendo para no convertirse en torrero de Torre de la Gavina, ya su que en teoria yo debia de haber caido a estribor, pero lo mas normal es qu el hubiera caido a babor para separarse de mi y de la costa.

Comentario

Pues que queréis que os diga...
                              Yo que he sido "Patrona de agosto" y ahora soy una enferma que navega cada fin de semana, sigo cruzándome con muchos más educados y que saben que bordes y/o novatos ignorantes...
                              Y como tengo tan fresco el no saberme el Ripa, en tener que pensarme en cada situación "y ahora hacia donde tiro yo?????" gracias a los excelentes programas de formación de náutica de recreo que tenemos en este país, pienso que la mayoría de los que la cagan lo hacen sin mala leche...

Será que cuando me subo al barco soy tan feliz que todo el mundo me parece simpático

Y será que tengo tantas ganas de ver el horizonte lleno de velas en enero, que no me importa compartir el Mediterráneo con cuantos más navegantes, mejor!

para todos!

2010- Jouet 22 "Zakkai"
                              2011~ Furia 28 "Cocoliso"
                              2013
                              ~ Anbemar, la casa-barco más guay del mundo mundial!!!
                              ~~~~~~~~~

Comentario

Buenas:
                                Maleantes, estupidos, gente que sabe, gente que no, maleducados, gente muy educada, los hay en todas partes y todo el año.

Por experiencia propia, es mas facil encontrar a los maleducados que no tienen ni idea en epoca estival, y ojo, que todos hemos empezado sin saber, pero si hago una maniobra mal, el otro barco se aparta, sin tener que hacerlo, no tengo las narices de encima recriminarle e insultarle.

Esto no significa, ni he pretendido que el hilo vaya por ahí, que todos los navegantes de verano sean de esta guisa, ni mucho menos, pero en esta epoca y repito por propia experiencia, aparecen mas.
                                Hay mucha gente que por su trabajo, su residencia, etc, no pueden disfrutar del mar tanto como quisieran y solo pueden hacerlo en vacaciones.
                                Conozco a muchos en esta situación y os aseguro que conocen muy bien las buenas practicas y funcionan perfectamente en el mar.

En verano, en los fondeaderos hay de todo, y a mi me ha pasado de estar fondeado, pasar una lancha a toda leche con 3 niñatos y otras 3 niñatas a escasos 2 m de mi barco fondeado, levantarles la mano indicando que hay gente bañandose y que no se puede pasar a toda leche a esa distancia y me contesta que a ver que me he creido, que el mar es de todos y que puede hacer lo que le de la gana y por donde le de la gana.
                                Evidentemente, se acaba la discusión en ese momento, porque en una ocasión me dijeron un dicho muy cierto.
                                "Nunca discutas con un idiota, te llevará a su terreno y te ganará por experiencia".

Tambien le ocurrio a un compañero de pantalan en un velero hace un tiempo que un "veraneante", porque solo saca el barco en verano con un barco de motor de 11 mts, se lo llevo por delante y no le mato de milagro, le pego a 15 nudos en mitad del casco, le tiro el mastil y resulta que el tio iba por la bocana del puerto a 15 nudos, con el piloto automatico tomandose una copa en la bañera con unos amigotes.
                                En fin, son casos que tambien pueden ocurrir en invierno, pero como han dicho, en verano, al haber mas gente, la probabilidad es mayor y hay que andar con mas cuidado.
                                No hay mas que ver como aumenta la demanda de lanchas y motos de agua en primavera y la cantidad de ellas que estan a la venta en octubre.

Insisto, en ningun momento pretendo dar a entender que los navegantes de verano sean asi, solo abundan mas.

Cervezas para todos y en especial para quien se haya sentido ofendido o aludido, no ha sido mi intencion.

Comentario

Trabajando...
                                X