VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Atencion!!! Robo En Port Balis

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Atencion!!! Robo En Port Balis

Hola a todos, solo queria comentar lo sucedido en uno de los ''TEORICAMENTE'' mejores clubs nauticos del litoral catalán, que te lo venden con grandes controles de accesos, seguridad privada y circuito cerrado de vigilancia por camaras de seguridad., etc,etc,. Resulta que tengo mi lancha de 33 pies amarrada en la parte nueva del puerto, y el sabado pasado día 2 de junio, fuí como siempre al puerto a pasar el día y sacar el barco a navegar...todo ok. me voy y el domingo al llover no fuimos al puerto. El martes por la mañana, recibo una llamada de un amigo preguntandome que si me había llevado la embarcación auxiliar....total que me la han robado, no me lo creo todabia, se la han llevado enterita. vamos a pregntar a marineria y oficinas del club, y nádie sabe nada...resulta que hay varias camaras que no funcionan desde hace tiempo....una de ellas la que enfoca mi pantalan. lo peor es la sensación de impotencia. Luego me he enterado que a un vecino de pantalan le robaron hace 2 semanas la pasarela de su barco estando la mísma dentro de la embarcación y con el armador dentro pernoctando....a un amigo mio también le ha desaparecido hasta el cable de la corriente y no es el único, por deciros que desaparecen hasta los pitorros metalicos del agua. Una verguenza, he de decir que llevo 17 años navegando y menos 2 que estube en Arenys de Mar en la (siberia) palanca 5, el resto siempre en Balis, y esto no había ocurrido nunca. esta claro que la vigilancia y el control, no es el mísmo que hace unos años.
    La neumatica en cuestión es una Quick Silver 240 de color Blanco como nueva, con un Suzuki 2'5 negro. Espero no encontrarme a nádie este verano con ella, porque la reconoceria seguro. Ya hice la correspondiente denuncia, pero no creo que aparezca, ya la doy por perdida...tendremos que empezar a instalar alarmas y camaras a bordo... mal asunto si les da por ahí a los manguis. ya lo sabeis...si vais por allí, cuidado con dejar el barco abierto, como hago yo mientras voy a comer a los restaurantes con bolsos dentro del barco etc. porque aquí no tocan nada...eso se acabó. siempre todo cerrado, encadenado y con la camara del barco activada. Cada vez hay menos puertos con los pantalanes abiertos, y ahora lo entiendo... un saludo a todos y grácias por escucharme.

Re: Atencion!!! Robo En Port Balis

Gracias por el aviso. El Balis es un club bastante "pijo" pero veo que: Los Pijos tambien Roban. Estaremos mas atentos.
    Y lo siento.
    www.tumbao.es
    en Twitter: @Tumbao_Sailing
    en Facebook: Tumbao Equipo de Regatas

Comentario

Originalmente publicado por Tumbao Ver Mensaje
      Gracias por el aviso. El Balis es un club bastante "pijo" pero veo que: Los Pijos tambien Roban. Estaremos mas atentos.
      Y lo siento.
      En este pais yo creo que roba hasta el tato....no creo que haya sido nadie del puerto...pero a saber....ya no te puedes fiar de nádie, si sigue así me cambio rápido de puerto...que lástima...

Comentario

Vete a saber si son pijos, moros o rumanos. La realidad es que la situación está de una manera que es mejor tomar precauciones, pues hay demasiada gente que busca lo que sea para el sustento y un barco puede ser un caramelo.

Lo que no es de recibo es lo de las cámaras que no funcionan. No hace mucho, en mi puerto Mataró, teniendo el barco fuera del amarre, desapareció la pasarela que dejé encima del pantalán. Lo primero fue pensar en lo peor. Avisé a marinería, visionaron las cintas grabadas y pudieron comprobar que un golpe de viento la había echado al agua, de forma que pudo rescatarse con un rezón.

A veces es muy dificil luchar contra el oportunista, pero lo que no podemos hacer es ponérselo facil.
        Buena proa!

Comentario

Un conocido mío tambien con el barco amarrado en la zona nueva de Port Balis fue otro afectado de robo hace un par de meses.
          Tiene el Barco en venta, y parece ser que se sospecha de un posible "interesado" en comprarlo, que hizo previamente una visita.
          El barco está, o mejor dicho estaba equipadisimo en electrónica para la pesca y navegación de altura. En fly y en cabina. Pues se la han mangado!!
          La verdad es que de dia parece un puerto muy seguro. Hay bastantes marineros rondando para arriba y para abajo, pero de noche hay o había contratada seguridad privada y un trabajador del puerto en la garita con varias pantallas frente a el emitiendo la señal de las cámaras de vigilancia.
          Quizás este buen hombre lo que ve por pantalla es el punto pelota o los debates de economía que tan de moda están últimamente.
          Apostaría y no me equivocaría que los robos son de noche. Menos personal de vigilancia que antes?? Creo que Si.
          Esto se arreglara en el momento que roben en un barco de algún miembro de la junta. Entonces arreglaran las cámaras y contrataran mas personal de vigilancia. Así funciona Port Balís.

Comentario

en los 8 años que voy a hacer en ese puerto me han robado:

-la cartera que tenía en la mesa de cartas mientras caminaba por el paseo, entraron en la cabina que estaba sin cerrar del todo. tuve que volver a casa (680 km.) con un salvoconducto de los alguaciles de St. Vicent y 100 € prestados por 2 armadores locales.
            luego apareció la cartera limpia de tela; pero con el resto completo encima de la máquina de tabaco de la Taberna de Vicente.

-2 veces me llevaron tapas de electrónica de cubierta.

-repetidas veces las conexiones de manguera de agua a torreta de puerto.

-y lo peor de todo este pasado puente de diciembre (Inmaculada) la bicicleta mountain bike perfectamente encadenada a una farola junto al barco y a 10 m. de donde yo dormía en ese momento.

es mi parte de guerra al respecto.

Comentario

COmo esta el patio !!
              Habrá que hacer algo, no? Al menos, por mi parte exigir que las cámaras funcionen. Es lo mínimo.
              www.tumbao.es
              en Twitter: @Tumbao_Sailing
              en Facebook: Tumbao Equipo de Regatas

Comentario

Respuesta: Atencion!!! Robo En Port Balis

Hace unos días le robaron la neumatica completa a la Guardia Civil en el puerto de Gelves, en Sevilla. Entera con todo el equipamiento y dos fuerabordas inmensos....

Así esta el patio... si le roban a la Guardia Civil, que no le harán al resto....

no brindo

saludos

Comentario

Ostras, pués si que esta peor la cosa de lo que me pensaba...según me han comentado la seguridad privada que tenian contratada antes por la noche parece ser que ya no la tienen...deben aplicar también ''RECORTES'' que esta de moda, pero solo para beneficiarse siempre los mísmos. La verdad es que si no fuera porque el puerto me gusta y conozco a todo el mundo...hay otros puertos muchisimo más seguros y economicos. El otro día me comentaba un mecanico, que ya no pueden ni trabajar tranquilos, dejan una bateria un momento en el pantalan y en 10 min. ya no está. quiza me voy a dedicar a la pesca de terricolas, usando como anzuelo una bateria, una pasarela, etc.mejor tomarmelo a risa...porque el disgusto que se llevo mi hijo de 10 años al quedarse sin su lanchita...no veas...el mio ni lo cuento...

Comentario

Le robaron la neumatica a la GC.

Es que me ima gino al sargento 45-50 años,120 Kg en canal salir a primera hora,vamos chavales,que hoy revisamos a too kiske¡¡.
                    Juaniitoooo,¿ y la neumatica?
                    Mecago en too¡¡ la neumaticaaaaaa
                    La abras amarrao bien,no Juanitooo,me cago en el niñito jesus
                    me cago en too.
                    Y ahora que le digo yo al Capitan.

La monda,lironda........
                    Si la vida es un barco,...
                    que haya sueños en las velas,
                    esperanza en el timon,...
                    y no esclavos en los remos.

Comentario

El Club no se hace responsable de nada?
                      Y los seguros del puerto?
                      Uno de los servicios (que cobran) es el de la vigilancia no?
                      En mi hotel, tengo un Seguro de robo en las habitaciones.........
                      eso si , no tengo camaras
                      "Los barcos estan mas seguros en el puerto,
                      Pero no es para esto que se construyeron los barcos"
                      Paulo Coelho.

Comentario

Originalmente publicado por Frankiv8 Ver Mensaje
                        [B]...resulta que hay varias camaras que no funcionan desde hace tiempo....una de ellas la que enfoca mi pantalan.

Curioso que roben precisamente donde no hay cámaras activas. Normalmente ese tipo de detalles solo es conocido por personas cercanas a la seguridad del puerto. Personas que puedan entrar a la sala de control o conocidas suyas.

Habláis de muchos robos en barcos, pero... ¿y los robos legales?.

Los robos con tasas, impuestos, gravámenes, multas, comisiones, sanciones de todos los gustos, colores y sabores, a todo lo que se mueve.

Solo 3 de cada 10 unidades de trabajo repercute en el bienestar de quien las realiza. El resto se pierde en los laberintos del sistema y acaba en manos de quien ha imprimido la unidad monetaria de intercambio: la banca.

Igualmente , solo 1 de cada 10 céntimos que pagaremos por la electricidad en 2013-14 corresponderán a gastos reales de generación. El resto terminara en manos de quien os imagináis.

¿Que quiero decir con esto?

Pues quiero decir, que aunque cambien la seguridad del puerto, ciertamente limitara el acceso a ladrones de poca monta, pero necesariamente habrá alguien que conozca tan bien el sistema de seguridad que podrá burlarlo cuando desee y desvalijar, no un simple gps, sino el barco completo que mas le guste.

Ningun problema puede ser resuelto en el mismo nivel de conciencia en que ha sido creado. Albert Einstein

Comentario

Nos sumaremos a las peticiones de seguridad del puerto.

Y sobre todo empezaremos a cerrar y controlar el barco.

Gracias por el aviso

Comentario

Buenas noches bona nit

Malas noticas para los del puerto de "Sandra Quemaca" (uno de los mejores personajes de la LLoll Bertran, una tremenda pija que veraneaba en Llavaneras )

Habrá que ser mas prudentes dejar los barcos cerrados cuando vayamos a tomar una cerveza, guardar los botes en casa,etc

Un tema que funciona es conocer a los vecinos de pantalán, si vemos a algún extraño en un barco no hace falta enfrentarse , a veces basta preguntar, hola buenos dias, ha venido fulanito con vosotros ? Tengo ganas de verle... Etc.

El gamberrete (quiero pensar que estamos a este nivel) se siente observado y suele desistir, mientras tanto una llamada por el 6 no está de mas

Desde luego también está bien presionar para que la vigilancia no sea una " Maria"

No brindo
                            Cierraelpico
                            EA-3-HZB

Con muchas ganas de navegar

Comentario

Como ya he comentado antes, apostaria que la mayoria de robos son por la noche. Por el dia lo veo muy dificil, aunque no imposible.
                              Esta misma mañana habia mucha marineria, un vehiculo de la guardia civil rondando por el puerto, y de vez en cuando tambien se ha dejado ver la guardia urbana de llavaneras.
                              De noche no hay un solo marinero, y si es cierto que har recortado en vigilancia privada, pues estamos vendidos!!
                              Me veo montando guardias por la noche los propios amarristas, como los pobres palleses en sus campos, pero nosotros con Bichero y Bocina en mano.

Comentario

Trabajando...
                              X